Como concentrarse para estudiar







Cómo concentrarse para estudiar













Como concentrarse para estudiar

A menudo, los estudiantes cuando tienen un examen importante para la universidad o el colegio se estresan y se les torna difícil concentrarse para estudiar. Esto es, sin duda alguna, lo que separa a los estudiantes buenos de los que no lo son.

Es imprescindible conocer algunos consejos para saber cómo concentrarse para estudiar y darle la cara de la mejor manera a un examen. Si estás a punto dar exámenes en la facultad o la escuela, estas recomendaciones te pueden ayudar.

Ubicar un lugar cómodo



Leer
No solamente puede ser un lugar en tu casa. Muchas veces las personas no se pueden concentrar cuando están en sus habitaciones, si ese es tu caso es preferible que vayas a una biblioteca o lugares tranquilos e ideales para estudiar y aprender más.

Si decides estudiar en tu casa, entonces busca una zona en la que estés cómodo mientras lo haces. Una buena silla o sillón son ideales para mantener una adecuada postura del cuerpo a comparación de la cama.

Reducir las distracciones

pensar
El televisor, computadora, celular y otros aparatos electrónicos se vuelve una distracción constante cuando no los eliminas de tu mesa de estudio. La idea es apagarlos o tenerlos lejos para que no puedan intervenir negativamente en tu concentración.

Recuerda que nadie puede estudiar eficazmente cuando la televisión se encuentra prendida o si estás prestando atención al celular que no deja de sonar por los mensajes que llegan. ¿Cómo concentrarse para estudiar de esta manera? Es importante alejas estos objetos mientras estés estudiando.

Oír música
Estudiar
En el anterior punto se propone reducir distracciones, por eso es importante que en este aspecto seas consciente de ello porque escuchar música, dependiendo de su género, se puede convertir en una imprudencia para tu concentración.

Siempre dicen que la música clásica es ideal, pero, si no te gusta esta opción, puedes optar por un tipo de música instrumental o que al menos estén cantadas en una lengua que no las sepas. Elegir canciones que sean más sonoras o puramente musicales es una buena idea.

Definir horarios

concentracion
Si aún tienes algunos días para estudiar, define los horarios en que lo harás y cúmplelos. La idea es que puedas generar tiempo de estudio sin distracciones externas, además ponte metas como llegar a repasar determinado tema.

Asimismo, debes crear pequeños recreos entre las horas de estudio (por ejemplo, 5 minutos por cada hora de estudio) para mantenerte atento a lo que estás estudiando. Siempre es necesario descansar para dejar reposar la información retenida. Cuando te sientas cansado y no hayas terminado de estudiar, cambia el tema. Es un consejo para mejorar la concentración.

Y tú, ¿sigues alguna técnica especial para estudiar? ¿Haces algún ejercicio de concentración?





Mejora tu concentración y tu voluntad

reflexionar
Desarrollar la concentración y la voluntad pueden ser de las cosas más complicadas de lograr. Pero si lo haces, tendrás una vida mucho menos estresante y gozarás de una mejor salud mental. Es por eso que te recomendamos algunos ejercicios para que intentes realizar y así, darte a ti mismo grandes satisfacciones.
Muchas veces, la falta de voluntad puede llevarnos a rendirnos y por lo tanto, a fracasar en ciertas tareas. De ahora en más, cada vez que te estés por rendir haz “5 veces más” lo que estabas haciendo. Si es leer un libro, lee 5 páginas más; si son ejercicios de matemáticas, has 5 ejercicios más, etc. Así trabajarás tu voluntad y concentración como quien ejercita y fortalece un músculo.
Otras veces puede suceder que directamente no tengamos ganas de concentrarnos. Pero esto sólo trae complicaciones, ya que estaremos posponiendo tareas que tarde o temprano tendremos que realizar. La próxima vez que esto te suceda pregúntate a ti mismo si realmente será más fácil hacerlo luego, y si no te gustaría que haberlo hecho antes para que no ocupara un lugar en tu cabeza en ese momento.
Por otro lado, sabemos que a veces queremos pensar en más de una cosa a la vez. Esto definitivamente es algo que nos impide concentrarnos en la tarea que estemos desempeñando. Si esto te sucede, lo mejor es que intentes ser consiente de que lo estás haciendo de nuevo y te lo confieses. Por ejemplo, estás trabajando en algo en la tarde y se te viene a la cabeza que a la noche debes decidir qué cocinar.
En ese momento dite a ti mismo “solucionaré el problema de la cena una vez que llegue a casa y tenga la heladera enfrente; desde ahora, por las próximas 2 horas me dedicaré solamente a terminar este trabajo”. La clave está en vivir de a un momento a la vez.

Fuentes de Información - Como concentrarse para estudiar

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
100 Puntos
Votos: 14 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.485 Visitas
  • 15 Favoritos

Comentarios Destacados

@LaNegraOprah Hace más de 1 año +12
Que buena mina

Como concentrarse para estudiar
@wargameplayer Hace más de 1 año +9
jajaja, de seguro sos de los q no se concentran para estudiar....
@QuetepasaNoseyvo Hace más de 7 meses
@wargameplayer jajaj

7 comentarios - Como concentrarse para estudiar

@LaNegraOprah Hace más de 1 año +12
Que buena mina

Como concentrarse para estudiar
@wargameplayer Hace más de 1 año +9
jajaja, de seguro sos de los q no se concentran para estudiar....
@QuetepasaNoseyvo Hace más de 7 meses
@wargameplayer jajaj
@MIG_X Hace más de 1 año
estudiando sin radios, sin tv, y con ganas
@Sex_man Hace más de 1 año +3
Yo tengo que estudiar una carpeta con casi 200 hojas para el 24 de junio y no me se ni la 1era hoja :/ tengo poca voluntad
@wargameplayer Hace más de 1 año
@wargameplayer Hace más de 1 año
pensar
@Sex_man Hace más de 1 año +1
@---Tornado--- Hace más de 1 año +1
mis compas del profesorado me agradecerán si les paso éstp XD, reco y a favs
@Arise_32 Hace más de 1 año +1
Lo mejor es estudiar cuando uno se levanta, a la hora de tomar algo, mientras esperas que se enfrie (té) vas estudiando.
@pablo_elcapo09 Hace más de 1 año +1
jajajaja un te? entonces tendrian que ser varias tazas de te que tndriamos que dejar que se enfrien para estudiar jajaj
@FEIMOX Hace más de 5 meses
Gracias v

C: