Argentina es en la actualidad uno de los países de latinoamérica que mas posibilidades turísticas ofrece a los viajantes.

Es el destino elegido por muchos extranjeros que desean experimentar nuevas sensasionces y es por ello que la actividad turística está en plena expansión.
Argentina es un país que invita a disfrutar de su naturaleza y su gente, y entre sus atractivos turisticos encontramos ambientes naturales, ciudades fascinantes, la tranquilidad del turismo rural y una rica historia.

TOP 10 LUGARES PARA VISITAR EN ARGENTINA:

1. Buenos Aires.
Buenos Aires es la capital de Argentina y con su fuerte influencia europea, es la ciudad más cosmopolita de América del Sur. Brinda una combinación de estilos señoriales con una modernidad y dinamismo que genera en el visitante el deseo de volver. Se destaca como el centro favorito de los turistas extranjeros. La característica " noche porteña" sorprende al recién llegado por la gran cantidad de oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Los 10 lugares turisticos para visitar en argentina.

Parte de su encanto esta en su ambiente, en caminar por las diferentes áreas de una ciudad que parece vivir en su propio mundo, en sentarse en una confiteria a tomar un delicioso té al mejor estilo británico, o mejor sentarse en un café sientiendose como en París, por su ambiente de maderas oscuras y bronces pulidos.

2. Cataratas de iguazu.
Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en Misiones, una de las provincias más bellas de Argentina. Este lugar ofrece una combinación de naturaleza, historia y cultura que la convierten en una propuesta ineludible para todo turista.

conocimiento

Forma parte de un gran sistema de cataratas, justo en la frontera entre Brasil y la Argentina, mediante las seguras pasarelas de los paseos superior e inferior se accede a este impresionante abismo de agua, que deslumbra la vista de cada una de las personas que se acerca. La flora y la fauna son extremadamente profíferas. Pueden encontrarse especies arbóreas autóctonas así como plantas regionales muy buscadas por su belleza y exotismo. La selva misionera alberga más de 2.000 especies conocidas de plantas.

3. San Carlos de Bariloche.
Es una de las ciudades más bellas y paisajísticas de la provincia de Río Negro, así como uno de los centros turísticos de mayor importancia en Argentina. Brinda una amplia diversidad de oferta en servicios, y es mucho más que el perfecto destino para el viaje de egresados.

turismo

Presenta una espectacular fisionomía con lagos, ríos, cerros, bosques y se destaca en el la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche. Tan atractiva como variada, esta ciudad atrae anualmente un promedio de 650.000 turistas hacia el disfrute, la satisfacción y el entretenimiento, sin importar la época del año.

4. Quebrada de Humahuaca.
es conocida en el mundo por su paisaje colorido y sus encantadores pueblitos con iglesias coloniales y su pasado incaico, Recorriendo el cauce del Río Grande, el camino se va empinando más y más. Podemos apreciar en toda la región las distintas tonalidades que forman los cerros de la Quebrada de Humahuaca. No sólo las sutilezas cromáticas llaman la atención sino también sus texturas creadas por los movimientos geológicos, erosión y tiempo.

Argentina

Purmamarca es uno de los pueblitos más pintorescos. Son pocas cuadras de paz y de casas de adobe terracota. Alrededor de la plaza se encuentra la iglesia construida en el siglo XVII que aún conserva intactas sus maderas de cardón y en las cercanías se agrupan varios puestos de artesanías.

5. Glaciar Perito Moreno.
Es sin lugar a dudas una de las vistas más espectaculares que el visitante puede admirar en Argentina. Se trata de una increible pared de hielo de que se extiende a lo largo de un profundo valle. Su frente tiene 5 Km de largo y más de 60 mts. de altura.

belleza

Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Está situado en una inmejorable zona, rodeado de hermosos bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

6. Ushuaia.
Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se la conoce como "La ciudad del Fin del Mundo", por ser la ciudad más austral del planeta. A partir de este concepto fue que se creó en ella el Museo del Fin del Mundo.
Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.

Los 10 lugares turisticos para visitar en argentina.

Miles de años tardaron las aguas oceánicas en erosionar parte del continente o graves movimientos telúricos generaron esta escisión continental, formando una gran isla y un paso interoceánico. El clima es frio, aunque agradable. Las temparaturas hacen posible la práctica de deportes de invierno como esquí alpino y de fondo, snowboarding, patinaje sobre hielo, trineos en descenso o tirados por perros, etc.

7. Salta.
Es muy gratificante visitar la capital de la provincia argentina de Salta ya que encierra historia, tradición y arquitectura virreinal. La impronta española la distingue del resto de las ciudades del país. Se siente la influencia colonial al andar por sus calles y se la va descubriendo en sus viejas casonas coloniales con balcones de madera.

conocimiento

La belleza sorprende en la ciudad y alrededores y toda la provincia merece sin dudas su apodo: "Salta, la linda". El Tren de las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo y parte desde la provincia de Salta y cruza la Cordillera de los Andes. El antiguo Cabildo, con su Museo de la historia del Norte y numerosos negocios de platería criolla completan el sector de la plaza, la Iglesia San Francisco. del siglo XVIII, es una de las más bellas por su ornamentación, colorido y la vistosa torre de 57 metros, la más alta de Sudamérica en el momento de su construcción.

8. Valle de la luna.
Valle de la Luna es sin duda una de las mas espectaculares maravillas que brinda Argentina. Su nombre proviene de una palabra quechua que significa: " Sitio donde se posa la luna", Está ubicado en el noroeste de la provincia de San Juan, en una región que hace millones de años fue un lago con abundante vegetación propenso para la vida de diferentes especies de vertebrados. Hoy en día el clima desértico es una de las características del lugar, con poca lluvia que se produce generalmente en verano, fuertes vientos y temperaturas extremas.

turismo

Las huellas de un antepasado se hacen descubrir paso a paso. Vestigios de vida vegetal y animal afloran desde el suelo, dejando conocer y estudiar el origen de la vida en este planeta.

9. Mar del plata.
En Mar del Plata encontrará la playa más adecuada a su gusto, la privilegiada trilogía de aire, sol y mar desafían sus sentidos. La ciudad es uno de los principales centros turísticos del país, y recibe durante cada temporada veraniega entre aproximadamente 4 y 6 millones de visitantes, produciendo de esta forma un salto en el número de habitantes, que se ha elevado en casos extremos hasta multiplicar diez veces la población estable. A fin de recibir semejante oleada de visitantes, posee una completa infraestructura turística. Además de la oferta de verano, la llamada Perla del Atlántico.

Argentina

El clima de Mar del Plata es templado oceánico, con precipitaciones abundantes durante todo el año y temperaturas frescas. Los veranos son suaves y lluviosos, con temperaturas muy agradables (una media de 19/20 º) y los inviernos frescos a fríos (temperatura media de 6/7 º)

10. Cordoba.
La provincia de Córdoba está situada en el centro del territorio continental de la Argentina. Su clima favorable durante todo el año, su alto nivel en seguridad y su infraestructura garantizan al visitante atención de máxima calidad . Sus shoppings, sus centros comerciales y servicios gastronómicos, su intensa actividad cultural y su vida nocturna de teatros, casinos, confiterías y discotecas la convierten en un buen destino a visitar.

belleza

Córdoba ofrece al turismo su historia y sus imponentes paisajes, poseyendo lugares atrapantes y llenos de sorpresas para los visitantes. Una forma directa de acceder a la ciudad es por vía aérea, ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas. El turista puede realizar entretenidos circuitos peatonales que enlazan a la Plaza San Martín con la centenaria Catedral, el Cabildo Histórico, la Casa de Trejo y con distintos museos, entre otros. A pocos kilómetros, en las afueras de Córdoba, se pueden efectuar distintas actividades de turismo aventura o turismo alternativo, como excursiones en vehículos 4x4, mountain bike o parapente, en una de las regiones más bellas de la Argentina.


Los 10 lugares turisticos para visitar en argentina.