Samsung prueba con éxito conexiones 5G

samsung prueba con éxito conexiones 5G
La compañía Samsung está trabajando en el desarrollo de la conexión inalámbrica 5G de alta velocidad y asegura que estará disponible para su comercialización en el año 2020.

Esta nueva conexión no cuenta de momento con estándares, pero permitirá la transmisión de datos de 1 Gbps, según comprobó la empresa.

Aunque la red de alta velocidad 4G LTE ya está disponible en países como Estados Unidos o Reino Unido, Samsung ya trabaja en la siguiente generación.

Según asegura la compañía surcoreana la tecnología de comunicaciones móviles 5G será capaz de proporcionar "una experiencia Gbps ubicua" a los suscriptores en cualquier lugar y ofrecer velocidades de transmisión de datos de hasta varias decenas de Gbps por cada estación base.

Según la compañía, la implementación de una red móvil 5G de alta velocidad requiere una amplia banda de frecuencias y, si bien era una opción reconocida, se ha creído durante mucho tiempo que las bandas de ondas milimétricas tenían limitaciones en la transmisión de datos a través de largas distancias, debido a sus características de propagación desfavorables.

"La nueva tecnología de transceptores de red adaptativa de Samsung ha demostrado ser una solución exitosa", afirmó la compañía.

La red 5G transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, a una velocidad de hasta 1.056 Gbps y a una distancia de hasta dos kilómetros.

"La tecnología de transceptores de red adaptativa y el uso de 64 elementos de antena puede ser una solución viable para la superación de la pérdida de propagación de ondas de radio milimétricas, mucho mayor que las bandas de frecuencia convencionales que van desde varios cientos de MHz a varios GHz", explicó Samsung.

La compañía planea acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías de comunicación móvil 5G y así empezar a comercializarla en el año 2020.

Una vez comercializada, la tecnología 5G tendrá capacidad para la transmisión de datos de muy alta velocidad de hasta varios cientos de veces más rápido que incluso la tecnología 4G LTE Advanced que se lanzará a finales de este año.



La compañía Samsung

está trabajand

o en el