epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 Funciones que Windows debería tener

20 Funciones que Windows debería tener


infoEspacios de trabajo virtuales

Disponible en: Linux, Mac, Unix
Los usuarios de Linux disfrutan desde hace mucho tiempo de la libertad de utilizar simultáneamente un gran número de aplicaciones –sin verse abrumados por una pantalla excesivamente congestionada– gracias al poder de los espacios de trabajo virtuales. En una instalación típica de Linux, durante el inicio se abren automáticamente cuatro espacios de trabajo, indicados por un pequeño mapa en el panel de control que reside en una esquina de la pantalla. A medida que el usuario abre más programas, aparecen en el conmutador de espacios de trabajo iconos en miniatura de las aplicaciones, indicando así cuál espacio contiene las ventanas de los programas. Para cambiar de espacio de trabajo, el usuario simplemente pulsa el área apropiada en el conmutador de espacios de trabajo o utiliza una combinación de teclas como -< Flecha derecha> para moverse entre ellos.

Con los múltiples espacios de trabajo viene la capacidad de organizar el escritorio de Linux de acuerdo con la tarea, el tipo de aplicación, la prioridad, o como usted quiera. Es particularmente práctico para mantener varias aplicaciones apartadas sin tener que cerrarlas.

Apple agregó este concepto al OS X con el debut de Leopard en octubre de 2007, aunque la función de Spaces en Leopard no tiene las miniaturas dinámicas (algo que sus antepasados de Linux ofrecen) en el icono del Dock. Para poner espacios de trabajo en Windows, usted tendrá que bajar algunas herramientas. Los usuarios del XP tienen una solución fácil en el Microsoft Virtual Desktop Manager, una herramienta gratuita que se puede bajar desde Internet y forma parte de la colección PowerToys de Microsoft. Para Vista, usted tendría que recurrir a una de varias herramientas de terceros. Mi favorita es una utilidad gratuita llamada Dexpot, que ofrece una gran variedad de opciones de configuración.


WindowsAcceso remoto simple

Disponible en: Mac
No hay sensación tan desagradable como la de encender la PC de la oficina y darse cuenta de que la última versión del documento en que estaba trabajando se quedó en el sistema de su casa. En una Mac que utilice Leopard usted puede usar Back to My Mac (conjuntamente con los servicios MobileMe de Apple) para abrir una conexión con la computadora distante y navegar por la otra máquina como si estuviera sentado frente a ella.

Algunas versiones de XP y Vista vienen con una aplicación llamada Escritorio remoto, pero los usuarios de Vista Starter, Home Basic y Home Premium no la tienen. Si usted usa una de esas versiones, pruebe GoToMyPC. A US$180 por año, este servicio no resulta barato, pero le da acceso libre a su PC de plataforma Windows desde cualquier navegador de la Web. Los usuarios experimentados también pueden manejar sus PC a distancia por medio del programa gratuito UltraVNC.


LinuxGestos en panel multitáctil

Disponible en: Mac
A partir de la nueva generación de MacBooks, todas las portátiles de Apple ahora reconocen por lo menos algunos gestos en la pantalla multitáctil. Usted puede usar dos dedos para hacer cosas tan interesantes como desplazar hacia arriba y hacia abajo, redimensionar objetos en la pantalla, ojear los menús de Cover Flow y más. Las MacBook Pros pueden hacer más que las MacBooks de bajo nivel, pero todos los modelos reconocen dos dedos en el panel táctil.

Por supuesto, Apple logra esa hazaña porque fabrica su propio hardware. Microsoft, por otra parte, sólo se dedica al software y algunos accesorios. Sin embargo, algunos vendedores de portátiles, como AsusTek, están comenzando a despachar sus portátiles con paneles multitáctiles y los controladores que se requieren para hacerlos funcionar. Nos gustaría ver la tecnología multitáctil en todas las portátiles de plataforma Windows, con la posibilidad de reconocer gestos integrada directamente en el SO. Esta funcionalidad parece ser algo que Microsoft tiene pensado para Windows 7, pero por ahora usted tendrá que buscarla en la portátil que piense comprar.


20 Funciones que Windows deberíAudio, grabación y edición

Disponible en: Linux, Mac, Unix
Aunque no es, estrictamente hablando, una característica del Mac OS X, el software Garage Band de Apple viene en todas las Mac nuevas. Con él, usted puede componer música en el teclado de su computadora, o conectar dispositivos externos para crear un estudio de grabación en su casa. Esto facilita el podcasting, ya que usted podrá grabar y editar palabras y música, así como aplicar un sonido pulido a sus esfuerzos como aficionado. En Linux existe una verdadera colección de herramientas de grabación de código abierto para escoger.

En comparación, la Windows Sound Recorder es una triste aplicación que sólo sirve para grabar los sonidos de su micrófono. Por suerte, a Windows se le pueden agregar herramientas de audio con Audacity. Este programa gratuito le permite grabar su propio audio, editar y pegar otros cortos de sonido en un podcast y ajustar la configuración de audio. Cuando termine de crear su podcast, use EasyPodcast para llenar los metadatos que harán a su podcast más fácil de encontrar para los oyentes.


20 Funciones que Windows debería tenerNotas adhesivas

Disponible en: Linux, Mac, Unix
No faltan las aplicaciones que le ayuden a manejar su lista de tareas pendientes, pero para mi gusto no hay nada como la visibilidad de una nota adhesiva. Las Mac siempre han tenido una aplicación llamada Stickies que agrega esa funcionalidad al escritorio, pues le permite pegar notas dondequiera, aplicar colores al papel virtual y fijar las fuentes a su preferencia. Muchas distribuciones de Linux vienen con una herramienta llamada TomBoy Notes, que lleva la idea de Stickies un paso más allá al integrar funciones de hipervinculación, y esto hace que las notas sean magníficas para intercambiar ideas.

Técnicamente hablando, puede decirse que Vista incluye ahora una característica similar en el gadget de Notas que usted encontrará en la Windows Sidebar [Barra lateral]. Sin embargo, este widget es una pobre imitación de sus homólogos en Mac y Linux. Para una aplicación de notas adhesivas que realmente resalte, pruebe Stickies for Windows, programa simple y gratuito de código abierto.


infoCompartir pantallas con facilidad

Disponible en: Mac
Cuando Mac OS X Leopard salió al mercado el año pasado, venía con una pequeña pero práctica mejora al iChat (el cliente de AIM creado por Apple) que permite a dos usuarios de Leopard compartir pantallas sobre la marcha.

¿Quiere mostrarle a un colega lo que tiene en su pantalla? Todo lo que tiene que hacer es compartirla. También puede pedirles a ellos que compartan su pantalla con usted. El programa no cuesta nada. Usted ve exactamente lo mismo que ellos y puede controlar el indicador del ratón y hacer clics a su antojo. Es una manera fantástica de arreglar la computadora de la suegra sin tener que visitarla.

Meeting Space de Vista ofrece una funcionalidad similar, pero sólo en una red local, así que compartir su pantalla con un pariente distante no es una opción. Con Live Messenger podrá compartir carpetas, pero no controlar la pantalla de su amigo/a.

Por suerte, Microsoft está probando una versión beta de una nueva aplicación llamada SharedView, que le permite comenzar una sesión de pantalla compartida con cualquiera (siempre que también tenga instalada la SharedView). Para compartir su pantalla en SharedView, usted abre la aplicación, pulsa Iniciar una nueva sesión, copia el texto de invitación y lo pega en un correo electrónico que envía a su destinatario. Esa persona entonces se une a su sesión pulsando sobre el vínculo que recibió por correo electrónico o abriendo SharedView en su PC y escribiendo la contraseña y el nombre de la sesión.


WindowsDepósitos de software

Disponible en: Linux, Unix
En un mundo perfecto, usted nunca tendría que levantarse de su silla para encontrar buenos programas para su PC. Simplemente, abriría una herramienta mágica para encontrar el software y pulsaría unas cuantas opciones para que la aplicación se instalara instantáneamente. Ese mundo perfecto ya existe en Linux, que desde hace tiempo ofrece depósitos de software para que los usuarios puedan encontrar e instalar programas nuevos con facilidad.

En Ubuntu, por ejemplo, una herramienta llamada Synaptic Package Manager le permite examinar enormes bibliotecas (llamadas depósitos) de software en línea para localizar e instalar aplicaciones y herramientas. Seleccione una y márquela para la instalación, y verá como baja automáticamente y se instala cuando usted pulse Aplicar. La herramienta incluso tomará automáticamente cualquier otro archivo que la instalación requiera, sin que usted tenga que levantar un dedo.

Los distribuidores de Linux pueden hacerlo porque casi todo el software que hay en sus depósitos es gratis y de código abierto; ellos raramente tienen que preocuparse por las restricciones de las licencias. Sin embargo, en el mundo de Windows las cosas son más complicadas. Una mezcla de tipos de licencia, que van desde los programas gratuitos a los de libre evaluación y los que ofrecen períodos de prueba, complican la situación para cualquiera que quiera construir una biblioteca confiable de software con la funcionalidad de pulsar e instalar que los usuarios de Linux ya disfrutan. Hasta que alguien construya una biblioteca enorme de aplicaciones de Windows, los usuarios tendrán que depender de sitios para bajar software como Download.com, Tucows y, por supuesto, la biblioteca de PC World Downloads.


LinuxEfectos para el escritorio

Disponible en: Linux, Unix
Algunas de nuestras funciones favoritas en un SO no son tan prácticas como tan llamativas. Tome por ejemplo el Compiz Desktop Effects de Linux. No podemos decir que convertir los espacios de trabajo de su escritorio en un cubo giratorio, poner llamas en su pantalla y hacer que las gotas de lluvia caigan sobre su escritorio tiene mucho valor para su negocio.

Con la versión Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon publicada en octubre de 2007, los Desktop Effects se convirtieron en una característica estándar de Ubuntu. Ahora cualquier usuario de Ubuntu que disponga de una tarjeta de gráficos reconocida puede hacer girar sus cubos, agitar sus ventanas y activar muchos otros efectos visuales.

Los celosos usuarios de Windows exigieron características similares y Otaku Software respondió.
Otaku Software DeskSpace le permite convertir su escritorio en un cubo de cuatro espacios de trabajo como el que ofrece Linux. Usted puede ajustar el nivel de transparencia, la velocidad de rotación y los efectos reflectantes, e incluso arrastrar las ventanas de aplicaciones desde un lado del cubo a otro para reorganizar sus espacios de trabajo sobre la marcha. Pero hasta ahí llega el poder de DeskSpace. Y a diferencia de Compiz, que viene preinstalado con muchas distribuciones modernas de Linux, DeskSpace le costará US$20 después del período de prueba de 14 días.


20 Funciones que Windows deberíBase de aplicaciones

Disponible en: AmigaOS, Linux, Mac, Unix
El elemento central de todo escritorio de Mac es una pequeña herramienta llamada Dock. Sirve como una plataforma de lanzamiento para las aplicaciones que más se usan y se puede personalizar para contener el número de programas que usted prefiera. A diferencia del Menú Inicio de Windows y la Barra de tareas, el Dock es un espacio elegante y ordenado donde usted puede acceder rápidamente a sus aplicaciones con un solo pulso.

Usted puede agregar también una base de aplicaciones simple a su computadora de plataforma Windows con ObjectDock de Stardock. ObjectDock descansa sobre la Barra de tareas de Windows y se comporta como el Dock de la Mac, con efecto de lupa y todo para aumentar el tamaño de los iconos cuando el puntero pasa sobre ellos. La versión estándar es gratuita, pero una versión Plus de US$20 agrega más animaciones, bases con pestañas, la posibilidad de tener varias ases en la pantalla y otras opciones.


20 Funciones que Windows debería tenerCopias de seguridad verdaderamente automatizadas

Disponible en: Mac
La herramienta de Apple para hacer copias de seguridad, llamada Time Machine, es una de las funciones más útiles del Leopard; con su ayuda, hacer copias de seguridad de todos sus archivos en una unidad de disco externa es sumamente fácil. Mejor aun, permite recuperar rápidamente una versión anterior de cualquier archivo que se haya copiado, de manera que usted pueda deshacer todas sus equivocaciones.

Windows XP y ciertas versiones de Windows Vista no tienen esta característica. Es cierto que tienen integrada una herramienta para hacer copias de seguridad, pero trabajar con ella no es tan fácil como con Time Machine y no hará nada para ayudarle a encontrar las versiones perdidas de sus archivos importantes. Vista Ultimate, Business y Enterprise vienen, sin embargo, con una herramienta llamada Shadow Copy que le permite recobrar versiones viejas de sus archivos pulsando el botón derecho sobre el archivo y seleccionando ‘Restaurar versiones anteriores’ en el menú de contexto.


infoInstantáneas de pantalla automatizadas

Disponible en: Mac
Captar pantallas en Windows siempre ha sido más complicado de la cuenta. Cierto, las cosas empiezan bien: uno oprime la tecla y la vista existente se copia instantáneamente al Portapapeles. Lo que pasa después, sin embargo, es otra cosa completamente distinta. Le toca a usted tener que abrir Paint u otro editor de imágenes, pegar la pantalla captada en la ventana de la aplicación y luego guardarla. ¡Qué fastidio!

La herramienta Snipping Tool de Vista tiene el problema opuesto: aunque usted prepare un icono de Inicio rápido para ella, no tendrá la opción de una sencilla combinación de teclas para comenzar a captar pantallas a menos que prepare la combinación usted mismo.

Sin embargo, en la Mac las cosas son más fáciles. Cuando usted oprime <Comando>-<Mayús>-3, una imagen completa de la pantalla se guarda instantáneamente en su escritorio. Oprima <Comando>-<Mayús>-4 y el puntero del ratón se convertirá en una mirilla que usted usa para seleccionar el área que desea captar.

Usted puede mejorar la capacidad de Windows para captar pantallas con una herramienta gratuita llamada FastStone Capture.

FastStone Capture le permite asignar cualquier combinación de teclas para captar pantallas completas, partes de pantallas e incluso las pantallas con barras de desplazamiento. Le ofrece entonces una serie de opciones para editar dentro de su propia herramienta de edición.


WindowsVistas preliminares rápidas de archivos

Disponible en: Mac
Todos absorbemos la información de distintas maneras y a algunos de nosotros nos va mejor la información visual. Este es el atractivo principal de Cover Flow de Apple, que permite a los usuarios de Mac OS X examinar visualmente sus carpetas, archivos, música y otros datos. Usted puede abrir sus archivos de uno en uno, verlos como una imagen miniaturizada de tamaño útil –e incluso echar un vistazo al contenido de cada archivo– en vez de verlo todo como un enredo de iconos pequeños e indescifrables.

Vista ha tomado medidas para mejorar la interfaz del Explorador de Windows, pero Windows todavía no ha integrado algo tan dinámico como Cover Flow. Sin embargo, con una herramienta gratuita llamada Harmony usted puede agregar la navegación estilo Cover Flow al Windows Media Player. Harmony sólo trabaja con las carátulas generadas por iTunes y no se integra en el Explorador de Windows.


LinuxGrabación de imágenes ISO

Disponible en: Linux, Mac, Unix
El Mac OS puede hacerlo. Linux puede hacerlo. También PC-BSD y casi todos los otros sistemas operativos modernos. Pero, por alguna razón, Windows no puede grabar en CD una imagen de disco ISO sin un poco de ayuda de terceros.

Si usted quiere grabar una imagen en CD de vez en cuando, pero no desea comprar un programa para grabar discos, pruebe la herramienta gratuita ISO Recorder de Alex Feinman. Disponible para XP y Vista, ISO Recorder agrega la grabación de imágenes de discos a su menú de contexto cuando pulsa el botón derecho sobre un archivo ISO. Es una herramienta simple que hace solamente la función para la que está diseñada y nada más.


20 Funciones que Windows deberíVentanas en mosaico

Disponible en: Linux, Mac, Unix
Es una idea elegantemente simple y Apple la ha tenido en la Mac desde el año 2003. Cuando usted quiere una vista clara de todas las ventanas de aplicaciones que tiene abiertas al mismo tiempo, simplemente oprime una tecla de función y una pequeña característica llamada Exposé las organiza todas como miniaturas dispersas por la pantalla. Pulse una y se pondrá al frente mientras el resto se pone en cola detrás de ella. En un equipo de plataforma Linux, usted puede obtener la misma funcionalidad con el complemento Scales para Compiz Desktop Effects.

Con el debut de Vista, Microsoft presentó una característica llamada Flip3D que intenta simplificar el manejo de las ventanas de una manera diferente. Flip3D permite a los usuarios ojear en el escritorio presentaciones tridimensionales de cualquier ventana que esté abierta, pero no ofrece la misma visibilidad instantánea que Exposé.

Los usuarios de Vista pueden agregar las funciones de Exposé a sus sistemas con la ayuda de una herramienta gratuita nombrada Switcher. Una vez instalada, Switcher le permite escoger cómo deberían ordenarse las ventanas de aplicaciones; también personalizar los colores de las ventanas y configurar sus propios atajos con combinaciones de teclas. En XP, la herramienta shareware Top Desk agrega una característica por US$20.


20 Funciones que Windows debería tenerCreación de PDF

Disponible en: Linux, Mac, Unix
A través de los años, Microsoft y Adobe se han dedicado más a enfrentarse que a colaborar. Quizás sea por eso que Microsoft todavía no haya incluido la creación de formato de documento portátil (PDF) en Windows, aunque esa posibilidad existe en los sistemas operativos Linux y Mac OS desde hace años. Esos SO pueden inspeccionar y crear archivos PDF sin recurrir a aplicaciones de terceros. Claro, Microsoft ha diseñado su propio formato rival, XPS, para Vista con la esperanza de que todos abandonen el formato PDF universalmente aceptado y se cambien al formato nuevo. Pero envíele un documento XPS a un amigo que tenga XP y probablemente no le hablará más.

Hasta que Microsoft se entere de lo que está pasando y haga la impresión de PDF una parte normal de Windows, considere PrimoPDF. Esta aplicación gratuita trabaja junto con Adobe Reader para convertir cualquier documento que usted pueda abrir en un PDF que pueda compartir con todo el mundo.


infoTrituradora de archivos

Disponible en: Mac
No debería ser demasiado pedir a Microsoft que incluyera una función de trituradora de archivos en Windows.

Mac OS X tiene su propia característica Secure Empty Trash desde hace años y la Disk Utility también tiene la capacidad de triturar el espacio libre en una unidad de disco para ocultar los datos confidenciales que pudieran haber sido borrados anteriormente de una manera insegura.

La herramienta File Shredder puede agregar estas características a Windows XP o Vista. Esta práctica herramienta permite triturar un solo archivo, una carpeta entera, o todo el espacio libre en su unidad de disco duro, usando varias técnicas.


WindowsCompatibilidad con POSIX

Disponible en: BeOS, Linux, Mac, Unix
Fuera del escritorio de Windows, una gran parte del software existente en el mundo ha sido escrito de manera que cumpla la norma POSIX basada en Unix. Cualquier SO compatible con POSIX puede ejecutar gran parte de los programas escritos para Unix. Linux es inherentemente compatible con POSIX. El Mac también lo es porque está basado en Unix. Incluso el difunto BeOS apostó por POSIX. Pero Windows no.

Aunque los usuarios de las ediciones Vista Enterprise y Ultimate pueden, en teoría, agregar a sus PC el “Subsistema para aplicaciones basadas en Unix”, nuestra experiencia con esta característica produjo más frustraciones que frutos. Una manera mejor de agregar POSIX a cualquier instalación de XP o Vista es ejecutar Cygwin. Este emulador de Linux gratuito se instala rápidamente y acepta una variedad de programas populares basados en Linux que se han reconstruido específicamente para funcionar con Cygwin.


LinuxComplementos para el inicio

Disponible en: Linux, Unix
Los usuarios expertos saben que para realizar tareas rápidamente, el teclado siempre es mejor que el ratón. Los sistemas de plataformas Linux y Unix vienen con una herramienta llamada Deskbar, que permite abrir cualquier archivo en la PC sin quitar las manos del teclado. También abre URL de la Web, busca en Google o Yahoo y acepta complementos (plug-ins) que funcionan con aplicaciones de terceros, así que usted podrá enviar un mensaje de texto o publicar un tweet en Twitter sin tener que tocar el ratón. La barra de búsqueda del Explorador de Windows Vista puede abrir aplicaciones y URL, pero no acepta complementos. Para conseguir esas funciones, pruebe una herramienta gratuita llamada Launchy.


20 Funciones que Windows deberíBarra de menús estándar

Disponible en: Mac
Windows carece de una barra de menús unificada para todas sus aplicaciones. Claro, la mayoría de los programas de Windows se han quedado con el formato convencional de ‘Archivo’, ‘Editar’, ‘Ver’ en sus menús, pero hasta Microsoft está comenzando a cambiar esa tendencia, comenzando con su nueva y complicada interfaz de barra para Office 2007. En cambio, los menús de aplicaciones en el Mac OS X están normalizados, con la misma barra de menús en la parte superior de la pantalla, de manera que los usuarios siempre sabrán dónde encontrar los controles importantes. Con ObjectBar de Stardock usted puede usar el skin MacPC para transformar su Barra de tareas de Windows en una barra de menús al estilo de la Mac. La herramienta incluso duplica los menús de muchas aplicaciones de Windows, así podrá controlarlas desde la parte superior de la pantalla como puede hacer en el Mac OS X. Actualmente ObjectBar sólo funciona en XP, pero se espera una versión para Vista.


20 Funciones que Windows debería tenerAplicaciones en un solo archivo

Disponible en: Mac
La existencia del panel de control para Agregar y quitar programas es evidencia de que las aplicaciones de Windows han llegado a ser demasiado grandes y poco manejables para muchos usuarios. Sin embargo, en la Mac pocos programas ocupan más de un archivo. Para quitar una aplicación de la Mac basta generalmente con arrastrar su icono a la Basura.

Usted puede lograr una simplicidad similar en Windows ejecutando aplicaciones portátiles. Por supuesto, esto le forzará a sacrificar algunas de las características que usted pudiera preferir en sus programas para Windows, así que no le recomendamos que lo haga. A menos que Microsoft haga un cambio radical de diseño en la próxima versión de Windows, es de esperar que su software se haga más complicado, no menos.


Fuente

info

4 comentarios - 20 Funciones que Windows debería tener

Frozono
+10 solo por el avatar. Me mató
funda_ta
Depósitos de software



Disponible en: Linux, Unix

En un mundo perfecto, usted nunca tendría que levantarse de su silla para encontrar buenos programas para su PC. Simplemente, abriría una herramienta mágica para encontrar el software y pulsaría unas cuantas opciones para que la aplicación se instalara instantáneamente. Ese mundo perfecto ya existe en Linux, que desde hace tiempo ofrece depósitos de software para que los usuarios puedan encontrar e instalar programas nuevos con facilidad.



En Ubuntu, por ejemplo, una herramienta llamada Synaptic Package Manager le permite examinar enormes bibliotecas (llamadas depósitos) de software en línea para localizar e instalar aplicaciones y herramientas. Seleccione una y márquela para la instalación, y verá como baja automáticamente y se instala cuando usted pulse Aplicar.



___



Una caracteristica muy importante de Linux/Unix
Coyotexxx81
\&quot;No a todo\&quot; en el copiado de archivos en carpetas. Creo que lo agregaron en Vista, lo vengo pidiendo hace siglos!