PS4 vs. Xbox One, ¿cuál es la mejor consola?

Luego de dar unas impresiones sobre los primeros anuncios de la Playstation 4 y la Xbox One, hemos llegado al escenario donde ambos sacan la artillería pesada. Analicemos punto por punto, ¿qué consola es la mejor?

Diseño

consola

Al fin tenemos los diseños de la Playstation 4 y la Xbox One. En ambos casos tenemos diseños con muchas líneas rectas. Mientras que la Xbox One luce más rectangular y abultada, la PS4 se presenta como una versión moderna de la Playstation 2.

A la Xbox One la llamaron ‘VHS’ y a la Playstation 4 ‘Betamax’. Debido a que no han habido comentarios abrumadores a favor de uno u otro diseño, esta categoría la dejamos en empate debido a que es bastante subjetiva.

Resultado:

PS4 1 / Xbox One: 1

Sistema de reconocimiento

ps4

Tenemos Kinect 2.0 en la Xbox One, mientras que Sony tiene su Playstation Eye. Por lo que se ha podido ver, Xbox One tiene el mejor hardware y software para esta tarea. Por su parte, mientras que el mando es necesario para hacer funcionar a la PS4, con la Xbox One con el movimiento y el sonido de tu voz puedes manipularla.

Quitando el hecho de lo aterrador que puede ser una consola vigilando lo que haces, los hechos apuntan a que Xbox One es el claro ganador.

Resultado:

PS4: 1 / Xbox One: 2

Videojuegos exclusivos

xboxone

Otro de los temas importantes es la ‘materia prima’ que deben tener las consolas, estos son los videojuegos. A continuación algunas de las exclusivas que tendrán la siguientes consolas.

XBOX ONE

RYSE
Quantum Break
TitanFall
Forza Motorsport 5
Halo
Killer Instinct
Sunset Overdrive

PS4

The Order: 1886
Infamous: Second Son
Killzone: Shadow Fall
Gran Turismo 6
Drive Club
Knack

En esta categoría dejaremos en empate debido a que se trata de gustos combinado con promesas. Además, títulos como KH3 y Final Fantasy XV aún no tienen confirmación 100% como exclusivos. KH3 y FFXV no son exclusivos, lo confirmó Square Enix. Microsoft tiene 15 títulos preparados para el primer año de vida de la Xbox One y Sony 20 para su PS4. Todavía con mucho camino por recorrer, ambas se quedan en promesa.

Resultado:

PS4: 2 / Xbox One: 3

Posibilidades multimedia

ps4 ganador

No podemos negar que si en algo se destaca la Xbox One es las posibilidades multimedia. No solo porque han puesto mayores esfuerzos en ofrecer este tipo de servicios, sino porque lo han complementado con Kinect y además han realizado buenas alianzas estratégicas.

Seas o no gamer, debemos aceptar que en las funciones multimedia Xbox One son bastante atractivas. Sony ha ofrecido un servicio similar, sin embargo, este nunca ha sido muy popular.

Resultado:

PS4: 2 / Xbox One: 4

Segunda Mano y Conexión a Internet

PS4 vs. Xbox One, ¿cuál es la mejor consola?

No es secreto que Microsoft ha sido duramente criticado por las funciones contra los usuarios en temas del mercado de segunda mano y la conexión a Internet no ‘obligatoria’ pero sí ‘necesaria’.

Esto no ha gustado mucho, hecho que Sony ha sabido aprovechar muy bien, dejando en claro que conexiones a la red no serán requisito para la experiencia gamer en la PS4.

Resultado:

PS4: 3 / Xbox One: 4

Potencia

consola

Tenemos hardware muy similar en ambas consolas. Mientras que la Xbox One cuenta con memoria RAM de 8GB DDR3 (+32Mb de eSRRAM) y un APU AMD de 8 núcleos con GPU equivalente a Radeon 7790, la Playstation 4 presenta una máquina de 8GB GDDR5, APU AMD de 8 núcleos con GPU equivalente a Radeon 7850.

Sin embargo, ese GDDR5 en la Ps4 hace la diferencia. En esta categoría, la PS4 se lleva el punto.

Resultado:

PS4: 4 / Xbox One: 4

Precio de la consola

ps4

Tenemos a la Xbox One con un precio de salida de $499, mientras que la Playstation 4 cuesta $100 menos. Teniendo en cuenta que ambas son la elite de esta última generación esos $100 menos hacen una gran diferencia.

Resultado:

PS4: 5 / Xbox One: 4

Veredicto


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kWSIFh8ICaA


Mientras que la Playstation 4 y la Xbox One tienen características muy similares, hay diferencias que pueden inclinar la balanza. Quitando el tema del precio, tenemos a la Xbox One como una consola que buenas prestaciones para videojuegos pero con funciones multimedia que mejoran en experiencia con Kinect. De otro lado, la PS4 deja eso un poco de lado y se centra en los videojuegos.

Si lo vemos desde un punto estrictamente gamer, creo que la PS4 es el ganador, sobre todo porque ha sido la propia Microsoft la que se ha disparado al pie con medidas restrictivas relacionadas al mercado de la segunda mano y la conexión a Internet. Teniendo en cuenta estos puntos,

¿cuál de estas dos máquinas será la que te lleves a casa?

xboxone