Muchos sitios de mucha musica libre (creative commons)

Teniendo en cuenta como estan las cosas para las descargas directas, el cierre de MU, y las constantes bajadas de archivos de Mediafire, anduve buceando un poco en paginas de descarga libre (creative commons) y de paso conociendo musica nueva. Les dejo algunas paginas para que puedan bajar y escuchar musica de forma legal, aclaro que no me la doy de antipirateria, mas bien entre a estas paginas para conocer musica nueva, de todos modos esta bueno que sean de descarga libre.. salutes!



musica

gratis


Creative Commons



Jamendo es la pagina mas grande de artistas con licencias Creative Commons, tiene miles de descargas gratis y radios on line las 24 horas, foros y tambien un area para desarrolladores. Para descargar no hace falta registrarse.. podes contactar a todos los artistas y si te gusto el material y queres apoyar, poder hacer donaciones..


Jamendo




http://www.jamendo.com/es/


soundcloud

El proyecto Freesound.org tiene de todo, miles de descargas gratis, solo que hay que registrarse para acceder al material. Esta buenisimo por la variedad, tambien tiene una radio on line. La contra de la pagina es que esta en Ingles



Muchos sitios de mucha musica libre (creative commons)

http://www.freesound.org/


musica


CCMixter es una pagina mas orientada a los mashups y remixes, con artistas de todo el mundo que suben su material para descarga libre, esta bueno para escuchar cosas muy creativas


gratis

"ccMixter es un sitio dedicado a distribuir música protegida por Creative Commons, pero lo que es aún mejor es la división de la web conocida como dig.ccMixter.
Esta, se dedica a ofrecer música gratuita y legal para distintos proyectos independientes.
Es perfecta para quienes no tienen el presupuesto para componer la música y no quieren tener problemas legales a la hora de agregarle música original a sus trabajos.
En el mismo sitio informan que “una de seis canciones ya está siendo usada en algún proyecto" y no nos sorprende, porque la calidad de la música es verdaderamente increíble.
Uno de los mejores aspectos es la manera que está dividida la música. Puedes buscar por nombres o distintas palabras claves.
También puedes verlas enumeradas una tras otra.
Pero el sitio mismo tiene categorías donde aconseja el uso ideal de cada tipo de música.
Por ejemplo, hay una sección dedicada a la “Música instrumental para películas, videos de YouTube y Soundtracks”, o “Música gratuita para proyectos comerciales”.
De esta manera también se divide en música para juegos, fiestas, cubículos y cafeterías, entre muchas otras.
El sistema mismo también ayuda a que todo sea muy dinámico ya que utiliza el media player de Yahoo! que con un simple clic aparece y te permite controlar la reproducción fácil y rápidamente.
También te da la habilidad de crear una lista de reproducción y pasar entre canciones sin perder tiempo.
El buscador es muy comprensivo, ya que te permite buscar por nombres y géneros fuera y dentro de las mismas categorías que ellos mismos crearon."


http://ccmixter.org/

Creative Commons


Musicalibre.es es unportal español dedicado a difundir musica, apps y radios on line bajo el concepto CC, tiene un foro y un sector de descarga de soft, esta bastante ligado a linuxeros.


Jamendo



"Idea de musicalibre.es

Somos un grupo de gente que vio nacer y crecer el software libre. Dentro de este ámbito, lo que antes parecía imposible, hoy es casi una realidad: Poder competir seriamente con grandes multinacionales uniendo el esfuerzo y la capacidad de miles o millones de personas.

En la actualidad gracias a este nuevo concepto de "libertad y compartir conocimientos", se puede obtener gratuitamente todos los elementos para un sistema informático completo, desde el sistema operativo, pasando por los paquetes de oficina, juegos, diseño, cálculo, hasta llegar a los más grandes (y mejores) servidores de Internet.

Esto se logró sin lugar a dudas gracias a una actitud antes desconocida:

¿Por qué no poner desinteresadamente mis conocimientos y capacidades al servicio de los demás y a su vez nutrirme de estas mismas cualidades que posea otro?

Les pedimos que se detengan un minuto a reflexionar sobre el concepto anterior.

¿Parece Utopía? , ¿Es muy ingenuo o inocente?

Pues NO, resulta que bajo este lema, poco a poco, las personas se fueron enrolando en la ideología del "mundo libre de Internet", hoy son millones y están peligrando los intereses económicos de las grandes multinacionales (sobre todo de la más monopólica). El resultado final, hoy año 2004 (todo mañana puede ser mejor), es que muchas empresas, universidades, administraciones públicas, particulares, etc. Hoy disponen GRATUITAMENTE de sistemas informáticos excelentes, pueden disponer de la totalidad de su código (sin secretos), modificar y/o ajustar a lo que se desee, y han obligado a bajar precios y liberar muchos elementos de software que antes salían fortunas."


http://www.musicalibre.es/

soundcloud


Audionity.com.es un colectivo de musicos españoles que ofrecen sus trabajos para descarga, hay algunas cosas que son pagas y otras gratis. La idea del sitio es evitar las disqueras, bajo el lema de "directo del autor al productor , esta bueno para escuchar sonidos nuevos..


Muchos sitios de mucha musica libre (creative commons)

"Somos una comunidad de compositores y artistas independientes, que ofrece música Libre de Derechos a medios de comunicación y profesionales del mundo del cine, video y desarrollo web. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de usar música de la más alta calidad al mejor precio disponible, sin ningún coste oculto o tasa, y completamente libre de pagos adicionales a ninguna compañía discográfica, o sociedad de gestión de derechos de autor, porque nuestros autores no son miembros de ninguna de estas organizaciones.

Comprar en AUDIOnity le asegurará poder usar su música donde quiera y cuando quiera, sin tener que preocuparse acerca de pagos a terceras partes que nadan tienen que ver con los autores originales. Nuestros compositores suben a nuestro servidor sus innovadoras ideas diariamente con la más alta calidad, porque como vendemos su música a un precio justo, reciben comisiones y ganancias más altas que en ningún otro sitio web."



http://www.audionity.com/

musica

gratis


Kompoz.com esta buenisimo, te registras y podes comenzar un proyecto con otros miembros (algo asi se armo en T! hace unos años). Todo ese material esta para escuchar y descargar en forma gratuita. realmente se merece una miradita este proyecto, que ademas de descargas ofrece tutoriales y foros para ayudar a componer


Creative Commons

http://www.kompoz.com/compose-collaborate/home.music

Jamendo


Soundcloud es conocidisimo, cre que junto a Jamendo fueron los pioneros del CC. , tenes de todo, streaming, descargas, musica on line, remixes, etc.. Para alunas descargas hay que registrarse, otras cosas son solo para oir, eso queda en cada artista. Tiene una app para android


soundcloud

"SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. Algo similar a Start My Song o a Songpull, con la diferencia de que aquí la idea es mostrar la música ya terminada, lista para ser escuchada. SoundCloud analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.

Fue creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en agosto de 2007 y tiene su sede en Berlín, Alemania. El capital invertido hasta la fecha es de 12,5 millones de dólares y ya cuenta con más de tres millones de usuarios.

Músicos como Beck, XRCHY, k3nytron, Sonic Youth y Moby también algunos dj/productores Tiesto, Deadmau5, Skrillex hacen uso de esta plataforma."


https://soundcloud.com/


Muchos sitios de mucha musica libre (creative commons)

musica


En formato de blog, 3hive.com nos ofrece diariamente musica de artistas bajo licencia CC, hay de todo, aunque la interfaz se hace un poco engorrosa para buscar material. No almacenan las descargas sino que te linkean a la pagina del artista.



gratis

Creative Commons


Musopen.com es una pagina dedicada a la musica clasica, donde hay materal gratuito para descargar, partituras, una radio on line y un reproductor insertable, no todo es rock en la vida amigos..


Jamendo

https://musopen.org/


soundcloud


Muchos sitios de mucha musica libre (creative commons)

Audiofarm es una red social de musicos y oyentes, muy al estilo Facebook, el inicio es bastante piola ya que esta todo indicado por generos, no hace falta buscar mucho para estar escuchando musica o mirando algun video.. este sitio me gusto bastante. Lo bueno es que esta en Español

http://audiofarm.org/

musica


CCtrax.com esta dedicada a la musica electronica, dividida en Dub, House, Techno, Ambien, Electronica y Downtempo. la pagina esta sponsoreada por varios sellos indies. Su interfaz la hace muy facil para navegar y descargar. Esta toda en ingles



gratis

http://cctrax.com/


Creative Commons


Restorm es un portal que ayuda a los musicos a vender sus canciones a traves de esta web, brindando publicidad y asesoramiento, tambien cuenta con descargas gratuitas, todo esta bajo licencia CC. Esta misma licencia permite que vos puedas usar el material del sitio, contactando al artista y licenciandol


Jamendo

http://restorm.com/pages/thisisrestorm


soundcloud



ArtistServer es una gran comunidad con mas de 10mil artistas y miles de mp3 de descarga gratuita, como dice la pagina "Musica libre e independiente", los artistas pueden hacer sus propios blogs e ir subiendo su material


Muchos sitios de mucha musica libre (creative commons)

"ArtistServer cuenta con más de 11.000 descargas de MP3 de más de 10.000 artistas y tu puedes ser uno de esos artistas también cuando te registras . Tienen clips de muchos géneros , que se puede descargar de forma gratuita.

También es posible obtener una vista previa de todo el clip antes de hacer tu selección y descargarla."


http://www.artistserver.com/

musica


Actibands es un portal español para dar a conocer tu musica, hay un poco de todo. cada banda tiene su propio sitio dentro del portal


gratis


"Actibands.com un web site en el que los usuarios pueden descargar música en mp3, informarse sobre los próximos conciertos, las ultimas noticias relacionadas con el mundo de la música y los grupos aquí registrados. También encontraran un tablón de anuncios donde hay desde anuncios de compra-venta de instrumentos, hasta músicos que se buscan u ofrecen, pasando por tiendas de instrumentos, locales de ensayo, etc... y una seccion dedicada a salas, bares y locales donde los artistas o grupos pueden solicitar hacer actuaciones.

Actibands.com en definitiva es un directorio de artistas y grupos que quieren darse a conocer y que están a favor de la cultura libre y en contra del esclavismo que impone el mercado discográfico.

Si haces música en solitario o con un grupo y quieres darte a conocer, solo tienes que registrarte como usuario y tendrás derecho a subir tus canciones, anunciar tus conciertos y noticias, etc... y dispondrás de un espacio personal ( pagina personal ) donde los usuarios podrán ver tus fotos, conciertos y noticias, tu biografía o comentarios, enlaces a tu pagina web o la de tu grupo, enlaces a tus discos ( en caso de que los tengas alojados en tu pagina o por emule o algún otro programa de intercambio de archivos ), etc... "

http://www.actibands.com/grupos.php

Creative Commons



Incompetech alberga una gran variedad de música libre de derechos. puedes navegar por su selección por género o “Feel” cosas como: Acción, relajado, intenso o chistoso. Los clips pueden ser reproducidos en el sitio web y al instante descargar también.

Jamendo

soundcloud

http://incompetech.com/music/royalty-free/

Muchos sitios de mucha musica libre (creative commons)

Publicdomain4u esta buenisima, es una pagina que alberga enlaces para descargar musica que es de dominio publico, o sea que no esta dentro de ningun derecho de autor ya que estos derechos expiraron al pasar 50 años desde su registro. Por lo gral es musica muy vieja, que podrian considerarse perlitas. tambien hay outtakes y grabaciones raras que no estan registradas por los artistas. vale la pena darle una mirada a esta pagina

musica

gratis

Creative Commons


Jamendo


Artegalia es un portan donde los artistas comparten su musica, hay podcasts y radios on line, tambien una seccion gay y lesbianas. hay una seccion de descargas de programas y reproductores bajo licencia CC. la web esta orientada a las agrupaciones de izquierda, las minorias y de derechos humanos

soundcloud

http://www.artegalia.com


Muchos sitios de mucha musica libre (creative commons)

musica

Al netlabel Cabeza lo vengo siguieno hace rato. Es en formato de blog y ofrece para descargar en forma gratuita todo su catalogo. la musica es fiestera, mashups y cumbia digital, con artistas muy conocidos de la movida porteña como Villa Diamante, Dante o Lucas Luisao, tambien hay artistas con nombres geniales como Los Reyes de la Milanga o Sonidero Cordobestia. Lindo material, gratis, legal y para bailar!

gratis

http://cabeza-netlabel.blogspot.com.ar/


Creative Commons


BumpFoot es otro netlabel japones con una cantidad increible de artistas de todo el mundo. el formato de la pagina no es nada del otro mundo (mas bien tirando a fea), es un blog, pero el material que tienen es increible, altamente recomendable!


Jamendo

http://www.bumpfoot.net/



soundcloud

(Editado) MakeItSound.org

Muchos sitios de mucha musica libre (creative commons)


Esta pagina me la envio el user @SvastianSev. Esta muy buena la interfaz para descargas y escuchar on line, con muchos artistas de distintos paises que ofrecen su musica bajo licencia CC. Permite subir tracks sin necesidad de registrarse, dejando algunos datos minimos.


musica

gratis




Creative Commons