Tibia es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), desarrollado por CipSoft.
Comenzó en el año 1997 como un programa comercial creado por un grupo de 4 estudiantes alemanes, que seguían la carrera de sistema en computación. La mayoría de sus gráficos eran similares al clásico juego Ultima Online, y gracias a voluntarios que se encargaron en la administración, la parte artística y el nivel de diseño, se logró transformar a Tibia en un producto comercial a escala profesional.
Actualmente presenta más de 350 000 jugadores de todo el mundo. Con 74 servidores entre Estados Unidos y Alemania.

Juego multi-jugador Tibia ;)


Actualmente, existen servidores en los Estados Unidos y Alemania, pero pueden jugar personas de cualquier lugar del mundo siempre y cuando tenga una conexión a Internet y una cuenta en Tibia (la cual se obtiene de manera gratuita). Muchos jugadores utilizan su tiempo dentro del juego para entrenar y de esta forma subir sus habilidades ("skills", matar una gran variedad de monstruos usando diferentes armas y poderes mágicos, y explorar el gran continente en busca de tesoros y fortuna. El juego además permite poder dialogar entre los jugadores, realizar cambios de objetos, y formar "party's" para jugar en equipo.
En todos los mundos, menos en la isla de Rookgaard, y algunos llamados Optional-PVP, los jugadores pueden atacarse entre sí, pero el sistema permite un máximo número de matanzas, para evitar jugadores fuera de control. También existen algunos mundos llamados Hardcore-PVP que es todo lo contrario que los mundos Optional-PVP, ya que se puede atacar a todos los jugadores libremente.
Dentro de cada mundo o servidor, existen diferentes ciudades en donde los jugadores podrán obtener su ciudadanía.

Las profesiones del juego

El Knight: 5 puntos de maná, 15 de vida, y 25 de capacidad de carga
El Paladín: 15 puntos de maná, 10 puntos de vida, y 20 capacidad de carga
El Druid: 30 puntos de maná, 5 puntos de vida, y 10 capacidad de carga
El Sorcerer: 30 puntos de maná, 5 puntos de vida, y 10 capacidad de carga

Dirán que este juego es muy malo pero es un buen juego para aprender inglés básico, incluso cuando hacia juegos en Gamemaker aprendí como funcionaba tibia y cosas parecidas les recomiendo el juego

Saludos