¿Es tu antivirus la mejor protección? Entra y sal de dudas

Nuevamente los saludo para platicar con todos ustedes mis queridos seguidores, y es que resulta que esta pregunta es muy común en la mayoría de los usuarios, sobre todo en aquellos que son novatos: ¿Que antivirus es el mejor y por que?



De acuerdo al punto de vista de varios técnicos e ingenieros en informática y coincido totalmente con ellos no hay antivirus mejor que otro, el mejor antivirus es el usuario al saber que clase de información accede, que el usuario sepa lo que esta haciendo.


Los antivirus sirve en parte para tener el sistema protegido mas no en su totalidad, es imposible estar inmune a todas las amenazas, sin embargo tener 1 no esta de mas. Algunos antivirus te protegen supongamos de un virus llamado B5 y otro antivirus no te protege del B5 pero te protege del B6. No es buena idea tener 2 antivirus del mismo tipo trabajando en un ordenador, por tal razón las recomendaciones y modo de uso son base para evitar esta clase de problemas.

Antivirus


1.- Páginas de internet indebidas.- No tiene nada de malo acceder a ellas, el problema es a lo que accedemos sin querer queriendo (Publicidad).

2.- Manejo de cracks o medicinas.- No todo es miel, si es gratis algo debe tener para subsistir así que toma muy en cuenta eso.

3.- Compartir archivos en programas P2P.- Si no conoces los formatos del archivo que buscas mejor ni lo descargues puede que se trate de un virus, como lo mencioné anteriormente no todo es miel.

4.- El manejo de información por USB o cualquier otro medio de almacenamiento no volátil.- (A excepción de un CD). Imaginemos que una persona infectada de inyecta con una jeringa en su vena, y llega otra persona sana que por error se pincha con ella ¿Sabes que pasará? En efecto has acertado, se infectará, por lo tanto si una memoria USB es insertada en una computadora que no conoces su estado, estas propenso a infectar tu memoria y como consecuencia si tienes ordenador personal, también lo vas a infectar. Estos casos se dan en los ciber-cafes.

Pero en esta vida todo es posible, y para evitar esas infecciones les recomiendo que no abran su USB con doble click o en la reproducción automática, ya que es ahí donde ejecuta un archivo llamado Autorun.INF y la mayoría de los virus entran por tal archivo. Aquí lo ideal es abrir la memoria por dirección o con el explorador de windows.


el mejor antivirus

Espero les haya servido y si tienen sugerencia de algún tema...Háganlo y con gusto lo investigaremos, haremos entrevistas y tutoriales si así lo requieren.