Counter-Strike: GO – FAQ de los Grupos de habilidad (skill group)


EXPLICACION DE LOS RANGOS EN EL MODO COMPETITIVO DEL CS:GO.


Explicacion Rangos CS GO


Desde que lanzamos los nuevos Grupos de Habilidad en CS:GO hemos recibido montones de preguntas acerca de cómo funcionan y qué significan de cara al jugador. Para resolver todas estas dudas hemos seleccionado las preguntas más recurrentes y las hemos contestado. Aquí tienes el resultado.


¿Qué es un grupo de habilidad (skill group)?.


Es un valor que predice cómo los jugadores juegan entre ellos, uno contra otro. Dos equipos con jugadores que pertenezcan al mismo grupo o nivel de habilidad, en teoría, deberían ganar el mismo número de partidas si compiten uno contra otro.


¿Cuáles son los grupos de habilidad?.


CS


No soy un jugador demasiado bueno. ¿Debo usar el matchmaking competitivo?.


Absolutamente. El matchmaking competitivo te enfrentará a jugador de tu mismo nivel, disfrutando de partidas más igualadas. Lo pasarás mejor que si entrases a una partida aleatoria.


¿Dónde se muestran los grupos de habilidad?


Se muestran en el menú principal del juego, en las salas (lobbies) y en la pantalla de puntos (scoreboard), una vez que el nivel de habilidad del jugador se ha establecido. (Nota particular: Recuerda que has de ganar 10 partidas en modo competitivo para que el sistema te asigne un nivel de habilidad).


¿Dónde puedo ver mi propio nivel de habilidad?


Una vez se te haya sido asignado, lo verás en el menú principal:


Go


¿Cuándo se muestran los emblemas de grupo de habilidad en las salas (lobbies) de juego?.


Cualquier jugador que tenga ya asignado un grupo de habilidad lo mostrará por defecto a los demás jugadores.


¿Cuando se muestran los grupos de habilidad en la tabla de puntuaciones (scoreboard)?.


Los jugadores con nivel de habilidad asignado mostrarán su emblema a sus amigos siempre. Al finalizar las partidas, un jugador con grupo de habilidad asignado mostrará su emblema al resto de jugadores de esa partida.


valve


¿Debo evitar jugar con jugadores con un nivel de habilidad menor ya que bajaría mi propio nivel?.


NO. Primero, el sistema de niveles de habilidad tendrá en cuenta a tus amigos con menor nivel a la hora de encontrar una partida. Segundo, el sistema predice lo bien o mal que cada equipo lo hará en una partida, entonces, perder una partida con un jugador con menor nivel de habilidad en tu equipo no va a tener un impacto significativo en tu propio nivel de habilidad.


¿Cómo puede predecir el sistema mi nivel de habilidad ganando sólo 10 partidas?.


Cuando juegas tu primera partida, no tenemos ni idea de cual es tu nivel de habilidad. A medida que juegas más y más usamos los datos de partidas ganadas y perdidas para hacer más predicciones acerca de qué nivel de habilidad sería el más indicado para ti. Cuantas más partidas juegues, más certera será esa predicción al estar basada en más datos. En general, 10 partidas ganadas nos da suficientes datos como para asignarte un nivel o grupo de habilidad.


¿Porqué veo varios emblemas de nivel de habilidad al finalizar una partida?, ¿No deberían todos pertenecer al mismo nivel de habilidad?.


La mayoría de las partidas tienen un pequeño rango de niveles de habilidad. Si observas una gran diferencia de niveles de habilidad en una partida, lo más seguro es que esos jugadores llegasen a la partida a través de un grupo (party) de amigos.