El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.

BIENVENIDOS A MI POST


En este post les voy a mostrar a fondo lo que es el Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar , espero que les guste.

Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.


Un poco de historia.

Lo que hoy es el Liceo Militar General Roca, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, comenzo en el año 1947, cuando se comienza a construir el edificio por la Fundación Eva Perón, inicialmente este edificio tenia como objetivo ser una escuela hogar, pero la construcción se vio paralizada con un 75% del complejo terminado. Con el pasar de los años, el Ejercito Argentino tomó posesión de la construcción y se decide crear un Liceo Militar en 1966.

En el año 1967, abre sus aulas el Liceo Militar General Roca, del Arma de Infantería, iniciando su actividad el 22 de Marzo, con cadetes de Vto año de los liceos militares del paiz, Liceo Militar General San Martin (BUENOS AIRES), Liceo Militar General Espejo (MENDOZA), Liceo Militar General Belgrano (SANTA FE) y Liceo Militar General Paz (CORDOBA).

Comenzaba a dar sus primeros pasos el instituto de formación mas austral del país.

roca

liceo

Militar General

Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.

Resumidamente, este Liceo Militar como los demás, tiene como misión formar un ciudadano capas de integrarse de manera adecuada a la sociedad, dándole una formación académica y social que le será muy útil durante toda su vida. Además de inculcar los valores nacionales y de forjar amor y respeto a la patria.

Y por otra parte formar oficiales de reserva, egresamos como Subtenientes de Reserva del Arma de Ingenieros en nuestro caso.

Yo soy cadete de este liceo, soy Cadete de II Curso, y les voy a contar como es la vida en un Liceo Militar.

Uno tiene la posibilidad de ser internado o semi internado, yo desde mi primer dia en Ier Curso soy internado, y eso estando el liceo en mi ciudad. Cuando ingrese no sabia absolutamente nada, ya que no tuve la semana previa de orientación porque entre a rendir último, los primeros dias son dificiles, se extraña a la familia, de pronto uno comparte toda una semana con los mismos compañeros, que llega un momento que son HERMANOS, pero que al principio no nos conociamos, y por supuesto los cadetes superiores, que siempre estaban allí para enseñarnos y corregir nuestros errores.

Cuando uno es cadete de Ier Curso (Segundo año de Educación Secundaria) o ingresante de IIdo o IIIro, pasa por un gran proceso, el cual es de pronto estar en un lugar con disciplina, donde uno de repente aprende a hacer las cosas por si solo y a resolver problemas sin ponerse nervioso.

Los cadetes de Ier Curso e ingresantes eligen a un padrino de Vto Curso, el cual los ayudara durante todo el año a ser un mejor cadete y por supuesto una mejor persona. El evento mas importante es la Entrega de Uniformes, el cual nos distingue como cadetes en la vía pública.

Sin duda uno atraviera momentos buenos y momentos malos, pero los momentos malos se olvidan, ya que siempre se tiene a camarada con el que uno comparte tanto tiempo ahí dentro.

En los liceos se forjan amistades que nunca terminan, mi primo fue cadete,tiene 35 años y todavía se juntan.

La vida en el liceo no es como todos piensan, que nos gritan, que nos maltratan, NADA DE ESO.

Llevamos una vida normal, tenemos aula toda la mañana, al medio día educación fisica, luego nos higienisamos y marchamos al comedor, finalizada la hora de comer concurrimos al aula para horas de preparación, en donde terminamos las tareas del aula. A las 17:00, se retiran los semi internados y quedamos nosotros, luego tenemos merienda y recreo, preparación hasta las 20:00, de ahi vamos al comedor y descanso hasta las 22:00, cuando vamos a dormir.

En el aula contamos con el apoyo de preceptores, que con el tiempo son los segundos padres de uno, siempre te ayudan con tus problemas y te ayudan a estudiar, lo mas importante .

AREA MILITAR


En la parte militar hay muchas cosas.

La primera es que nos manejamos por jerarquias entre cursos, Ier, IIdo, IIIro, IVto y Vto Curso, el curso que mayor mando ejerce es Vto. Ellos son los responsables de varias tareas, y realizan el servicio de Suboficial de Semana, controlando las novedades de la Compañia, en nuestro caso. Y el cadete de IVto es Auxiliar, el cual tiene los partes de novedades que arma con el Suboficial de Semana.

Los cadetes de Vto que se destacaron por aptitudes militares y academicas ascienden al grado de Dragoneante, el abanderado asciende hasta Dragoneante Mayor, y los Escoltas de Bandera y Potaestandarte y Escoltas a Dragoneante Principal, y luego algunos que ascienden a Dragoneante.

Dentro del área militar, se tienen salidas al terreno, que consisten en una semana, se realizan actividades operacionales en el terreno.

No es como piensan afuera, no nos enseñan a matar, no estamos todo el dia con armas, es mas, casi nunca se maneja armamento.

Generalmente Ier y IIdo Curso ven Instrucción de la Vida en Campaña, Primeros Auxilios, y demás instrucciones.

Ya en IIIer Curso se ven cosas mas avanzadas y se capacita al cadete como " Soldado Individual " por asi decirlo, para que sea capas de conducir grupos.

IVto y Vto ven mas a detalle los aspectos del Arma de Ingenieros (ARMA DEL LICEO), y la materia MANDO.

Algo que se caracteriza en los liceos tambien es la capacidad de ejercer liderazgo, lo cual sirve también en el ámbito civil. No todo lo que aprendemos en Instrucción Militar es para ir a la guerra, los primeros auxilios sirven, la orientación y la supervivencia también, ya que se pueden dar situaciones de riesgo e donde emplear estos conocimientos.

¿Se maneja armamento?, Se usa solo en instrucción, ya sea de orden cerrado, que vendria a ser todo l oque es desfile y movimientos, y para TIRO. Para tiro se utilizan AIRE COMPRIMIDO Cal 5,5 mm, y para IVto y Vto ya Carabina Cal .22 y FAL 7,62 mm.

La actividad deportiva es algo que se debe destacar de este liceo, tenemos educación física de Lunes a Jueves, y hay escuadras deportivas para elegir, Fútbol, Basquet, Rugby, Atletismo, Voley, Hockey. Todos los años se realiza el Torneo Interliceos, en donde todos los liceos del país se juntan en uno solo para competencias deportivas y culturales.

Algo que me han preguntado mucho es como se manejan las mujeres en el liceo. Ellas tiene su compañia, la Compañia de Cadetes B, nosotros estamos en la A, comparten las mismas actividades académicas y militares que nosotros.

Y bueno, algo que voy a resaltar es las amistades que se forman en los liceos, yo ya estoy cumpliendo 1 año y medio ahí dentro, y tengo 43 hermanos y hermanas, con los que comparto casi todos los días de mi vida, y además los grandes y únicos momentos que hemos pasado juntos.


Les dejaré algunas fotos que tengo en el liceo, y en salidas al terreno.

¡VIVA LA PROMOCIÓN XLIX! "Lok'tar ogar"

roca

liceo

Militar General

Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.

roca


SALIDA AL TERRENO, Regimiento de Infanteria Mecanizado 8


liceo

Militar General

Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.

roca

liceo

Militar General

Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.

roca

liceo

Militar General

Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.

roca

liceo








¡ESO ES TODO, ESPERO QUE LES GUSTE!

Fuentes de Información - Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
150 Puntos
Votos: 17 - T!score: 9/10
  • 1 Seguidores
  • 2.113 Visitas
  • 2 Favoritos

13 comentarios - Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.

@Ill_be_back Hace más de 1 año +2
Julio Argentino Roca


@svircevic Hace más de 1 año +3
q edad tienen los de las fotos ?
@MsNESHER Hace más de 1 año +3
Somos nosotros XD, 14 años.
@svircevic Hace más de 1 año +2
@MsNESHER nunca habia visto un liceo donde anden vestidos de soldados y en tanques
@golpedesuer7e Hace más de 1 año
Militar General

Ah que boludo! estoy en taringa! oka, te sigo, bah q se yo.
@NikolaiResnovich Hace más de 1 año +1
Yo quería ir Liceo San Martín, pero cometí el error de sacar a la luz demasiado tarde mi vocación. Pero no importa, una vez que termine la secundaría voy a probar suerte en el Colegio Militar, y si no puedo ahí, iré a la escuela de suboficiales, no me importa, mi vocación es ser militar, no me importa el rango.
@ariel62 Hace más de 1 año
yo fui al san martin 1 y 2 año despues me fui porque mios viejos no lo podian pagar año 2001 y la conducta no era la mejor, de onda .... no sabes lo que te perdiste!!! un abrazo loco
@-PaulinoArgento- Hace más de 1 año
Que suerte tuvieron, algo que yo nunca pude realizar. +10
@juanix02 Hace más de 1 año
le hacen cuernos de atras jaja
Liceo Militar General Roca, mi segundo hogar.
@Elmo_chito Hace más de 1 año +3
roca
@MsNESHER Hace más de 1 año
A mi amigo el pato xD
@El_4to_Mono Hace más de 1 año
liceo
@MsNESHER Hace más de 1 año
Gracias
@___CaNNabico___ Hace más de 1 año +1
Buenaaa pibe!!

Segui asi!
@yamamotoyamaja Hace más de 1 año +1
muy bueno,
@Start11 Hace más de 1 año
Y como van las sanciones (Chufas) cadete? se ha quedado privado alguna ves?
@Start11 Hace más de 1 año
@MsNESHER Ha no? yo me quede un par de veces privado... habia veces que te decian los de quinto... "esta sancionado cadete" o tambien los oficiales te podian sancionar.... y la cosa era que si no te pasaban las sanciones no te quedabas privado los viernes y si te las pasaban, no salias los viernes al mediodia de franco. Depende de la sancion salias el sabado a la mañana o domingo a la mañana o el sabado a la tarde... variaba...
@MsNESHER Hace más de 1 año
@Start11 NO no existe mas, pero cuando el cadete de Vto dice " Esta sancionado " es una observación, el oficial decide si pasarla o no. Y mira que algunos se han llevado faltas grosas pero no existe mas eso
@Start11 Hace más de 1 año +1
@MsNESHER Mira vos...
@tata_yofre Hace más de 1 año
felicidades.
@MondiRengo Hace más de 1 año
Muy
@sebaedualo Hace más de 1 año +1
yo estuve en el liceo militar general roca y egrese como oficial de reserva del arma de infantería, unos recuerdos hermosos (1997-2001). Aprendí a manejar un fusil FAL a los 13 años y tácticas de guerra. la camaradería en esos años era hermosa. ademas jugábamos al rugby y la pasábamos realmente bien, pese a estar lejos de nuestras casas la mayor parte del año.
@MsNESHER Hace más de 1 año
Ahora el tema de armamento no es tanto :/ pero la camaradería sigue viva por suerte!, un saludo.

¿Sos de alguna promoción de las 30 no?