La Frontera de Brasil - Venezuela

frontera

guia


La Frontera entre Brasil y Venezuela, no esta militarizada, debido a que es una zona muy pacifica donde habitantes de ambos paises pueden compartir tranquilamente, no hay muros ni cercos que impida ir a ambos paises, curiosamente Brasil y Venezuela son los dos paises del mundo con mayor inmigración portuguesa.

Venezuela


Para llegar a la frontera de Brasil hay que cruzar el pueblo de Santa Elena de Uairén, de allí se llega en 20 minutos a la alcabala de la Guardia Nacional y desde ahí está el lugar donde se encuentran las banderas de ambos paíseFrontera Venezuela Brasils. No hay que hacer ningún tipo de papeleo ni mostrar pasaportes para llegar hasta "La Línea". Pero si desea cruzar la frontera y pasar al pueblo de Pacaraima para comprar algún recuerdo o degustar algún plato típico de la gastronomía brasileña, el unico requisito para cruzar la frontera es tener la vacuna de la fiebre amarilla, si no se tiene, las autoridades Brasileras ponen la vacuna allí mismo de manera gratuita, así se puede pasar a Brasil.

brasil


Es muy interesante realizar una visita al poblado de Villa Pacaraima para probar un típico almuerzo brasilero en una churrasquería con cortes de carnes muy limpios y variados, como los de Argentina, quienes deseen hacer compras tendrán tiempo para eso también, hay diversidad de souvenirs y dulceria especialmente los chocolates Garoto. Si quiere seguir rumbo hacia Boa Vista u otra ciudad Brasilera es necesario realizar otras gestiones en Santa Elena y tener el pasaporte venezuela brazil borderademás de los papeles Originales del vehículo en que se viaja. Al atardecer normalmente se regresa al hotel y lo que queda de tarde es para caminar por Santa Elena de Uairen.

La Frontera de Brasil - Venezuela


En esta frontera se habla “portuñol”, una mezcla en medidas imprecisas de portugués y español, frecuentemente salpicada de inglés.

En los comercios, en las instituciones, en la radio local y en las calles, a uno y otro lado de la línea de hitos, brasileros y venezolanos aderezan la lengua materna con las palabras y el acento del vecino y, misión cumplida, se comunican sin mayores dificultades.

Pero ahí no queda la receta. Esta es la tierra del pueblo pemón que se extienden, sin detenerse en las formalidades políticos territoriales, sobre el oeste de Guyana y el noreste del Brasil.

Alrededor de la mitad, de los casi 50 mil habitante del municipio Gran Sabana, son indígenas pemón, la mayoría de ellos hablantes de su lengua ancestral.




Que se necesita para cruza a Brasil


frontera


- Cédula de Identidad
- Estar Vacunado contra la Fiebre Amarilla
(Si no tiene las autoridades brasileras ahi mismo te la colocan gratuitamente)
- Si viajas en automovil necesitas los papeles del auto y el pasaporte (En caso de ir a cualquier ciudad Brasilera por ejemplo Brasilia.)

guia

Venezuela