Microsoft presentó el nuevo Windows 8.1 y trae de vuelta el esperado "botón de inicio"

Además se mejoró la integración con otras plataformas y el uso de las herramientas de búsqueda, entre otros. Ya está disponible para su descarga una versión de prueba.




Microsoft presentó hoy en un evento en San Francisco todas las novedades de la nueva actualización Windows 8.1 para su sistema operativo que entre otros, incluye aplicaciones renovadas de Flipboard, Facebook, e integración mejorada de SkyDrive (el disco duro en la nube) y las herramientas de búsqueda.

Sin embargo la novedad más comentada tiene que ver con el clásico botón de inicio de Windows, que retorna tras las múltiples quejas de los usuarios, aunque sin que se despliegue el conocido menú a la izquierda. En este caso, Windows nos llevará a a una nueva pantalla de aplicaciones, personalizable de acuerdo a las preferencias de los usuarios.


Descargar Windows 8.1


Otras mejoras incluyen soporte para pantallas de alta densidad, optimización de Xbox Music, Bing y las aplicaciones de fotografía, modo vertical de Windows 8, Internet Explorer 11 y una interfaz más amigable entre sus versiones clásica y Metro.


La plataforma ya está disponible para su descarga, y aunque Microsoft informó que se encuentra estable y sin problemas, hay que recordar que es una versión de prueba y antes de aplicar la actualización es recomendable realizar un respaldo de los datos. ¿Los requisitos? tener Windows 8 y 2 GB dispónibles en el disco duro.