8 años de cárcel por amenazar en League of Legends
Justin Carter, de 19 años, podría ser condenado a esa pena.


Febrero de 2013. En plena partida al MMO League of Legends, el joven de 18 años Justin Carter se enervó ante un comentario escrito de otro usuario que lo llamó "demente".

Carter escribió a modo de réplica "Oh si, estoy realmente mal de la cabeza, voy a ir a una escuela llena de niños a dispararles y comerme sus corazones aún latentes", respuesta que siguió con las expresiones 'lol', de lot of laughs, y 'jk', just kidding, para certificar que estaba de broma.

Pero una mujer canadiense que vio la respuesta se fijó en la dirección de Carter, que vivia cerca de una escuela elemental, y avisó inmediatamente a la Policía. Como resultado, este fue detenido un mes después y lleva desde entonces en la cárcel, enfrentándose a una pena que podría ser de 8 años.

Los cargos ante él, que celebró su 19 cumpleaños entre barrotes, son de realizar una Amenaza Terrorista. Su padre intenta defenderlo alegando "quieren que mi hijo vaya realmente a la cárcel por un comentario sarcástico que hizo".

El padre del detenido alega que su hijo es del tipo de joven que "no lee los periódicos, no vio la television, no estaba al tanto de los sucesos. Estos niños no se dan cuenta de lo que hacen, no entienden las implicaciones. No lo comprenden".

Los sucesos, por supuesto, se refieren al último tiroteo sucedido en una escuela americana, motivo por el cual la Policía aumentó las alertas en cuanto a sospechas. Según un detective de la policía de Austin, "a la luz de los hechos recientes, comentarios [como el de Justin] son tomados muy en serio".