Inspiraciones Game of Thrones: The Wall y el muro de Adriano

Muro de Adriano


El Muro es una inmensa muralla de hielo que se extiende de este a oeste en el norte de Poniente y que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes de más allá.

of

The Wall


A cualquier que conozca un poco de historia romana o británica esta construcción le recordará a La Muralla, también conocida como el Muro de Adriano, una antigua construcción defensiva de la isla de Britania, la cual fue levantada entre los años 122-123 por orden del emperador romano Adriano para defenderse de las agresivas tribus de los pictos que vivían al norte del muro, lo que más tarde se convertiría en Escocia tras la invasión de los escotos provenientes de Irlanda.

El propio George R.R. Martin confesó que se inspiró en el Muro de Adriano para crear el Muro del Norte de Poniente. Y lo cierto es que muchas son las similitudes que comparten ambas edificaciones.

Ambos Muros fueron construidos al norte de una isla para defender las tierras “civilizadas” de las tribus o de los clanes de los salvajes (y de los Otros en CdHyF). Dichas murallas marcaban la frontera del Imperio Romano y los Reinos de los hombres. Constantes eran las incursiones que sufrían los defensores por parte de los pictos y los salvajes, pero, una de las diferencias es que en Britania no hubo ninguna fuerza que se dedicase exclusivamente a la protección de las tierras al sur del muro, lo hacían los propios romanos, al contrario que en Canción de Hielo y Fuego, donde el Muro ha sido defendido durante miles de años por los Hermanos Juramentados de la Guardia de la Noche.


thrones

El muro de Adriano y The Wall


La geografía de ambos también es muy parecida. El limes Romano se extendía durante 117 km desde el golfo de Solway, en el oeste, hasta el estuario del río Tyne en el este. Así como el Muro de Poniente, que tiene 300 millas (483 km) de longitud y se extiende desde la Bahía de las Focas en el este y hasta la desembocadura del río Agualechosa en el oeste, otro golfo.

La mayor diferencia existente entre ambos es el material y la altura. La muralla de Adriano en sí estaba construida en su totalidad con sillares de piedra, tenía un grosor de 2,4 a 3 m y una altura de entre 3,6 y 4,8 m. Por otro lado, el Muro fue construido a base de bloques de hielo y tiene una altura superior a los 700 pies (213 metros). Su altura media es de unos 200 metros, aunque en algunos puntos es más alto.

En cuanto a la vigilancia de ambos muros también encontramos similitudes. Los asentamientos construidos a lo largo del Muro de Adriano consistían en 14 fuertes principales y 80 fortines, por las 19 fortalezas de las que consta el Muro de Poniente, de las cuales solamente 17 han sido ocupadas simultáneamente.

Es evidente el enorme parecido entre los Muros de Adriano y Poniente, lo que deja claro dónde se inspiro George R.R. Martin para crear el enorme hogar de la Guardia de la Noche.


game