Los 10 grandes choques de meteoritos en la Tierra

Bienvenidos a mi post

tierratop 10Meteoritoscrater

impactos
Nuestro planeta, al cual no cuidamos muchas veces, es nuestro hogar el lugar donde habitamos y donde posiblemente vamos a morir, pero pasa que este hermosos planeta ha sufrido daños por ciertos fenómenos no muy comunes y que han pasado hace cientos de años, y se trata de los meteoritos: Un meteorito es un meteoroide pero que por causas propias no se desintegra en la atmósfera y llega a caer a la tierra, en otras palabras: son pedazos de rocas de gran tamaño que llegan desde el espacio y que caen hasta tocar suelo terrestre. Estos fenómenos no son muy comunes, y además últimamente no se dan mucho como en tiempos antiguos, pero si que han dejado su historia en todo el mundo, hay cráteres de meteoritos que se producen al chocar el meteorito con la tierra. Si no sabias la historia de los coches que se han producido en la tierra por meteoritos, te invitamos a leer, esta lista con 10 grandes choques de meteoritos en el planeta tierra.                                                                                      Los 10 grandes choques de meteoritos en la Tierra


1- Lake Bosumtwi Crater, Ghana

tierra


Es un lago situado en Ghana, África, y aunque es un lago y todos le conocen así resulta y viene a ser que el producto de un choque de meteorito, por ende es un cráter, el mismo posee una edad de más de 1300 millones de años, según las investigaciones el meteorito que lo hizo,tenia al rededor de 500 pies de ancho, es uno de los cráteres más antiguos y mejor conservados que hay en el mundo.
Algo muy curioso es que los habitantes de la zona lo consideran “Un lugar sagrado” por ello no dejan que todo el mundo se acerque, y no dejan que se le toque con hierro, ya que es dañarlo para ellos o es lo que creen.
2- Mistastin Lake, Labrador, Canadá

top 10


Es uno de los cráteres más jovenes del mudno, y es que posee solo 38 millones de años, la verdad que es un cráter sorprendente, posee un tamaño de 11×7 millas, uno de los cráteres con más fama a nivel mundial y es precisamente por la historia que tiene.



3-Barringer Crater, Arizona, USA

Meteoritos
Es uno de los coches más grandes que han sido descubiertos, y es que según científicos y matemáticos han descubierto de que el choque y el impacto que dejo pudieron haber sido causados por un meteorito con 150 veces más la potencia de la bomba atómica en hiroshima.

4- Gosses Bluff, Territorio del Norte, Australia
crater

Es un cráter situado en montañas, de este gran país que es Australia, el meteorito que causo todo esto pudo haber estado viajando a una velocidad de 40000 MPH y dej un agujero que pasa sobre las 16000 pies de profundidad.
5- Clearwater Lakes, Quebec, Canadá
impactos

Tenemos otro cráter en el país de Canadá, este cuenta con la particularidad de que fueron dos meteoritos al mismo tiempo lo que impactaron la tierra, en ese momento hace mas de 300 millones de años, impactaron la tierra dos meteoritos y se investigo y la velocidad que pudieron tener los fenómenos, pudo haber sido superior a los 75000 MPH.
6- La explosión de Tunguska, Siberia, Rusia
Los 10 grandes choques de meteoritos en la Tierra

Este es un cráter no muy común y es que esta en la parte cercana a una montaña, y además por ser uno de los más jóvenes ya que tan solo cuenta con 120 millones de año, ya que estrello en el año de 1908, el mismo causo una explosión de más de 800 millas de longitud en donde hoy en día esta todo totalmente plano ya que el meteorito aplasto todo en ese rango.
7- Cráter Chicxulub, México

tierraEs uno de los pocos impacto de meteoritos que han sido descubiertos en países latino americanos, pero este tiene cosas muy interesantes, este meteorito estallo en la tierra con más de 100 teratons de TNT en potencia, no es tan joven en el mundo ya que data de hace más de 65 millones, en cuando choco con la tierra.
8- Cráter Manicouagan, Canadá
 top 10 
Fue un impato a la tierra que data de hace más de 7 kilómetros de ancho, solamente, es llamado como “el ojo de quebec” y impacto a la tierra hace más de 200 millones de años, lo más curioso e interesante es que choco en un lugar rodeado de agua, y por ello hoy es un lago, pero que fue creado de forma casi perfecta.

9- Vredefort Dome, Sudáfrica
Meteoritos

 
Es uno de los choques más viejos en el mundo, data de hace más de 200 millones de años, es un cráter verdaderamente hermosos, posee un ancho de 186 kilómetros sin duda uno de los cráteres más grandes que hay en el mundo actualmente.
10- Cuenca de Sudbury, Ontario, Canadá
crater

Que pasara con Canadá, que tiene más de 4 cráteres en todo su territorio, este que esta situado en la Localidad de Ontario, es uno cráteres con mayor dimensión actualmente ya que posee más de 40 millas de ancho, tiene además más de 200 millones de años en la tierra, pero lo más interesante es que de allí, del fondo del cráter hay más del 10% de níquel que se produce a nivel mundial.