Una vuelta por Columbia



Cuervo



1997



bioshock


TE AVISO QUE ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILER PARA QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA


infinite

Columbia es una ciudad ficticia que se encuentra situada en el cielo y que puede desplazarse por todo el mundo. En ella se desarollarán los eventos del Bioshock infinite.
La ciudad se encuentra regida por el fascismo, a diferencia de Rapture, en la que lideraba el individualismo. Hay dos grupos en constante lucha, los Founders (ultra religiosos y nacionalistas) y el Vox Populi (anarquistas).
En la ciudad habrán rieles para personas, que nos permitirán desplazarnos a gran velocidad por infinidad de lugares, hasta pudiendo hacer combates aéreos mediante estos.

El gobierno estadounidense construyó la ciudad de Columbia a finales del siglo XIX como feria mundial flotante. Enviaron la ciudad a viajar de continente en continente para mostrar al resto del mundo el éxito de su experimento. Columbia, desconocida para la mayoría, era también una "estrella de la muerte" que portaba armamento en secreto. Los conflictos políticos provocaron que Columbia se separase de Estados Unidos y la ciudad desapareció. Nadie sabe cómo llegar a ella



columbia
INFORMACIÓN DEL JUEGO
Una vuelta por Columbia


BioShock Infinite es el tercer juego de la serie de BioShock. Anunciado el 12 de agosto de 2010, es el nuevo proyecto de Irrational Games. Fue estrenado el 26 de Marzo de 2013. BioShock Infinite no es una secuela/precuela directa de la Saga de Rapture, sino que este se lleva acabo en un época totalmente diferente y en una nueva ciudad llamada Columbia.


El juego está ambientado en 1912 y se lleva a cabo en la ciudad flotante de Columbia, donde el jugador asume el papel de Booker DeWitt, un agente de Pinkerton caído en desgracia. Booker recibe la tarea de encontrar a una mujer llamada Elizabeth en Columbia, la cual te acompañara en todo tu viaje despues de rescatarla de la amenaza de una gran bestia llamada Songbird, y dos facciones extremistas: Los Ultra-nacionalistas de Fundadores y los Anarco-Comunistas de Vox Pópuli.
Al igual que en los juegos de BioShock anteriores, cada habitante de la ciudad, en este caso Columbia, tendrá ideales extremistas muy fuertes. Booker en su llegada a Columbia se topará con propaganda, música patriótica, ciudadanos agresivos y un ambiente misterioso al observar indicios de batallas sangrientas por las calles.

Cuervo

Bioshock Infinite ofrece un gran variedad de ambientes que forzarán a los jugadores adaptarse a cada situación, con armas y estrategias diferentes. Los escenarios de interiores serán más dados a un combate próximo con los enemigos, pero en contraste con los juegos anteriores que se ambientaban en Rapture, el entorno de Infinite contiene espacios abiertos que hacen especial énfasis en disparar desde lejos y combatir a distancia contra hasta quince enemigos a la vez. También tendrán lugar combates mientras el jugador está viajando a alta velocidad a lo largo de los Sky-Lines con un sistema de transporte especial en Columbia.
Booker gana poderes y habilidades por usar Vigorizadores y Nostrums que se encuentran por toda Columbia. A diferencia de juegos previos de BioShock en los que jugadores podían usar bancos genéticos para alterar sus plásmidos y tónicos, la opción de beber un cierto vigorizador o Nostrum es permanente y no se puede cambiar más tarde en el juego, dando énfasis en las consecuencias de las elecciones del jugador.
Los vigorizadores facilitan poderes activos como telequinesis, manipulación de electricidad, o control de animales (como se demostró ante una bandada de cuervos). Cada botella de vigorizador tiene un numero limitado de cargas cuando el jugador la recoja, aunque se pueden encontrar más en el escenario, Booker solo puede llevar un número determinado de vigorizadores a la vez, y cuanto más poderoso sea el vigorizador, menos cargas podrá contener.
Tendras que abrirte paso junto a tu compañera Elizabeth entre infinidad de enemigos ya sean humanos robots o fantasmas. Tambien a lo largo del juego te encontraras con 141 colaccionables en los cuales hay 80 voxafonos, 24 mejoras de infusión, 37 telescopios y kinetoscopios.



1997
PERSONAJES PRINCIPALES
bioshock


Booker DeWitt

infinite

Booker DeWitt es el protagonista de Bioshock Infinite, a quien el jugador controla a lo largo del juego. Él es un investigador privado y, antes de su reciente llegada en Columbia, un ex agente de Pinkerton. Booker aceptó un acuerdo para saldar sus deudas de apuestas al ir a la ciudad flotante de Columbia y recuperar a una chica llamada Elizabeth que se encontraba ahí. A lo largo de la historia, Booker revela sus experiencias pasadas, y demuestra su capacidad de tomar decisiones independientes del jugador.
A diferencia de los otros personajes protagonistas de los juegos de BioShock, Booker DeWitt tiene su propia identidad.

El 6 de julio de 1912, Booker llega a Columbia en un servicio de transporte el cual se eleva a la ciudad tras despegar desde un faro. Al llegar al Centro de Bienvenida, un santuario dedicado a Zachary Hale Comstock y su difunta esposa, Lady Comstock, se encuentra con que tiene que ser bautizado antes de ser autorizados a entrar en la ciudad. Cuando el sacerdote bautiza a Booker, se entusiasma mucho y sumerje a Booker demasiado tiempo en el agua hasta dejarlo inconsciente. Tras perder el conocimiento, Booker sueña con abrir la puerta de su oficina de Nueva York, solo para encontrar la ciudad ardiendo a su alrededor.

Booker es un hombre brusco y agresivo, que siente profundo remordimiento por las atrocidades y las malas acciones que ha cometido en el pasado. En la conversación con los demás, expresa profundo odio a sí mismo, señalando que seria mejor que existieran mas personas como "Daisy Fitzroys" para erradicar a los hombres como él, e indicando a Elizabeth que no debería conocerlo mejor ni relacionarse con él por su propio bien. Además de sus arrepentimientos del pasado, es posible que su actitud fuese generada por sus ataques involuntarios donde le sangra la nariz por intentar recordar sus verdaderos pensamientos de remordimiento. (Reclamaciones de Comstock en una grabación de Voxáfono, dice que un oficial al mando, una vez sugirió que era parte de los nativos americanos, y el comentario lo condujeron a actos excesivamente brutales de reclamar el respeto de sus compañeros, y ya que Comstock es en realidad Booker en otra realidad, en esa ocasión demostró tener una actitud agresiva).



columbia


Daisy Fitzroy

Una vuelta por Columbia

A medida que Vox Populi se hacia más poderoso y sus ideales se hacían muy extremos, Fitzroy trató de destruir a los Fundadores y a sus integrantes. Ella también sabe de la importancia de los poderes de Elizabeth, y desea aprovecharlos para el beneficio de su grupo.
Aparentemente es la asesina de Lady Comstock, pero en realidad fue Zachary Comstock quien la asesinó y culpó a Daisy.
Fitzroy intercepta el dirigible de Booker y Elizabeth, y obliga a Booker a conseguirle armas para los Vox, si quería recuperar su dirigible. Para conseguirlo, Elizabeth debió abrir algunos desgarros, en los que finalmente Fitzroy no cumple su promesa, porque según ella, ve a Booker morir en su intento de conseguir armas, y usa su nombre y cara como símbolos de revolución. En un principio todo va bien, ya que Booker y Elizabeth siguen a los Vox Pópuli hacia su líder, mientras derrotan las fuerzas de los Fundadores, pero al reencontrarse con Fitzroy, esta ordena a su gente matar a Booker, ya que piensa que es un impostor. Finalmente es asesinada por Elizabeth mientras amenazaba un niño con la muerte.



Cuervo


Elizabeth

1997

Elizabeth es una mujer de 20 años que ha estado prisionera en Columbia desde que tenía 5 años. Booker DeWitt, el protagonista de BioShock Infinite, es enviado para rescatarla de la ciudad flotante y llevarla de nuevo a Nueva York.
Elizabeth era vigilada y custodiada por Songbird, una criatura con alas que se convirtió en su único amigo. Elizabeth tenía varios poderes, incluido el de la manipulación de "desgarres" que existen en el tejido del tiempo. Aunque tuvo libertad en su prisión y pudo desarrollar una vida normal, ansiaba salir de su prisión, y aunque de pequeña se encontraba feliz por tener la compañía de Songbird, con el tiempo ha crecido su anhelo por salir de la prisión y con él, el odio hacia su único compañero, el cual en realidad era su celador. Tanto los Fundadores como el Vox Populi quieran apoderarse de Elizabeth y con ella, sus habilidades, mientras su celador estaba decidido a perseguirla y devolverla a su prisión, de la cual no debía salir nunca.



bioshock


Zachary Hale Comstock

infinite

Zachary Hale Comstock es un personaje de BioShock Infinite. Es el líder de Los Founders, el partido ultra-nacionalista que fundó la ciudad flotante de Columbia . Los fundadores se encuentran actualmente en una guerra civil con la facción de Vox Populi por el control de la ciudad.

Comstock es en realidad Booker DeWitt , pero en una realidad distinta. Esta realidad se crea en el instante en que Booker decide bautizarse, ya que al hacerlo se transforma en un hombre muy religioso y se cambia el nombre.


columbia
ENEMIGOS
Una vuelta por Columbia


Boy of Silence - (Chico del Silencio)

Cuervo

Los Niños del Silencio son jóvenes de 12 a 14 años, con un enorme casco que les da la capacidad de escuchar hasta el más
Un Niño del Silenciomínimo ruido en los alrededores. Además crean un sonido alarmante para pedir los refuerzos más cercanos.



1997


HandyMan (Manitas)

bioshock

Handyman es un enemigo de Columbia en BioShock Infinite. Es algo parecido a los Big Daddy de Rapture. Fueron hombres terriblemente enfermos que padecían de discapacidades en el cuerpo. Columbia tomó a estos hombres y los hizo mecánicamente inmortales.


infinite


Motorized Patriot - (Patriota Motorizado)

columbia

Este enemigo es un robo que acompaña al ejercito de los fundadores o a los Vox Pópuli que tienen deua manivela pero sus devilidades son dispararle en la espalda o mojarlos con el vigorisador


Una vuelta por Columbia


Siren - (Sirena)

Cuervo

La Siren es una enemiga de Columbia que tiene la habilidad de resucitar a los muertos. Tiene un aspecto de fantasma con traje y capa brillante, flotando sobre el suelo. El principal reto al combatirla en la posición de apuntar y atacar. Mientras se revive sola, también revivirá a cualquier muerto, y el jugador estará abierto a sus ataques durante la pelea. Si el jugador apunta a los muertos que revivió, deja al jugador propenso a recibir más ataques.


1997


Cuervo

bioshock


infinite


Bombero

columbia


Una vuelta por Columbia


Songbird

Cuervo



1997
VIGORIZADORES
bioshock


Caballo Salvaje

infinite

Caballo Salvaje es un Vigorizante disponible en BioShock Infinite. El vigor le da la habilidad al jugador de levantar a sus enemigos y/u otras cosas por un corto periodo de tiempo.
Es uno de los principales vigorizantes ya que es el que ocupa menos sales y se puede combinar con otros diferentes. Es muy efectivo contra humanos pero con maquinas pesadas no te funcionara.



columbia


Nido de cuervos

Una vuelta por Columbia

Cuervos asesinos es el nombre de un vigorizador de BioShock Infinite, dando control a un grupo de cuervos. Fue creado en Columbia.


Cuervo


Carga

1997

cargas energia y envistes al enemigo


bioshock


Jinete Eléctrico

infinite

Jinete eléctrico es uno de los vigores de BioShock Infinite. Este vigor garantiza al usuario la habilidad de aturdir enemigos durante un corto periodo de tiempo.


columbia


Beso Del Diablo

Una vuelta por Columbia

El Beso Del Diablo es un vigor similar al plasmido incineracion que puede desatar ráfagas incendiarias de las manos de Booker


Cuervo


Posesión



Posesión es uno de los vigores presentes en BioShock Infinite. Le da al jugador un encanto irresistible que convierte a los enemigos en sus aliados, causando que luchen para Booker hasta su muerte.


1997


Tirón de fondo

bioshock

Permite deshacerte del enemigo con un ataque de agua, y atrapar enemigos lejanos para acercarlos y poder atacarles más de cerca.


infinite


columbia


Una vuelta por Columbia

Cuervo

1997

bioshock

infinite

columbia

Una vuelta por Columbia

Cuervo

1997

bioshock

infinite

columbia

Una vuelta por Columbia

Cuervo

1997

bioshock

infinite


columbia


HACE CLICK PARA IR A "UNA VUELTA POR RAPTURE"

Una vuelta por Columbia


Cuervo


1997


bioshock
FIN DEL POST
infinite