Tu letra habla [Grafología]

FIGURAS


Figura 23
Tu letra habla [Grafología]

Figura 24
analisis

Figura 25
letra

Figura 26
Grafologia

Figura 27
escritura

Figura 28
Criminalistica

Figura 30
peritaje

Figura 31
Tu letra habla [Grafología]

Figura 32
analisis

Figura 33
letra

Figura 34
Grafologia

Figura 35
escritura

Figura 36
Criminalistica

DENOMINACIONES GENERALES

Elementos Constitutivos o Formales


Abierta: Óvalos abiertos
A brincos: Trazos de letras cortas que cruzan por bajo la caja del renglón
Acerada: Finales acertados
Adherente a la línea: Horizontal, con los extremos inferiores de los trazos de las letras tangentes a la base inferior del renglón.
Arponada: Con arpones iniciales o finales
Cerrada: Base inferior en forma de cuenco (Fig. 23)
Cóncava: Base inferior con curvatura hacia arriba o de cuenco invertido.
Imbrincada: Base inferior de las letras escalonadas (Fig. 24)
Llana: Ver adherente a la línea.
Rizada: Abundancia de rasgos supletorios.
Serpentina: Base inferior con ondulación amplia entre palabras.
Sobria: Trazos sencillos, sin gasto inútil ni ornamental (Fig. 24).
Somera: Simplificación excesiva de letras, que se hacen irreconocibles aisladamente.
Tortuosa: Base inferior ondulada.

Elementos Estructurales

1.-Angulosidad

Angulosa: Predominio del ángulo sobre la curva.
Arqueada: Curvas superiores.
Aspilleraza: Curvas inferiores.
Enguirnaldada: Curvas superiores e inferiores.
Festoneada: Ver aspilleraza.
Redondeada: Predominio de la curva sobre el ángulo

2.-Dimensión

Creciente: Aumento de tamaño al final.
Decreciente: Disminución de tamaño al final
Filiforme: Reducción del tamaño a una ondulación de líneas (Fig. 25)
Grande: Altura de la caja superior a 3 mm
Pequeña: Altura de la caja inferior a 2,5 mm.

3.-Dirección

Ascendente: Caja del renglón hacia arriba.
Ascendente al final.
Descendente: Caja del renglón hacia abajo.
Descendente al final (Fig. 25)
Horizontal.

4.-Enlaces

Agrupada: Enlace medio.
Combinada: Enlaces originales
Desarticulada: Separación entre partes de una letra.
Fragmentada: Ver desarticulada
Ligada: Enlace intenso.
Silábica: Enlace por silabas
Suelta: Letras sueltas (Fig. 27)
Yuxtapuesta: Ver suelta

5.-Inclinación

Divergente: Trazos con inclinación variable (v Fig. 24)
Erguida: Inclinación inferior a 30 grados
Inclinada: De 30 a 60 grados de inclinación.
Inversa: Ver izquierda.
Izquierda: Inclinación a la izquierda.
Muy inclinada: Ver tumbada.
Oscilante: Ver divergente. (V Fig. 28)
Tumbada: Inclinación inferior a 30 grados
Vertical: Inclinación inferior a 30 grados (Fig. 26)


6.- Presión

Alterna: Trazos rectos y curvos.
Apoyada: Presión excesiva uniforme.
Brisada: rupturas o interrupciones en trazos o rasgos (Fig. 30)
Espasmódicas: Ver fusiforme.
Floja: Trazos curvos.
Flusiforme: Exceso de presión en parte de un trazo (Fig. 31)
Lábil: Falta de presión.
Ligera: Ver lábil.
Masiva: Exceso de presión inicial o final en trazos o tildes (v Fig. 32)
Pastosa: Rasgos y trazos gruesos (Fig. 33)
Removida: Presión desplazada generalmente en sentido horizontal (v Fig. 18 y 23)


7.-Velocidad

Contenida: Movimientos breves en tildes y finales.
Fluida: Velocidad suave y uniforme.
Lanzada: Tildes y finales prolongadas a la derecha.
Lenta.
Movida: Exageración de rasgos y movimientos.
Precipitada. (V Fig. 25)
Progresiva: Predominio de movimientos dextrógiros
Rápida.
Regresiva: Predominio de movimientos sinistrógiros (v Fig. 23)
Temblona.
Vacilante: Rasgos con iniciación izquierda inseguros.


8.-Proporcionalidad

Alta: Anchura inferior al 80 por 100 de la altura de la caja.
Amontonada: Las letras se tocan. (V Fig. 34)
Amplia: Ver ancha y además tiene espacio entre palabras.
Ancha: anchura entre trazos superior al 80 por 100 de la altura de la caja.
Apretada: Separación entre las letras menor que la anchura de los óvalos.
Baja: Ver ancha.
Concentrada: Ver apretada y además espacio breve entre líneas.
Confusa: Se cruzan los trazos de las líneas contiguas.
Encumbrada: Altura letras sobresalientes altas superior al normal.
Enmarañada: Ver confusa.
Enraizada: Longitud sobresalientes bajas superior al normal.
Espaciada: Ancha, amplia y tiene espacio amplio entre renglones (Fig. 35)
Estrecha: Ver alta.
Extensa: Ver amplia.
Rebajada: Altura sobresalientes altas inferior a la normal.
Subdilatada: Ensanchamiento excesivo de los bucles inferiores (Fig. 36)
Superdilatada: Ídem bucles superiores.


9.- Orden. Regularidad. Belleza

Antimodelo: formas peculiares.
Artificial: Formas caprichosas.
Caligrafiada: Aplicada.
Caligráfica: Modelo.
Clara: Cada letra legible separadamente.
Cuidada: Bien puntuada, márgenes y encabezamientos cuidados.
Desordenada: Incoherencia en los elementos gráficos.
Exuberante: Abundancia de rasgos en zona alta.
Inflada: Exageración en el volumen de algunas letras.
Legible: Buena separación de letras, palabras y renglones.
Oscura: Letras ilegibles separadamente.
Retocada: Existencia de retoques aclaratorios.
Solemne: Grandes, trozos gruesos, erguida o vertical.
Tipográfica: Letra de imprenta.


10.-Continuidad

Continua u homogénea: Persistencia de sus características.
Discontinua o heterogénea: Lo contrario de lo anterior.


DENOMINACIONES FISONÓMICAS


Entre las denominaciones fisonómicas que no encajan en ninguno de los elementos del grafismo podemos citar:


Artificiosa: caligráfica, caligrafiada, tipográfica, izquierda.
Dinamogeniada: grande, amplia, ascendente.
Sospechosa: izquierda, lenta, retocada, temblorosa, titubeante.
Espontánea: sin las características de la anterior.



Tambien les dejo esta imagen, a lo mejor a alguien le puede llamar la atencion:

peritaje






Fuente: http://www.criminalistaenred.com.ar/Escritura%20y%20Cuerpo.html

5 comentarios - Tu letra habla [Grafología]

@dancinthedark
excelente!

estoy ahi que tomarlo muy serio ya que una vez hice un test de grafologia y eso que era en un programa muy berreta

pero me saco demasiado exacto



asi que buen post!
@agusstin -1
dancinthedark dijo:excelente!

estoy ahi (HAY)que tomarlo muy serio ya que una vez hice un test de grafologia y eso que era en un programa muy berreta

pero me saco demasiado exacto



asi que buen post!




Mejor HAY que aprender a escribir.



Pd: Es espantoso que confundan \"Hay\" con \"Ahí\", igual que \"A ver\" con \"Haber\"
@AlFo32k
excelente info gracias