Bandas que cambiaron la musica en Argentina

musica


Bandas que cambiaron la musica en Argentina



cultura



Pibes chorros



Argentina


Pibes Chorros es banda de Cumbia Villera Argentina, creada en el año 2000 por Ariel Salinas "El Traidor", Una de las más populares bandas villeras, encargadas de la popularización del género a mediados de la década del 2000. Pibes Chorros trajo al género letras directas que hablan sin sutilezas de la vida en las villas de la Argentina y sus personajes; el sexo, la delincuencia y la drogadicción.


Damas Gratis



cumbia


Damas Gratis es un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando en el año 2000 por Pablo Lescano y Fabian Nuñez. Anteriormente Pablo había integrado una banda local llamada "Capricho de Luna" y la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista donde compuso algunos temas. También fue el creador y el compositor de uno de los primeros grupos de cumbia villera: Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella. Quien si lo hizo fue Romina, su hermana, que luego lo acompañó en Damas Gratis. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de "guitarra eléctrica" y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.


Yerba Brava



Bandas que cambiaron la musica en Argentina


Yerba Brava es un grupo argentino de Cumbia Villera, formado en 1997 en los barrios mas pobres del Gran Buenos Aires.




musica


Mala Fama es un grupo argentino de cumbia villera formado en mayo de 2000, oriundo de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y liderado por el cantante y tecladista Hernán Coronel, quien está vivo y sigue haciendo música.