El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Locomia, post retrospectivo

¿Cómo olvidar a Locomia? Nacidos en esa galaxia aparte que es Ibiza, los cinco melenudos españoles llegaron a la ironía máxima: usar (e institucionalizar en la moda) abanicos al mismo tiempo que unos trajes pesados e hiper calurosos. Locomía nació en el año 1989 como grupo, si bien era un suceso que amenazaba las noches bailables desde el año 1984.

Locomía se formó en sus inicios con Luis Font, xavier font , Manuel Arjona Velazco, José Valdivia, Gard Passchier y Hector "Calcio", incorporando posteriormente a carlos armas , juan antonio , francesc picas y santos blanco ; formación con la que alcanzaron el estrellato. Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos , que complementaban un vestuario bastante elaborado. Entre 89 y 91 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras. Realizaron una gira de conciertos por su país natal y después por marruecos, e incluso participaron, en el año 1992, del festival de la canción de viña del mar, siendo una de las agrupaciones españolas más conocidas, junto a azucar moreno y presuntos implicados.

Su aspecto extravagante, cruza de piratas con diseñadores de modas, adornados por las coreografías acompañadas de abanicos, les dio mucha notoriedad al principio. De 1989 a 1992 los veranos sufrieron el síndrome Locomía, con esa mezcla de ritmos hispanos y música electrónica, que para muchos fue una muestra superlativa de mal gusto.

Prácticamente no había rincón en el mundo occidental en el que no se escucharan temas como “Rumba Samba Mambo” o “Loco Vox”.

Locomia, post retrospectivo

En 1992, luego de haber editados dos discos y “conquistado” América Latina, en la que se desató un verdadero furor, se desató la tormenta. Uno de los cuatro miembros originales abandonó la banda y se inició un juicio entre su creador (y uno de los cantantes) Xavier Font y el ex manager Manolo Gil.

Este último quiso crear a Los Locomia II al verano siguiente, pero la idea fue un fracaso y los originales se disolvieron.

¿Qué se hizo de ellos? ¿Qué sucedió con los Locomia? La respuesta va a helar la espalda a más de uno.

Los miembros originales se hallan desperdigados y tuvieron diferentes destinos.

Francesc Picas (aunque no fue de los primeros cuatro fue de los mas conocidos) intentó una carrera solista y aún sigue intentándolo, aunque estuvo a punto de volver a la formación original. También es escritor y poeta, en cuyos círculos artísticos no le fue fácil introducirse, de acuerdo a sus antecedentes. Se recibió de psicólogo a los 40 años. Ahora es escritor y está por publicar un libro, ya firmó con Editorial Planeta.
musica
ibiza
Locomia

Juan Antonio Fuentes es gerente de un restaurante en Barcelona.
reencuentro
Locomia, post retrospectivo

Santos Blanco (su reemplazo) se convirtió en bailarín de la TV española, y prosigue esta carrera intermitentemente (hay rumores que la abandonó y estaba en un monasterio).
musica

Carlos Armas formó un curioso grupo llamado “Vatikano” junto a Javier Pastrana. Actualmente se encuentra retirado de la música y se desempeña en su carrera profesional como administrador empresarial.
ibiza
Locomia
De su pagina de Fans en Facebook:
reencuentro

Manuel Manolo Arjona sigue en la formacion actual de la agrupacion y este año lanzan con los nuevos Locomia su album "Imperium"
Locomia, post retrospectivo
Es el flaco de la izquierda y arriba
musica

Xavier Font ha trabajado de rescatar el concepto del grupo sin poderlo conseguir, se enfrentó a un gran escándalo en 2009 cundo fue detenido por la guardia civil española en posesión de drogas y estimulantes que vendía por Internet, este 2012 el juez pide 7 años de cárcel y una multa de 7 mil euros.
ibiza

El ultimo reencuentro de los originales Locomia ocurrió en 1999:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MQ48HLthcbs

Y esta es la ultima imagen conseguida de algunos de los integrantes originales juntos (el tiempo no pasa en vano):
Locomia

En la foto: Francesc Picas, Carlos Armas, Manolo Arjona y Xavier Font
reencuentro

Saludos gente ....

1 comentario - Locomia, post retrospectivo

@gnsg86 +1
Locomia, post retrospectivo
@drmaurij +1
Gracias, .... creo .....