Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Marie Laveau, Nueva Orleans


Marie Laveau era una mujer afroestadounidense que nació el año 1794 en la ciudad de Nueva Orleans. Fue la Reina de la brujería más famosa y poderosa del mundo. Se sabe más que ella era "un mujer libre de color" pues una mulata. Marie asistía todos los días a las misas a la Catedral de San Luis. Llegó a tanto su poder que los líderes de la Iglesia dieron su permiso para que ella sostuviera sus rituales atrás de la Iglesia.

En el 4 de agosto de 1819 se casó con Jacques París, hombre libre del color de Santo Domingo (Haití). Su marido desapareció pronto. Quizás volvió a Haití, pero es mas probable que murió porque después Marie comenzó a dirigirse como la viuda París. La joven mulata trabajó como peluquera en un pequeño salón de Nueva Orleans y su negocio adelantaba a pasos acelerados. Alrededor de este período comenzó su carrera en las practicas del vudú.

Las mujeres confesaban a Marie sus secretos y miedos más íntimos sobre sus maridos, sus amantes, sus estados, las amantes de sus maridos, sus asuntos de negocio, y cualquier cosa que pasaba al su alrededor. En el año 1826 ella entra en una nueva relación con otro mulato libre, Chistope Glapion. Aunque nunca se casaron, él y Marie tuvieron 15 hijos. Uno de ellos, Marie Philomene Laveau Glapion, sigue los pasos de su madre y alcanza casi tanto poder como ésta.

Poco a poco Marie dejó su carrera de peluquera para dedicar todas sus energías a convertirse en la "Reina del vudú" de Nueva Orleans. Después de 1803-1804 la popularidad del vudú creció mucho. Los rituales se basaban en la adoración de una serpiente llamada Zombi, y en bailar orgiásticamente, beber, y hacer el amor. Estas reuniones frecuentes asustaron a los amos blancos por miedo a que los negros planearan una sublevación contra ellos. En 1817 el consejo municipal de Nueva Orleans establece una resolución que prohibe a los negros reunirse con el propósito de bailar o por cualquier otra razón, excepto el domingo, y solamente en los lugares señalados por el alcalde.

El lugar aceptado era la calle del Congo en el Vieux Carre ahora llamada Beauregard Square. Marie, convirtiéndose a la "Reina del vudú" empezó a invitar el publico, la policía, la prensa y a todos que buscaban emociones fuertes en una diversión prohibida. Organizaba orgías secretas para los hombres blancos y ricos que buscaban a mujeres negras y hermosas como amantes. Los blancos la respetaban y la buscaban para ayudarle en todos su asuntos y los negros la consideraron como su líder. En la edad de 70 años, en 1869, Marie anunció públicamente que se retiraba y que terminó su función como la "Reina de vudú".

Murió 1891 y la enterraron en una bóveda familiar al cementerio de St. Louis. Cada año muchos practicantes fieles vienen para pedir ayuda haciendo una cruz con ladrillo rojo en la piedra y darse vuelta tres veces. Además dejan sus regalos como comida, flores y dinero




Juana de Arco, Francia


Juana, conocida también como "La Doncella de Orleans" nació el 6 de enero de 1412, en una noche de Epifanía, a la orilla del río Meuse. Empezó de trabajar de una edad muy temprana. Un día cuando tenia 13 años mientras pastoreaba el ganado de su padre vio una luz y escuchó las voces de San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita, que le indicaron que su misión en la vida es restaurar el reino de Francia, coronar al Delfín Carlos como rey legítimo de Francia y expulsar a los ingleses.

En 1428 abandona su familia y su casa y se marcha con una pequeña escota para cumplir con su deber. Consigue a convencer al Capitán y el le regala una espada y un caballo. La fe de Juana era contagiosa. Oía misa todos los días y rezaba continuamente. Hizo que los hombres de su escolta se confesaran y oyeran la misa también. Se cortó el pelo como un muchacho y se vistió como un hombre para pasar desapercibida por los caminos que había de recorrer con su pequeña tropa de seis hombres.

Pasó por lugares llenos de bandidos, borgoñones y asesinos, pero logró llegar hasta el Castillo de Chinon donde se alojaban el Delfin y su corte. Enfrentó al ejército inglés y consiguió romper el sitio de Orleáns. Como consecuencia de éste triunfo, el rey de Francia es coronado en la ciudad de Reims. El 24 de mayo de 1430 sus compañeros de lucha la abandonaron sin previo aviso, como actuado por una conjura secreta.
La joven se vio rodeada de soldados enemigos y su carrera militar había terminado. Pero ella ya sabía por sus voces que su misión estaba cumplida. Juana sobrevivió sólo un año a su captura.

El tribunal de la Santa Inquisición la condenó a perecer en la hoguera por "herejía, rebeldía, apostasía e idolatría". El día 30 de mayo de 1431, Juana de Arco fue sacada de la cárcel para ser quemada en la Plaza del Mercado Viejo de la ciudad de Ruan.




Elizabeth Sawyer , Inglaterra


Elizabeth Sawyer, conocida también como "La bruja de Edmonton", es una de las más famosas brujas en Inglaterra. Fue acusada por sus vecinos que alegaron que hechizó a sus hijos y a su ganado porque estos se negaron de comprarle escobas. Otro de los alegatos en su contra fue la muerte de su marido Agnes Radcliffe.

En teoría Sawyer le había embrujado después de que éste golpeara a uno de sus cerdos porque el animal se había comido su jabón. La misma noche el hombre se enfermó, le salía espuma por la boca y luego se murió. Sawyer fue encarcelada en la prisión de Newgate e interrogada hasta que ella confesó que el diablo se le aparecía de perro negro con ojos rojos mientras le ofrecía un pacto de obediencia a cambio de su alma. Ella accedió y el pacto se había sellado cuando le permitió a la bestia beber de su sangre.

El perro la visitaba de vez en cuando, pero la abandonó cuando ella estaba en la cárcel. Elizabeth Sawyer fue ejecutada el 19 de abril 1621 en Tyburn.




Madre Shipton, Inglaterra


Su verdadero nombre es Úrsula Sontheil. Según la leyenda ella nació en una tormentosa noche de verano de 1488. Su madre llamada Agatha tenía quince años cuando dio a luz a una niña deforme en una cueva localizada a orillas del río Nidd, cerca de Knaresborough, Yorkshire.

La pequeña vivió en la cueva junto a su madre hasta los dos años, cuando Agatha la entregó en adopción. La joven Úrsula dio muestras claras de una gran inteligencia, aprendiendo a leer y escribir con mayor facilidad que sus semejantes, y de unas capacidades psíquicas extraordinarias. Se decía que tenía el poder de desencadenar tormentas, curar o enfermar, dominar a las bestias y a los hombres a voluntad y hacer profecías. Muchos temieron de sus poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Además su aspecto físico no agradaba a nadie: tenía cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. En la edad de 24 años se casó con un carpintero, llamado Toby Shipton pero no tuvieron hijos. Ella misma se vio en el futuro como Madre Shipton, la mujer que ayuda a la gente.

La madre Shipton predijo los eventos históricos importantes muchos años por delante de su tiempo, incluso profetizó su propia muerte en 1561.




Alice Kyteler, Irlanda


Alice Kyteler nacio en 1280 en Kilkenny, Irlanda. Era la única heredera del banco de su padre y de sus propiedades. Mujer famosa por su belleza y sabiduría, tenia la capacidad de manipular a los hombres para que satisfacieran todos sus antojos. Alice se caso cuatro veces y sobrevivio a sus maridos.

Todos sus esposos eran personas importantes y poderosas de quienes ella sacó numerosas propiedades y capital. Después del fallecimiento del último, sus hijos la acusaron de usar veneno y brujería en contra de su padre y de sus anteriores esposos.

En 1324 Alice, su hijo del primer matrimonio y otras diez personas fueron acusados de brujería, herejía, magia y entidades demoniacas. Kyteler fue condenada, pero antes de ser detenida huyó del país, supuestamente para el Reino de Inglaterra. El caso Alice Kyteler fue el primer caso registrado de brujería, desde entonces la actividad de las brujas empezó de considerarse una actividad herética.




Joan Wytte, Inglaterra

Joan Wytte era famosa como clarividente y la gente la buscaban para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Conocida también como "El hada luchadora de Bodmin". En su practica curativa ella utilizaba un pozo santo donde colgaba varias vendas procedentes de una persona enferma en todas las ramas de los árboles como una forma de simpatía mágica, de tal manera que cuando la tela se pudre, la enfermedad se creía a disiparse.

Mas tarde de su vida se puso en mal humor a causa de un absceso dental lo que la volvió en una persona colérica que solía gritar a la gente. Luego de una discusión con sus vecinos en la que golpeó con gran fuerza a muchos, fue encarcelada en la prisión de Bodmin, no para la brujería sino por pelea pública, y murió de pulmonía en la cárcel.

Cuando falleció colocaron su cuerpo en un ataúd y lo pusieron en el Museo de la Brujería en Boscastle, Cornualles. Años después unos satánicos utilizaron el ataúd para una sesión de espiritismo y según la leyenda este acto despertó el cuerpo de la bruja y ella asalto a los participantes. Para calmar el espíritu de Wytte, según los consejos de un médium, enterraron su esqueleto en una zona boscosa y tranquila en Boscastle. En su lápida se puede leer : "Joan Wytte. Nació 1775. Murió 1813 en la prisión de Bodmin. Buried 1998. Ya no abusado".




Brujas de Zugarramurdi, España


Esta historia empieza en el año 1608 cuando una joven llamada María de Ximildegui regresó a su localidad luego de haber pasado un tiempo en un pueblo frances. Ella contaba que allí se había divertido mucho convertiendose en bruja y volando con la ayuda del diablo para asistir a los aquelarres, algo que también hacía en Zugarramurdi antes de marcharse. Además afirmo los nombres de todos los habitantes que participaron en los ocultos experimentos.

Su relato llamo la atención de la Iglesia y la Santa Inquisición se involucro inmediatamente en el caso. Comenzaron largas horas de investigaciones en cuales muchos de los vecinos se inculpaban uno a otro que de su parte complico mucho la situación.

Como resultado de la intervención de los inquisidores fueron acusadas 53 personas, que fueron llevadas a Logroño. La mayoría de ellas murieron en las cárceles o en el camino El 7 de noviembre de 1610 se celebró el Auto de fe y 21 de los arrestados fueron acusados de delitos menores, 21 fueron perdonados y 11 condenados a la hoguera y quemados el domingo 8 de noviembre de 1610.




Brujas de Berwick, Escocia


La historia cuenta para un grupo de setenta personas de Escocia procesadas por brujería entre 1590 y 1592. En este tiempo Escocia fue gobernada por el rey Jacobo IV, que siempre había sido muy relajado con respecto a la aplicación de las leyes contra la brujería . Sin embargo, esta actitud cambió cuando viajó a Copenhague para casarse con la princesa Ana de Dinamarca.

Durante los viajes, tanto de ida y vuelta se encontraron con tormentas terribles. El almirante de la flota de escolta de los barcos daneses culpó la brujería por el mal clima, una opinión compartida por muchos miembros de la tripulación. Esta experiencia cambió drásticamente los puntos de vista del rey sobre la brujería, y al regresar a Escocia se dedicó a acabar con los que la practicaban.
Una de las primeras personas acusadas fue Gellie Duncan. Ella trabajaba como sirvienta, pero a menudo proporcionaba curas a las personas.

La joven confesó que sus tratamientos se prepararon con la ayuda del diablo. Ella también implicó varias otras personas. Gellie finalmente fue quemada en la hoguera. La mayoría de las confesiones obtenidas durante estos ensayos se lograron después de severas torturas. Hubo numerosas confesiones que detallaban el intento de hundir el barco real. Se detalló que en el día de Halloween de 1590, las brujas se habían reunido con el diablo en el cementerio de North Berwick. Para levantar la terrible tormenta utilizaron como agente de su maleficio un gato negro, lo torturaron, lo amarraron con las extremidades de un cadáver y lanzaron esta horripilante ofrenda en el mar. Los ensayos en North Berwick eran la primera aparición importante de muchos procesos de brujería en Escocia, se estima que a partir de finales del siglo 16 hasta el siglo 18 entre 3.000 y 4.000 personas fueron ejecutadas por brujería en Escocia.




La Bruja de Blair, Maryland


La leyenda de la Bruja de Blair sigue aterrorizando a los ciudadanos de la antigua ciudad. La maldición de la vieja bruja persigue dos siglos a los habitantes del pueblo. En el febrero de 1785 en el pequeño pueblo una anciana llamada Elly Kedward engañó a varios niños de la ciudad para que fueran a su casa y les sacó sangre.

Los niños acusaron a la vieja y la sociedad de Blair la declaró culpable en un juicio por brujería y la condenó a muerte. No fue quemada en la hoguera, sino que fue atada a una carretilla y en ella la empujaron a los bosques, donde la abandonaron a la muerte en medio de un invierno muy crudo. La gente de Blair volvió su calma segura de que Kedward ya está muerta. Pero nadie se daba cuenta que los misterios han comenzando de ahora en adelante. Durante el invierno del próximo año de 1786 hasta su final, desaparecieron casi la mitad de los niño de la ciudad, empezando con la hija del magistrado, incluyendo a todos los acusadores. Asustados, todos los habitantes abandonaron sus hogares cuando el tiempo mejoró.

Un siglo más tarde en 1824 se fundó Burkittsville en el antiguo asentamiento de Blair. Ninguno de los fundadores conocía la historia original de Blair. Los años que siguen están llenos de acontecimientos extraños e inexplicables. Siete personas fueron, literalmente, despedazadas cuando estaban a la búsqueda de otra, una niña se ahogó en el río aparentemente por un ser sobrenatural y finalmente, hacia 1940, un vagabundo de la ciudad asesinó a siete niños de forma brutal, explicando que una voz en su mente, la de una anciana, le ordenaba y le dirigía en las muertes de los niños.




Las Brujas de Salem, Massachusetts


Uno de los episodios más célebre de la historia fue la caza de las brujas en Salem. La historia empezó en el año 1692, en una época llena de primitivismo religioso donde la Inquisición utilizaba su poder para administrar justicia. En la casa parroquial de Salem vivía una sirvienta llamada Tituba, originaria de las Antillas que cuidaba a dos niñas muy curiosas: Elizabeth Parris, la hija del ministro, y su prima, Abigail, de 9 y 11 años, respectivamente.

Las pequeñas adoraban escuchar relatos de miedo con espíritus y fantasmas y no sabían que los cuentos de horror merecían castigo. Además la sirvienta les enseñaba leer las yemas de huevos y presagiar el futuro. Un día las niñas empezaron a actuar de forma rara, una de ellas comenzó a llorar sin razón y la otra corría en cuatro patas y ladraba como un perro. El médico de la ciudad al no poder encontrar ningun problema, dijo que las niñas están embrujadas. Las dos fueron interrogadas y bajo la presión de los adultos señalaron a Tituba como culpable.

La sirvienta fue cuestionada y más tarde confesó que su marido había dado de comer a las niñas un pastel hecho de harina de centeno y orina de niño. La sirvienta enseñó también una libreta con las direcciones de todas las brujas del pueblo. Este hecho causó un escándalo en toda la sociedad. Así comenzó en Salem la cacería de brujas. En 7 meses fueron ejecutados 7 hombres y 13 mujeres y se arrestaron cerca de 200 personas. Un año y medio después del suceso el gobernador William Phips perdonó a todos los sospechosos de brujería que aún no habían sido ejecutados y exoneró a todos los muertos.




Gracias por ver mi Post espero que les aya gustado