El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que la Computadora escriba lo que le dices...

Que la Computadora escriba lo que le dices...

app

El programa del reconocimiento de voz puede escribir tan rápido como yo hable. Eso incluye los signos de puntuación, que también se los dicto. Incluso se puede mover el cursor con este tipo de programa sin tocar el ratón. Claro que no todo es tan fácil ni está libre de limitaciones.
Yo conozco y utilizo dos diferentes programas de reconocimiento de voz, o de voz-a-texto. Uno es el programa de reconocimiento de voz que viene incluido en Windows 7. Lo encontramos siguiendo "ruta" inicio > panel de control > accesibilidad > reconocimiento de voz. Viene incluido con un pequeño curso que nos enseña a utilizar el programa. Si en algún momento nos equivocamos, podemos corregir utilizando también la voz, ordenándole al programa que cambie una palabra por otra. Es muy eficaz para escribir con programas como Word, pero si queremos usarlo en un artículo como éste o en un chat, nos abre una pequeña ventana donde debemos escribir cada frase terminandola con la palabra "insertar", para que esa frase aparezca donde queremos.


Windows 7. Lo encontramos siguiendo "ruta" inicio > panel de control > accesibilidad > reconocimiento de voz.

Otro programa útil es el Dragon Naturally Speaking. Es el programa que estoy usando para dictar este artículo. Lo encontré más efectivo para escribir en Internet. Incluye también un "entrenamiento" inicial que permite al usuario aprender a usarlo mientras que el programa se adapta a su voz. Permite además otros entrenamientos posteriores para mejorar su eficacia. Para mover el curso con esta herramienta, se le da instrucciones como "mouse a la derecha", " rápido", " más rápido", " alto", y "hacer click". ¿Por qué alguien usaría comandos de voz en vez mover con la mano el ratón? Porque estos programas son muy útiles en los casos en que algún problema físico impida o dificulte que el usuario utilice su mano derecha, o la izquierda si es zurdo.







Esta herramienta de Windows y/o aplicacion te pueden ser utiles al momento de realizar ensayos u otro tipo de trabajos, para dictarle a la compu lo que quieres escribir. Obviamente se necesita un microfono, ya sea uno de cable, con auriculares, o el que traen integrado las laptops por defecto.

Tambien se puede usar ( la app) para Controlar la computadora



Windows

aplicacion

5 comentarios - Que la Computadora escriba lo que le dices...

@TheGeKo007 +1
con dragon naturally speak la haces facil.. veo que lo pusiste ..
@bocamaiden +1
´Para mover el curso con esta herramienta, se le da instrucciones como "mouse a la derecha", " rápido", " más rápido", " alto", y "hacer click" ´
y si quiero que escriba la frase "mouse a la derecha" o "alto" ,etc como hago
muy bueno el informe!
@malarriado +1
Te deje mis 50 puntos de hoy!!