Microsoft ha renovado sus productos más importantes (Windows y Office), y como bien dice el viejo y conocido refrán, a sistema nuevo, trucos nuevos.
Pero éste no es el único cambio importante del último año. La Web se ha renovado totalmente, y ahora tenemos una infinidad de aplicaciones online y, por supuesto, éstas también tienen sus trucos, o podemos usarlas para hacer cosas que hasta ahora sólo podíamos realizar utilizando aplicaciones instaladas en nuestra PC.
En fin, tantas novedades me hicieron pensar que estaba bueno poder subirlas para compartirlas con ustedes para que puedan aprovechar la PC al máximo. Espero que lo disfruten.


LOS SECRETOS DE WINDOWS


Secretos de PC



ACCESO DIRECTO AL SCREENSAVER

Este truco se aplica a toda versión de Windows; incluso a versiones muy antiguas del sistema operativo, como es el caso de Windows 3.11.
Resulta que un protector de pantalla (screensaver) no es más que un archivo ejecutable, pero cuya extensión, que debería ser ".exe", ha sido reemplazada por ".scr". Entonces, si queremos activar un protector de pantalla a gusto, bastará con hacer doble clic sobre el archivo correspondiente. Pero para obtener mejores resultados, podemos crear un acceso directo al screensaver en el Escritorio.
Para ello buscamos el archivo SCR que lo activa (generalmente, dentro de la carpeta Windows), hacemos clic con el botón derecho del Mouse sobre él, y elegimos la opción [Enviar a/Escritorio (crear acceso directo)].
Listo, ahora sólo deberemos hacer doble clic sobre el acceso directo creado y se activará nuestro protector de pantalla. Podemos protegerlo con contraseña y usarlo para evitar que otros utilicen nuestra PC cuando nos alejamos por un instante.


ADIÓS AL FIREWALL DE VISTA


Con el objetivo de cuidar nuestra seguridad, incluso por encima de nuestra voluntad, la última versión de Windows no permite desactivar el firewall incorporado. Si bien podemos elegir la opción en la ventana de configuración, bastara con reiniciar la PC para enterarnos de que nuestra selección no tuvo ningún efecto.
Pero existe una solución a esta medida tan arbitraria. Se trata simplemente de desactivar el servicio de Windows. Para hacerlo, vamos a [Inicio/ejecutar], escribimos el comando “Services.msc” (sin comillas) y presionamos .
En el listado que se despliega buscamos el servicio “Firewall de Windows”, hacemos clic con el botón derecho sobre él, y elegimos la opción .
Con eso ya desactivamos el firewall, aunque sigue siendo un cambio temporal. Para evitar que se inicien nuevamente, hacemos clic con el botón derecho sobre el servicio y elegimos la opción . Dentro del cuadro que se abre, cambiamos el tipo de inicio por , y así, la próxima vez que Windows inicie, no se ejecutará el servicio de Firewall. Pero atención, de este modo estaremos totalmente desprotegidos ante posibles atacantes que se aprovechen de las vulnerabilidades del sistema operativo. Solo debemos desactivar el Firewall de Vista si tenemos la intención de instalar un cortafuegos de otro desarrollador.


ICONO DE “MOSTRAR ESCRITORIO” DESAPARECIDO

Suele suceder, y mucho más de lo que suponemos, que accidentalmente borramos el tan útil icono de “Mostrar escritorio” que se encuentra en la barra de accesos rápidos de Windows. Lo malo es que, por no tratarse de una aplicación, no podemos recuperar el icono tan solo arrastrando y soltando, o con cualquiera de los métodos tradicionales para la creación de accesos directos.
Pero existe una forma de volver a tener este acceso directo. En primer lugar, buscamos la carpeta C:/Documents and Settings/<Usuario>/Datos de programa/Microsoft/Internet Explorer/QuickLaunch, hacemos clic con el botón derecho del Mouse sobre ésta, y elegimos la opción [Nuevo/Documento de texto]. Le ponemos cualquier nombre, por ahora no es importante, y hacemos doble clic sobre el archivo para editarlo. Cuando se abra el Bloc de notas, escribimos las siguientes líneas de código:

Command=2
IconFile=Explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop
Cerramos el archive y le cambiamos el nombre por Escritorio.scf. Una vez que reiniciemos la computadora, tendremos nuevamente nuestro preciado botón para mostrar el escritorio de Windows.

Trucos pc


DESINSTALAR INTERNET EXPLORER 7

Hay muchos usuarios de Windows XP que se encontraron con una desagradable sorpresa al actualizar su sistema operativo. El clásico y sencillo Internet Explorer 6 había sido reemplazado por la versión 7, mucho mas moderna y compleja. Pero claro, es difícil acostumbrarse a todas las “novedades” de esta versión de Explorer, sobre todo para quien nunca utiliza un navegador moderno, como Firefox u Opera.
Para esos usuarios seria ideal desinstalar Internet Explorer 7, pero no es tarea sencilla. Si bien a veces alcanza con dirigirnos al Panel de Control y luego a [Agregar/Quitar programas], no siempre este método resulta efectivo.
La opción, entonces, es desplegar el menú , luego seleccionar al opción [Ejecutar], escribimos el comando C:/Windows/IE7/SPUNINST/SPUNINST.EXE y presionamos el botón [Aceptar]. Esto abrirá el Asistente para quitar Windows Internet Explorer 7. Seguimos las instrucciones de cada pantalla, presionamos , y en un par de clics habremos eliminado Internet Explorer 7 (y quizá nos decidamos a usar un navegador rápido, libre y seguro como Firefox).

secretos
Secretos de PC


BLOQUEAR WINDOWS VISTA

Nos levantamos de nuestro escritorio de trabajo, buscamos un café que nos ayude a continuar con nuestra rutina, y cuando volvemos a nuestra computadora nos enteramos de que uno de nuestros compañeros de trabajo estuvo husmeando en nuestros datos. La solución a este problema, y otros mas graves, es bloquear el equipo cuando nos alejamos de él. Para bloquear en Windows Vista contamos con, al menos, cuatro métodos diferentes:
• Acceder al menú y presionar el botón que tiene el icono de un candado.
• Pulsar la conocida combinación de letras <Ctrl+L> (que también funciona en Windows XP).
• En el menú elegir la opción (es muy obvio, lo sabemos).
• Y la cuarta opción es la que nos interesa. Otro modo de bloquear Windows Vista es crear un acceso directo, ya sea en el Escritorio o en la barra de acceso rápido. Veamos como hacerlo.
Empezamos con un clic con el botón derecho del Mouse sobre el Escritorio y elegimos la opción [Crear acceso directo].
Cuando el asistente nos pida la ubicación del acceso, introducimos el siguiente comando:
rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation.
Le damos al acceso un nombre descriptivo (sugiero algo del tipo de “Bloquear Windows”), y listo. Ahora bastara con hacer doble clic sobre el acceso para que el equipo quede bloqueado.


APAGAR UNA COMPUTADORA DE LA RED DE TRABAJO

Muchos conocen el clásico truco de apagar una computadora de la red de trabajo utilizando el comando de consola “Shu*** –m//equipo”. El problema de este truco es que necesitamos acceder a la consola –no muy amigable- de Windows, y que debemos recordar con precisión el nombre del equipo que deseamos apagar. La mejor alternativa es utilizar la interfaz grafica que tiene este comando, y crear un acceso directo que evite todo contacto con la consola. Para empezar, hacemos clic con el botón derecho del Mouse sobre el Escritorio y elegimos la opción [Nuevo/Acceso Directo]. En el cuadro “Ubicación” escribimos el siguiente comando:
“Shu*** –i” (obviamente sin las comillas).
Le damos al acceso directo un nombre descriptivo (del estilo de “Apagar equipo de la red”) y finalizamos el asistente. Ahora, con solo hacer doble clic sobre el acceso directo recién creado, se abrirá el cuadro de dialogo de apagado remoto, que nos permite buscar el equipo de la red que recibirá el comando, definir el tiempo de espera antes del pagado, y hasta seleccionar el motivo por el que se apagara el equipo.

Trucos


ACTIVAR VISTA POR 90 DÍAS MÁS

Cuando instalamos Windows Vista, también instalamos el odiado sistema de activación de producto de Microsoft. En el caso de este sistema operativo, tenemos 30 días para realizar el proceso de activación; en caso contrario, Vista quedará inutilizable. Pero existe un modo de ampliar este tiempo de tregua, totalmente legal y documentado por Microsoft.
Lo que debemos hacer es escribir en la caja de búsqueda del menú , el comando “CMD” (sin comillas) y presionar la tecla .
Cuando se abre la consola, escribimos el comando:
“Slmgr –rearm” (Obviamente sin comillas)
Y reiniciamos la PC.
Esto nos dará 30 días más para la activación. Cada vez que el plazo esté por vencer, volvemos a ejecutar el comando para obtener otros 30 días. Podemos hacerlo sólo tres veces, por l que el tiempo máximo de extensión es de 90 días.


REDIMENSIONAR LOS ICONODES DEL ESCRITORIO EN VISTA

Una de las nuevas características de Windows Vista, respecto de cualquiera de sus antecesores, es que soporta, y recomienda, el uso de iconos con gráficos vectoriales. El uso de este tipo de gráficos tiene dos grandes ventajas. En primer lugar, un gráfico vectorial es mucho más liviano que uno de mapa de bits. La segunda ventaja es que un gráfico vectorial puede redimensionarse sin perder calidad, y sin importar el tamaño al que se lo desee llevar. Es por este último motivo que el tamaño de los iconos de Windows Vista puede configurarse a gusto del usuario. Dentro de cualquier ventana del Explorador de Windows, esto es muy fácil de hacer; simplemente tenemos que mover el control deslizable de visualización. Pero en el Escritorio no existe el mencionado control, sino que deberemos apelar a un pequeño artilugio para redimensionar los iconos.
El truco es el siguiente: con el cursor del Mouse sobre el Escritorio, mantenemos pulsada la tecla <Ctrl> y giramos la rueda del Mouse para que los iconos cambien de tamaño como por arte de magia.
Claro que esto sólo se aplica a los iconos vectoriales. En el caso de los iconos antiguos los de mapa de bits, sólo podremos cambiar entre sus tamaños predefinidos.


SECRETOS DE INTERNET

pc


ESCUCHAR RADIO EN GOOGLE TALK

Google Talk, el servicio de mensajería instantánea de Google, no logro su objetivo de destronar al tradicional Messenger de Microsoft. Pero por eso no deja de ser un programa muy popular.
Sus principales ventajas respecto a sus competidores son el bajo consumo de recursos del cliente y el excelente protocolo de VoIP, que permite entablar comunicaciones de voz con muy buena calidad de audio. Aprovechando esta ultima característica del programa, existe un bot que nos permite escuchar estaciones de radio online utilizando el cliente de Google Talk. Para poder usarlo, en el cuadro de búsqueda del cliente debemos colocar la siguiente dirección de correo:
service@gtalk2voip.com
Lo agregamos como contacto, y una vez que acepte nuestra invitación para “hablar” con él, abrimos una ventana de diálogo.
Aquí escribimos el comando RADIO y presionamos <Enter>. El bot nos responderá con la lista de radios disponibles y un código numérico de tres dígitos que nos servirá para identificar a cada estación.
Nuevamente enviamos el comando RADIO, pero esta vez, acompañado por el número de identificación de la estación que nos interesa escuchar. Inmediatamente recibiremos una llamada de VoIP que deberemos atender para escuchar la música que el servicio nos envía.

secretos


MANTENER LOS FIREFOX SINCRONIZADOS

Si utilizamos una computadora en el trabajo y otra en casa, quizá nos resultaría muy útil que en ambos equipos nuestros navegadores estuvieran perfectamente sincronizados. Esto significa que nuestros marcadores sean iguales en ambos browsers, y que las claves almacenadas y las cookies también se repliquen para evitar olvidos y otros problemas típicos de utilizar dos navegadores distintos en diferentes computadoras.
La solución a este problema la traen Google y Firefox. El gigante de las búsquedas tiene una herramienta poco promocionada, pero extremadamente útil. Se trata de Google Browser Sync, una extensión para Firefox que se encarga de sincronizar dos o mas instancias del navegador. La pueden encontrar en www.google.com/tools/firefox/brousersync. Su funcionamiento es bastante sencillo. Veamos como sincronizar dos navegadores. En el “primer” Firefox (no es necesario ninguno orden en especial) instalamos la extensión, y deberemos crear una cuenta en el servidor de Google. Tranquilos, es simplemente ingresar nuestro usuario de Gmail (o cualquier otro servicio de Google) y definir un PIN o clave que nos identifique unívocamente cuando nos conectamos.
En el segundo navegador, el proceso es casi idéntico. La única diferencia es que, en lugar de crear una nueva cuenta, usaremos la ya creada y el PIN definido en el primer Firefox. La primera vez deberemos esperar unos minutos para que la extensión sincronice ambos navegadores. Listo. Ahora, cada vez que agreguemos un marcador en uno de los navegadores, también aparecerá en el otro. Lo mismo se aplica al historial, a las pestañas cerradas, a las cookies y a las claves almacenadas.

Secretos de PC

EXPORTAR MARCADORES DE GOOGLE BOOKMARKS

Lejos de la extensión mencionada en el truco “Mantener los Firefox sincronizados”, los usuarios de Explorer tienen la alternativa para llevar sus favoritos a todas partes. Se trata de la garra de Google (http://toolbar.google.com/ T4/intl/ es/index__pack.html). Esta utilidad, además de posibilitar busquedas mas rapidas, ofrecer traducción autmatica de textos y otras herramientas muy practicas, nos permite agendar sitios web como si de favoritos se tratase.
La ventaja de usar los marcadores de la Google Toolbar en lugar de los Favoritos de Explorer es que, cuando instalemos la barra en otro navegador, conservaremos los sitios guardados.
Pero ¿qué pasa si no deseamos, o no podemos, instalar esta barra y queremos llevar nuestros marcadores con nosotros? La solucion es simple: debemos guardar los marcadores de Google bookmarks como un sitio HTML. Para hacerlo ingresamos en la direccion www.google.com/bookmarks/bookmarks.html, y se nos preguntará si queremos descargar el archivo Googlebookmarks.html. Este archivo es el que lleva nuestros favoritos y podremos importarlo en Firefox o Explorer para recuperar nuestros marcadores.


ENCONTRAR WEBCAMS USANDO GOOGLE

Cualquier internauta experimentado entiende que Google todo lo sabe. No hay pregunta que este gigantesco motor de búsquedas no pueda responder, ni información de la Web que se oculte a sus trabajadores bots.
Para sumar un elemento más a la lista de cosas que Google puede encontrar, les ofrezco este sencillo truco para poder ver cámaras Web, incluso aunque éstas no hayan sido puestas intencionalmente a disposición del público. Entramos en el buscador y colocamos la siguiente cadena en el cuadro de búsqueda: inurl:/view/index.shtml. Hacemos clic en [Buscar con Google], y en segundos tendremos un listado de millones de cámaras transmitiendo a través de la Web. La mayoría es de acceso libre, y existe una variedad increíble de transmisiones, desde aburridos paisajes hasta interiores de casas, negocios y otros.

Trucos

DESCARGAR TODOS LOS DOCUMENTOS DE GOOGLE DOCS

Si comúnmente usamos Google Docs, quizá nos interese descargar algunos de los documentos que tenemos alojados en este servicio. Claro que podemos hacerlo entrando en cada uno de ellos y seleccionando la opción [Archivo/Guardar], pero si se trata de un numero considerable de archivos, la tarea es bastante tediosa.
La solución viene de manos de Firefox y su poderosa extensión “GreaseMonkey”. Para quienes no conozcan esta extensión, se trata de una utilidad que ejecuta código desarrollado en el lenguaje JavaScript y permite modificar totalmente el funcionamiento de determinados sitios.
Entonces, para descargar todos nuestros documentos de Google Docs, en primer lugar debemos instalar en Firefox la extensión GreaseMonkey, que encontramos en https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/748.
Una vez que Firefox haya reiniciado, nos dirigimos a http://1st-soft.trailmarkr.com/gdd y descargamos el script para GreaseMonkey. Con eso ya tendremos todo lo necesario. Ahora, cuando ingresamos en nuestra carpeta de Google Docs, encontraremos un botón extra en la barra de herramientas que nos ofrece descargar todos los documentos seleccionados en cualquiera de los formatos soportados por la aplicación (Excel, Word, CSV, OpenOffice, PDF, etc.).


NO MÁS CAMBIOS DE TAMAÑO EN LA VENTANA DE FIREFOX

Muchas veces sucede que, al ingresar en un sitio, la ventana de Firefox cambia repentinamente de tamaño. Esto se debe a que el sitio utiliza código JavaScript (un muy mal uso) para ajustar la ventana del navegador a la resolución de la página.
La solución es bastante simple. Ingresamos en el menú de Firefox (puede estar en o en , según el sistema operativo) y nos dirigimos a la pestaña .
En la casilla [Activar JavaScript] presionamos el botón [Avanzado…], y en la ventana que se abre desmarcamos la casilla [Mover o redimensionar ventanas existentes]. Presionamos [Aceptar] hasta cerrar todas las ventanas de configuración abiertas, y listo. Con eso ya no sufriremos las desastrosas consecuencias del código JavaScript mal utilizado.

pc



ADIOS, LIMITE DE DESCARGAS EN INTERNET EXPLORER 7

Al igual que en su versión anterior, Internet Explorer 7 limita las descargas de la Web y permita tan solo dos archivos a la vez. Resulta un limite bastante bajo para el ancho de banda que muchos usuarios tienen actualmente.
Por suerte, existe un pequeño truco para eliminar esta limitación, y consiste en modificar el Registro. Si usamos Windows XP, vamos a [Inicio/Ejecutar] y escribimos Regedit. En vista simplemente escribimos el comando en el cuadro de búsqueda.
Una vez dentro del Editor de Registro, buscamos la clave HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrendVersion/Internet Settings. Si existe una clave llamada MaxConnectionsPer1_0Server, presionamos la tecla <F2> y reemplazamos el numero 0 por 3. Si la clave no existe, hacemos clic con el botón derecho del Mouse sobre cualquier punto en blanco del panel de la derecha, elegimos la opción [Nuevo/Valor DWORD] y le ponemos el nombre “Maxconnections-Per1_3Server” (sin comillas).
Buscamos ahora una clave llamada MaxConnectionsPerServer. Si no existe, repetimos el proceso anterior y la creamos (también un valor DWORD). Ahora hacemos doble clic sobre esta clave recién creada y le asignamos el valor 3.
Cerramos el Editor de Registro, y con eso ya tendremos descargas ilimitadas en la nueva versión de Internet Explorer (también podrían usar Firefox y no sufrir estas absurdas decisiones de Microsoft).

secretos

EL TRUCO MÁS RIDICULO DE ESTA EDICION

¿Nunca les pasó que leyeron el nombre de una persona en otro idioma y no sabían si se trataba del nombre de una mujer o de un hombre? Para los admiradores de las producciones de origen oriental, esto es muy común. ¿Cómo saber si “kazako” es nombre de varón o de mujer?
El método más sencillo es utilizar Google Images. Ponemos el nombre que nos interesa en el buscador de imágenes de Google, y según nos devuelva fotografías de hombres o de mujeres, habremos resuelto nuestra gran disyuntiva.

Secretos de PC

NO AL DESPLAZAMIENTO DE LAS PESTAÑAS DE FIREFOX

A partir de la versión 2 fe Firefox, cuando tenemos muchas pestañas abiertas, el navegador agrega unas pequeñas flechas de dirección que nos permiten desplazarnos a través de estas. A gusto de cada usuario, puede que nos interese eliminar esta funcionalidad, pero lamentablemente Firefox no tiene una opción sencilla para realizar este cambio.
La opción, entonces, es escribir en la barra de direcciones de Firefox el comando “about:config” (sin comillas) y presionar <Enter>. Buscamos la clave llamada browser.tabs.tabMinWidth, hacemos doble clic sobre esta y cambiamos su valor por 0 (cero).

Trucos

GOOGLE TALK EN LA BARRA LATERAL DE FIREFOX

Una combinación ideal: el navegador libre mas seguro del mundo y el cliente de mensajera instantánea mas liviano del mundo. Y ahora les traigo un truco que nos permite tener a estos dos gigantes juntos, siempre. Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en el sitio http://talkgadget.google.com/talkgarget/client, no es necesario loguearnos. Luego vamos a [Marcadores/Añadir pagina a marcadores] y le ponemos un nombre descriptivo.
A continuación, desplegamos el listado de marcadores, seleccionamos el que acabamos de agregar, hacemos clic con el botón derecho del Mouse y elegimos la opción .
En la ventana que se abre, marcamos la casilla [Cargar este marcador en el panel lateral] y presionamos [Aceptar]. Ahora vamos al menú [Ver/Panel lateral/Marcadores] (o presionamos <Ctrl+B> y hacemos doble clic en el marcador de Google Talk recientemente creado.
Ahora tendremos siempre a mano, y sin importar que sitio estemos visitando, nuestros contactos de Google Talk. Así de fácil, y así de útil.

pc

QUITAR LA BARRA DE BÚSQUEDA DE EXPLORER

Por suerte, la última versión de Explorer incluye una barra de búsqueda como la que tiene Firefox desde hace años. Pero muchos usuarios se acostumbraron a la barra de Google y desean seguir utilizándola. No tienen sentido, entonces, desperdiciar espacio de la pantalla en dos barras de búsqueda, y seria mejor eliminar la que integra Explorer.
Para hacer esto, abrimos el Editor de Registro. En Windows XP vamos a [Inicio/Ejecutar] y escribimos Regedit, mientras que en Vista escribimos el comando utilizando el cuadro de búsqueda.
Dentro del Editor de Registro buscamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft/Internet Explorer/Infodelivery/Restrictions. Si alguna de estas claves no existe, deberemos crearlas pulsando el botón derecho del Mouse sobre cualquier lugar en blanco del panel derecho. Dentro de la clave Restrictions creamos un nuevo valor DWORD al que llamaremos “NoSearchBox” (sin comillas). Hacemos doble clic sobre este y le asignamos un valor de 1 si queremos que la barra de búsqueda de Explorer desaparezca, y un valor de 0 para que vuelva a aparecer.

secretos


Truquitos para el CORREO


HOTMAIL MÁS LIVIANO

El servicio de correo electrónico de Microsoft es un clásico. A pesar de sus deficiencias, sigue siendo muy popular, pero recientemente decidió actualizar su interfaz por una mucho más “agradable”, aunque también más pesada en lo que a consumo de recursos se refiere. Para los que apreciamos el minimalismo, y sobre todo cuando de revisar nuestro correo se trata, podemos volver a la versión clásica de Hotmail, mucho más liviana.
Para hacerlo, cuando ya estamos en Windows Live Hotmail desplegamos el menú de opciones que se encuentra a la derecha de la pantalla y elegimos [Más opciones]. En la pagina que se abre tendremos, como una de las primeras opciones, la de regresar a la versión básica de Hotmail. Haceos clic en este vínculo, y en segundos tendremos una versión menos elegante, pero mucho más rápida y eficiente que Hotmail.


ABRIR UNA NUEVA VENTANA PARA REDACTAR EN GMAIL

Éste es un truco muy sencillo, pero realmente practico. Supongamos que recibimos un correo en nuestra casilla de Gmail, y deseamos responderlo o reenviarlo sin perder de vista los datos del correo original.
En Gmail esto es bastante complicado, ya que al hacer clic en cualquiera de los botones para continuar la conversación, se cierra el mensaje original y se abre el cuadro de redacción. La solución es bastante simple. Lo que debemos hacer es mantener presionada la tecla <Shift> al mismo tiempo que hacemos clic en el botón , [Reenviar] o [Redactar]. De este modo se abrirá una ventana nueva con el cuadro de redacción, mientras que la ventana con el mensaje original se conserva intacta.

Secretos de PC


FIREFOX COMO NAVEGADOR PREDETERMINADO DE OUTLOOK

Si decidimos migrar a Firefox, lo recomendable es que también cambiemos nuestro cliente de correo por el excelente ThunderBird. Pero si por algún motivo decidimos quedarnos con Outlook, o estamos obligados a ella, es muy molesto que, a pesar de tener Firefox como el programa determinado para sitios Web, cada vez que recibimos un link en el cliente de Microsoft se abra Internet Explorer. Para solucionar este problema debemos ejecutar un sencillo comando. En el caso de Windows XP, vamos a [Inicio/Ejecutar], en Vista lo hacemos a través del cuadro de búsqueda. En cualquiera de los casos escribimos:
Firefox.exe –silent –nosplash –serDefaultBrowser
Con esto, Firefox será el navegador predeterminado para cualquier aplicación, sin importar si es de Microsoft o de Mozilla.



Bueno gente, por ahora esto es todo. Me queda pendiente subir algo del Office. Tengan en cuenta que es mi primer posteo.


La fuente es, parte de la *** y parte que yo sabia.