Gobierno lanzara un nuevo sistema para compra vehiculos

(Venezuela) Gobierno lanzara un nuevo sistema para compra

Después de inscribirse en el sistema, serán revisadas las condiciones de crédito y se enviarán mensajes a la persona sobre la marcha del proyecto, o de la solicitud del vehículo que tiene.


Para eliminar las prácticas perversas del comercio automotriz, el gobierno bolivariano pondrá en marcha, el próximo miércoles 29 de mayo, un nuevo sistema electrónico para la adquisición de vehículos, según informó este martes el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, en la inauguración de un centro de servicio automotriz y entrega de carros a militares, en la sede del Ipsfa (en Caracas).

Menéndez detalló que el referido mecanismo será transparente, eliminará las facturas proforma, al tiempo que explicó que los solicitantes podrán suministrar sus datos personales a través de un portal que será habilitado en Internet. La información descargada quedará registrada en un expediente electrónico de la Banca Pública.

“Luego serán revisadas las condiciones de crédito y se enviarán mensajes a la persona sobre la marcha del proyecto, o de la solicitud del vehículo que tiene. De aprobarse el crédito, sencillamente se le dirá a la persona que puede buscar su vehículo en una fecha determinada”, expresó el titular de la cartera de Industrias y vicepresidente del área productiva del país.

En la actividad, el ministro para la Defensa, Diego Molero informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la compra de 20 mil carros para todo el personal de la institución militar.