epelpad

Los Superhéroes Argentinos

Gaucho
El Gaucho, o “The Gaucho of Argentina”, tiene la particularidad de ser el primer superhèroe argentino, creado en Detective Comics #215 en la historia “The Batmen of All Nations”, publicada en Enero de 1955.
El "Gaucho" se llama Santiago Vargas y es uno de los colaboradores de Batman en la lucha contra el crimen.

Los Superhéroes Argentinos




Super Malón
Super Malón tiene la particularidad de ser uno de los pocos supergrupos afuera de los Estados Unidos de la continuidad DC, además de ser el único supergrupo argentino creado por extranjeros.
conquistadores



Powerhaus
Sus poderes son poder usar sus emociones o absorber y usar las de las demás para incrementar su masa, tamaño, fuerza o durabilidad. Puede además ver y escuchar a los fantasmas.
Es hijo de un granjero argentino que se casó con una alemana. Vivió en Miami y en Buenos Aires hasta que terminó apareciendo en Gen13 y después uniéndose a DV8.
es similar


El Eternauta
Juan Salvo durante la batalla contra los invasores extraterrestres quedo atrapado en el 'continuum' espacio temporal, la historia transcurre viendo a nuestro héroe viajado por el tiempo tratando de volver junto a su familia.
Actualmente existe un version distorsionada llamada el Nestornauta, un ser despreciable que obtiene sus fuerzas de cajas fuertes, el fin de este super villano llega cuando un héroe anónimo le inocula el cáncer salvando a la humanidad.

la armadura

a de los


Defensor
Superhéroe argentino vestido con armadura, escudo y espada, de metal de propiedades indeterminadas. Este héroe Argentino se llama Gabriel Carlos Dantes Sepulveda, Gabi para los amigos, nace y vive en Córdoba, donde empieza a trabajar como obrero de la construcción, y es así como descubre la entrada a una serie de catacumbas secretas cuando trataba de consumir su dosis diaria de Fernet.
La armadura es similar a de los conquistadores españoles del siglo XIV. Al ponersela y probarla descubre que le da un poco de super fuerza y que el metal era muy resistente y absorbía la mayor parte del daño de casi cualquier impacto, por lo que decide combatir el crimen.
diaria de Fernet


El Cazador
El Cazador fue castigado con una maldición la inmortalidad, defiende de manera fanática postulados eclesiásticos. Vive en una iglesia abandonada y es hincha de Racing. Es el clásico antihéroe, este comic se caracteriza por tener un tono irreverente y zafado en el cual varios personajes de historieta aparecen satirizados.
españoles del siglo XIV



bitch please
Al ponersela y probarla

Comentarios Destacados

Serenata777 +12
Falta Negrion! Pero muy buena info!

9 comentarios - Los Superhéroes Argentinos

Marutti
El defensor no es brasilero?En "Contest of Champions" dice eso
Mark11111111111 +3
Es cordobés de Talleres y cuartetero.
uncutest +2
No, no es de Brasil, ese es uno de los Tantos errores de redacción de esa historieta en especial.
Es común en los yanquis creer que Brasil y Argentina son parte de una misma nación.
Podemos saber que es Argentino porque tanto en el "Official Handbook of the Marvel Universe" como en la marvel-wiki dice que:
Nació en córdoba y su base es en capital federal
En los cuadritos que aparece, en los cómic en inglés, habla siempre en español insoportablemente. (no portugués)
Un papelón
Marutti
@uncutest Bien ahi,gracias por la data
OdraboroF
El eternauta es por lejos mi favorito, ahora que me hiciste acordar lo voy a leer un ratito antes de irme a dormir
santoescarlata +4
TE FALTARON PATORUZÚ, SUPERHIJITUS Y LA COCA SARLI.
Gondezar +3
Porque siempre se olvidan de la mejor Heroína Argentina de todos los tiempos?

de super fuerza y que el metal e

Cibersix

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, un científico nazi llamado Von Reitcher se escapa a la selva brasileña a realizar experimentos genéticos. Su primer triunfo fue traspasar su mente y la de su lacayo Krumens a un cuerpo más joven. Luego comenzó la creación en serie, y así creó a los Type, los Idea Fija y los Tecno, todos ellos destinados a ocupar posiciones y cargos importantes en el mundo para facilitar a Von Reitcher el dominio del mismo. Alrededor de 1970 crea una serie llamada Cyber con genes de jóvenes del año 1968. Pero esta serie tenía un defecto: eran desobedientes. Así es que cuando los niños cumplieron 9 años decidió destruirlos. 4999 de ellos fueron aniquilados, pero uno escapó, el número seis: Cybersix. Cyber fue rescatada y protegida por un empleado negro que la llevó a vivir con él a una aldea de pescadores al nordeste de Brasil. Con el tiempo, Von Reitcher los decubrió e hizo matar al hombre que Cyber amaba como a un padre. Pero ella huyó y en su camino adquirió la personalidad de Adrián Seidelman y con el tiempo se convirtió en profesor de literatura en la ciudad de Meridiana donde vive en la actualidad. Ha luchado contra todas las creaciones de Von Reitcher, en especial con José, un clon niño del Dr. que también reside en Meridiana, no buscando otra cosa que acabarla. Paradójicamente, ella no puede escapar, ya que para vivir necesita un líquido llamado sustancia y sólo la puede obtener absorbiéndola de las creaciones de Von Reitcher. En Meridiana, Cybersix se encontró con otra creación rebelde del Dr., la pantera negra que responde al nombre de Data-7, quién es, a su vez, el Nº 29 de la serie Cyber a quién le colocaron el cerebro tras un accidente con su verdadero cuerpo, la acompaña en muchas de sus aventuras.
marcodidomenicou
Uy, si... me acuerdo que de pibe me quedaba de madrugada para ver a Carolina Peleritti saltando por los techos... después James Cameron se lo re afanó y armó Dark Angel...