Ultima Hora: Xbox One online obligatorio



Microsoft ha ofrecido nuevos detalles sobre
el uso de juegos de segunda mano en Xbox
One . La compañía de Redmond ha
confirmado que la posibilidad de vender y
comprar juegos de segunda mano dependerá,
directamente, de las editoras de videojuegos.
De esta manera iguala la situación que SONY
había puesto sobre la mesa con PlayStation
4, que no incorporará un DRM propio para
bloquear la reproducción de juegos usados, si
no que esta opción dependerá enteramente
de las productoras.




Éstas podrán elegir si permitir o no la
compra-venta de sus juegos asociándose al
programa que se establecerá en "tiendas
seleccionadas ". Serán, en este caso, firmas
como Electronic Arts, Ubisoft o Activision las
que decidan si se permite comercializar con
sus juegos usados.
Microsoft acaba así con los rumores que
indicaban que la compra-venta de juegos
usados iba a estar por defecto prohibida en
la consola, o asociada a una tasa de
reactivación impuesta por la compañía que
estaría en torno a los 35-40 dólares. No
obstante, todavía quedan detalles en el aire
que deben hacerse públicos como el precio
de los títulos usados.




online


Conexión cada 24 horas
Para que los jugadores puedan utilizar sus
juegos, incluyendo aquellos que solo
presenten modo para un solo jugador, será
obligatorio conectar la consola a Internet al
menos una vez cada 24 horas. Se confirma
así una conexión "permanente " para la
máquina establecida por este periodo. Si el
usuario no conecta a Internet en ese plazo "el
juego offline dejará de ser posible", apunta
Microsoft. Si utilizamos nuestra cuenta en
una máquina distinta, el plazo se reduce
únicamente hasta una hora sin estar
conectado a la red. Por otra parte, tras esas
24 horas, Xbox One desactivará su
funcionalidad de reproducir videojuegos y
quedarán habilitadas únicamente la TV en
directo y la reproducción de películas en Blu-
Ray y DVD.





Microsoft argumenta esta medida, histórica
en la industria, aludiendo a diferentes
razones. "Mientras que no se requiere una
conexión persistente, Xbox One está diseñada
para verificar vía Internet si se requieren
actualizaciones de sistema o aplicaciones,
así como comprobar si has adquirido nuevos
videojuegos, comprado, intercambiado o
prestado a un amigo. Videojuegos que estén
diseñados para beneficiarse de los servicios
Cloud en la nube, pueden requerir conexión
persistente" . Los usuarios, a tenor de sus
reacciones en redes sociales o en la
comunidad de esta revista, se muestran en
desacuerdo.




Podrás dejar juegos a tus amigos
La tecnología tras Xbox One permitirá que
prestes tus juegos a tus amigos , pero con
ciertos matices. Primero, dos jugadores que
se intercambien juegos tendrán que ser
amigos en Xbox Live. Segundo, la amistad
debe tener como mínimo un mes de
duración. Además, Microsoft ha confirmado
que cada juego se podrá prestar solo una
vez. Se trata de una decisión que no elimina
radicalmente la posibilidad de dejar juegos a
amigos, pero que sí pone coto a esta práctica
tan extendida en las últimas décadas.
Otro punto interesante es la capacidad de
compartir la biblioteca de juegos. "Hasta 10
miembros de una misma familia podrán
compartir sus videojuegos, incluso jugando a
la vez a un mismo título ", apunta el detalle
del comunicado de Microsoft. No se han
adelantado todavía detalles de cómo se
establecerán estas relaciones de usuarios
miembros de una misma familia.




xbox


Kinect no te espiará
Microsoft también ha confirmado que la
cámara Kinect se podrá desactivar con un
simple comando de voz ("Xbox Off" y
reactivar de la misma forma, de modo que
no será obligatorio tener el periférico
encendido, aunque sí conectado a la consola.