Salio a la venta el celular de Google

Salio a la venta en los EEUU el celular de Google







Salio a la venta el celular de Google
El celular de HTC con el software del megabuscador busca competir con el iPhone de Apple. Aún no tiene fecha de llegada a América Latina.

La empresa alemana T-Mobile empezó a ofrecer el G1, hecho por la taiwanesa High-Tech Computer (HTC), en ciudades donde está disponible el servicio 3G de T-Mobile, incluidas Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York y Seattle. La compañía realizó su primera venta minorista de G1 la tarde del martes en San Francisco.

Además del apoyo de 3G, el G1 dispone de pantalla táctil, un teclado QWERTY, GPS, Wi-Fi y conectividad Bluetooth.

El teléfono funciona con el software Android de Goolge, optimizado para el uso de servicios de Google en Internet móvil, que Google considera un medio aún más importante para publicidad.

Google ya hizo público el código de Android y se espera que otros fabricantes produzcan más teléfonos basados en el software en los próximos meses.

Para ayudar a desarrollar Android, Google también formó la Open Handset Alliance, una asociación de más de 30 firmas que incluye operadores como Telefónica, fabricantes de teléfonos como HTC y Motorola, así como los productores de chips Intel y Qualcomm.

Las primeras evaluaciones del teléfono han sido positivas y se espera que compita con el iPhone.

Además ofrece ventajas que no tiene el iPhone, como un teclado, batería cambiable, tarjeta SD, una mejor cámara y la posibilidad de hacer funcionar varios programas a la vez. También permite usar con facilidad productos de Google como Gmail, Maps y Calendar.

Sin embargo, no está optimizado para escuchar música, ya que tiene almacenamiento limitado y necesita un adaptador para usar auriculares normales.

El G1 cuesta u$s180 con un acuerdo de dos años con un reembolso por correo. Sin plan, el teléfono cuesta u$s400. El G1 estará disponible en el Reino Unido en noviembre y en toda Europa en el primer trimestre de 2009.



Fuentes de Información - Salio a la venta el celular de Google

Tags: Google | iphone | celular

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.499 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Salio a la venta el celular de Google

@Joshippuden Hace más de 6 años
que no salio hace 2 semanas?
@ahre_floger Hace más de 5 años
+10