10 cosas que te van a sorprender


Cada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de respuestas para curiosos.

info

1) ¿Cuál es el país con mayores reservas de petróleo?


El país con más reservas de petróleo probadas es Arabia Saudita.

Según los datos más reciente, cerca del 20% de los 264.100 millones de barriles de las reservas del mundo se encuentran bajo este reino.

* Este dato puede estar desactualizado, según algunos Taringueros sería Venezuela. Espero que sepan entender que si coloco la fuente de información, debo respetar la fuente. Solo puedo sugerir que aclaren ustedes haciendo otro post quee hable sobre eso.


Mundo

2) ¿Cuanta gente pasa por la estación de tren más concurrida de Tokio?

BBC


Se calcula que unas 3,64 millones de personas pasan a diario por la estación de tren de Shinjuku.
Desde allí salen los trenes que comunican el centro de Tokio con los suburbios del oeste.
Según el cálculo hecho en 2007, ésta es una de las estaciones de tren más concurridas del mundo.
Con más de 200 salidas, la estación figura en el Libro Guiness de los Récords.


sorprendete

3)¿Se puede medir el sentido del humor?

10 cosas que te van a sorprender

No existe un sentido del humor universal, pero reírse de todo no es muy recomendado.


Si uno llama sentido del humor a la posibilidad de encontrar que algo es divertido, es obviamente posible medirlo, aunque sea a nivel estadístico.

Pero hay que recordar que encontrar todo divertido no significa que uno tiene un gran sentido del humor, sino que uno es un tonto.

Cuando decimos que alguien tiene sentido del humor, generalmente es porque encontramos que las cosas que a él o a ella les divierten también nos divierten a nosotros, y ésa es claramente una medida muy subjetiva.

Un estudio realizado por la Universidad de Granada, España, en 2007, concluyó que no existe algo así como un humor universal.

Podemos medir cuán graciosa es para un grupo de personas una broma determinada, pero no podemos colocar esta broma en una escala de diversión compartida por todos.

Por lo tanto uno no puede medir el sentido del humor solo por la forma en que se reacciona a una broma o a un chiste.

Aunque el hecho de que el estudio de la universidad española aparece en el Diario Internacional de Investigación sobre el Humor sugiere que hay académicos dispuestos a intentarlo.


info

4)¿Por qué los colores nos inducen emociones?

Mundo

Asociar emociones con colores no siempre es una cuestión cultural.


Ésta es una pregunta con truco porque existen diversas tradiciones culturales que relacionan los colores con distintos significados.

Experimentos realizados con británicos, japoneses, chinos y personas de otras nacionalidades han encontrado que la gente se pone tensa o se relaja por colores diferentes.

Otras asociaciones son independientes de la cultura y niños de hasta tres años conectan colores con expresiones faciales que expresan emoción.

Pero aunque todos asociamos colores con emociones, las razones detrás de esto siguen siendo un misterio.


BBC

5)¿Encontraremos nuevos planetas en nuestro Sistema Solar?

sorprendete

Es difícil que algún planeta sepa esconderse tan bien.


Los astrónomos descubren miles de nuevos miembros del Sistema Solar cada mes. Aunque la mayoría de ellos son cuerpos pequeños, como asteroides y cometas.

Objetos más grandes, llamados planetas enanos, son encontrados ocasionalmente, aunque solo existen cinco confirmados: Ceres, Plutón, Haumea, Makemake y Eris.

Pero es muy extraño que un objeto más grande aún, un planeta con todas las letras, haya pasado desapercibido hasta ahora en el Sistema Solar.


10 cosas que te van a sorprender

6)¿En qué país viven las personas más altas?

info


Curiosamente, el país donde viven los más altos tiene el 27% de su superficie debajo del nivel del mar.

Se trata de Holanda, cuyos habitantes miden un promedio de un metro con 84 centímetros.

Por lo tanto, los más altos del mundo viven en el país más bajo.


Mundo

7) ¿Por qué hay gente tan quisquillosa con la comida?

BBC

Algunas personas no quieren saber nada con experimentar con nuevas comidas.


Aunque los padres agotados de intentar alimentar a sus niños no lo sepan, en los infantes, el ser quisquillosos con la comida, es una ventaja, porque al ser más vulnerables a los envenenamientos, es bueno para ellos ser reticentes a nuevos sabores.

Los adultos, generalmente hablando, son más abiertos a probar platos nuevos, pero algunos tienen un sentido del gusto más agudo, que puede volverlos más quisquillosos que un niño caprichoso. Eso depende también de sus experiencias pasadas con comidas desconocidas.

Desórdenes relacionados con el autismo también pueden hacer que la gente sea menos receptiva a experimentar con lo que come.


sorprendete

8)¿Por qué las tazas se calientan más que su contenido en los microondas?

10 cosas que te van a sorprender


Los hornos microondas funcionan utilizando ondas electromagnéticas que actúan sobre las moléculas de agua en líquidos y alimentos, pero a veces los contenedores terminan absorbiendo gran parte de la energía.

Esto se vuelve una desagradable sorpresa cuando uno descubre que el asa de nuestra taza está hirviendo y el café que uno deseaba calentar está frío.

Según el profesor Ian Hunter, experto en microondas de la Universidad de Leeds, eso se debe a la concentración de energía causada por efectos de resonancia.

Hunter dice que es como en los columpios de un parque para niños: si se empuja a un ritmo adecuado, el columpio llega cada vez más alto con poco esfuerzo.

Si las microondas encuentra una superficie del tamaño y el material adecuado, como un asa de cerámica, el resultado puede ser efectos de resonancia que concentran la energía en el asa y no en el líquido.


info

9) ¿Por qué hay nubes negras y otras blancas?

Mundo

Las nubes no son tan negras como las vemos.


Las nubes que contienen grandes cantidades de humedad absorben mucha de la luz que entra en ellas, haciéndolas parecer más oscuras que su entorno.

Además existe un efecto conocido como inducción cromática, que nos hace pensar que ciertos objetos son más oscuros de lo que en realidad son si el fondo en el que se encuentran es muy claro.

Esto hace que nubes con un poco de humedad se vean tan amenazadoramente oscuras en un día soleado.


BBC

10) ¿Cuál es el record de velocidad alcanzado por un auto no impulsado por gasolina?


Cuando toca acelerar con biocombustibles, los estudiantes de la Universidad Boise State en Idaho son los reyes de la pista.

En noviembre de 2011, ellos alcanzaron la velocidad de 248,5 km/h en un Chevrolet S-10 impulsado por semillas de algodón y aceite de girasol.

El motor de 5.9 litros estaba acompañado por un sistema de inyección mecánica, un extra tanque con aceite vegetal y un radiador especial para reducir la viscosidad del aceite.

Pero, por supuesto, el vehículo más rápido no impulsado por gasolina es el Thrust SSC, el actual dueño del record de velocidad en todo el planeta. Este auto llegó a los 1.228 km/h en octubre de 1997 gracias a su combustible a base de kerosene para aviones.




sorprendete

espero q les guste y va a haber mas info como esta, saludos

10 cosas que te van a sorprender