Por MaCkursus

Yo tambien tengo mi propia perspectiva de las conspiraciones. Es una aptitud bastante frecuente, Richard Thomson y Michael Cremo, ya lo comentan en arqueología prohibida, que existe un filtro del conocimiento, una especie de censura científica, practicada descaradamente por personas, que se dicen de si mismas cientificos racionales, pero que en vez de tratar de aumentar el conocimiento científico, lo que hacen es ocultarlo o desacreditarlo, por el mero hecho de que no encaja en el paradigma científico establecido. Contra eso no hay mucho que hacer, por que el escepticismo científico es casi un muro infranqueable, y lo que no se entiende se seuele desechar o ocultar.
Por ejemplo, en la cuestión de cuando aparece la vida en la tierra, como y donde, nos quieren hacer creer cosas muy estéticas. Una -casi milagrosa- transición desde lo inorgánico a lo orgánico, y por si fuera poco, una extraña fuerza, llamada evolución, hace que los organismos vivos, acaben siendo completamente diferentes del esquema o diseño natural inicial. "Es creíble la idea de una evolución gradual", decía una revista científica. Por ejemplo, si existe tal fuerza implícita en el propio diseño humano, y digo "diseño" entre comillas, porque no es posible probar tal afirmación, eso supone muchas cosas. Por ejemplo, el hombre debería de incrementar su inteligencia y conocimiento mucho más rápido de lo normal, y si razonamos que tardo 300.000 años en encender su primer fuego, la cosa nos deja en un paradigma algo dudoso. "Joder que tío mas inútil"

Otro ejemplo; supongamos que existe esa evolución en todos los organismos, y no solo el hombre, ¿porque no observamos esa rapidez de evolucion en otros seres vivos a un nivel equivalente?. Es decir, porque no llegamos a ver al cocodrilo pilotando un Jet, y solo vemos al lagarto guancho de los dibujos animados, pilotándolo y dandose tremendo trancanzos?. No es broma, y tiene su sutil sentido del humor, pero no si se hace una razonable observación de los hechos. En la practica, lo deben haber observado mucho mejor que yo, y hay tremendos escalones, lagunas o saltos, que no tienen por que obedecer a una fuerza evolutiva, sino a otras razones Pienso que hay mucho topico en eso que llaman la “Evolucion Humana” y con frecuencia nos muestran a un ser que todo el mundo cree que pasa del proto humano, al humano actual, a lo largo de una estética y artificiosa escalera de cambios, que pasan del homoburrus al homo intelectus actualis. No existe pruebas ni rotundas ni absolutas de que tal escala gradual exista, ni será quizás jamás encontrada, sea posible establecerla por numerosas causas o razones, entre las cuales podría incluirse teorías insólitas: Esos humanos podrían haber sido "intentos" de perfeccionamiento, producto quizás de un rediseño constante de un modelo, establecido durante millones en la tierra, y quizás algunos son la base para generar otros nuevos y mas perfectos, pero en absoluto es posible creer en la teoría evolutiva de la descendencia a ese nivel, en el que un humano deja paso al siguiente con un mayor potencial de intelegencia porque si la evolcuuion trabaja con estos parametros y esas constante veríamos al lagarto guancho pilotando un Jet, o veriamos el planeta de los Simios, y ya digo que si el hombre en apariencia lo consiguió, e lagarto no iba ser menos. Se que resulta jocosa la idea, pero plantéarse la pregunta: ¿que nos hace tan especiales en la evolución y por que otros seres vivos se han quedado atascados en su inteligencia y micro evolucion? ¿Por qué no han evolucionado mas? Hace 500 millones de años que la naturaleza dejo de crear nuevas formas de vida.. ¿Es posible que desde hace 500 millones la fuerza de la naturaleza dejara de ser tan creativa, y olvidara la evolucion para el resto de sus creaciones? No lo sabemos.

En tercer lugar. Enigmas, anomalías, y presuntos misterios que envuelven a la aparición del hombre en la tierra. No es posible saber nada de los seres humanos mas alla de los 8 milones de años atrás. Es decir, no sabemos nada si retrocedemos mas alla de los fosiles humanos encontrados y cuya antigüedad se remotan a 8 millones de años. Este es un tema que roza la especulación y el misticismo academico y se se maneja en la arqueologia y antropologia en una admosfera de desconcierto e incertidumbre. No hay científico con pelotas, capaz de lograr tratar el tema desde una perspectiva seria, y que balancee toda la informacion, para que encajen los mitos, con las evidencias halladas. Nos dicen que la antigüedad del hombre ronda, los 8 millones aproximadamente, pero en diversas partes del mundo, hay presuntos indicios, y digo "presuntos indicios" entrecomillas tambien, de la existencia de objetos (Herramientas encontradas) con dataciones que aterrorizan ala ciencia oficial y que parecen dejar en ridículo la idea de los 8 millones de años. ¿Cuando demonios, aparece realmente el hombre en la Tierra, como aparece, y donde?. Estas tres simples preguntas son incontestables por la mayoría de la comunidad científica, que solo deja márgenes para pretextos o abstracciones.

Sin que yo sea un experto en antropología, en biología, y en arqueología, opino que todo esto no nos conduce a mucho. Más bien, nos limita mas, de lo que nos permite avanzar. Es como considerar la posibilidad de que los hechos encontrados sean determinates y que como modelo desde siempre todo el mundo ha usado. En el caso del hombre, numerosos científicos, tanto del pasado como del presente, observan ciertos sutiles detalles que no terminan de convencer. Davinci dice que el cuerpo humano es una maquina, una idea que encaja en parte con la suya y con la idea de su teoría, otros tambien tienen esa visión. Lo único que impide considerarla seriamente son los perjuicios científicos, filosóficos, existenciales y religiosos. Absolutas tonterías que limitan el alcance del progreso o la visión de nuevas cosas, por el simple hecho de que hay que "Creer que somos un diseño divino según la Biblia". ¿Y que demonios somos entonces?, sino un diseño, en todos los ámbitos, desde la partícula hasta el atomo y desde el átomo hasta la molécula del ADN: ¿Que somos?, o mejor planteamos la pregunta de otro modo, que no nos gusta admitir que somos?. Esa si podría ser una de las cuestiones.

Cuarto lugar. ¿Es posible que el hombre llegue a diseñar un ser que se aproxime a su imagen y semejanza, y limitando su cuota de inteligencia (Como lo estamos nosotros) acabe usándolo para explotarlo en la mayoría de todos los ámbitos, antes ejercidos por los humanos?. Pienso rotundamente que si. Es mas, hay indicios, o por lo menos así opino yo, de que esto ya sucedió en algún punto de la historia del ser humano, aunque puede ser francamente costoso o difícil lograr probarlo. Una pista es precisamente, lo que estan tratando de hallar en atapuerca. Encontrar la (Serie) evolución humana, o la evolución del Robot Biológico, como lo denominaría yo. De hecho, es una hipótesis atractiva, que no tiene por que desencajar demasiado si se consideran ciertas variables. Por ejemplo un diseño como el ser humano, dada la complejidad, no puede ser un trabajo de dos dias, sino de muchos millones de horas de pruebas y experimentación, y su coste no se medidria en solo 8 millones de años de evolucion. Basta con buscar en el paradigma, en comparación, cuanto cuestan hacer satélites, microchips, operaciones de cirugía compleja, e incluso mecanismos complejos como los infantiles robots que ahora nos divierten y que se venden para soprender a nuestra –aun- primitiva intligencia. Opino que el hombre es mucho más antiguo de lo que creemos. La antigüedad que hemos detectado en la tierra, no tiene por que ser la autentica antigüedad del hombre, sino un sutil indicador de cuando este "Fue puesto en funcionamiento", en este escenario.

Me gustaría creer que estas opiniones, no acabaran en una sonora carcajada a coro, en medio de un grupito de gente cuyo mejor pasatiempos, no es otro que chotearse de las excentricidades de los improvisados escritores. Pienso que esto es serio, y que las leerán con el interés y la imparcialidad que merezcan.

¿De dónde viene el hombre? http://www.kriptopolis.org/node/6544