fumar Marihuana es peor que Tabaco... para los pulmones.

dicen: "fumar marihuana es hasta seis (6) veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco"


Las noticias son del 2007 pero yo hasta hace muy pocos días todavía creía que no existía evidencia de que fumar marihuana pudiera ser peor que fumar tabaco en algún sentido... pues resulta que al parecer sí.

Leyendo unos diarios viejos me enteré que el 30 de julio de 2007 Clarín publicaba una nota titulada "Afirman que la marihuana es más dañina que el tabaco" y de la misma cito:

"...el humo de las hojas secas de cannabis reduce el número de pequeñas ramificaciones en el pulmón que son responsables del transporte de oxígeno a la sangre y de la evacuación de sustancias nocivas. A raíz de eso, los fumadores de marihuana suelen tener más flema, tosen y suelen tener una sensación de que se les cierra el pecho..."

Despues de leerlo en un viejo diario de mi casa busqué un poco y encontré estas referencias en Internet.

[Actualización] Haciendo caso a gasty86 incluyo completamente las referencias en el post y agrego una a BBC Mundo que se explaya un poco más.

Respecto a HarrisDickinson estoy pensando en borrar su comentario y los que lo citan por apología del delito jeje, en serio, no se puede decir eso che, me parece una gran estupidez.


Referencias:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6923000/6923932.stm
Título: Marihuana, "peor que el tabaco"

Cuerpo:Un cigarrillo de marihuana puede provocar tanto daño en los pulmones como el que provoca fumar cinco cigarrillos de tabaco, uno tras otro.
Esa es la conclusión de un estudio científico llevado a cabo en Nueva Zelanda.

El estudio descubrió que el cannabis daña tanto los conductos respiratorios superiores, como los pequeños conductos de los pulmones, encargados de transportar oxígeno.

Es por eso, dice el estudio publicado en la revista Thorax, que los fumadores de marihuana a menudo tosen, estornudan o experimentan presión en el pecho.

Tal como dijo a BBC Ciencia el doctor Carlos Luna, de la Asociación Latinoamericana del Tórax, "es un estudio novedoso, porque presenta datos con una precisión que no se conocía".

"Pero también confirma datos que se conocen hace tiempo sobre la existencia de sustancias tóxicas en el humo de la marihuana, similares a los tóxicos del humo del tabaco", agrega el experto.

Subtitulo: Síntomas

La investigación llevada a cabo en el Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, el Hospital Wakefield y la Escuela de Medicina de Wellington, estudió a 339 voluntarios.

Los científicos dividieron a los voluntarios en cuatro grupos, los que únicamente fumaban cannabis, los que fumaban tabaco, los que fumaban ambos y los no fumadores.

Los participantes también respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos de fumar.

Posteriormente los científicos tomaron un escáner CT -una tomografía computarizada- de sus pulmones y llevaron a cabo pruebas de respiración para medir el daño pulmonar.

En el grupo de fumadores de marihuana se incluyó a aquéllos que habían fumado al menos un "porro" al día durante los pasados cinco años.

Y en el grupo de fumadores de tabaco estaban quienes habían fumado 20 cigarrillos al día durante un año.

Los investigadores descubrieron que los fumadores de marihuana mostraban síntomas como silbido respiratorio, tos, presión en el pecho y producción excesiva de flemas.

Entre más marihuana se fume, mayor el riesgo de obstrucción de aire en los pulmones.

La marihuana también redujo el número de los pequeños conductos respiratorios encargados de transportar oxígeno y limpiar las sustancias de desecho desde y hacia los vasos sanguíneos en los pulmones.

Asimismo se encontraron daños en los conductos respiratorios superiores, como los bronquios, obstruyendo el flujo de aire y forzando a los pulmones a trabajar más.

Esto, dice los investigadores, contribuye al desarrollo de enfermedades como bronquitis.

"Se sabía que la marihuana tiene un pequeño efecto broncodilatador y por eso es capaz de producir tos crónica, expectoración e inflamación de la vía aérea", afirma el doctor Luna.

"Y ahora este hallazgo confirma con datos concretos lo que se sospechaba previamente sobre los efectos del humo de la marihuana", agrega.

Subtítulo: Impacto

La extensión de este daño en los conductos superiores -afirma el estudio- está directamente relacionada el número de cigarrillos de marihuana fumados.

Entre más cigarrillos de marihuana, más daño en los pulmones.

"Un hallazgo que es interesante en el estudio -dice el doctor Luna- es que se encontró que la gente que sólo fumaba marihuana no padecía enfisema pulmonar".

"Lo cual es uno de los daños que produce el cigarrillo", agrega.

El enfisema es una grave y debilitante enfermedad previamente vinculada al uso de la droga.

Pero según los autores "el resultado más importante de este estudio es que el daño causado por un solo cigarrillo de marihuana es similar al que provocan de 2,5 a 5 cigarrillos de tabaco, uno tras otro, en términos de la obstrucción en el flujo de oxígeno".

Los científicos creen que es probable que el impacto que la marihuana tiene en los pulmones se deba a la forma como se fuman los "porros".

Es decir, éstos rara vez llevan filtros y pueden alcanzar temperaturas muy altas porque el fumador inhala profundamente y después retiene la respiración durante más tiempo que los fumadores de tabaco.

"No debemos olvidar, sin embargo -señala el doctor Carlos Luna- que en general el tabaco sigue causando más daños en el mundo".

"Porque mucha más gente fuma tabaco y entre los que fuman marihuana nadie fuma las cantidades que se fuman de tabaco", concluye el experto.

Hace unos días otra investigación científica reveló que la marihuana puede aumentar hasta 40% el riesgo de sufrir enfermedades psicóticas como la esquizofrenia.

El estudio confirma datos que se conocen hace tiempo sobre la existencia de sustancias tóxicas en el humo de la marihuana, similares a los tóxicos del humo del tabaco.

---------
http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/sociedad/s-03701.htm
Título: La marihuana daña hasta 6 veces más que el tabaco.

Cuerpo: La marihuana es la droga ilegal más consumida en el mundo. Más allá de las posiciones encontradas acerca de su despenalización, los perjuicios asociados a su consumo siguen siendo motivo de estudio. Ahora, una nueva investigación indica que fumar un cigarrillo de marihuana equivale, en términos de obstrucción respiratoria, a consumir entre 2,5 y 6 de tabaco.

El trabajo, dirigido por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y publicado en "Thorax", podría derribar la creencia popular sostenida en que los químicos del cigarrillo de tabaco lo harían más perjudicial para la salud humana que el de marihuana. De hecho, el estudio indica que fumar marihuana es hasta seis veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco.

Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los efectos de la marihuana en 339 personas que dividieron en cuatro grupos: los fumadores de marihuana, los consumidores de tabaco, los que fumaban los dos y quienes no fumaban ninguno de ambos. Los participantes fueron sometidos a una tomodensitometría de los pulmones y a una serie de pruebas respiratorias.

"Estudios previos indican que la marihuana tiene derivados del alquitrán, incluso en concentraciones mayores que el tabaco. La evidencia respecto de la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón es terminante, y aunque no hay tantos estudios de lo que ocurre con la marihuana, en teoría tiene el mismo o más riesgo de producir cáncer de pulmón que el tabaco", explicó Daniel Colodenco, médico de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. "Este estudio confirma que la marihuana no es una droga blanda, sino que es más nociva que el tabaco, no sólo porque ahora se sabe el daño que produce en los pulmones, sino porque es cancerígena y provoca alteraciones en el cerebro", opinó por su parte Eugenio Nadra, coordinador del Consejo científico de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico.

El estudio también demostró que los que consumen esta droga sufren silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y flema.

http://www.clarin.com/diario/2007/07/30/um/m-01468201.htm
Título: Aseguran que la marihuana es cinco veces más dañina para los pulmones que el tabaco

Info: La investigación fue realizada por un instituto de Nueva Zelanda, entre 339 casos. El estudio determinó que el humo de las hojas secas del cannabis reduce en mayor medida las ramificaciones que transportan oxígeno a la sangre y eliminan sustancias nocivas.

Cuerpo: Un estudio del Instituto de Investigación Médica Neocelandés de Wellington reveló que fumar un cigarrillo de marihuana es cinco veces más dañino para los pulmones que uno de tabaco.

La investigación encabezada por Richard Beasley y publicada por la edición on line de la revista "Thorax" concluyó que el humo de las hojas secas de cannabis reduce el número de pequeñas ramificaciones en el pulmón que son responsables del transporte de oxígeno a la sangre y de la evacuación de sustancias nocivas. A raíz de eso, los fumadores de marihuana suelen tener más flema, tosen y suelen tener una sensación de que se les cierra el pecho.

Con tomógrafos computarizados, los médicos revisaron los pulmones de 339 personas de la región cercana a Wellington. Ese grupo se dividió en otros cuatro según sus costumbres: uno solo fumaba cannabis, otro cigarrillos, el tercero ambos y el cuarto eran no fumador.

Según el artículo, si se toma en cuenta la obstrucción de las vías respiratorias, un cigarrillo de marihuana es entre 2,5 y 5 veces más peligroso que uno de tabaco. No obstante, los síntomas del enfisema pulmonar -la pérdida progresiva de alvéolos- se presentaron en todos los casos de fumadores estudiados, independientemente de la hierba consumida.

http://www.clarin.com/diario/2007/12/20/sociedad/s-05608.htm
Título: Afirman que la marihuana es más dañina que el tabaco.

Cuerpo: Científicos canadienses descubrieron que los fumadores de marihuana se ven expuestos a una cantidad mayor de sustancias químicas tóxicas con cada pitada que quienes fuman tabaco. Investigaciones anteriores ya habían mostrado que los fumadores de marihuana son, además, más proclives a sufrir daños en sus pulmones.

En las pruebas se vio que el humo de la marihuana inhalada de forma directa contiene 20 veces más amoníaco que el de los cigarrillos de tabaco, cinco veces más cianuro de hidrógeno y cinco veces la concentración de óxido de nitrógeno, que afectan la circulación y el sistema inmunológico.

Investigadores liderados por David Moir, en Health Canada, decidieron investigar el tema después de notar que existe un listado con las 4.000 sustancias químicas y toxinas presentes en el humo de los cigarrillos de tabaco, pero ninguno para las de marihuana. Idearon luego máquinas especiales que "fuman" figurativamente las plantas y recogen luego el humo.

Los científicos analizaron primero el humo que se inhala de forma directa, pero luego hicieron lo mismo con el "humo colateral". Este segundo humo contiene niveles más altos de casi todas las toxinas medidas, con excepción de compuestos conocidos como hidrocarburos aromáticos policíclicos, que estaban más concentrados en el humo que se inhala de forma directa.

Las sustancias químicas se combinan para causar efectos dañinos para la salud. Los compuestos policíclicos fueron relacionados con trastornos del sistema reproductor y con el cáncer mientras que el amoníaco, en niveles altos, puede causar asma. El cianuro de hidrógeno causa debilidad, pérdida de peso y problemas gastrointestinales.

"La marihuana tiene carcinógenos similares al tabaco, en compuestos orgánicos especialmente volátiles", dijo a New Scientist Stephen Spiro, de la Fundación Británica del Pulmón.

En julio pasado, científicos de Nueva Zelanda ya habían advertido que el hecho de fumar un solo cigarrillo de marihuana puede causar tanto daño al pulmón como cinco cigarrillos de tabaco fumados uno atrás de otro.

Se cree que buena parte del daño es causado por la forma. Un estudio descubrió que los fumadores inhalan la marihuana con tres veces más intensidad que el tabaco, además de mantenerlo más tiempo en las manos.

Comenten si tienen más información, ya sea en el mismo sentido o en sentido contrario... o en otro sentido, jejeje.

(Se permite comentar a novatos)

Mi comentario sería que no da para darle a ninguno de los dos...

Fuentes de Información - fumar Marihuana es peor que Tabaco... para los pulmones.

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 54.799 Visitas
  • 15 Favoritos

Comentarios Destacados

@twoboeings Hace más de 6 años +55
fumar Marihuana es peor que Tabaco... para los pulmones.

PASEN Y VEAN, SIN MIEDO NI PREJUICIO, LA INFORMACIÓN NUNCA MATO A NADIE.

fumar

http://taringa.net/posts/info/1397150/+Beneficios-del-Cannabis.html[/link]

marihuana

http://taringa.net/posts/info/1397091/Usos-no-recerativos-de-la-marihuana.html[/link]

cigarrillo



http://taringa.net/posts/info/1397080/Tratando-la-depresi%C3%B3n-con-cannabinoides.html[/link]

cancer



no van a lograr penalizarla por siempre...







tabaco





pulmones





tos
@Angus77 Hace más de 6 años +40
dañino, si, todo lo que se fuma es dañino para los pulmones...pero el tabaco produce adiccion fisica, cosa que la marihuana no(en algunas personas se puede dar una adiccion psicologica tambien presente en el tabaco)
@ElZapa Hace más de 6 años +25
El porro se compaaaaarteeee O sea que podria decirse que es 3 veces mas dañino o menoss

109 comentarios - fumar Marihuana es peor que Tabaco... para los pulmones.

@gasty86 Hace más de 6 años +12
Estaria que pongas la nota entera, no solo un parrafo.
@Arigatoo Hace más de 6 años -4
Siempre pensé que era al revés, buena info. Gracias
@angelarielcrisci Hace más de 6 años +16
entonces eso de ... no fumes cigarrillos porque tenemos solo 2 pulmones, fuma marihuana que neuronas tenemos millones...

¿¿¿es falso???
@pachenco Hace más de 6 años -21
Para mi siempre fue la mari peor...no le veo lo nuevo!
@Angus77 Hace más de 6 años +40
dañino, si, todo lo que se fuma es dañino para los pulmones...pero el tabaco produce adiccion fisica, cosa que la marihuana no(en algunas personas se puede dar una adiccion psicologica tambien presente en el tabaco)
@nachiitooh Hace más de 6 años +9
ponele q nadie fuma una cantidad equivalente a cigarrillos en porro, eso hace q parezca q el cigarrillo es mas nocivo..

xq se cae en las conclusiones= nadie se murio fumando porro,

En cambio con el cigarrillo te hagarra cancer...

etc etc etc,

esa es mi humilde opinion
@Rodriknot Hace más de 6 años +3
Angus77 dijo:dañino, si, todo lo que se fuma es dañino para los pulmones...pero el tabaco produce adiccion fisica, cosa que la marihuana no(en algunas personas se puede dar una adiccion psicologica tambien presente en el tabaco)




coincido con Angus77..



VIVA LA MARIHUANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

@andresmx Hace más de 6 años +7
segun habia leido primero salio lo que mencionas, pero despues salio uno que lo desmiente y casi al mismo tiempo uno que confirma, osea mejor lo compruebo, hasta ahora el experimento va sobre alas...
@jazzanova Hace más de 6 años +12
El cancer de lengua o labio, se origina generalmente por la presencia del humo caliente sobre estos tejidos, en forma repetiday persistente independientemente de lo que fumes, no solo de cancer de pulmon se padece, un ejemplo mas, el papel del cigarrillo que se pega en los labios y que al retirarlo a veces se pega en la piel, muchas veces se desprende pequeñas porciones de tejido y son arrancadas casi impercetiblemente, esto genera un trauma constante, y es un factor predisponente de generar un tumor, casi tan simple como eso. Soy estudiante avanzado de odontologia, y vemos muchisimos casos sobre esto, hay que generar conciencia de que es un habito potencialmente peligroso, mas alla de lo que se fume.-
@soy1yo Hace más de 6 años +2
tabaco podes fumarte mas de 20 cigarrillos x dia...

marihuana no
@Henkka Hace más de 6 años +4
A raíz de eso, los fumadores de marihuana suelen tener más flema, tosen y suelen tener una sensación de que se les cierra el pecho...




No se que tipo de investigación habrán hecho, si estarán influenciados por el gobierno o que, pero lo que la noticia dice contradice los efectos de fumar marihuana para curar el asma.
@CoCiNeRorEnGo Hace más de 6 años +6
Mira el efecto toxico radica en que la combustion del cannabis genera un humo con temperaturas mucho mas elevada que la del cigarrillo, por lo cual es dañiño no solo para tus pulmones sino tambien para tu garganta labios, lengua y todo con lo que entre en contacto. Pero no se confundan las propiedades medicinales que se le atribuyen se deben solamente al principio activo que predomina en la planta(THC: TETRA HIDRO CANNABINOL), el cual es extraido de la planta para ser utilizado en la medicina (No en todos los paises esta permitido).

Ahora cualquier vicio es una fuente potencial cancerigena, para que te imagines hasta el consumo exesivo de sal.

De todos modos esta re buena tu información, gracias por tu aporte.
@LadyBlue1990 Hace más de 6 años +12
sorry pero fumarce un churrito cada tanto...una vez por año sin frecuencia no hace nada...

por dios disfruten la vida muchachoss!!!
@ciclotimica Hace más de 6 años +2
Angus77 dijo:dañino, si, todo lo que se fuma es dañino para los pulmones...pero el tabaco produce adiccion fisica, cosa que la marihuana no(en algunas personas se puede dar una adiccion psicologica tambien presente en el tabaco)






Coincido
@ElZapa Hace más de 6 años +25
El porro se compaaaaarteeee O sea que podria decirse que es 3 veces mas dañino o menoss
@twoboeings Hace más de 6 años +55
fumar Marihuana es peor que Tabaco... para los pulmones.

PASEN Y VEAN, SIN MIEDO NI PREJUICIO, LA INFORMACIÓN NUNCA MATO A NADIE.

fumar

http://taringa.net/posts/info/1397150/+Beneficios-del-Cannabis.html[/link]

marihuana

http://taringa.net/posts/info/1397091/Usos-no-recerativos-de-la-marihuana.html[/link]

cigarrillo



http://taringa.net/posts/info/1397080/Tratando-la-depresi%C3%B3n-con-cannabinoides.html[/link]

cancer



no van a lograr penalizarla por siempre...







tabaco





pulmones





tos
@rengo99 Hace más de 6 años +6
Paso a explicar, estan un poco equivocados, pero no tan errados.

El tema es el siguiente, la marihuana tiene muchisimas menos substancias nocivas para el organismo a diferencia del tabaco, pero pasa que al armarmar el clasico porro, este no lleva filtro, lo que permite que pasen al sistema respiratorio un monton de particulas perjudiciales. La solucion a esto es utilizar pipas de agua, o algun filtro.

Espero heber sido claro.
@asabache55 Hace más de 6 años +3
esta hablando del FASOOOOOOO.
@twoboeings Hace más de 6 años +4
marihuana dañina
rengo99 dijo:Paso a explicar, estan un poco equivocados, pero no tan errados.

El tema es el siguiente, la marihuana tiene muchisimas menos substancias nocivas para el organismo a diferencia del tabaco, pero pasa que al armarmar el clasico porro, este no lleva filtro, lo que permite que pasen al sistema respiratorio un monton de particulas perjudiciales. La solucion a esto es utilizar pipas de agua, o algun filtro.

Espero heber sido claro.




muy claro, justamente la censura ayuda a que no progresen las formas de prevenir daños, y disminuir perjuicios. VIVA LA LEGALIZACIÖN, o al menos la despenalización, ya que alguien que se fuma un cigarro de marihuana no es un delincuente
@HarrisDickinson Hace más de 6 años -13
twoboeings dijo:fumar Marihuana es peor que Tabaco... para los pulmones.
rengo99 dijo:Paso a explicar, estan un poco equivocados, pero no tan errados.

El tema es el siguiente, la marihuana tiene muchisimas menos substancias nocivas para el organismo a diferencia del tabaco, pero pasa que al armarmar el clasico porro, este no lleva filtro, lo que permite que pasen al sistema respiratorio un monton de particulas perjudiciales. La solucion a esto es utilizar pipas de agua, o algun filtro.

Espero heber sido claro.




muy claro, justamente la censura ayuda a que no progresen las formas de prevenir daños, y disminuir perjuicios. VIVA LA LEGALIZACIÖN, o al menos la despenalización, ya que alguien que se fuma un cigarro de marihuana no es un delincuente




si tal cual, como no jaja, a los fumancheros hay qu cagarlos a tiros a todos, no aportan nada y defienden una \"causa\" tan pelotuda como el humo que tanto les gusta. si les cuesta tanto vivir la puta realidad sin tner que buscar escapes como la marihuana, pegense un tiro y listo, a ver si tienen pelotas para hacerlo.
@rutyk32 Hace más de 6 años +1
angelarielcrisci dijo:entonces eso de ... no fumes cigarrillos porque tenemos solo 2 pulmones, fuma marihuana que neuronas tenemos millones...

¿¿¿es falso???






@zakk2025 Hace más de 6 años -8
para los pulmones nada mas...
@hernan20 Hace más de 6 años +3
me parece que vos no tenes pelotas para tener un argumento como la gente y que no sabes ni lo que pensas, que nivel de violencia puede tener una persona que crea eso, y que encima lo comente.... muy triste lo tuyo...



por otro lado creo que no esta bien hacer la comparacion, porque cuando se fuma un par de secas de marihuana, una persona normal fuma 5 o 6 cigarrilos... entonces creo que hace peor el cigarrillo me parece
@luceskalientes Hace más de 6 años +1
>CANNABIS - EL CAÑAMO DE LAS INDIAS<
@twoboeings Hace más de 6 años +12
HarrisDickinson dijo:
twoboeings dijo:fumar
rengo99 dijo:Paso a explicar, estan un poco equivocados, pero no tan errados.

El tema es el siguiente, la marihuana tiene muchisimas menos substancias nocivas para el organismo a diferencia del tabaco, pero pasa que al armarmar el clasico porro, este no lleva filtro, lo que permite que pasen al sistema respiratorio un monton de particulas perjudiciales. La solucion a esto es utilizar pipas de agua, o algun filtro.

Espero heber sido claro.




muy claro, justamente la censura ayuda a que no progresen las formas de prevenir daños, y disminuir perjuicios. VIVA LA LEGALIZACIÖN, o al menos la despenalización, ya que alguien que se fuma un cigarro de marihuana no es un delincuente




si tal cual, como no jaja, a los fumancheros hay qu cagarlos a tiros a todos, no aportan nada y defienden una \"causa\" tan pelotuda como el humo que tanto les gusta. si les cuesta tanto vivir la puta realidad sin tner que buscar escapes como la marihuana, pegense un tiro y listo, a ver si tienen pelotas para hacerlo.






a veces me pongo mal porque no encuentro un ejemplo claro de lo que es ser un reprimido y querer reprimir al resto por miedo solamente, pero justo venis a comentar y darme un ejemplo justo de lo que es ser hijo de policía, ignorante, o no se cómo llamarte ya.

La cuestión es que todos se den cuenta lo que te molesta la libertad individual, y la privacidad de cada uno, sin olvidarnos de la solución que proponés... \"cagarlos a tiros a todos\", ojalá algún día te des cuenta lo errado que estas, y lo mal que está querer decidir sobre la vida ajena, Harris (atlantida, illegal.. etc) YA PASÓ LA DICTADURA!!.




Te regalo una planta para que olvides los reencores.

marihuana
@luceskalientes Hace más de 6 años +5
tercera
@twoboeings Hace más de 6 años +2
cigarrillo





cancer
@ChapaCba Hace más de 6 años +4
twoboeings dijo:
HarrisDickinson dijo:
twoboeings dijo:tabaco
rengo99 dijo:Paso a explicar, estan un poco equivocados, pero no tan errados.

El tema es el siguiente, la marihuana tiene muchisimas menos substancias nocivas para el organismo a diferencia del tabaco, pero pasa que al armarmar el clasico porro, este no lleva filtro, lo que permite que pasen al sistema respiratorio un monton de particulas perjudiciales. La solucion a esto es utilizar pipas de agua, o algun filtro.

Espero heber sido claro.




muy claro, justamente la censura ayuda a que no progresen las formas de prevenir daños, y disminuir perjuicios. VIVA LA LEGALIZACIÖN, o al menos la despenalización, ya que alguien que se fuma un cigarro de marihuana no es un delincuente




si tal cual, como no jaja, a los fumancheros hay qu cagarlos a tiros a todos, no aportan nada y defienden una \"causa\" tan pelotuda como el humo que tanto les gusta. si les cuesta tanto vivir la puta realidad sin tner que buscar escapes como la marihuana, pegense un tiro y listo, a ver si tienen pelotas para hacerlo.






a veces me pongo mal porque no encuentro un ejemplo claro de lo que es ser un reprimido y querer reprimir al resto por miedo solamente, pero justo venis a comentar y darme un ejemplo justo de lo que es ser hijo de policía, ignorante, o no se cómo llamarte ya.

La cuestión es que todos se den cuenta lo que te molesta la libertad individual, y la privacidad de cada uno, sin olvidarnos de la solución que proponés... \"cagarlos a tiros a todos\", ojalá algún día te des cuenta lo errado que estas, y lo mal que está querer decidir sobre la vida ajena, Harris (atlantida, illegal.. etc) YA PASÓ LA DICTADURA!!.




Te regalo una planta para que olvides los reencores.

pulmones








Las palabras justas, en el momento justo.
@Mathh Hace más de 6 años +2
ni siquiera fumarse un pedo es bueno para los pulmones... NO FUMEN NADA!
@ChapaCba Hace más de 6 años +7
PD: Soy yo o cada vez veo mas post acerca de la Marihuana?

Veo un post mas asi, y creo que me voy a tener que fumar 1
@LoveMusic Hace más de 6 años +6
las hojas secas no se fuman
@cdabeja Hace más de 6 años -3
como esta el sistema jubilatorio, es mejor que se mueran antes.. mas aportes y menos jubilaciones



@netsonic Hace más de 6 años +1
Mathh dijo:ni siquiera fumarse un pedo es bueno para los pulmones... NO FUMEN NADA!








JAJAJAJJ ME CAGUE DE RISA CON ESO
@palenque Hace más de 6 años +2
Mmmmmh... si el humo caliente es el causante de cancer de lengua y labios, amigos mios, sugiero que comencemos a compartir info sobre el armado de un buen bong... tal vez asi sea menos nocivo que el pucho. Se que hay vaporizadores, pero apestan.

Harrisdickinson, te ganas el nobel de pelotudez atomica, camarada.
@ghettorc Hace más de 6 años +5
si lo q buscas es concientizar a los demas primero toma conciencia vos, cualquier humo ya sea de tabaco marimba o té q fumes es dañino, el cuerpo humano necesita de oxigeno no de humo!

eso es lo 1ro q no es una investigacion cientifica es sentido comun, segundo lo q no se toma en cuenta es lo siguiente, el tabaco para ser comercializado pasa por diversos controles, como por ejemplo los pesticidas q son utilizados en la planta antes de su cosecha, estos pesticidas varian depende el precio q vas a pagar por un atado de puchos, ejemplo pesticidas baratos e ilegales = puchos baratos y extremadamente nocivos como por ej: eight,Rodeo,Pantanal etc... ya ustedes conocen la larga lista. En el caso de cigarrillos como Marlboro, Parissienes,Gitanes etc... usan pesticidas legales pero igual asi peligrosos para la salud pero no tan nocivos como los pesticidas mencionados antes(ilegales), ahora bien ese es un vago ejemplo en el tema del pucho, el problema con la marihuana es el siguiente, como su comercializacion es totalmente ilegal no existen controles para determinar q clase de pesticidas se usan en las plantaciones de canabis por lo tanto todos asumimos que nuestros amigos traficantes no se gastan en comprar pesticidas caros y legalmente aprobados y es ahi donde la marihuana pasa a ser mas nociva q un cigarrillo de tabaco.

esa es mi opinion y creo q no esta muy errada a la realidad

ahora si me disculpan me voy a fumar un PORRO!
@NickPapagiorgio Hace más de 6 años +6
bueno, nadie se baja un 20 de porro por dia...creo...asiq el tabaco sigue siendo mas nocivo, pero por la cantidad! jejejej



habra alguien q se baje 20 fasos por dia?? espero q si y conocerlo algun dia, para q me explique el origen del universo
@ghettorc Hace más de 6 años
ChapaCba dijo:
twoboeings dijo:
HarrisDickinson dijo:
twoboeings dijo:tos
rengo99 dijo:Paso a explicar, estan un poco equivocados, pero no tan errados.

El tema es el siguiente, la marihuana tiene muchisimas menos substancias nocivas para el organismo a diferencia del tabaco, pero pasa que al armarmar el clasico porro, este no lleva filtro, lo que permite que pasen al sistema respiratorio un monton de particulas perjudiciales. La solucion a esto es utilizar pipas de agua, o algun filtro.

Espero heber sido claro.




muy claro, justamente la censura ayuda a que no progresen las formas de prevenir daños, y disminuir perjuicios. VIVA LA LEGALIZACIÖN, o al menos la despenalización, ya que alguien que se fuma un cigarro de marihuana no es un delincuente




si tal cual, como no jaja, a los fumancheros hay qu cagarlos a tiros a todos, no aportan nada y defienden una \"causa\" tan pelotuda como el humo que tanto les gusta. si les cuesta tanto vivir la puta realidad sin tner que buscar escapes como la marihuana, pegense un tiro y listo, a ver si tienen pelotas para hacerlo.






a veces me pongo mal porque no encuentro un ejemplo claro de lo que es ser un reprimido y querer reprimir al resto por miedo solamente, pero justo venis a comentar y darme un ejemplo justo de lo que es ser hijo de policía, ignorante, o no se cómo llamarte ya.

La cuestión es que todos se den cuenta lo que te molesta la libertad individual, y la privacidad de cada uno, sin olvidarnos de la solución que proponés... \"cagarlos a tiros a todos\", ojalá algún día te des cuenta lo errado que estas, y lo mal que está querer decidir sobre la vida ajena, Harris (atlantida, illegal.. etc) YA PASÓ LA DICTADURA!!.




Te regalo una planta para que olvides los reencores.

marihuana dañina








Las palabras justas, en el momento justo.










hijo de policia jajajajaajajaaja idolo!



otra cosa para el muchachito este q cree q la solucion es cagarlos a tiros a todos:

“creo que las drogas han hecho cosas buenas por nosotros. Realmente. Y si tu no crees que las drogas han hecho cosas buenas por nosotros, hazme un favor. Ve a casa esta noche y toma todos tus álbumes, todas tus cintas y todos tus CDs y quémalos. Porque ¿saben como estaban los músicos que hicieron toda esa gran música que ha marcado sus vidas a lo largo de los años? RrrrrrrrrrrrrrrrrrEALMENTE volados con drogas... Los Beatles estaban tan putamente volados, que dejaron a Ringo cantar unas cuantas canciones.” bill hicks.











@PUFFPASS Hace más de 6 años
ChapaCba dijo:
twoboeings dijo:
HarrisDickinson dijo:
twoboeings dijo:fumar Marihuana es peor que Tabaco... para los pulmones.
rengo99 dijo:Paso a explicar, estan un poco equivocados, pero no tan errados.

El tema es el siguiente, la marihuana tiene muchisimas menos substancias nocivas para el organismo a diferencia del tabaco, pero pasa que al armarmar el clasico porro, este no lleva filtro, lo que permite que pasen al sistema respiratorio un monton de particulas perjudiciales. La solucion a esto es utilizar pipas de agua, o algun filtro.

Espero heber sido claro.




muy claro, justamente la censura ayuda a que no progresen las formas de prevenir daños, y disminuir perjuicios. VIVA LA LEGALIZACIÖN, o al menos la despenalización, ya que alguien que se fuma un cigarro de marihuana no es un delincuente




si tal cual, como no jaja, a los fumancheros hay qu cagarlos a tiros a todos, no aportan nada y defienden una \"causa\" tan pelotuda como el humo que tanto les gusta. si les cuesta tanto vivir la puta realidad sin tner que buscar escapes como la marihuana, pegense un tiro y listo, a ver si tienen pelotas para hacerlo.






a veces me pongo mal porque no encuentro un ejemplo claro de lo que es ser un reprimido y querer reprimir al resto por miedo solamente, pero justo venis a comentar y darme un ejemplo justo de lo que es ser hijo de policía, ignorante, o no se cómo llamarte ya.

La cuestión es que todos se den cuenta lo que te molesta la libertad individual, y la privacidad de cada uno, sin olvidarnos de la solución que proponés... \"cagarlos a tiros a todos\", ojalá algún día te des cuenta lo errado que estas, y lo mal que está querer decidir sobre la vida ajena, Harris (atlantida, illegal.. etc) YA PASÓ LA DICTADURA!!.




Te regalo una planta para que olvides los reencores.

fumar








Las palabras justas, en el momento justo.




Exelente!!! Quote Rules!!!
@gog666 Hace más de 6 años +4
ESTA NOTICIA EL QUE LA PUBLICO Y LOS QUE LA CREYERON QUE CHINGUEN SU MADRE Y QUE VIVA LA MOTA
@Vladinvictus Hace más de 6 años +4
YO TOY HIGH AHORA
@charly_racing Hace más de 6 años -6
luceskalientes dijo:marihuana


Nunca falta el boludo que pone esa foto...



Soy DemonSoul89. Me suspendieron y estoy con la cuenta de un amigo
@laut004 Hace más de 6 años +4
jejeje, nunca voy a creer nada que venga de clarin...
@pichiiiiii Hace más de 6 años +2
si vos t fumas 20 fazos por dias como puede ser un atado de cigarros si va a ser nocivo, pero si uno fuma con moderacion no creo qe sea peor que el tabaco
@lokillo41 Hace más de 5 años
angelarielcrisci dijo:entonces eso de ... no fumes cigarrillos porque tenemos solo 2 pulmones, fuma marihuana que neuronas tenemos millones...
¿¿¿es falso???


jaja
@AnakazelA Hace más de 5 años -7
Mierda.... cuantos drogadictos que hay en T!.....
@altovoltagerock Hace más de 5 años +3
Lega Legalizacion cannabis, De caliadad y barato!
@gallay2008 Hace más de 5 años +2
A los giles no hay que darle bola , esa gente que nos trata de drogadictos o que dicen que despues vamos a meternos en drogras pesadas por consecuencia de de la marihuana , no entienden nada ... no pueden ni siquiera opinar porque no la probaron nunca, le enseñaron toda su vida que eso esta mal , y no fueron lo suficientemente intenligente de preguntarse un ¿por que? o un ¿es cierto lo que dicen?.Nosotros que la probamos sabemos la verdad.
Es verdad el humo hace mal , pero si a mi me gusta , y hasta ahora no me perjudico en algo que no pueda controlar o que sea grabe , ¿ por que no hacerlo ?.
Si daña es cierto.. pero en esta vida todo daña, no podemos vivir en una caja o un burbuja , alejandonos de todos los males , con ese argumento no salgas porque te pueden robar ,chocar , matar o bueno pueden pasar miles de cosas... pero vivir es a si \" solo cuesta vida \".- Si les preocupa el daño que causa , la mejor solucion es la pipa de agua...- Saludos a todos..
@lacalandria111 Hace más de 5 años -6
hola yo fumo marihuana 1 por dia desde agosto del 2006 tengo inflamacion en los pulmones me ahogo y estoy muy asustado me mareo y me duele mucho el pecho en el abdomen empece como todos jodiendo. y hoy estoy hasta las manos... seguramente voy a tener que dejar.. con este dolor me quiero fumar uno .. la droga es una mierda yo estoy depresivo lloro me quede con pocos amigos .. siempre dije es lo mejor!! hoy se que todas las drogas son una mierda.. ojala dios me perdone y me ayude a superar mi adiccion.. saludos