El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Cosas interesantes y raras de Mario Bros

Quien en este mundo no ha visto o conoce a personaje de Mario Bros, un personaje de Nintendo que tiene una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos, este personaje nació o se creó en el año de 1983, y hoy en día es una de las figuras más famosas de todo los tiempos en los juegos, y es que los juegos de Mario bros son muy divertidos y entretienen a cualquiera sobre todo a los más pequeños, con sus niveles de dificultad media y su gráficos tan coloridos, pero algo que siempre me causo intriga fue de donde salio el nombre de Mario Bros por ejemplo, y para ello hemos hecho la siguiente lista con 10 Cosas interesantes y raras de Mario Bros, muy curiosas y que pocos tal vez sabían.

1- El nombre de Mario proviene de America

10 Cosas interesantes y raras de Mario Bros


Cualquiera pensaría que es e nombre de un hijo del creador, o tal vez por su amigo Luigi que este nombre es de Italia, pero la verdad es que a Mario le pusieron ese nombre por que el jefe de la sede en América de Nintendo se llamaba Mario Seagale, y este fue a la sede principal de Nintendo enfadado por los juegos duraban mucho para llegar, y al resolver el problema uno de los responsables de Mario dio la idea de llamarlo como él y se quedo con el nombre, antes Mario se llamaba Jumpman.

2- Hay un mundo menos

curiosas


Específicamente conocido como mundo -1, es un mundo oculto en el nivel uno, es posible acceder a él por medio del nivel 1-2 en una pared solida que hay, este mundo tiene como característica principal que es totalmente bajo el agua.

3- Mario tiene un gorro porque no se podía pintar el pelo

cosas


Muchos vemos a Mario, y tal vez pensamos que ese goro o gorra roja que posee siempre la tuvo, pero la verdad es que hay una razón, y su creador Shigeru Miyamoto dijo que no le hizo el pelo por que no podía pintarlo con la tecnología que existía en la época, y por ello decidió ponerle un gorro.

4- Super Mario Bros fue lanzado un viernes 13

interesantes


Aunque en América hay muchas personas que creen mucho en este día, al momento de lanzar Mario Nintendo eligió el viernes 13 para mostrarlo y ponerlo a la venta en Japón.

5- Hubo una versión llamada All Night Nippon Super Mario Bros

mario


All Night Nippon, fue un programa de radio muy popular en Japón y Nintendo quiso hacer una versión de Mario basado en este programa para captar usuarios, ya que el programa era muy conocido.

6- La razón por la que Mario lleva ropa de trabajo

bros


Todos conocemos a Mario con el mono (traje azul) de color azul y el t shirt rojo, pero la verdad es que hubo una razón para llevar puesto eso, y es que en el año que se hizo el videojuego no existía una tecnología muy avanzada y si la ropa era de un mismo color podía confundirse con los brazos, y al final el usuario estaría confuso, por ello decidieron poner las mangas de mono (traje azul), y así poder darle un movimiento mucho más real a las manos y evitar confusión.

7- La bola de fuego de Bowser esta al revés

10 Cosas interesantes y raras de Mario Bros


Pocas persona se dan cuenta, pero la bola de fuego que lanza Bowser esta volteada osea al revés y es que así se logra un efecto mucho mejor.

8- Mario rompe ladrillos con la mano no con la cabeza

curiosas


Para ver esto tienes prestar mucha atención y es que muchos piensan que Mario rompe los bloques con la cabeza, pero la verdad es distinta ya que utiliza su puño lo que pasa es que sucede muy rápido y no prestamos atención a eso.

9- Mario esta inspirado en Alicia en el País de las Maravillas

cosas


Y si nos damos cuenta, es similar en ciertos aspectos, como el colorido de los niveles, o que es un bosque y además que cambia de tamaño cada vez que come algo de ese bosque, según las propias palabras de Miyamoto quien es el creador de Mario, dijo que se inspiro en Alicia para hacer a Mario.

10- Las nubes y los arbustos son iguales pero con diferentes lugares

interesantes


Siempre se nos pasan cosas muy simples pero que están ahí y no nos damos cuenta, este es un ejemplo de ello, las nubes y los arbustos en Mario tiene la misma forma, solo que cambia el color, mientas los arbustos son verdes la nube es blanca.

Sin duda alguna la número 3 y 9 me parecieron interesantes

Además

• Mario y su hermano menor Luigi son conocidos como Los Hermanos Mario (Mario Brothers). Esto significa que el apellido de Mario es también Mario, entonces su nombre completo es Mario Mario.

• La voz de Mario es de Charles Martinet, quien cayó en una audición para el personaje de "un plomero italiano de Brooklyn".

• La némesis de Mario es Wario (una combinación de "warui", una palabra japonesa que significa malo, y Mario). De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi. Las voces de ambos también son de Charles Martinet.

• Mario apareció en mas de 200 video juegos hasta ahora, y fueron vendidas arriba de 193 millones de copias de juegos (toda la serie de Mario) y también su propio dibujo animado para TV. Super Mario Bros 3 solamente recaudó mas de 500 millones de dólares en Estados Unidos solamente.

• En el 2003, Jonathan Mann del Instituto de Artes de California creó The Mario Opera, una ópera rockera.

• La música del Super Mario Bros., escrita por Koji Kondo, es conocida mundialmente. Inspiró a un incontable número de fanáticos, incluyendo una versión de Zack Kim en dos guitarras (visto mas de 4 millones de veces en YouTube!), otra por Jean Baudin en un bajo de 11 cuerdas, otra versión por Greg Patillo en la flauta, y tocada en trombones por la Oregon Pro Arte Chamber Orchestra.

• Mario es el personaje mas famoso en la historia de los video juegos, y quizás el personaje mas famoso del mundo. En una encuesta de 1990 por Marketing Evaluations, Mario fue visto como más popular (y reconocible) entre niños que Mickey Mouse.

4 comentarios - 10 Cosas interesantes y raras de Mario Bros

@StCrUz16 -2
Mario de nintendo fue hecho con paint de windows
@nachomotion +4
Decir eso es no saber nada de la historia de los videojuegos.
@judelaw +3
Mario es eterno como la coca cola
@NormaM5
yo soy idolo de mario!