Comparen y decidan Ustedes


FIFA 09 vs Pro Evolution Soccer 2009.¨


Desde que existen estas dos franquicias siempre ah existido la polémica y la pelea de cual es superior. Hace años atrás se argumentaba que la jugabilidad de PES era infinitamente superior a FIFA. Que los gráficos de FIFA eran muy superiores a los de PES.

En FIFA 08 y PES 2008 Konami hiso avanzas gráficos para su versión PC y FIFA continuo mejorando la jugabilidad de FIFA. Como resultados terminamos con un PES con unos gráficos de siguiente generación muy cuestionables y con una jugabilidad que dejo muchísimo que desear.

FIFA al contrario siguió por ese camino y sus mejoras de jugabilidad era notables, pero todos se quedaron con un mal sabor de boca por que la presentación a cuestión de gráficos era casi la misma a FIFA 07.

Por primera vez parecía que EA tenía claramente mejor jugabilidad que PES y Konami tenía gráficos superiores a FIFA PC.

Para este año ambas compañías dicen corrigieron sus errores de la anterior entrega y que en esta uno volvía a su conocida jugabilidad y el otro que mejoraría sus gráficos. Todavía no podemos juzgar la jugabilidad ya que todavía no salen ambos juegos. Pero algo que si podemos comparar son los gráficos.

Aquí es donde el reconocido tomador de imágenes de los video juegos riko entro en acción y compilo una serie de capturas de pantalla donde podemos comparar verdaderamente quien tiene los mejores gráficos para su entrega del 2009.

Primero les presentamos una comparación de Wayne Rooney. Con un acercamiento enfocándose en el rostro y otra imagen de cuerpo entero.


fifa  09 vs pes 2009 FIFA VS PES


En esta comparación claramente podemos ver que el nivel de detalle que utilizo EA en el rostro no se tiene comparación con el rostro hecho por Konami. En el cuerpo entero podemos ver que la textura de ambas playeras se mira bien, pero el único problema que tengo con la de PES es que no muestra ninguna distorsión en el logo nike o en el patrocinador, una distorsión que sería natural por el movimiento de la playera. En los shorts aquí los shorts de FIFA son muy superiores y realistas. Los de PES parecen un pantalón corto de un Samurái y no shorts de futbol.

En la segunda comparación comparamos imágenes de Christiano Ronaldo. Un acercamiento de perfil y otra de cuerpo entero.

blackmind fifa 09. pes 09

Analizando el acercamiento aquí si los detalles faciales de PES son superiores a FIFA. Aquí claramente podemos ver que se tomo en cuenta hasta el más mínimo detalle del jugador para crearle un perfil muy similar al de la vida real. La versión de FIFA es muy buena pero no tuvo tanta atención a detalle como su rival. En el cuerpo lo mismo que en el anterior el modelo del jugador buenísimo de pes pero el modelo de kit simplemente no parece de futbol.

La siguiente comparación es del jugador del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy.


fifa 09 vs pes 09 fifa  09 vs pes 2009


En el acercamiento al rostro podemos ver que el jugador tiene parecido en ambos juegos, pero en la versión de Konami como que olvidaron hacerle una actualización al jugador. Este presenta un corte de pelo que ya no utiliza el mismo. EA Sports utilizo el mismo peinado que actualmente tiene y su modelo se mira un poco más real que su rival. En la imagen de cuerpo completo de nuevo volvemos a lo mismo un kit horrible en PES. El cuello de la playera más bien parece estar dibujado en los hombros a comparación del cuello de FIFA que realmente se mira que es un cuello. Los shorts.... para que seguir pateando al muerto? Lo mismo creo que los shorts de FIFA Street se miran más apropiados que los que usa Konami en PES.

Nota: no se preocupen Van Nistelrooy no está jugando contra gigantes del Barcelona, y el gigante que pueden ver en la imagen de acercamiento de PES es algo que todavía no logro explicar. Como es posible que un jugador que esta atrás del este como 10 veces más grande. (Será que lo encogieron los extraterrestres?)

El siguiente jugador en línea es Wesley Sneijder. Donde igual que los demás jugadores hicimos una comparación de acercamiento y cuerpo completo.


FIFA VS PES blackmind

Aquí si no se qué paso con Konami. Este es un modelo genérico, por lo menos eso espero ya que el jugador no tiene ni un pequeño rasgo a la realidad. Y si este el caso como es posible que Konami con las pocas licencias que tiene y los pocos jugadores que tiene su juego no puedan hacer por lo menos el intento de hacerlo parecido? Aquí no hay excusa, y si esto es lo que esperamos para todos sus modelos genéricos entonces este juego estará lleno de puro jugador genérico de rasa asiática. Ya que este jugador en la vida real no tiene ni el más mínimo rasgo de asiático.

El último jugador que comparamos en esta sesión es al Italiano Cannavaro.


fifa 09. pes 09 fifa 09 vs pes 09

FIFA 09 muestra de nuevo una innovación que hace sus modelos mas realísticos y superiores a los de PES. El sudor que escurre por la frente del jugador. Este sudor es dinámico y aumenta en intensidad a cómo transcurre el encuentro. En cuanto al parecido físico la verdad ambas versiones dejan que desear aun así la versión de FIFA 09 es más fiel a la realidad que la versión de PES 2009. Pero la playera en esta ocasión los modelos planos que parece utilizar Konami le funcionaron en esta ocasión ya que el cuello esta más apegado a la realidad, EA Sports en esta ocasión el cuello aparece estar distorsionado y muy levantado, así quitándole similitud a la vida real.

En la segunda imagen otro aspecto muy importante en el cual también FIFA 09 de EA Sports es el pasto, las textura y color son mucho mejores que lo que PES 2009 tiene que ofrecer. Pero también Konami es superior en el nivel de calidad de las tribunas. También Konami tiene una innovación que FIFA 09 no presenta la habilidad de utilizar licra debajo del shorts como accesorio de jugador.

Como concluido yo opino que FIFA 09 para PC tiene mejor calidad de gráficos que PES 2009. Esto es solo mi opinión personal y ustedes miren las imágenes y tome su propia determinación.

Ustedes Saquen sus propias conclusiones!!!

Info Obtenida de: http://fifamexico.net


Se Aceptan todo tipo de comentarioos!!!