Calibre - Convierte, gestiona y ordena tus E-Books


Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos libre, que permite la conversión de numerosos formatos de archivos para libros electrónicos. Es compatible con los tres principales sistemas operativos: GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows.

Calibre es principalmente un programa de catalogación y ordenación de libros electrónicos. Está diseñado en torno al concepto de libro lógico, por el que una única entrada de un archivo (en un formato determinado) en la base de datos de calibre se corresponde, o puede corresponder, con el mismo libro en una variedad de formatos distintos.

Admite la ordenación de los libros en su base de datos por los siguientes campos:

Título
Autor
Fecha
Editor
Clasificación
Tamaño (tamaño máximo de todos los formatos)
Serie

También soporta campos de metadatos adicionales que se pueden buscar en los campos de:

Comentarios: Un campo de propósito general que puede ser utilizado para describir el libro.
Etiquetas: Un sistema flexible para la clasificación de los libros.

Calibre también permite la recuperación de metadatos a través de Internet para un libro basado en el número de su ISBN, de su título y de su autor, en lugar de introducir manualmente los metadatos.

libros


Calibre soporta actualmente el lector Sony PRS 300/500/505/600/700, Cybook Gen 3, Amazon Kindle (todos los modelos), Papyre y otros lectores. Además es compatible con el iPhone y el iPad (gracias al software de Lexycle Stanza), Android y teléfonos con el software lector WordPlayer). Desde la versión 0.6.27 permite la sincronización con el portal Barnes y Noble. Si un libro tiene más de un formato disponible, Calibre elige automáticamente el mejor formato para cargar en el lector de libros.