Si no pueden conectar su consola PS3 al Ps3 Media Server esta podría ser la solución para que lo logren hacer en menos de 1 minuto.

En lugar de desperdiciar su tiempo en un engorroso y redundante video de algún partner en Youtube que en lugar de ayudarnos trata de vivir a costa nuestra, aquí dejo la forma de conectar nuestra consola PS3 al PS3 Media Server para tener nuestro contenido multimedia ya sea imágenes, música y videos o películas al alcance de nuestro mando PS3.

Conectar PS3 Media Server a nuestro PS3 (Solución)
Lo siguiente aplica teniendo en cuenta que ustedes ya instalaron el PS3 Media Server y este no contacta con ninguna consola aunque la tengan encendida, conectada a la red (con cable o inalambico).

Paso 1:

play station 3

Presionan el comando Windows+R (RUN o Ejecutar)

Les aparecerá la siguiente ventana:

Paso 2:

funcionado

En ella escriban: CMD (significa ''Comando'') y presionan ENTER.

Paso 3:

ps3 media server
En esta otra ventana esciban: ipconfig y presionan ENTER.

Paso 4:

Arrancar Servidor

La siguiente ventana les mostrará la dirección ip de su PC, acto seguido la copian o memorizan (es la misma IP siempre a excepción de un número) y se van al PS3 Media Server a hacer lo siguientes cambios:
Conectar PS3 Media Server a nuestro PS3 (Solución)

Explicación (si no es suficiente con la imagen):

1 - Abren la pestaña Configuración General.
2 - Escriben la ip de su PC que ya obtuvieron en el apartado Forzar IP del Servidor.
3 - Clic en el botón Guardar.
4 - Clic en el botón Rearrancar el Servidor.
5 - Regresan a la pestaña Estado.

Paso 5:

En un abrir y cerrar de ojos el software a detectado su consola sin más problemas:

play station 3

Lo siguiente es cerrar las ventanas e ir a l menu de nuestra consola para verificar que efectivamente podemos entrar al los archivos de nuestra PC que queremos ver.


MAS INFORMACIÓN:

Sin esta dirección, el PS3 Media Server no tiene ningún servidor que hacer funcionar, en la mayoría de los casos es un IP dinámica que nuestro módem asignó a nuestra PC, es decir que cambia en dependencia de que otros dispositivos estén conectados al módem y del momento en que se conectaron. De manera que si su IP no es estática y tienen la tendencia a apagar su PC lo que pueden hacer es asignar una IP específica a su PC en su módem para que este la tenga reservada para su computadora o bien repetir el proceso aquí descrito que tampoco es algo muy difícil.

Otras preguntas:


Porque no puedo copiar mis MKV o muchos otros formatos de vídeos a mi PS3 si estos ya fueron decodificados por el PS3 Media Server?

Respuesta: Si cada vez que quieres copiar un archivo de video a tu consola te salta un error cuando van 222mb copiados, lo más seguro es que tienes configurado un buffer de transcodificación muy alto por ejemplo de 600.

Basta con ir a la pestaña Ajustes de transcodificación y en Ajustes de Transcodificación comunes poner nuevamente 400 en Tamaño máximo del buffer de transcodificación.


Siempre tengo que ir a la carpeta #--TRANSCODE--# para poner subtítulos en español?

Respuesta: El programa se puede configurar para que siempre salgan subtítulos en el idioma que tu has elegido e incluso se puede configurar si los quieres en blanco, amarillo, etc, etc.

Para eso ve a Ajustes de transcodificación / MEncoder / Configuración de subtítulos y en Prioridad de Audio/subtítulos pones este código: esp,off;esp,off. Obviamente los subtítulos y el audio deben estar disponibles ya sea dentro del archivo o en srt, de lo contrario el programa mostrará lo que encuentre.