epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

GES Grupo Especial de Seguridad, Policía de Mendoza

G.E.S. (Grupo Especial De Seguridad)


GES Grupo Especial de Seguridad, Policía de Mendoza


Fue creado el 27 de setiembre de 1977, con motivo del campeonato mundial de futbol Argentina '78 y debido a la gran ola de atentados en nuestro País. Para lograr el ingreso a la Unidad se dicta un curso de formación con una diración de 60 días, con un exigente régimen intelectual, físico y disciplinario, en el cual se obtiene un ingreso promedio del 15 %. El primer curso de formación de comandos tácticos policiales se dicto en el año '78, el segundo curso en el '87 y con la finalidad de aumentar el potencial humano disponible, atento a la visita Papal a la provincia de Mendoza. El tercer curso de comandos se dicto en el año '91, el cuarto en el '99, quinco en el '05 y el sexto y último en el año 2006. El personal se encuentra capacitado en las diferentes especiales inerentes a la función. Asaltantes Snipers Brecheros Explosivistas Paracaidísticas Buzos Custodias Brigada de Explosivos

mendoza


Habiendo recibido la capacitación de: EJÉRCITO DEL ESTADO DE ISRAEL, S.W.A.T. de Arizona, EJÉRCITO ARGENTINO (Cñía. de cazadores de montaña 8), Brigada de Explosivos de la provincia de Córdoba, GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales - Policía Federal Argentina), DIVISION ESPECIAL DE SEGURIDAD HALCON (Policía Bonaerence), ETER (Equipo Táctico Especial Recomendable - Policía de Córdoba), GE - 1 (Grupo Especial 1 - Policía Federal Argentina), Grupo Especial de la Policía de La Pampa, División Custodia Presidencial, FUERZA AEREA ARGENTINA, 3er. CUERPO DE EJERCITO - ESCUELA DE PARACIDISMO MILITAR.

Argentina



El Grupo Especial de Seguridad de la Policía de Mendoza ha tenido distintas intervenciones, como la del motín vendimial del 2000; la captura del "Morocha", en febrero de 2001; diferentes resoluciones tácticas y la captura del "Polaco", en la que participaron dos francotiradores, entre otras.

Interviene en situaciones de alto y altísimo riesgo, como toma de rehenes, grandes motines carcelarios, allanamientos, custodia de autoridades importantes, bandas armadas con delincuentes peligrosos y cualquier otra situación que supere a las fuerzas regulares policiales.

policía


La unidad ha obtenido exitosos resultados, con más de 1.500 allanamientos y grandes intervenciones en la resolución de hechos delictivos".

Para lograr el ingreso a la Unidad se dicta un curso de formación con una diración de 60 días, con un exigente régimen intelectual, físico y disciplinario, en el cual se obtiene un ingreso promedio del 15 %

seguridad



Nuevo equipamiento


El Ministerio de Seguridad incorporará equipamiento de alta tecnología para el personal del GES, a través de una licitación privada, adelantada por el director de Logística, Diego Coronel, para brindar equipamiento más moderno al grupo.

élite


Armamento y Equipo


ges


Al arma provista a todo policía (una pistola 9 mm), los efectivos del GES (Grupo Especial de Seguridad) le suman una pistola Smith & Wesson calibre 40 y, debido a la función específica de la unidad, también utilizan una escopeta Winchester calibre 12.70.

fuerza especial


A esas tres armas se suma un subfusil Famae calibre 9mm que cuenta con un almacén cargador de 30 municiones y tres cargadores por unidad. Sólo este cuerpo policial dispone de la pistola adicional y del subfusil Famae.

La función del GES es realizar allanamientos, intervenir en tomas de rehenes y cualquier operación de riesgo que requiera una última instancia de acción.

Es común que antes de que intervenga el grupo de uniformados, se lance una granada de distracción “Flash Bang”, que produce iluminación y sonoridad. Este dispositivo aturde dejando ciego y sordo por unos instantes al objetivo, de acuerdo a la distancia en que se encuentre y el recinto donde se lance.

GES Grupo Especial de Seguridad, Policía de Mendoza


“Estas granadas se usan según la situación: si se necesita ganar tiempo y controlar una situación se tira esa granada para distraer y ganar ese tiempo. O en una toma de rehenes se utiliza esa o una granada de humo, que genera una nube de humo muy densa, por ejemplo, para salir de una casa con un rehén y darle protección. Así se genera una cortina de humo densa y el rehén se traslada en el medio del grupo, custodiado por los chalecos de los policías y sus armas”, explica el miembro del GES a cargo del stand.

mendoza


Al equipamiento se suma un casco RB3 de protección balística que soporta hasta un proyectil calibre 9mm y un chaleco antibalas RB4 que posee una placa de cerámica de 2 centímetros y soporta una calibre mayor, como el de un fusil calibre 7.62, capaz de atravesar el cuerpo de una persona y generarle una herida muy grande.

Una máscara que no permite que el gas lanzado afecte al efectivo y un escudo blindado, completan el equipo. Estos escudos son utilizados por el policía que encabeza la estaca -una línea de efectivos- y protege a sus compañeros. Tiene visión a través de una pequeña ventana y protección RB4.

Argentina


policía


seguridad


élite


ges


1 comentario - GES Grupo Especial de Seguridad, Policía de Mendoza

Jean_VanDamme
Que bien siempre he querido pertenecer a esta unidad de policias élites ,en los proximos años voy a ingresar si dios me presta vida.