El Kiwi

EL KIWI





Apteryx Australis

El género Apterix es el clado de ]as especies de pequeñas aves no voladoras nativas de Nueva Zelanda conocidas como kiwis. De aproximadamente el tamaño de una gallina y el más pequeño del orden Struthioniformes vivos. Pese a que se piensa que es la especie más cercana a los casuarios o al extinto moa, su origen evolutivo es todavía incierto.

Antes de la llegada de los humanos alrededor del año 1300, en Nueva Zelanda no había mamíferos, y los nichos ecológicos que en otras partes del mundo estaban llenos de criaturas tan diversas como caballos, lobos y ratones fueron ocupados por pájaros (y en menor proporción, reptiles).

El Kiwi



Etimología

La denominación kiwi es maorí, idioma del pueblo homónimo de linaje malayopolinesio que colonizó Nueva Zelanda antes de la llegada de los europeos.

dragon
maorí



Características físicas y costumbres alimenticias

Los kiwis son criaturas tímidas y nocturnas con un sentido del olfato muy desarrollado merced a la existencia de verdaderos bigotes en torno al pico, tales bigotes son eficacísimos órganos olfativos. Otro rasgo generalmente inusual en un ave es la presencia de fosas nasales en la punta de su largo y filoso pico. Son omnívoros; para alimentarse incrustan el pico en el suelo en busca de lombrices, insectos y otros invertebrados. También comen fruta y, si la oportunidad se presenta, pequeños cangrejos de río, anfibios y anguilas.

Su adaptación a la vida terrestre es extensiva: como todos los Struthioniformes, no tienen quilla en el esternón para anclar los músculos de las alas, y casi ni alas siquiera: los vestigios son tan pequeños que son invisibles bajo su plumaje que carece de rémiges y timoneras.

Este plumaje es típico del ave en cuestión. Se diría que, por razones evolutivas y de adaptación al ecosistema, los plumones no han llegado a la etapa de verdaderas plumas, adoptando el característico aspecto de suaves cerdas que tiene el plumaje del kiwi. Mientras que generalmente los pájaros tienen huesos ahuecados para ahorrar peso y hacer el vuelo más práctico, el kiwi tiene médula, al igual que los mamíferos.

ball
pichon de kiwi



Costumbres

Tal cual se ha señalado, sus hábitos son principalmente nocturnos, otra particularidad es que es el macho quien se encarga de empollar los huevos (huevos que son los más grandes en relación a las proporciones del animal adulto), el empollado se efectúa durante diez semanas en nidos subterráneos semejantes a madrigueras, sin embargo ninguno de los progenitores se dedica a alimentar a las crías las cuales son nidífugas: apenas tienen lo suficientemente desarrollado el cuerpo salen del nido para alimentarse por cuenta propia.


ave







Actinidia deliciosa



El kiwi o actinidia (Actinidia deliciosa) es una planta trepadora originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China, introducida en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.

El nombre "kiwi" le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi. El fruto es una baya oval, con piel delgada de color verde pardusco y superficie vellosa. La pulpa es de color verde característico y con diminutas semillas dispuestas en torno a un corazón blanquecino. Ciertas personas le tienen alergia, sobre todo a su piel.

Es una especie de sexos separados, en que la polinización requiere la participación de insectos; en las plantaciones usualmente se distribuyen colmenas de abejas para cumplir esta tarea.

maori



Características


Crece como una enredadera vigorosa y leñosa alcanzando los 9 metros de altura.

fruta




Kiwi

Kiwi es un guerrero al servicio de Freezer. Era el rival de Vegeta hasta que este peleara con Son Goku y aumentara su poder. En Dragon Ball Z, Kiwi encontró a Vegeta hecho polvo por sus combates en la Tierra. Tras ver como el saiyajin se recuperaba, Kiwi le contó a Vegeta que Freezer estaba en Namek y siguió al saiyajin hasta allá para enfrentarse a él. La lucha entre los dos guerreros fue breve, ya que Vegeta lo eliminó de un ataque. Su fuerza 18.000 unidades era bastante superior que la de los soldados de Freezer, pero no era tan poderoso como Dodoria o Zabon. Antes de que fuera a la Tierra Vegeta tenían la misma fuerza y eran rivales. Su nombre proviene de la fruta Kiwi, en japonés.

kiwi
Dragon Ball Z

10 comentarios - El Kiwi

@Lord_Rayden
MUY BUENO,no se si es repost...pero para ser de un novato esta bueno.

salu2 y +5
@keo_kira
entre solo para ver si era por el pajaro o por la fruta...



si... era por los 2





me gusta mucho el pajarito



@sergioperroamigo
jaj muy bueno habia olvidado a ese patiño de freezer!
@RazerZX +2
save the kiwis +10
@633090
gracias nesesitaba saber de donde venia el kuiwi
@CarlosNicolasSZ
jjaajajajjajj que capo el pajaro ese!! sale poner la imagen de fondo de escritorio
@britzae
wow que bello son los kiiwis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!