Mundo Orwell: GranHermano PRISM expuesto por Edward Snowden

30.06.2013 13:52
espionaje
El escándalo de espionaje tensa las relaciones entre EEUU y la UE
http://www.telam.com.ar/notas/201306/23128-el-escandalo-de-espionaje-tensa-las-relaciones-entre-eeuu-y-la-ue.html

El escándalo desatado por la revelación de masivos programas de espionaje estadounidenses volvió a poner en jaque la política exterior de la Casa Blanca al teñir de sospecha su estrecha alianza con la Unión Europea (UE).
Mundo Orwell: GranHermano PRISM expuesto por Edward Snowden

La revelación de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos no sólo espió a estadounidenses y chinos, sino que almacenó mensualmente unas 500 millones de comunicaciones telefónicas o vía internet en Alemania y que instaló micrófonos y se infiltró en las redes informáticas de las delegaciones diplomáticas de la Unión Europea desató la indignación en Europa.

"Excede a todo lo imaginable que nuestros amigos de Estados Unidos miren a los europeos como enemigos", se quejó hoy la ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, informó la agencia de noticias EFE.

Según documentos secretos a los que tuvo acceso el semanario alemán Der Spiegel, Alemania es considerado por Washington como un socio "de tercera clase", lo que significa que el énfasis en la vigilancia no sólo es superior al de cualquier otro país de la UE, sino equiparable a China, Irak y Arabia Saudita.

"Podemos atacar las señales de la mayoría de socios extranjeros de tercera clase, y es lo que estamos haciendo", indica el documento de la NSA, publicado hoy por el semanario alemán, el cual aclaró que el ente de inteligencia estadounidense sólo almacenó los datos de las comunicaciones, no el contenido.
pop

En un día normal, la NSA interceptaba hasta 20 millones de conexiones telefónicas y 10 millones de paquetes de datos electrónicos.
mega

En los días que merecían una atención especial según el criterio del gobierno estadounidense, la cifra de conexiones telefónicas interceptadas podía ascender a los 60 millones.

"Si los informes de la prensa son ciertos, entonces esto me recuerda a los métodos que usaban los enemigos durante la Guerra Fría", sentenció la ministra alemana.

La de la funcionaria alemana no fue la única voz de enojo e indignación que se escuchó hoy en el Viejo Continente.

El seminario alemán Der Spiegel también citó un documento de la NSA de 2010 que apunta a las sedes diplomáticas de la UE y que fue filtrado por el extécnico de inteligencia Edward Snowden, el mismo "topo" que reveló los programas de espionaje en Estados Unidos y China, y que hoy se esconde en el aeropuerto de Moscú para evitar a la Justicia estadounidense.

Según la revista, las agencias de espionaje de Estados Unidos espiaron despachos y sedes diplomáticas de la UE y hackearon sus sistemas informáticos, accediendo a documentos secretos y correos electrónicos confidenciales.

"Estos actos, si se comprueban, son inaceptables", condenó hoy de forma categórica el canciller francés Laurent Fabius, según informó el diario británico The Guardian.

Otro que no escondió su indignación fue el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Estoy profundamente preocupado y consternado por las denuncias sobre un presunto espionaje estadounidense a las oficinas de la UE. Si esto resulta ser cierto, sería un asunto extremadamente serio que podría tener un impacto severo en las relaciones entre Estados Unidos y la UE", advirtió el funcionario comunitario.

"Como representante del Parlamento Europeo, demando una aclaración y pidió más información de inmediato a las autoridades estadounidense en relación a estas denuncias", agregó.

El espionaje estadounidense a las sociedades y los líderes europeos ya había sido un tema de debate en la última cumbre del G8 en Irlanda este mes.

Aunque de forma extraoficial, los líderes europeos le habían hecho saber al presidente Barack Obama que las denuncias, generadas a partir de los documentos filtrados por el "topo" Snowden, sobre el almacenamiento de datos de millones de usuarios de internet en todo el mundo, incluido Europa, había generado un repudio generalizado en sus países.

Hoy varios funcionarios advirtieron que el nuevo escándalo de espionaje estadounidense podría hacer fracasar la ronda de negociaciones programada para esta semana entre Washington y la UE para avanzar en un ambicioso Tratado de Libre Comercio, informó la agencia de noticias ANSA.
espionaje

"No podemos negociar un gran mercado transatlántico si existe la mínima duda de que nuestros socios hacen actividades de espionaje en las oficinas de nuestros negociadores", aseguró la vicepresidenta de la Comisión europea y responsable de Justicia, Viviane Reding.
--------------------------------------

Espionaje masivo en EE.UU.
Viernes 07 de junio de 2013 | Publicado en edición impresa
La Casa Blanca, en apuros / Controvertida revelación
Un escándalo de masivo espionaje telefónico amenaza a Obama
http://www.lanacion.com.ar/1589383-un-escandalo-de-masivo-espionaje-telefonico-amenaza-a-obama

Dos agencias de seguridad oficiales monitorean, desde hace años, millones de llamadas locales e internacionales; el gobierno y los republicanos defendieron el programa
Por Rafael Mathus Ruiz | LA NACION
Escandalo
Obama, otra vez jaqueado por una medida controvertida. Foto: AFP

NUEVA YORK.- Es una revelación que pone a Barack Obama a la par de su antecesor, George W. Bush, cuya política antiterrorista el actual presidente siempre criticó.

El diario británico The Guardian reveló anteayer que la Casa Blanca cuenta con un programa secreto, ícono del andamiaje de vigilancia creado con la polémica Acta Patriota, tras los ataques del 11 de Septiembre, para apoderarse de los registros telefónicos de millones de clientes de Verizon, el operador de celulares más grande del país, sin importar si son sospechosos de algún delito.

La denuncia de The Guardian creció ayer por la tarde cuando The Washington Post reveló que la NSA y el FBI también monitorean los servidores de nueve empresas de Internet, lo que les da acceso a los correos electrónicos, audios, videos y toda la actividad de sus usuarios.

La revelación del espionaje telefónico, herencia de la administración Bush y desplegado por el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), desató un escándalo que resucitó el debate sobre el equilibrio entre el respeto a la privacidad y las atribuciones de Washington para proteger al país de ataques terroristas.

"¿Soy solo yo o esta vigilancia secreta es obscenamente indignante?", tuiteó el ex vicepresidente demócrata Al Gore.


Por su parte, la poderosa Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) abrió una petición para reclamar que Obama "detenga de inmediato" esta práctica "totalmente inaceptable".

Una de las críticas más fuerte provino del diario The New York Times, que en una editorial posteada ayer en su sitio web, opinó: "El gobierno perdió toda su credibilidad".

A pesar de esas airadas reacciones, los funcionarios del gobierno de Obama y legisladores demócratas y republicanos estuvieron lejos de inmutarse. Incluso mostraron una inusual sintonía con una defensa cerrada del polémico espionaje de Washington.

Todos se recostaron en tres argumentos: se hace desde hace años, es legal, y es una herramienta crítica en la lucha contra el terrorismo.

"Si no lo hacemos, estamos locos", graficó el senador republicano Lindsay Graham, una de las figuras opositoras más carismáticas y notorias.

Graham, cliente de Verizon, dijo que no tenía ningún problema con la base de datos que amasó la NSA, en la cual figuran los números telefónicos de todas las llamadas locales e internacionales hechas por otros clientes como él desde Estados Unidos; el lugar desde dónde se realizó la llamada, y su hora y su duración.

El nombre del cliente, su dirección, el contenido de sus conversaciones y su información financiera no forman parte de los llamados "metadatos" que Verizon le entregó al gobierno federal, según una orden de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, según sus siglas en inglés), obtenida por The Guardian.
prism

"Hasta donde yo sé, es la renovación de lo que ha estado en vigor durante los últimos siete años", matizó la senadora demócrata, Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado.

Durante una audiencia en el Senado, que ocurrió justo ayer, el fiscal general, Eric Holder, uno de los funcionarios más cercanos a Obama, reiteró que los legisladores sabían sobre el monitoreo interno, y aseguró que no había intenciones de "espiar a miembros del Congreso o a miembros de la Corte Suprema".

Aunque varios legisladores salieron a respaldar el espionaje y a asegurar a los estadounidenses que todo lo que se hizo "es legal", hubo voces en el Capitolio que se atrevieron a disentir. Una de las más notables fue la del republicano, Jim Sensenbrenner, autor del Acta Patriota.

"Aunque creo que el acta equilibró de manera apropiada las preocupaciones sobre la seguridad nacional y los derechos civiles, siempre me preocuparon los abusos -afirmó, en un comunicado-. Apoderarse de millones de registros telefónicos de millones de personas inocentes es excesivo y antiestadounidense".

Que un legislador republicano, autor de una de las leyes más denostadas por las voces progresistas, le haya enrostrado a Obama una crítica que Bush se cansó de escuchar, confirma que la realidad, a veces, supera a la ficción, y refleja hasta qué punto el mandatario es capaz de forzar su pragmatismo, sobre todo cuando se trata de la seguridad nacional.

El escándalo deja otra vez a Obama en una posición incómoda, tal como ocurrió cuando despuntó el espionaje a la agencia de noticias AP.
Un caso con repercusiones

El espionaje telefónico generó un fuerte impacto en EE.UU.

Dianne Feinstein - Senadora demócrata
"Hasta donde yo sé, es la renovación de lo que estuvo en vigor durante los últimos siete años"

Jim Sensenbrenner - Autor de la "Ley patriota"
"Apoderarse de millones de registros telefónicos de personas inocentes es excesivo"

Ari Fleischer - Ex secretario de Prensa de Bush
"Ataques con drones, escuchas telefónicas... Obama lleva adelante el cuarto mandato de los Bush"


Del editor: qué significa:
Pocas críticas le deben doler más a Obama que ser comparado tan de cerca con el presidente que él y el ala más progresista de los demócratas tanto rechazan.
Obama
------------------------------

ESPIONAJE MASIVO »
Brasil también en el punto de mira del espionaje revelado por Snowden
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/07/actualidad/1373227011_174722.html

Dos diarios revelan que EE UU ha interceptado miles de llamadas, mails y datos de empresas
María Martín São Paulo 8 JUL 2013 - 18:58 CET
Mundo Orwell: GranHermano PRISM expuesto por Edward Snowden

Brasil, con extensas redes públicas y privadas digitalizadas, ha sido durante años objetivo prioritario del espionaje de los EE UU.

Según un artículo publicado por el diario brasileño O Globo , en colaboración con el británico The Guardian, la administración de Barack Obama habría interceptado indiscriminadamente miles de llamadas, correos electrónicos y datos de empresas, instituciones y de ciudadanos brasileños. Los diarios explican que para facilitar el alcance de la red de espionaje, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en sus siglas en inglés) mantiene “acuerdos estratégicos” con más de 80 de las “principales corporaciones globales” de los sectores de telecomunicaciones, proveedores de Internet o infraestructura de redes para “apoyar las misiones”.

Como estas alianzas no garantizarían el acceso de la NSA a cualquier aparato del planeta, según O Globo, la agencia desarrolló un programa llamado Fairview que, con el apoyo de una gran empresa de telefonía norteamericana, conseguía captar datos en redes de todo el mundo. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ha anunciado que investigará junto a la Policía Federal si empresas telefónicas brasileñas participaron de alguna manera en la captación ilegal de datos.

A través de alianzas corporativas, la NSA acaba teniendo acceso a los sistemas de comunicación fuera de las fronteras americanas. Como resultados de sus relaciones con empresas no americanas, esa operadora de los EE UU tiene acceso a redes de comunicación locales, incluyendo las brasileñas”, mantiene O Globo. La información, basada en documentos revelados por el extécnico de la NSA Edward Snowden, que espera asilo político en Moscú, afirma que el país latinoamericano tendría tanto interés para los estadounidenses como China, Rusia, Irán o Pakistán.

“El número de personas y empresas espiadas en Brasil es incierto, pero hay evidencias de que el volumen de datos interceptados por el sistema es constante y a gran escala”, afirma el diario de Río de Janeiro. La presidenta Dilma Rousseff ha recibido con preocupación la noticia. Su ministro de Exteriores, Antonio Patriota, ha pedido a través de su embajador en Washington y del representante de EE UU en Brasilia que el Gobierno de Obama aclare el episodio de las intercepciones, según él mismo ha informado a la prensa esta mañana.

Si se comprobase el espionaje “sería algo sumamente grave”, a lo que el Gobierno brasileño “respondería de acuerdo a la gravedad”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores a O Globo. El Gobierno brasileño también pretende lanzar una iniciativa en el seno de las Naciones Unidas con el objetivo de “prohibir abusos e impedir la invasión de la privacidad” de los usuarios de internet, que “establezca normas claras de comportamiento por parte de los Estados” en el sector de las telecomunicaciones.

Brasil, uno de los 21 países a los que Snowden ha pedido asilo para protegerse de la petición de extradición tras haber revelado una red de espionaje global por parte de los EE UU, no ha respondido a la petición del delator. Según O Globo, la información contenida en los documentos de Snowden es una confirmación de las sospechas sobre la vigilancia de los Estados Unidos en el país.

El propio ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, afirmó la semana pasada en una entrevista a la Folha de São Paulo que en dos ocasiones pensó que estaban pinchando su teléfono. “Una fue cuando vivía en EE UU, cuando era embajador en Naciones Unidas y me encargaba de tres comisiones sobre Irak. Mi teléfono comenzó a hacer un ruido muy extraño que solo paró cuando acabó la comisión. Allí había un objetivo obvio”. En esa entrevista, el ministro ya afirmó que la cuestión del espionaje era una asunto que preocupaba a la Defensa del país.
pop
------------------------------

Lunes 08 de julio de 2013 | 11:48
Funcionaba en Brasil una base de espionaje de Estados Unidos
http://www.lanacion.com.ar/1599257-funcionaba-en-brasil-una-base-de-espionaje-de-estados-unidos

En otra entrega de su investigación, O Globo asegura que el servicio de inteligencia estadounidense trabajó en el país al menos hasta 2002 bajo la fachada de diplomáticos
mega

BRASILIA.- Además de ser uno de los mayores blancos del espionaje de Estados Unidos, Brasil fue sede de una base de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) y de la Agencia Central de Información (CIA) dedicada a la vigilancia global a través de satélites, que operó al menos hasta 2002, informó hoy el diario brasileño O Globo, basado en documentos f iltrados por el informático estadounidense Edward Snowden.

Según el diario, que ayer publicó la primera parte de la investigación y reveló que Brasil fue uno de los principales blancos del programa de espionaje estadounidense, agregó que "no hay pruebas" que confirmen que la práctica haya continuado después de 2002, pero no lo descartó.

Según el artículo, Estados Unidos desplegó un total de 16 bases alrededor del mundo, de las cuales sólo una estaba ubicada en América latina, más precisamente en Brasilia. La sede brasileña era además una de las dos que tenía "espías de la NSA y la CIA designados para trabajar en conjunto en ese programa" llamado 'Special Collection Service' (SCS) o servicio especial de recopilación de información. El otro equipo trabajaba en India.

"El objetivo era obtener señales de inteligencia captadas en el exterior" por agentes de Estados Unidos que operaban bajo la fachada de "diplomáticos" y analizaban las informaciones recopiladas gracias a redes de satélites, que operaban incluso en el área comercial.

"Los satélites comerciales son usados en el mundo entero por gobiernos extranjeros, organizaciones militares, empresas, bancos e industrias", dice uno de los documentos obtenidos por O Globo, el cual añade que, con esas redes, Estados Unidos obtenía informaciones de "inteligencia sobre las comunicaciones de dirigentes".

espionaje

Ayer, el diario reveló que Estados Unidos interceptó millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas de Brasil en la última década, algo que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff consideró "extremadamente grave". Por eso, pidió explicaciones al embajador de Estados Unidos, Thomas Shannon, y ordenó a la embajada brasileña en Washington hacer lo mismo.

La Policía Federal y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) iniciaron hoy una investigación en Brasil, indicó el diario.

El ex contratista de la CIA Edward Snowden, buscado por espionaje por Estados Unidos después de que revela uno de sus mayores programas de espionaje mundial, podría ahora viajar desde Rusia -en cuyo aeropuerto principal se refugia- a Bolivia, Venezuela o Nicaragua, que se declararon dispuestos a darle asilo.
-------------------------------------

PRISM
https://es.wikipedia.org/wiki/PRISM_%28programa_de_vigilancia%29
Escandalo

PRISM es el nombre que recibe un programa de vigilancia electrónica calificado de alto secreto (Top Secret) a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos desde 2007.1

Los informes y documentos filtrados por Edward Snowden en junio de 2013 indican que PRISM se emplea como un medio para la vigilancia a fondo de las comunicaciones y otras informaciones almacenadas. El programa tiene como objetivos a aquellos ciudadanos que vivan fuera de Estados Unidos, aunque también se incluyen a los ciudadanos estadounidenses que hayan mantenido contactos con personas que habitan fuera de las fronteras del país.2 Los datos que supuestamente la NSA es capaz de obtener gracias a PRISM incluyen correos electrónicos, vídeos, chat de voz, fotos, direcciones IP, notificaciones de inicio de sesión, transferencia de archivos y detalles sobre perfiles en redes sociales.2

El periódico The Washington Post ha señalado que estas revelaciones sitúan a PRISM como la «fuente número uno de información para los informes analíticos y de inteligencia de la NSA».3 Empresas de Internet como Microsoft, Google, Apple y Facebook también se han visto implicadas, pues según las informaciones estas empresas eran conscientes de que el Gobierno de Estados Unidos accedía a sus servidores; las compañías lo niegan.4

La información filtrada salió a la luz tan solo un día después de que otra publicación informada por el mismo Edward Snowden desvelara las presiones que el gobierno de Estados Unidos había estado realizando a la empresa de telecomunicaciones Verizon para que esta entregara a la NSA todos los registros de llamadas telefónicas de sus clientes.
----------------------------

Edward Snowden
https://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Snowden
prism

Edward Joseph Snowden (Elizabeth City, Carolina del Norte 21 de junio de 1983) es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).2 3 En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRISM.3 4 5 6 7

Actualmente, se cree que Snowden huyó de Hong Kong, China, hacia Rusia; Snowden ha solicitado a Ecuador para que le conceda asilo.8 El Departamento de Justicia de EE. UU. ha clasificado la participación de Snowden en el programa de vigilancia PRISM como un "asunto criminal", por lo que no está clara la suerte que correrá.

.....Revelaciones sobre PRISM en los medios

En mayo de 2013, se le concedió a Snowden una excedencia temporal de su trabajo como consultor de la NSA en Hawái, con el pretexto de recibir tratamiento para su epilepsia.7 El 20 de mayo, voló a Hong Kong y empezó a vivir en una habitación de hotel , desde la que filtró documentos y concedió su entrevista a The Guardian.7 Según su agente inmobiliario, Snowden y su novia dejaron su casa de Waipahu, Oahu, Hawái, el 1 de mayo, sin dejar nada.29

El Washington Post informó de que el motivo de las filtraciones era destapar el "estado de vigilancia" existente en Estados Unidos.2 Para justificar la filtración, Snowden comentó que no puede "en conciencia, permitir al gobierno de EE. UU. destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto".30

No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir.
Edward Snowden, hablando con The Guardian, en junio de 2013

Obama
Mundo Orwell: GranHermano PRISM expuesto por Edward Snowden
--------------------------------

...un asunto muy serio, conocido años antes del anuncio publico de Snowden...

1984 (novela)
http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29
pop

....El término orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

Sociedad descrita en la novela

La novela se localiza en una futura Londres, parte de una región llamada Franja Aérea 1, que "... alguna vez fue llamada Inglaterra o Britania"2 integrada, a su vez, en un inmenso estado colectivista: Oceanía. La sociedad de Oceanía está dividida en tres grupos. Los miembros "externos" del Partido Único, los miembros del Consejo dirigente, o círculo interior del partido, y una masa de gente marginada que vive atemorizada y aislada de la política, los proles.

Los miembros "externos" constituyen la burocracia del aparato estatal (de ahí la necesidad de la estricta vigilancia), viven sometidos a un control asfixiante y a una propaganda alienante que los desmoraliza y les impide pensar críticamente.

El estado suprime todo derecho y los condena a una existencia poco más que miserable, con riesgo de perder la vida o sufrir vejámenes espantosos, si no que demostrasen suficiente fidelidad y adhesión a la causa nacional.

Para ello se organizan numerosas manifestaciones donde se requiere la participación activa de los miembros, gritando las consignas favorables al partido, vociferando contra los supuestos traidores, dando rienda suelta al más desaforado fanatismo.
Solo con fervor fanático se puede escapar a la omnipresente vigilancia de la policía del pensamiento.
mega
espionaje

La novela es una descripción analítica de los regímenes totalitarios, muy en particular del régimen stalinista. El título que se le da al gran dictador así lo sugiere: "Gran Hermano". Una alusión inequívoca a Stalin. Además se ridiculiza el derrotero político de éste ante la agresión nazi en la Segunda Guerra Mundial: Stalin pasó de ser virtual aliado de Hitler, a ser su más enconado enemigo. Y ese tremendo acto fallido pesaría sobre la credibilidad de los comunistas del mundo entero.

El personaje principal de la novela es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad (uno de los cuatro ministerios que hay). Su cometido es reescribir la historia, ironizando así, el ideal declarado en el nombre del Ministerio.

Los ministerios son los siguientes:

El Ministerio del Amor (en neolengua Minmor) se ocupa de administrar los castigos, la tortura y de reeducar a los miembros del Partido inculcando un amor férreo por el Gran Hermano y las ideologías del Partido.

El Ministerio de la Paz (Minpax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).

El Ministerio de la Abundancia (Mindancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento.

El Ministerio de la Verdad (Minver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.


Los lemas del Partido son:

"Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza"

En la novela un miembro del Partido, O'Brien, explica su signficado, invirtiéndolos.

Guerra es Paz: ya que la guerra provoca que los ciudadanos no se levanten contra el Estado ante el temor al enemigo; de esta manera se mantiene la paz.
Por eso O'Brien dice que su verdadero sentido sería: "Paz es Guerra"

Libertad es Esclavitud: pues el esclavo se siente libre al no conocer otra cosa, de este modo;
"Esclavitud es Libertad"

Ignorancia es Fuerza: debido a que la ignorancia evita cualquier rebelión contra el Partido, por lo cual
"Fuerza es Ignorancia", concluye O'Brien.

Escandalo
---------------------------------

...hasta en los video-juegos lo anunciaban...

Mirror's Edge
http://es.wikipedia.org/wiki/Mirror%27s_Edge
prism

Fecha(s) de lanzamiento Microsoft Windows
NorthAmerica 13 de enero de 2009
EUrope 16 de enero de 2009

...El juego fue anunciado el 10 de julio de 2007 y está automatizado por Unreal Engine 3 con el añadido de una nueva solución de iluminación, desarrollada por DICE.

...El juego se desarrolla en una distopía conformista en la cual la comunicación está fuertemente controlada por un régimen dictatorial, por lo que una red de corredores, entre ellos el personaje principal, Faith, transmiten mensajes mientras eluden la vigilancia de las instituciones gubernamentales.
------------------------------

....durante el 2011 se quemaron las antenas de radio Pop y Mega,
despues de quemarse tubieron una extraña visita....


03-10-11
Investigan misteriosa visita al predio donde se destruyeron las antenas de Pop y Mega
http://www.infobae.com/notas/609190-Investigan-misteriosa-visita-al-predio-donde-se-destruyeron-las-antenas-de-Pop-y-Mega.html

Horas después de que se destruyeran antenas de radios del Grupo Infobae, dos personas realizaron una misteriosa visita al predio, pese a la orden judicial de preservar el lugar. Una cámara registró una conversación que mantuvieron en hebreo. "Fue por el peso de nuestras antenas", dijo uno de los hombres
(Video de la charla en hebreo en la pagina Web)

"Fue por el peso de nuestras antenas". Este mensaje quedó en el centro de la investigación que realiza la Justicia federal por la destrucción de las antenas de las emisoras líderes Pop y Mega 98.3 en la madrugada del sábado, en un predio perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación que se encuentra en el barrio porteño de Barracas.

El juez federal Sergio Torres, a cargo del Juzgado Nº 12, tiene en su poder registros fílmicos de algunos extraños movimientos que se produjeron en la tarde del sábado 1 de octubre, horas después del incidente.

En las imágenes (ver videos adjuntos en esta nota) se puede ver cómo dos hombres llegaron alrededor de las 15:30 al predio ubicado en el barrio de Barracas y lograron ser autorizados a ingresar al predio, pese a la prohibición dictada por la Justicia federal para preservar la escena del hecho y garantizar así el éxito de las pericias.

Los hombres llegaron en un automóvil Citroën, perteneciente a la empresa Autocorp, que, según detallaron fuentes de la investigación, se encarga de rentar automóviles a corporaciones y grandes empresas.

Una vez en el lugar, llamaron a uno de los oficiales que custodia el lugar y le pasaron un teléfono celular, como si del otro lado de la línea hubiera alguien dispuesto a ordenar que se permitiera el ingreso.

Después de este movimiento, en las filmaciones se puede ver cómo uno de los hombres, vestido con una remera negra, mantuvo una conversación telefónica a través de su teléfono celular con un hombre aparentemente llamado Avi, según se desprende de sus palabras. La conversación se realizó íntegramente en hebreo, dato que llamó la atención de las personas que están trabajando en la causa judicial.

De acuerdo con la desgrabación de la comunicación telefónica, este hombre de remera negra reitera en al menos tres oportunidades que “la torre se cayó”, dando una suerte de informe a quien se encontraba del otro lado de la línea.

“Es Zepita. La torre se cayó. No tiene sentido que vengas. Aparentemente, cayó sobre la azotea, no se ve desde acá. Te juro, es verdad, ahora vas a tener que estar en el careo”, son algunas de las frases que se registraron.

Este hombre dijo que fue “Julián” quien le ordenó que se presente en el lugar y evaluó cuáles pudieran haber sido las causas que provocaron que colapse la torre y las antenas que se encontraban ligadas a ella. Estuvo acompañado por otra persona de pelo largo que vestía una remera a rayas horizontales.

“No, no se prendió fuego. El guardia nos dijo que se cayó. Ahora no me dejan entrar, pero hoy estuve ya seis veces sin problemas. No, por el peso de nuestras antenas”, se escuchó.

Este mensaje despertó la curiosidad de los investigadores, ya que hasta el momento se sabía que como consecuencia del accidente habían sido afectadas dos antenas del Grupo Infobae (Pop y Mega) y una de radio federal. El mensaje “por el peso de nuestras antenas” abrió interrogantes sobre qué otras antenas podrían estar en el mismo predio que se incendió la madrugada del sábado.

En el momento en que este hombre mantenía la conversación telefónica, el oficial que estaba a cargo de la custodia se acercó a la puerta del predio y autorizó el ingreso a estas dos personas, pese a las prohibiciones judiciales vigentes.

Minutos antes, una camioneta oficial del gobierno de la Ciudad había intentado acceder al lugar, pero los guardias prohibieron su entrada debido a las restricciones actuales.

Los hechos
En la madrugada del sábado se incendiaron instalaciones de un predio en donde está ubicada una torre de 210 metros de altura que sostenía las antenas de alta potencia de las radios Pop 101.5 y Mega 98.3.

Inmediatamente, las autoridades del Grupo Infobae se presentaron ante la comisaría 30ª para realizar la denuncia por el presunto delito de interrupción de las comunicaciones.

La causa quedó en manos del titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Número 12, Sergio Torres, junto con la Secretaría 23ª, cuyo titular es Pablo Yadarola. De esta manera, quienes habían comenzado la investigación pasaron todo lo actuado hasta el momento al juez Torres.

El ahora único juez a cargo de la investigación ordenó que los cuatro efectivos de la Policía Federal que estaban en el lugar sean citados a declarar. También hizo lo propio con el jefe de la repartición.

Torres dispuso, además, el secuestro de todas las imágenes de las cámaras de seguridad que estén en el lugar del siniestro y en las inmediaciones. No se descarta que en las próximas horas ordene nuevas pericias para determinar el origen del hecho.
----------------------------------------

....pero despues de todo, Snowden se siente ignorado...

El peor temor de Snowden ya es una realidad
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99421-snowden-nsa-wikileaks-obama
Publicado: 8 jul 2013 | 1:05 GMT Última actualización: 8 jul 2013 | 2:37 GMT

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99421-snowden-nsa-wikileaks-obama
Obama

Ni exilio ni peligro de encarcelamiento ni riesgo de persecución. El peor temor del exempleado de la CIA Edward Snowden, según sus propias palabras, es que "nada cambiará" en su país y en el mundo tras las revelaciones.

Puesto que EE.UU. se proclama a sí mismo como el 'campeón' de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión, las revelaciones de Edward Snowden tendrían que ser una 'bomba' por la importancia de su contenido. Al menos eso era seguramente lo que pensaba el exagente estadounidense, en caso contrario no hubiera revelado estos datos.

Nadie confronta el "creciente peligro de la tiranía"

Las filtraciones de Snowden han provocado, sin duda, dolores de cabeza para la Casa Blanca, en particular con los aliados europeos las tensiones podrían crear complicaciones futuras. En la sociedad norteamericana no hay unidad sobre este caso. Unos agradecen a Snowden por haberles advertido de la perspectiva de vivir en un estado policial, otros insisten en que las escuchas son necesarias. Según Jack Lerner, profesor de Derecho en la Universidad del Sur de California especializado en seguridad nacional, "las encuestas dicen que todavía hay una muy fuerte mayoría a favor de la medida, que apoya a la NSA para que haga esto".

Las filtraciones de Snowden han provocado, sin duda, dolores de cabeza para la Casa Blanca, en particular con los aliados europeos las tensiones podrían crear complicaciones futuras. En la sociedad norteamericana no hay unidad sobre este caso. Unos agradecen a Snowden por haberles advertido de la perspectiva de vivir en un estado policial, otros insisten en que las escuchas son necesarias. Según Jack Lerner, profesor de Derecho en la Universidad del Sur de California especializado en seguridad nacional, "las encuestas dicen que todavía hay una muy fuerte mayoría a favor de la medida, que apoya a la NSA para que haga esto".

Una fuerte mayoría en EE.UU. apoya a la NSA
Mundo Orwell: GranHermano PRISM expuesto por Edward Snowden

Pese a que en EE.UU. se han celebrado unas escasas manifestaciones de protesta contra el espionaje, según un sondeo realizado conjuntamente por ABC News y 'The Washington Post', un 58% de la población estadounidense apoya las escuchas de la NSA y un 39% se opone a ellas. Hasta el momento, el exagente prófugo no ha logrado el objetivo de "convocar al pueblo estadounidense para confrontar el creciente peligro de la tiranía", como el padre de Snowden puso en una carta abierta el pasado martes.

"La gente verá en los medios todas estas revelaciones, sabrán que […] el Gobierno se va a otorgar poderes a sí mismo, de manera unilateral, para crear un mayor control sobre la sociedad estadounidense y la sociedad global. Pero no va a estar dispuesta a asumir los riesgos necesarios para levantarse y luchar para cambiar las cosas", confesó Snowden al diario 'The Guardian' su peor temor el mes pasado. Estas palabras resultaron fatídicas.
pop

¿El lema 'Vivir libre o morir' ya no rige en EE.UU.?
El control total de las comunicaciones en EE.UU. parece ser una decisión de consenso entre el poder y sus ciudadanos, que reaccionaron de este modo a la tragedia del 11-S. La mayoría de los estadounidenses, que solían profesar el lema 'Vivir libre o morir', ahora no está en contra de renunciar a sus libertades civiles para tener una seguridad garantizada.


mega
(Pienso es importante entender que usted no puede tener una seguridad del 100 % y una intimidad del 100 % con cero molestia. Vamos tener que tomar algunas elecciones como sociedad.
-Barack Obama)

(Cualquier sociedad que cediera un poco de libertad con tal de ganar una pequeña seguridad no merecerá a ninguna y perderá a ambas.
-Benjamin Franklin)


Según comentó a RT una representante del movimiento Amigos de WikiLeaks en Rusia –FoWL Russia–, responsable de la página del movimiento ruso en Twitter, "tras el 11-S los estadounidenses pueden justificar y perdonar cualquier cosa si se trata de la lucha contra el terrorismo.

Su postura es 'una lástima que murió una persona por el ataque de 'drones', pero si no moriríamos muchos'. La nación norteamericana realmente confía en que este espionaje es necesario".

Justifican cualquier cosa si se trata de la lucha contra el terrorismo

"Por otra parte, está habiendo reacción a nivel internacional, aunque tampoco sea tan resonante. Lo que hicieron los gobiernos espiados fue "pedir explicaciones", comentó la activista rusa a RT, precisando que a pesar de todo los partidarios de WikiLeaks esperan que los pueblos europeos "tengan en cuenta cómo actuaron sus líderes a la hora de ser humillados. Y que no les volverán a apoyar".

espionaje

Una "nueva generación"

La reacción más fuerte a las revelaciones de Edward Snowden se ha concentrado en internet. Tras este escándalo varios blogueros y activistas en la red han subrayado que la decisión del Comité del Nobel de otorgarles el premio a Barack Obama y la Unión Europea fue apresurada y errónea. Así, el periodista ruso Oleg Kózirev, expresó su esperanza de que estas "violaciones de los derechos constitucionales de los pueblos no pasarán inadvertidas [a la comunidad internacional]".

Washington nos teme, porque no puede reprimirnos con sus 'drones'
Escandalo

"La reacción más enérgica se produjo en la red. Y no son solo las palabras 'online'. Lo que sucede en internet gracias a WikiLeaks, a los Anonymous, a Edward Snowden y otros, es la primera resistencia mundial en la historia", dice la activista de los Amigos de WikiLeaks de Rusia.

Podría hablarse del nacimiento de una "nueva generación", algo de lo que hablaba Julian Assange en su última declaración a sus seguidores. Según la partidaria de Amigos de WikiLeaks en Rusia, Washington teme a los activistas valientes como Assange o Snowden, igual que a sus seguidores –aquí ya se puede hablar de una joven generación– porque "no nos puede reprimir con sus drones".

Entre los pocos países que expresaron su dura condena del espionaje de Washington están los países de América Latina. A Snowden, a quien se han negado a ayudar en Europa, le han apoyado los presidentes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, mostrando su disposión a recibirlo en sus países. Mientras que el destino del exagente de la NSA sigue sin estar definido, sus seguidores tienen la esperanza de que su acción mejorará el mundo.

"Sinceramente confiamos en que un día el mundo cambie", dice la activista de los Amigos de WikiLeaks de Rusia.
------------------------------------------


prism
Los gobierno intentan 'prevenir' futuras invasiones cometiendo invasiones permanentes contra todos.
-Murray N. Rothbard


Obama

Mundo Orwell: GranHermano PRISM expuesto por Edward Snowden
pop
mega
espionaje

Escandalo
prism

Fuentes de Información - Mundo Orwell: GranHermano PRISM expuesto por Edward Snowden

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
70 Puntos
Votos: 7 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 799 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios - Mundo Orwell: GranHermano PRISM expuesto por Edward Snowden

@xarlydon Hace más de 1 año
Que vergüenza, lo malo de esto es que no lo podremos parar nunca...
@insurrecto Hace más de 1 año
un 58% de la población estadounidense apoya las escuchas de la NSA
Obama
Oh bien, de todas formas yo no utilizaba mis libertades civiles
@troxx2001 Hace más de 1 año
Dios,, y pensar que los colombianos estamos metidos hasta mas arriba de la cabeza por toda esta mierda. >Nuestro gobernantes son unos arrodillados; por favor expresenlo al mundo; Uribe, Francisco Santos, el congreso qur reciboo, paramilitares, con las manos llenas de sangre por campesinos muertos junto a sus familias, sus niños!!!!, expresenlo idiganlo al mundo. gracias, por esto y por informar
@tumamaesput Hace más de 1 año
que perfecta frase de Gorge Orwell "en tiempos de engaño universal decir la verdad se convierte en acto revolucionario"
@YnnurB Hace más de 1 año
Zeigest bro..
@carayos Hace más de 4 meses
No podemos hacer nada, siento una impotencia de mierda por esta gente miserable. Snowden la rompió, ningun empleado de esas agencias sería capaz de tirar semejante bomba, pero el tipo se reveló arriesgando su propia vida y dejó una evidencia de espionaje que pone a eeuu bajo la mira de todo el mundo. Con la excusa de interceptar actos terroristas dicen?? pero por favor, con ese software es como poder leer las mentes, van a mirar y tener datos de lo que se les cante el culo.
@tata_yofre Hace 13 días
los rusos tienen mejores intenciones que los americanos? por favor