Google planea construir data centers sobre el mar

%title%

%url%

%description%

Click aquí


Google no deja de sorprendernos. Nos hemos enterado de que el gigante informático ha registrado una patente para desarrollar plataformas marinas en las que instalar sus centros de datos y granjas de ordenadores. Esta idea posibilitará una computación distribuida más próxima a los usuarios y facilitará el emplazamiento de infraestructuras de comunicaciones en lugares devastados por catástrofes naturales o por conflictos bélicos utilizando el mar como fuente de energía limpia y renovable.

Las plataformas, con forma de barco, podrán ser móviles y desplazarse al lugar donde se necesiten. Lo genial es que utilizarán la energía de las olas como fuente de electricidad de todo el sistema y aprovecharán la temperatura del agua para la refrigeración de los equipos. Pelamis, empresa de la que ya hemos hablado aquí, será la encargada de la instalación de las boyas generadoras de la electricidad.


Google planea construir data centers sobre el mar http://www.fashionfunky.com/2008/09/google_turns_to_the_worlds_oce.php

1 comentario - Google planea construir data centers sobre el mar