El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diferencias principales entre windows XP y Vista

Meses después de la salida al mercado de Windows Vista muchos se pueden preguntar que diferencias realmente hay entre Windows Vista y Windows XP.

Vamos a ver cuales son estas diferencias (al menos las principales, ya que las diferencias son muchísimas), centrándonos sobre todo en las versiones más cercanas, que son la Windows Vista Home Premium y la Windows XP Profesional.

Para empezar hay que resaltar que Windows Vista no es una actualización de Windows XP, se trata de un sistema operativo completamente nuevo.

La primera diferencia la observamos nada más comenzar la instalación de Windows Vista. Lo primero que nos encontramos es que se trata de un DVD, no de un CD, que requiere una menor intervención del usuario en el proceso de instalación y que esta es un 50% más rápida que la de Windows XP.

Windows Vista solo se puede instalar en una partición con sistema de archivos NTFS, no se puede instalar en un sistema de archivos FAT32, a diferencia de Windows XP, que si bien el entorno óptimo es el sistema de archivos NTFS, se podía instalar en particiones con sistema de archivos FAT32. En un principio Microsoft comenzó a desarrollar un nuevo sistema de archivos denominado WinFS para Windows Vista, pero este proyecto ha sido abandonado, al menos de momento, sobre todo por el tema de compatibilidades.

Después de varias versiones de Windows, se abandona la API Win32, siendo sustituida por la API WinFX. Esta nueva API, junto con Avalon e Indigo son los pilares fundamentales del nuevo Windows Vista.

Avalon es el nombre en clave que se la ha dado a la nueva API (llamada Windows Presentation Foundation) que controla las ventanas (una de las mayores diferencias que el usuario va a notar), con ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando XAML y DirectX. Esta interface solo está disponible si utilizamos tarjetas gráficas con aceleración 3D y compatibles con DirectX, además de una buena cantidad de memoria.

Indigo es el nombre en clave que tiene el nuevo sistema unificado de comunicaciones Windows Comunication Foundation. Se trata de un conjunto de tecnologías .NET desarrolladas para la creación y puesta en marcha de sistemas interconectados, que gira en torno a los servicios web, proporcionando una mensajería segura, fiable y organizada en transacciones. Están basadas en Microsoft .Net Framework. Este conjunto de tecnologías (al igual que otras novedades de Windows Vista) está previsto que pueda estar disponible como actualización para Windows XP.

Windows Vista presenta una nueva interface gráfica, denominada Aero, completamente rediseñado, bastante mas agradafle y configurable que la que presenta Windows XP. Aero está estrechamente ligado a Windows Presentation Foundation y presenta (cuando la tarjeta gráfica lo permite) unas barras de menús a base de transparencias y transiciones suaves. Unido a ellos esta el sistema Flip 3D, que permite desplegar los archivos y programas abiertos en forma de pequeñas ventanas en la barra de tareas, permitiéndote ver que es lo que contiene cada una.


Seguridad windows vista:


Para demostrar la calidez, protección y todos los chiches de windows vista una empresa de seguridad entrega 12 mil dólares de premio a quien encuentre fallas en la seguridad del nuevo sistema operativo.
El Vista demandó cinco años de trabajo y 7 mil millones de dólares.

¿Tenés los conocimientos suficientes como para detectar una vulnerabilidad en Windows Vista o Internet Explorer 7? Si creés que podés hacerlo, seguí leyendo la propuesta de una empresa de seguridad informática porque ahora si hackeas, ganás!Defense Labs, a través de su sitio lanzó un concurso sumamente atractivo y desafiante: encontrar alguna falla de seguridad, tanto en Windows Vista (recientemente lanzado) como en el nuevo navegador Internet Explorer 7.

A horas de haber sido lanzado el nuevo sistema operativo, la empresa de seguridad declara en su sitio que “tanto Internet Explorer como Windows son dominadores en sus respectivos mercados, y no sorprende que la decisión de actualizar los sistemas a las nuevas versiones esté repleta de incertidumbre. En la mente de los profesionales de sistemas está presente el tema de las vulnerabilidades, que pueden estar presentes en ambos productos”

Y como para avalar esta afirmación, lanzan un sorprendente concurso: le pagarán 8 mil dólares por cada vulnerabilidad “que permita que un atacante ejecute remotamente un programa dentro de alguno de estos productos, tanto Internet Explorer 7 como Windows Vista (WV)”.

En Internet hay muchos sitios que ofrecen copias piratas del Windows Vista. Y se ha detectado que mas de la mitad de las mismas, son copias truchas. Adicionalmente, se le pagará entre 2 mil y 4 mil dólares si también incluye en la presentación el código de programación que explota esa vulnerabilidad. O sea, que si no sólo denuncias la vulnerabilidad, sino que también le mandas el programa para el ataque, podes juntarte con 12 mil dólares.

El nuevo "chiche" de Microsoft, es el programa de software más caro del mundo, según las propias autoridades de la empresa; su desarrollo demandó cinco años y unos 7 mil millones de dólares de inversión.

El principal ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que espera que Vista se convierta en el lanzamiento más exitoso de la historia de la compañía, y que se venda el doble de copias que de Windows XP en los primeros tres meses y cinco veces la cantidad de unidades de Windows 95. Según Ballmer, Vista incluye gráficos mejorados, mayor seguridad y búsquedas informáticas integradas.

Cabe destacar que hace pocos días se conoció la noticia de que Microsoft solicitó la ayuda de una agencia del gobierno norteamericano, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) para supervisar la seguridad del Windows Vista. Tony Sager, de la NSA declaró que “la intención de esta agencia era la de ayudar a todo el mundo en todo lo posible”.

Para la prueba del sistema operativo, se utilizó un sistema de dos equipos, en el que cada equipo uno de corromper o robar información del otro. Guerra de hackers, como le dicen en la jerga de programadores…

El nuevo WV está disponible en Internet para miles de usuarios. Se puede elegir bajar la versión de 32 bits o 64 bits, de acuerdo al equipamiento de hardware de cada cliente.

Las bases del concurso están en inglés, y podés verlas en la página de Defense Labs. Así que si te sentís todo un hacker, demostralo y ganate el premio contante y sonante.

En los sitios MSDN y Connect, ya está disponible para miles de usuarios avanzados la nueva versión de Windows Vista. Se puede elegir bajar la versión de 32 bits o 64 bits, de acuerdo al equipamiento de hardware del usuario.

Sus distintas versiones son las siguientes:

-Windows Vista Ultimate
-Windows Vista Business
-Windows Vista Business N
-Windows Vista Home Basic
-Windows Vista Home Basic N
-Windows Vista Home Premium
-Windows Vista Starter

El archivo que se puede bajar varia entre 2.5 y 3,3 gigabytes de capacidad, y requiere de una unidad de DVD para ser instalado.

Pero ojo con lo que bajas: en Internet hay muchos sitios que ofrecen copias piratas del Windows Vista. Y se ha detectado que mas de la mitad de las mismas, son copias truchas. Incluso, hay un numero de serie para activar la version (ponerla operativa) que al instalarse en tu compu, activa un troyano altamente peligroso. Se trata del crack «Windows Vista All Versions Activation 21.11.06».

Microsoft, por su parte, confirmó que la instalacion de copias ilegales de su Windows Vista es una actividad ilegal, que expone a los usuarios a serios problemas de seguridad.



20 razones para no cambiar vista por XP:

Veamos cuales son estas 20 razones:

1ª.- Desinstalar Windows Vista para instalar Windows XP supone de entrada tener que comprar una licencia de Windows XP. Este gasto ya de por sí nos cubriría el gasto de renovar algún periférico o programa o de una ampliación de memoria.

2ª.- Windows XP es un sistema que va a dejar de distribuirse en breve (probablemente sobre finales de año).

3ª.- Los equipos montados actuales (ya sean PC's o portátiles) y los componentes más recientes están optimizados para trabajar con Windows Vista, no con Windows XP.

4ª.- En muchísimos casos nos vamos a encontrar con que los fabricantes de estos equipos no facilitan drivers para Windows XP, lo que nos obliga a recurrir a buscarlos en otras procedencias, siendo en algunos casos imposibles de localizar, y a veces aunque se encuentren no funcionan adecuadamente.

5ª.- Al hilo del punto anterior, en algunos casos los drivers que encontramos disponibles para Windows XP son en muchos casos los de Windows Vista, pero a los que se les han recortado aquellas características que sólo son compatibles con este sistema operativo, por lo que el rendimiento de estos componentes es menor en Windows XP que en Windows Vista. Esto afecta especialmente a tarjetas gráficas y a tarjetas de sonido.

6ª.- Los procesadores de última generación están desarrollados para ofrecer su máximo rendimiento bajo Windows Vista, ya que ofrecen características que tan sólo este sistema operativo (hablo de Microsoft) ofrece.

7ª.- Prácticamente todo el software que se está desarrollando actualmente está siendo desarrollado pensando en las especificaciones de Windows Vista. Incluso los juegos más recientes están siendo diseñados para utilizar DirectX 10, que es la versión de DirectX que incorpora Windows Vista. Hay algunas versiones de software que tan sólo funcionan con Windows Vista o sólo dan todas sus opciones con este sistema operativo.

8ª.- En el caso de ordenadores poco potentes (me refiero a ordenadores con gráfica integrada y memoria de 512MB), en caso de lentitud lo único que tenemos que hacer es desactivar opciones, que por otro lado tampoco las tenemos en Windows XP, empezando por Aero y otras opciones 3D. Esto nos permite ahorrar bastantes recursos.

9ª.- Windows Vista es bastante más seguro y estable que Windows XP, tardando menos tiempo tanto en el arranque como en el apagado. Además, la instalación de algunos periféricos es muchísimo más fácil que en Windows XP.
Por poner un ejemplo, para instalar una Webcam Logitech (imagino que de alguna que otra marca también) basta con conectarla. Windows Vista se encarga de reconocerla, conectar con la web de Logitech y descargar e instalar tanto la última versión de los drivers como de los programas para su manejo.

10ª.- Hace una gestión de memoria bastante mejor que la que hace Windows XP, permitiendo en sus versiones de 32bits utilizar hasta 4GB de RAM (ver el tutorial Utilizar 4GB de RAM en Windows Vista 32 bits).

11ª.- Todas las versiones de Windows Vista (salvo la Starter, no disponible en la CEE) vienen tanto para 32bits como para 64bits, siendo estas últimas en el idioma que se instala (Windows XP Professional 64bits es un sistema operativo en inglés con un MUI en español).

12ª.- Es un sistema operativo diseñado para aprovechar al máximo las características multimedia de los dispositivos y de Internet, ofreciendo además soporte nativo para DVD (tanto reproducción como grabación).

13ª.- Para el que está acostumbrado a utilizar Windows XP le puede resultar al principio un poco liosa su interfaz (esto ha pasado siempre que se ha pasado a una versión superior de Windows, como cuando se pasó de Windows 98 a Windows XP), pero tras un pequeño periodo de adaptación verá que es mucho más configurable y fácil de utilizar que Windows XP.

14ª.- Es cierto que necesita mucho más espacio en disco que XP, pero también es cierto que ofrece unas mucho mayores posibilidades de recuperación que éste. Además, los discos disponibles actualmente no son precisamente chicos (discos de 80GB son cada vez más difíciles de localizar, y de capacidades inferiores hace tiempo que es prácticamente imposible).

15ª.- Se pueden manejar las particiones directamente desde el propio Vista (redimensionarlas, ampliarlas, dividirlas), lo que ya de por sí nos supone un ahorro. También ofrece otras herramientas que en Windows XP tendríamos que comprarlas aparte.

16ª.- En Windows Vista se han automatizado algunas tareas de mantenimiento (ahora son programables), como es el caso del desfragmentador de discos.

17ª.- En el caso de tener que recuperar la instalación por algún problema serio es muchísimo más fácil de hacer que con Windows XP, estando esta recuperación automatizada en la mayoría de los casos. También tanto la instalación como una restauración del sistema es mucho más rápido y fácil que con Windows XP.

18ª.- Microsoft ofrece MUI's para poder cambiar el idioma de la interfaz de Windows Vista (en algunas versiones, como la Ultimate, estas MUI (o al menos una buena parte de ellas) son gratuitas, accesibles a través de Windows Update).

19ª.- Tanto las conexiones a Internet como a redes son mucho más fáciles de configurar, estables y seguras que en Windows XP, sobre todo en las versiones profesionales (Business y Ultimate).

20ª.- Y por último, pero no menos importante, los fabricantes pueden limitar o anular tanto la garantía como el servicio de atención al cliente en caso de cambiar el sistema operativo durante el periodo de garantía del equipo.

Quede bien claro que en este tutorial me estoy refiriendo a equipos con Windows Vista preinstalado o a equipos nuevos (actuales), Otro tema es el caso de equipos a los que se les ha instalado Windows Vista y no van bien. Hay que considerar que en muchos de estos casos nunca se debería haber instalado Windows Vista, y que o bien no se han seguido las recomendaciones del Asesor para la actualización a Windows Vista que ofrece Microsoft de forma gratuita o ni tan siquiera se ha utilizado este.

Hay que decir que a fecha de hoy quedan pocos periféricos dentro de su vida útil y comercial que no tengan drivers para Windows Vista. Cierto es que hay muchos para los que no hay drivers, pero en la mayoría de los casos se trata de periféricos que ya tienen muchos años y que en algunos casos ya los drivers para Windows XP estaban bastante forzados. Además, cambiar un sistema operativo actual y con su correspondiente licencia por poder aprovechar una impresora, que las hay desde poco más de 40 euros, con un rendimiento muy superior a la que se tenga que desechar, un escáner, que por menos de 85 euros los vamos a encontrar con unas prestaciones y calidad muy superiores al que se tiene actualmente, u otro periférico de este tipo, la verdad es que tiene bastante poco sentido.

También la tendencia a desinstalar Vista para instalar XP está invirtiéndose, siendo cada vez más los usuarios que en un principio realizaron esta operación y ahora están volviendo a desinstalar Windows XP e instalando de nuevo Windows Vista (afortunadamente muchos de ellos tuvieron la precaución en su momento de crear los DVD Recovery y de conservar la partición de instalación).

He leído en algunos sitios que una prueba del fracaso de Windows Vista es que Microsoft ofrece para algunos fabricantes un sistema de Downgrade (volver a una versión inferior, es decir, de Vista a XP, haciendo un cambio de licencias). Esto no es en ningún momento una prueba del fracaso de Windows Vista, es simplemente una medida comercial (que por cierto, se ha utilizado poco y cada vez se utiliza menos).

Y por último, un consejo. Si realmente quieren o necesitan un equipo con Windows XP, compren directamente un equipo con este sistema operativo (que aun son muchos los fabricantes que los tienen). Al fin y al cabo, la mayoría de las mejoras que ofrecen los equipos con Windows Vista no las van a poder utilizar si cambian este sistema operativo por Windows XP.

Fuente: http://www.configurarequipos.com/doc772.html

Una lista de ALGUNOS programas que soportan windows vista:

En la actualidad tenemos 306 programas disponibles para Windows Vista

7-Zip
Es un compresor con un alto ratio de compresión.
AbiWord
Es un procesador de textos similar al Microsoft Word. Tiene multitud de opciones y es gratis.
AceHTML
Editor web. Te ayuda a generar código HTML, javascript, css, etc.
Acronis True Image
Crea una copia exacta del disco duro y permite recuperarla al instante, restaurando el sistema operativo, aplicaciones, etc.
Ad-aware
Galardonado y popular programa anti spyware. Elimina spyware y adware.
Adobe Flash Player
Es un programa que sirve para visualizar contenido multimedia en Internet.
Adobe Reader
Programa para ver e imprimir archivos de formato de documento portátil de Adobe (PDF)
Adobe Shockwave Player
Es un reproductor multimedia para la web, con el que podrás visualizar juegos, presentaciones multimedia y contenido interactivo.
Advanced Net Tools
Es un paquete integrado de utilidades para la red, gratuito e imprescindible para quienes desean controlar y proteger sus equipos.
AIMP
Es un reproductor de audio que reproduce casi cualquier formato de música y utiliza pocos recursos del ordenador.
Alcohol 120
Programa para hacer duplicación exacta de CDs y DVD. Permite la creación de unidades virtuales.
Angry IP Scanner
Es un monitor del tráfico de la red, rápido y de manejo sumamente sencillo.
Anim8or
Es una aplicación de animación de personajes y modelado en tres dimensiones, que incluye varias características presentes en programas de diseño profesionales.
AntiVir
Antivirus que ofrece protección efectiva contra virus.
Any Video Converter
Es una herramienta que sirve para convertir vídeos a otros formatos. Soporta los vídeos de iPod y PSP.
AnyDVD HD
Permite eliminar la protección anticopia y el código de región (RPC) de los DVDs, HD-DVD (High Definition DVD) y Blu-Ray.
Ares
Descarga música, vídeos, películas, documentos y comparte con otros usuarios.
Arovax Shield
Es un programa que monitoriza el sistema y evita la instalación y ejecución de malware, spyware, adware, etc.
Artweaver
Artweaver es un sencillo programa gratuito para dibujar y crear imágenes, que incluye todos los efectos artísticos necesarios para obtener resultados profesionales.
Ascii Generator dotNET
Es una aplicación que convierte las imágenes en texto usando el código ASCII.
Audacity
Es un editor y grabador de sonidos sencillo de usar.
Auslogics Disk Defrag
Es un programa que sirve para desfragmentar y mejorar el rendimiento del disco duro.
Avant Browser
Mejora para internet explorer. Bloquea Pop-ups y permite navegación multiventana entre otras muchas ventajas.
avast!
Antivirus para Pc con gran efectividad para limpiar virus.
AVG Anti-Virus
Es un antivirus para uso personal que te protege ante los virus.
Azureus
Cliente mejorado de la red BitTorrent. Opciones avanzadas y muy configurable.
Babylon
Software que le permite traducir cualquier palabra o expresión en un solo clic.
Becky!
Gestor de correo electrónico con multitud de opciones y fácil de usar.
Belarc Advisor
Genera un informe con información sobre el software y hardware de tu PC.
Beneath a Steel Sky
También conocido por su forma abreviada BASS, es un apasionante juego de ciencia ficción que tiene lugar en un futuro desolado.
BitComet
Es un programa que sirve para compartir todo tipo de ficheros con otros usuarios de la red Bittorrent.
BitMeter II
Es un programa que sirve para monitorizar la actividad de nuestra conexión a Internet.
BitTorrent
Programa de intercambio de ficheros. Con muy buenas tasas de transferencia.
Blender
Es una herramienta de diseño 3D gratuita, tanto para uso personal como profesional.
BPM Studio
Es un excelente programa para Djs con el que podrás mezclar música en formato MP3.
BurnInTest
Es un programa que permite realizar una serie de test a los componentes del ordenador para comprobar su rendimiento y estabilidad.
C.a.R.
(Compass and Ruler) (Regla y Compás) es programa de geometría dinámica, que simula en el ordenador la construcción de figuras utilizando una regla y un compás. La aplicación es gratuita, y el código fuente está disponible bajo la licencia GPL.
Camfrog
Es un programa que te da acceso a una gran comunidad de chat por vídeo. Existen múltiples salas para que puedas comunicarte gracias a la webcam.
Camtasia Studio
Es un programa que sirve para grabar lo que sucede en la pantalla del ordenador y de esa manera crear presentaciones y tutoriales visuales.
CCleaner
Es una herramienta que sirve para optimizar el sistema y mejorar la privacidad.
CDex
Programa extractor de audio que sirve para convertir de CD a MP3.
Chaos Manager
Es un sencillo pero efectivo organizador de tareas, con el que puedes realizar anotaciones, ver el calendario, tener agenda de teléfonos, sincronizar los datos vía internet.
ClamWin
Es un antivirus con un alto indice de detección de virus y spyware.
CloneCD
Es la herramienta perfecta para realizar copias de tus CDs de música y tus CDs de datos, sin tener que preocuparte por la protección anticopia.
CloneDVD
Es capaz de copiar las películas en DVD a otro DVD o en el disco duro, con una gran calidad de imagen y sonido.
Clony XXL
Programa de detección de protecciones en CDs y DVDs.
Cobian Backup
Es un programa que sirve para realizar copias de seguridad de nuestros datos.
CodecInstaller
Muestra los codecs de vídeo y audio que hay instalados en el PC y busca actualizaciones de los codecs.
CollageMaker
Es una herramienta gráfica que permite crear collages de fotos asombrosos, originales y divertidos.
ContactKeeper
Es un programa con el que podrás mantener tus contactos organizados de una manera sencilla.
Convert
Es una herramienta de conversión de unidades, muy completa y útil tanto en el hogar como en el trabajo.
ConvertXtoDVD
Es un programa que sirve para convertir Divx, Xvid, mov, mpeg, avi y muchos más formatos de vídeo en DVD.
CPU-Z
Es una herramienta que muestra información de los principales componentes del PC: CPU, memoria y placa base.
Crystal Player
Reproductor de Video multimedia que mejora las prestaciones del Windows Media Player. Reproduce videoclips, películas, etc.
CurrPorts
Es una aplicación gratuita que muestra una lista con los puertos actualmente en uso, y la aplicación que los está utilizando.
Cygwin
Es un entorno Linux para Windows de fácil instalación y gran flexibilidad.
DAEMON Tools
Es un emulador de unidades de CD y DVD que es capaz de emular todas las protecciones anticopia conocidas hasta ahora, como pueden ser safedisc, securom, laserlock o rmps.
dBpoweramp Music Converter
Es un programa con el que puedes convertir canciones en cualquier formato de audio.
DC++
Es un programa de intercambio de ficheros que permite la búsqueda de cualquier tipo de fichero, vídeo, música, documentos, etc.
Dead Pixel Buddy
Es un programa que sirve para detectar los pixeles muertos en los monitores y pantallas LCD.
Debut
Es un programa que permite capturar vídeos de la webcam y el ordenador.
Deejaysystem Mk-II
Deejaysystem es una serie de reproductores de sonido profesional (mp3, wav, ...) diseñados especialmente para discjockeys profesionales en las sesiones en directo.
Deejaysystem Video VJ2
Es un reproductor de vídeo que te permite mezclar ficheros de vídeo y audio al estilo DJ.
DeepBurner
Es un programa que permite grabar CDs y DVDs de manera sencilla y fácil.
Dependency Walker
Es una utilidad que sirve para comprobar las dependencias de las librerías de Windows.
Dia
Sirve para crear todo tipo de diagramas: UML, entidad relación, diagramas de flujos, diagramas de red, diagramas eléctricos y muchos más.
DirectX
Aplicación microsoft con la que podrás disfrutar de programas y juegos de última generación.
DivX Play
Codec imprescindible para poder visualizar muchas de las películas existentes en formato CD.
DivXLand Media Subtitler
Es el único programa que te permite subtitular vídeos manualmente mientras observas el resultado en el vídeo mismo.
doubleTwist
Es un programa que maneja los fichero multimedia de una amplia gama de dispositivos y permite compartir esos ficheros con tus amigos.
Download Accelerator Plus
Programa que aumenta la velocidad de descarga de los ficheros bajados desde internet.
Dr. Web
Potente Antivirus con un buen motor de detección y limpieza de virus.
DriverGuide Toolkit
Programa que nos servirá para realizar copia de seguridad de nuestros drivers.
DriverMax
Es un programa que facilita la búsqueda y reinstalación de los drivers de nuestro PC.
DVD Decrypter
Programa con el que podrás volcar una película de DVD al Disco Duro eliminando las posibles protecciones del DVD.
DVD Flick
Permite crear un DVD a partir de vídeos de diferentes formatos (divx, xvid, mpeg). El DVD resultante se puede leer en DVDs de sobremesa, Home Cinemas o Media Centers.
DVD Region Free
Le habilita para observar y copiar películas DVD de cualquier región con encriptado CSS en cualquier dispositivo DVD.
DVD Shrink
Es un software para realizar copias de seguridad de discos DVD.
DVDFab Decrypter
Es un programa con el que podrás eliminar las protecciones de DVD y copiarlos al disco duro.
EarthDesk
Sustituye el fondo de pantalla del ordenador por una imagen global de la tierra, que se actualiza en tiempo real.
EditPlus
Es un editor de texto, editor HTML y editor de multitud de lenguajes de programación.
Elcomsoft Distributed Password Recovery
Recupera las contraseñas olvidadas o perdidas de diferentes tipos de documentos.
EMS SQL Manager for MySQL
Es una herramienta que sirve para administrar y manejar bases de datos MySQL.
eMule
Programa de intercambio de ficheros entre usuarios de internet.
eMule plus
Programa de intercambio de ficheros. Versión mejorada del popular eMule.
Eraser
Programa que elimina de una manera segura y definitiva los datos de nuestro disco duro.
ESET SysInspector
Es un programa que analiza el ordenador y muestra información sobre posibles peligros.
Everest
Muestra información acerca del Hardware de nuestro Pc. Es el sustituto del AIDA32.
eXeScope
Programa que permite modificar los textos e imágenes que aparecen en una aplicación.
EZBack-it-up
Es una utilidad para realizar copias de seguridad personales de manera rápida y sencilla.
Fast Audio Converter
Convierte diferentes formatos de audio entre sí. WMA, MP3, WAV, OGG y APE.
FastStone Capture
Sirve para realizar capturas de pantalla. Permite capturar ventanas, objetos y regiones.
FastStone Image Viewer
Es una herramienta rápida, estable y muy fácil de utilizar, para explorar imágenes. También permite editarlas y convertirlas de un formato a otro.
Feedreader
Lector de noticias sindicadas RSS, XML y formatos ATOM.
FileHamster
Es un programa que guarda copia seguridad de las diferentes versiones de los ficheros.
FileMon
Es un programa que muestra información sobre los ficheros que se están ejecutando en el sistema operativo.
FileZilla
Es un cliente FTP con multitud de opciones y posibilidades.
FinePrint
Sirve para dar formato a los documentos y ahorrar tinta de la impresora.
FL Studio
Es una aplicación con la que podrás crear tu música a base de pistas, loops y más.
FlashDevelop
Es un entorno de desarrollo para Flash Actionscript 2 (AS2) y Actionscript 3 (AS3).
FlashGet
Es un gestor de descargas que organiza nuestros ficheros descargados y acelera la velocidad de descarga.
foobar2000
Es un reproductor de audio avanzado para sistemas Windows, compatible con la gran mayoría de formatos de audio tradicionales.
Foxit Reader
Permite visualizar e imprimir los documentos PDF. Es rápido y ocupa poca memoria.
FRAPS
Es un programa que permite realizar capturas de pantalla y vídeos de los juegos que funcionan bajo DirectX y OpenGL.
Free Download Manager
Es un completo gestor y acelerador de descargas, con el que podrás descargar una lista de ficheros o sitios web completos desde cualquier servidor remoto HTTP, HTTPS y FTP.
Free Music Zilla
Es un programa que sirve para descargar música desde páginas como imeem, last.fm, pandora, myspace y más.
FreeMind
Es un programa que sirve para crear mapas mentales y conceptuales.
FreeRAM XP
Aplicación para liberar y optimizar la memoria RAM de nuestro PC.
Frets On Fire
Frets On Fire es un juego en el que emularas ser un guitarrista y tendrás que usar el teclado a modo de guitarra.
FrostWire
Es un programa de intercambio de ficheros con el que puedes compartir todo tipo de archivos con otros usuarios.
Game Jackal Pro
Es una aplicación que permite jugar a tus juegos favoritos sin tener que insertar el CD o DVD.
GameEx
Es un programa que aúna a todos los emuladores en una sola aplicación.
GIF Movie Gear
Si te gusta crear tus propios iconos animados, GIF Movie Gear es la aplicación que buscas.
GIMP
Es un programa de distribución libre que nos permite hacer retoques fotográficos, composiciones y edición de imágenes. Al más puro estilo Photoshop.
Gizmo
Sirve para realizar llamadas de teléfono gratis a través de Internet.
GMail Drive
Crea un sistema de ficheros virtual usando la cuenta de correo GMail de Google, permitiendo usar GMail como medio de almacenamiento.
GOM Player
Es un reproductor multimedia que puede reproducir la mayoría de los vídeos sin tener que instalar ningún codec adicional.
Google Earth
Es un programa que te permite explorar el mundo a tus anchas. Es como tener un Atlas Virtual pero con muchas más posibilidades.
Google Talk
Permite hablar o enviar mensajes a tus contactos de manera gratuita.
GreatNews
Es un lector inteligente de noticias RSS que muestra las páginas completas con los artículos nuevos, facilitando y agilizando su lectura.
Griffith
Es un programa que sirve para catalogar y gestionar nuestras películas, ya sean en DVD o DivX.
Grisbi
Es un programa de contabilidad personal que nos ayuda a controlar nuestros gastos.
Gspot
Programa que muestra información acerca de los codecs de vídeo y audio necesarios para reproducir un fichero de vídeo multimedia.
Guitar Pro
Es un completísimo editor de tablaturas para guitarra, bajo y banyo. Su uso no se limita a la escritura de notas, sino que por todas sus características es una útil herramienta para acompañar a los guitarristas expertos y principiantes.
GX Transcoder
Programa con el que podrás convertir casi cualquier formato de audio: mp3, wma, ogg, wav, etc.
Hamachi
Sirve para comunicar dos o más ordenadores a través de Internet mediante una red virtual propia para tener una comunicación segura.
HD Tune
Es una utilidad que muestra información sobre el rendimiento de nuestros discos duros.
HDD Regenerator
Es un programa que regenera físicamente discos duros dañados.
HijackThis
Es una utilidad que lista todos los añadidos, botones, elementos de inicio instalados en el navegador y permite eliminarlos.
HTTrack
Es un navegador Offline. Te permite descargar páginas web en el disco duro para luego poder navegar por ellas sin tener que estar conectado a Internet.
HyperSnap Dx
Programa para realizar capturas de pantalla.
IcoFX
Es un editor de iconos con el que podrás crear, editar y extraer iconos.
IHMC CmapTools
Es un programa que permite crear mapas conceptuales, para analizar situaciones o facilitar el estudio de distintos temas, sin importar su grado de complejidad.
ImgBurn
Es la solución definitiva para crear y copiar imágenes de CD, DVD, HD DVD y Blu-ray
InfraRecorder
Es un programa de grabación de CD/DVD que destaca por su reducido tamaño.
Inkscape
Es un programa editor de gráficos vectoriales similar a Freehand, Xara X, Illustrator o CorelDraw.
IObit SmartDefrag
Sirve para desfragmentar el disco duro de manera sencilla y eficiente.
IrfanView
Programa gratuito visualizador de imágenes con soporte para multitud de formatos gráficos.
IsoBuster
Es un programa que sirve para recuperar los datos perdidos de los CDs y DVDs.
iTunes
Sirve para reproducir y gestionar la música en MP3 y poder guardarla en el iPod.
IZArc
Es un programa que maneja y soporta diferentes formatos de archivos comprimidos.
Jetico Personal Firewall
Es un cortafuegos que usa diferentes niveles de filtrado para proteger el PC frente a las amenazas de Internet.
JLCs Internet TV
Es un programa que sirve para ver la televisión gratis por Internet.
jv16 PowerTools
Programa para mantener limpio el registro de windows y optimizarlo.
K-Lite Codec Pack
Colección de codecs de vídeo, audio y herramientas adicionales. DivX, XviD, ac3, etc.
Kaspersky Internet Security
Es más que un simple firewall. Además de protegerte contra los posibles ataques y amenazas de internet, te protege contra Virus y Spyware.
Kawaks
Es un emulador de NeoGeo, CPS-1 y CPS-2. Podrás jugar a los juegos de NeoGeo y a los juegos que Capcom desarrolló para las máquina recreativas.
Kazaa Lite Resurrection
Software de intercambio de ficheros. Versión mejorada del popular Kazaa.
KeePass
Es un excelente gestor de contraseñas con el que podrás almacenar todas tus contraseñas y consultarlas cuando quieras.
Keyfinder
Programa que muestra la clave del Sistema Operativo Windows en el que se esté ejecutando.
KMPlayer
Es un reproductor multimedia que es capaz de reproducir los siguientes formatos: VCD, DVD, AVI, MKV, Ogg Theora, OGM, 3GP, MPEG-1/2/4, WMV, RealMedia, y QuickTime.
Kompozer
Kompozer es un editor de código HTML que te permite crear páginas web con calidad profesional.
LimeWire
Es un programa de intercambio de ficheros que permite compartir música, vídeos, documentos y programas.
Lphant
Es un programa de intercambio de ficheros con el que puedes conectar con redes de eMule/eDonkey y Bittorrent.
Magic ISO Maker
Es una potente herramienta de edición de imágenes CD/DVD.
Mame32
Es un emulador de máquinas recreativas con el que podrás jugar a los videojuegos que había en los salones recreativos y bares.
MediaCoder
MediaCoder convierte ficheros de audio y vídeo en diferentes formatos.
MediaInfo
Ofrece información importante sobre los ficheros de audio y vídeo.
MediaMonkey
Es un eficiente gestor de archivos musicales, que te permite catalogar toda la música del disco duro.
MemoriesOnTV
Es un programa con el que podrás crear presentaciones con tus imágenes favoritas.
Memtest86
Programa que testea la memoria RAM de nuestro ordenador.
MessenPass
Es un programa que recupera y muestra las contraseñas de varios programas de mensajería instantánea.
Metin2
Es un juego de rol online multijugador en el que tendrás que ir subiendo de nivel a tu personaje.
Microangelo
Programa para crear y editar iconos.
Miranda IM
Es un programa con el que podrás comunicarte con tus amigos del MSN Messenger, Yahoo Messenger, IRC, ICQ, Jabber, AIM y más.
Miro
Es un reproductor de vídeo que permite suscribirse a canales de Internet.
Mozilla Firefox
Navegador preparado para la próxima generación es rápido como el rayo en todos los sentidos. ¡Disfrútalo!
Mozilla Thunderbird
Es un gestor de correo fácil de usar, seguro y con filtros anti-spam.
mp3DirectCut
Es un programa que permite cortar, normalizar y cambiar el volumen de los ficheros MP3.
MusiFind Pro
Utilidad con la que podrás organizar tu colección de música en CD, vinilo, cinta de vídeo, casete, mp3, etc.
muvee autoProducer
Es un programa con el que puedes crear vídeos y presentaciones de una manera sencilla y profesional.
Naomi
Es un programa que supervisa la conexión a Internet y filtra contenidos violentos, obscenos, pornográficos, etc.
Nero
Programa para realizar copias y duplicación de DVD y CDs.
NetBrute Scanner
Es un paquete integrado de tres herramientas que sirven para controlar y verificar un sitio web en busca de vulnerabilidades y agujeros de seguridad.
nics XviD
Codec de compresión/descompresión de Video. Imprescindible para ver vídeos y películas comprimidas en formato XviD.
No$gba
Es un emulador de Gameboy Advance y Nintendo DS con el que puedes jugar a casi cualquier videojuego de estas dos plataformas.
NOD32
Es un antivirus que destaca por su velocidad de ejecución como su bajo consumo de recursos del Ordenador.
Nvu
Es un completo sistema de edición Web que combina un sencillo manejo de ficheros con una interfaz de usuario intuitiva.
onlineTV
Es un programa que sirve para poder ver la televisión y escuchar la radio por internet.
Open Contacts
Es una agenda de contactos completa y con muchísimas funciones que permiten administrar fácilmente la información de individuos, departamentos y organizaciones.
OpenOffice
Programa gratuito que es una alternativa al Ms-Office. Ofrece editor de texto, hoja de cálculo, creador de presentaciones, etc.
Opera
Imprescindible navegador para internet. Mucho más rápido y estable que el Internet Explorer.
Orbit Downloader
Es un gestor de descargas capaz de bajar música y vídeos de Youtube, Imeem, Pandora, etc.
ORF Ski Challenge
Es un juego de esquí con el que podrás competir contra otros jugadores en Internet.
P2P Hazard
Mini-firewall especifico para bloquear rangos o IPs no deseadas en nuestro ordenador.
Paint.NET
Es un editor de imágenes y fotos que soporta capas, efectos especiales y una amplia gama de herramientas y utilidades.
Pando
Es un programa de intercambio de ficheros con el que puedes descargar y compartir ficheros con otros usuarios.
Password Revealer
Programa que nos muestra la palabra que se esconde tras los asteriscos de las claves de Windows.
PC INSPECTOR File Recovery
Es una herramienta de software gratuita que se pone a disposición de sus usuarios para la recuperación de datos perdidos.
PC Wizard
Es un programa que muestra información avanzada sobre el Hardware de nuestro PC.
PCSX2
Es un emulador de PlayStation 2 que permite jugar a los juegos de PS2 en el PC.
PDFCreator
Es una utilidad gratuita que permite crear PDFs fácilmente desde cualquier aplicación.
PeerGuardian
Programa que bloquea el acceso externo a tu equipo mientras usas programas P2P.
PhotoFiltre
Es un completo programa de edición y retoque fotográfico. Permite hacer simples ajustes a una imagen o aplicar avanzados filtros.
Photoscape
Es un programa de edición fotográfica que permite corregir y mejorar las fotografías.
PhotoZoom Professional
Programa que amplía las resoluciones de imágenes con la menor perdida de calidad posible.
Picasa
Es un software que te ayudará a encontrar, editar y compartir todas las fotos de tu Pc.
Pidgin
Es un programa de mensajería multiplataforma con el que podrás hablar con tus amigos de AIM, Jabber, ICQ, Yahoo, MSN Messenger, IRC y otros.
Plancoin
Es un sencillo programa que permite ocultar, mediante una sencilla combinación de teclas, las ventanas que queramos.
Polyphonic Wizard
Programa para añadir melodías polifónicas a tu móvil. Sin cables ni envio de sms.
PowerISO
Es una herramienta que sirve para manejar imágenes ISO de CD/DVD.
PowerStrip
Es un programa que te permite modificar las configuración de tu tarjeta gráfica y monitor. Realiza informes con la información de tus dispositivos gráficos.
PrimoPDF
Es un sencillo programa que instala una impresora virtual en el PC y convierte a PDF todos los documentos que se imprimen mediante la impresora virtual.
Process Explorer
Es un programa que muestra información sobre los programas que esta ejecutando Windows.
PStart
Es una barra de inicio de aplicaciones sumamente simple, que permite abrir de forma rápida los programas y documentos definidos por el usuario.
PuTTY
Es una implementación libre de Telnet y SSH para plataformas Win32, junto con un emulador de terminal xterm.
Quick Menu Builder
Programa que facilita la creación de menús personalizados y ejecutables.
Quick n Easy FTP Server
Es un servidor FTP gratuito multi hilo para Windows 98/NT/XP que puede ser configurado por usuarios inexpertos.
Quicktime Alternative
Programa visualizador de vídeos QuickTime .mov
Quintessential Player
Es un reproductor de audio que es capaz de reproducir MP3, Ogg, WAV, y CD de Audio. Es conocido por lo poco que consume de memoria y CPU.
Qumana
Es una aplicación gratuita que hace mucho más sencillo el proceso de publicar tus blogs.
ratDVD
Permite la compresión de un DVD al formato ratDVD, conservando la calidad del DVD original.
Reach-a-Mail
Si pasas mucho tiempo alejado de tu ordenador, y necesitas acceder a todas tus cuentas de correo electrónico mientras estás de viaje, esta es la herramienta que buscas.
Real Alternative
Programa que permite reproducir archivos RealMedia sin tener RealPlayer/RealOne instalados
REAPER
Es un potente software de grabación multipista, edición y mezclado de audio. Posee una interfaz sencilla de usar que podrán usar tanto profesionales como novatos.
Recuva
Es un programa que recupera los ficheros que han sido borrados del ordenador.
RegMon
Es una utilidad que monitoriza el registro de windows en tiempo real.
Restoration
Si alguna vez borras un archivo por error, incluso de la papelera de Windows, Restoration es una gran solución.
RoboForm
Es un programa que te ayuda en la tarea de rellenar formularios y recordar contraseñas.
RS Somnifero
Es un programa con el que podrás programar de manera sencilla la hora en que se apaga el PC.
Safari
Es el navegador web que presume de ser el navegador más rápido del mercado. Hasta dos veces más rápido que Internet Explorer.
Samurize
Programa que le mostrara información de su pc (temperatura, uso de memoria, uso de CPU, etc) en el escritorio.
save2pc
Sirve para descargar vídeos de Youtube.com en formato avi.
Scanner
Es una sencilla utilidad que nos informa del espacio usado de nuestras unidades (discos duros, usb, disquetera y CDs-Dvds).
Secret Maryo Chronicles
Es un juego de plataformas 2D inspirado en el famoso Mario Bros.
Shareaza
Es un cliente P2P para Windows permite bajar cualquier tipo de archivo encontrado en algunas redes populares de P2P.
SIW
Es una herramienta que muestra información sobre las propiedades y configuraciones de nuestro sistema. Muestra información sobre el hardware y el software.
SketchUp
Es un programa de diseño en 3D que destaca por su potencia y su facilidad de uso.
Skype
Programa para hablar gratis por teléfono en internet. Basta con unos cascos, microfono y conexión a internet.
SmartFTP
Programa cliente de FTP gratuito. Sencillo de usar y con multitud de funciones.
SmartSniff
Te permite analizar los paquetes TCP/IP que pasan por tu adaptador de red, organizando los datos como una secuencia de conversaciones entre los clientes y los servidores.
SnIco Edit
Editor de iconos con soporte para multitud de formatos y permite la importación desde ficheros exe, dll, bmp, gif, png y jpg.
Sothink SWF Decompiler
Es una herramienta que sirve para convertir de SWF a FLA.
SoulSeek
Programa de intercambio de ficheros. Especializado en música.
Sound Forge
Programa de edición y grabación de audio. Profesional a la par que sencillo e intuitivo.
SpamBayes
Es un programa que sirve para eliminar el Spam de las cuentas de correo.
Spamihilator
Es un programa que examina tus correos electrónicos y filtra los que son SPAM.
SpyBot Search & Destroy
Programa que elimina el spyware y malware residente en nuestro PC.
SpySharp
Programa que permite ver que hay detrás de los asteriscos. *******
Spyware Doctor
Es un programa que detecta, elimina y bloquea todo tipo de spyware.
SpywareBlaster
Herramienta que previene la instalación de Spywares y software espía.
Startup-Mechanic
Aplicación para controlar los programas que se ejecutan al iniciar Windows.
Stellar Phoenix
Programa para recuperar los datos perdidos de tu Sistema Operativo. Muy efectivo.
Stellarium
Es un programa gratuito, que muestra un cielo en tres dimensiones similar al real, tal como si lo estuvieras observando con un telescopio.
StepMania
Es un juego de baile que emula al famoso Dance Dance Revolution.
Style Master
Es un editor de CSS (Cascading Style Sheets) con opciones avanzadas.
Subtitle Workshop
Es una herramienta de edición de subtítulos muy completa.
Sunbelt Kerio Personal Firewall
Firewall que crea una barrera entre su ordenador e Internet.
SUPER
Herramienta que sirve para convertir casi cualquier formato de vídeo en otros formatos.
SuperScan
Es una herramienta que permite escanear puertos abiertos.
System Scheduler
Es una excelente herramienta para programar la ejecución de tareas, ficheros batch, scripts y mucho más.
SystemRescueCd
Es un sistema Gnu/linux arrancable desde cdrom que sirve para reparar tu sistema y recuperar tus datos después de un fallo.
TCPView
Es un programa que muestra información detallada de los protocolos TCP y UDP del sistema, incluyendo las direcciones locales y remotas y el estado de las conexiones TCP.
Terragen
Es un programa gratuito para crear paisajes y escenarios de apariencia real, imitando una fotografía.
TextAloud
Lee en voz alta los textos de emails, páginas web y documentos.
The GodFather
Es una excelente herramienta que sirve para organizar y renombrar los archivos de música mp3, ogg, aac, etc. Teniendo así nuestra biblioteca de música bien ordenada.
TightVNC
Programa de acceso remoto a PCs.
TMPGEnc
Programa que nos permitirá pasar nuestros vídeos a formatos MPEG (MPEG-1 y MPEG-2)
Toad Data Modeler
Sirve para crear diagramas Entidad-Relación y generar el código SQL.
ToDoList
Es una herramienta de administración de tareas o proyectos, sin importar su complejidad.
TopStyle
Es un programa que te ayuda a crear y editar ficheros HTML, XHTML y CSS.
Total Commander
Excelente explorador de ficheros para Windows. Con funciones avanzadas.
TrackMania Nations
Es un juego de carreras de coches gratuito en el que podrás competir online.
Trillian
Programa para poder hablar con contactos de msn messenger, yahoo messenger, icq, aim e irc. Todo en un solo programa.
TrueCrypt
Permite crear unidades encriptadas que solo podrán ser accedidas si conoces la contraseña de la unidad.
Tunatic
Es un programa único que con un micrófono y una conexión a internet es capaz de decirte la canción que suena en ese momento.
TuneUp Utilities
Es un programa que sirve para optimizar y mejorar el rendimiento de Windows.
TVUPlayer
Es un programa que permite ver la televisión a través de Internet sin tener que añadir ningún tipo de hardware especial al ordenador.
TypingMaster
Es un programa que sirve como tutor personal de mecanografía y nos ayuda a aumentar la velocidad de tecleo.
Unlocker
Es un programa que borra los ficheros que están bloqueados o que tienen el acceso denegado.
Unstoppable Copier
Recupera datos desde discos dañados o rayados.
uTorrent
Es un cliente BitTorrent que permite compartir ficheros, consume pocos recursos y descarga rápido.
Vegas
Programa de edición de Video Multimedia y Digital.
Virtual CloneDrive
Es un programa que simula ser una unidad lectora de CD/DVD.
VirtualBox
Es un programa que sirve crear máquinas virtuales en nuestro PC y ejecutar cualquier sistema operativo en esas máquinas virtuales.
VirtualDJ
Es un programa que permite mezclar música tanto a principiantes como a Djs profesionales.
VirtualDub
Programa de edición de vídeo. Multitud de filtros y añadidos. Gratis.
VirtualDubMod
Es una herramienta de vídeo basada en el famoso VirtualDub. Incluye nuevas características y soporte para más formatos de vídeo.
Vision
Programa que captura imágenes de las cámaras digitales o webcams.
VisualCron
Es una herramienta que te permitirá ejecutar tareas en el momento en el que quieras.
VLC
Es un reproductor multimedia que soporta tanto vídeo como audio.
VMware Player
Sirve para tener un ordenador dentro de nuestro ordenador. Podrás ejecutar un nuevo ordenador en una ventana de tu Sistema Operativo.
VSO Image Resizer
Redimensiona y reduce el tamaño de las imágenes para minimizar el espacio que ocupan en el disco duro.
Wavosaur
Es un editor de sonido que es capaz de manejar ficheros MP3 y WAV.
weblin
Es un programa que permite comunicarnos con las personas que visitan las mismas páginas web que nosotros.
WinAce
Programa compresor - descompresor. Similar al WinZip.
Winamp
Programa de reproducción de música y audio. Soporta una gran variedad de formatos.
WinAudit
WinAudit es un programa gratuito que permite realizar un análisis completo, rápido y detallado de la configuración de los dispositivos físicos y las aplicaciones instaladas en el ordenador.
WinISO
Programa para manejar imágenes .ISO, permite la extracción, adición, borrado y renombrado de ficheros.
WinRAR
Programa compresor - descompresor. Similar al WinZip.
WinSCP
Es un cliente SFTP gráfico que usa el protocolo SSH.
Winzip
Programa compresor - descompresor.
Wolfenstein Enemy Territory
Es un juego de disparos en primera persona, preparado para jugar en red y gratis.
Workrave
Es un programa que nos ayuda a controlar el tiempo que pasamos trabajando delante del ordenador.
XAMPP
Facilita la instalación de Apache, MySQL, PHP y Perl en nuestro ordenador.
Xara Xtreme
Es un programa de edición gráfica que permite crear ilustraciones vectoriales.
xB Browser
Es un navegador web que permite navegar de manera anónima, privada y segura.
XMPlay
Es un excelente reproductor de audio que soporta los formatos de audio más conocidos.
XnView
Programa para visualizar y convertir más de 400 formatos gráficos.
Xpadder
Es un programa que te permite configurar tu mando de control y poder utilizarlo en juegos que no son compatibles con este tipo de accesorios.
xpy
Es un programa que sirve para modificar algunas características de Windows XP y aumentar la privacidad del usuario.
Zattoo
Es un programa que te permite ver la televisión en tu PC sin tener que instalar ningún componente adicional.
ZIP password finder
Programa para recuperar los passwords de los ficheros zip.
Zone Alarm
Firewall que sirve para mantener la seguridad de su equipo mientras navega por Internet.
Zoom Player
Programa reproductor de Vídeo. Muy flexible y con multitud de opciones.
ZSNES
Es un emulador de la consola Super Nintendo. Podrás jugar a los juegos de la Super Nintendo en tu PC.

61 comentarios - Diferencias principales entre windows XP y Vista

@jd_ing83
cambia la categoría sino te lo van a borrar...
@Alatriste3
Sabes que te digo:

Tengo el Vista Ultimate Original

El XP Professional SP3(que me lo he hecho yo) y no lo

cambio por nada..Ni por el Viena o 7.

El vista....ni lo uso!

VISTA= FRACASO DE microssoft

XP= en años no sacaran nada mejor! igual? posiblemente.

Salu2!
@agustania
todos mis amigos se an comprado portatiles,y viene con el vista,y le meten el xp,por algo sera,yo tenia el vista y tambien lo kite,el xp le mete mil patadas
@mlrqs
tengo win original

y el vista tambien original...



al vista le falta....

dos service packs mas... minimo....



si van a sacar el win 7 ahora...

ponganse las pilas...

otra metida de pata como la del vista

los deja patas para arribas...



una lastima lo del vista
@rober_nob
TREMENDO COPY PASTE PAPA :S
@bepfranco
windows xp - no es igual - vista

vista - no es igual - xp
@etxlazlo
el windows vista es una cagada, porque es una copia mala de mac, aunque no me gusta mac, escuche que es mas estable que guindous.



aparte que te pide mayores requerimientos para complacer el bolsillo del tio bill. (512 ram, placa de video DVD, 1 ghz)



windows xp es mas confiable porque es mas rapido y se cuelga menos que vista.



en conclusion: vista puede ser el nuevo invento y mas \"informal\" de windows, pero es una garcha.



PS: con guindous xp podes hacer una carita como mira: xP
@sandrog
la diferencia pricipal es que vista es una mierda con todas la letras y lo mejor de lo mejor es el XP!!!! aguante el XP LOCO
@ALPHADOG
la diferencia en mio caso es que al XP lo puedo correr..

al otro no..



@alas100
Yo en mi pc tengo windows xp prof.. sp2 que estaba grabado en un cd verbatin!!! jajaa y nunca me fallo.. costo??? nada! Otra cosa la maquina a veces se me cuelga x q la tengo al palo todo el dia.-

El Vista no lo quiere nadie, sera x eso q la gente cuando compra pcs en casas de electrodomesticos le pasa mi numero de telefono para q la lleve y le instale el xp y la gente jamas se ha quejado, y es mas la misma gente q no le a cambiado despues queria devolver la pc
@Strato_cuervo
alas100 dijo:Yo en mi pc tengo windows xp prof.. sp2 que estaba grabado en un cd verbatin!!! jajaa y nunca me fallo.. costo??? nada! Otra cosa la maquina a veces se me cuelga x q la tengo al palo todo el dia.-

El Vista no lo quiere nadie, sera x eso q la gente cuando compra pcs en casas de electrodomesticos le pasa mi numero de telefono para q la lleve y le instale el xp y la gente jamas se ha quejado, y es mas la misma gente q no le a cambiado despues queria devolver la pc




Yo tmb y lo tengo validado

si hay algo q me enseñaron es q todo se puede hackear

aparte no hay nada mejor a la hora de comprar una pc q armarla uno mismo

por el precio mas q nada

encima ahora hay mothers q vienen con video de 512 onboard como la q tengo pasa q te saca memoria obviamente

cuando compre la mother ni siquiera sabia q video onboard superaba los 4mb
@jorlax
Muy buena info la tengo en favoritos soy novato sino te dejo puntos ahora 1684 visitas y ni un punto que abaros que estamos
@charly2669
perrin el vista sera un programa bueno en unos 5 años mas mientras tanto hay que seguir usando xp.. ninguna de tus razones me convencio tambien tuve vista y lo cambie al mes por xp buena grafica pero muy restringido...
@PatriotsWinners
bah, pero esto lo comparamos con la garcha del home basic, premuim, starter, la version pero la version version (como la define windows: la mejor de la historia, segun ellos, yo no me lo creo) es la ultimate, por si no se dieron cuenta, son 7 version de vista:

la starter es la mas pete y la primera.

depues viene la home basic.

la home premium.

la professional o small bussines.

la enterprise

y la mejor de la historia (segun windows), la ultimate.

busquen en google y tiene muchisimas cosas.
@CenZar
recordemos el viejo Windows Me, anterior Fracaso de Microsoft, el vista es su sucesor jajaja
@jgergar
que venga Bj y haga un vista Ue y entonces tal ves piense en meter vista antes ni pensarlo, se te extraña compadre.
@emguepo
jeje, soy partidario de Xp, pero como mi portatil vino con vista me he adaptado.



A mi parecer vista es muy bueno, dependiendo de la maquina que tengas. Por mi parte a funcionado bien, no se me ha colgado e inicia rapidisimo



No he podido poner Xp a mi maquina por eso de los driver\'s, asi que mejor le puse Ubuntu y proximamente Leopard



saludetes
@Yamana_tdf
Buenas, yo creo que una relacion directamente proporcional, a raiz de consumo producto tecnologia y negocio para las empresas, es muy astuto lo que hizo bill, saco un sistema operativo mucho muy mas pesado que el xp, con fallas pero muy inovador en su aspecto y conetividad y obligo a los usuarios a mejorar (osea a comprar insumos) a hasta inclusive cambiar la pc completa por un simple sistema operativo, sino por que creen que HP, Lenovo, Sony y otras marcas venden sus producto nuevos con tal sistema operativo.

Aplausos para Don Bill que nos demuestra que habil que es para hacer plata... y que lejos que estoy yo... jejeje

PD: igaul tengo el vsta original. pero sigo usando mi xp por ahora.

Saludos buen debate

Yamana.
@Poebuck
Usé por años xp y es un sistema operativo realmente formidable, claro junto con un antivirus antispyware registry cleaner...

Considero a leopard de mac infinitamente superior, seguro sólido y estéticamente muy superior... sin antivirus antispyware etc. eso sí no solo tenés que comprarle el software sino también el hardware... y creanme steve jobs no vende nada barato

Por último habría que mencionar versiones como ubuntu hardy heron de linux, completamente funcional y a mi juzgar a esta altura del 2008 muy superior a xp y vista. Tiene todas las virtudes de mac pero se puede instalar en cualquier máquina, no es poco...

Un tema aparte es el de las licencias claro, que da para largo, pero son un tema en algunos puntos realmente aberrantes...Esto no habilita a que la gente las utilice ilegalmente si alguien vende algo no es justo que lo pirateen, más si hoy día hay opciones libres sin ningún tipo de costo.
@alfa41
me compre mi pc el año pasado y vino con el vista instalado, desde que lo comence a usar, me di cuenta de que el xp es una porqueria, digo sus copias varatas de xp sin validar y todos queriendo tener las graficas 3d del vista, como el caso del cube desktop caracteristica del vista que todos quiern tener, a demas el xp es una basura en cuanto a errores en el sistema.
@hotrod
\"Aunque Windows se Vista de seda Windows se queda\"

Gracias por el aporte.
@superebote
alfa41 dijo:me compre mi pc el año pasado y vino con el vista instalado, desde que lo comence a usar, me di cuenta de que el xp es una porqueria, digo sus copias varatas de xp sin validar y todos queriendo tener las graficas 3d del vista, como el caso del cube desktop caracteristica del vista que todos quiern tener, a demas el xp es una basura en cuanto a errores en el sistema.


creo lo mismo. pero el que tenga un SO windows,se la banca.

si uno tiene VISTA o XP, a mi que me calienta. paz,aguante armin van buuren
@ale444
el vista es lo peor que puede haber

yo lo tengo es una cagada error tras error y encima al ser tan nuevo hay muy pocos programas para el.



aguante el xp!!!!!!!!!!!!!!!!!



@ale444
Cita :

“Cualquier sistema operativo que provoque una campaña pidiendo la reintroducción de su predecesor merece ser calificado como tecnología terrible. Cualquier sistema operativo que haga que los fabricantes de PCs introduzcan silenciosamente una opción de downgrade a la edición previa merece ser calificado como tecnología terrible. Cualquier sistema operativo que necesite seis años para su desarrollo pero que provoque el odio instantáneo de hordas de entusiastas y profesionales del PC merece ser calificado como de tecnología terrible.



Windows Vista cumple todo lo anterior. Su incompatibilidad con el hardware, su obsesivo requerimiento de interacción humana para tomar decisiones de seguridad en interminables alertas con ventanas de diálogo, y su uso abusivo del odiado DRM, por no mencionar su falta de aporte o necesidad como mejora son sólo unos cuantos ejemplos de porqué este caro sistema operativo merece la última posición en nuestra lista de tecnologías terribles.”
@d3v00g4t
Consume una cantidad enorme de recursos, pide mucho procesador, ram y video, y como dijo ale444 \"su obsesivo requerimiento de interacción humana\" no lo hacen un sistema muy atractivo que digamos. Por el momento si de windows se habla, el indiscutible ganador sigue siendo windows xp; como dije: si de windows hablamos....ya que mi sistema principal sigue siendo openSUSE Linux
@CCCRRR
windows vista es mejor ya que cuenta con megaprocesamiento de datos, memoria SGHJD4000, jajaja es broma,no la verdad yo no se nada de esto pero a mi parecer el vista me gusta mas, inicia mas rapido y no se me ha colgado, es mas facil accesar a los programas y archivos, buen aporte farifao

exelente saludos...
@fofo100
no chicos fuindows es el peor so del mundo y microsoft esta perdiendo el monopolio de hecho en europa como alemania practicamente no usan win driver... driver para win jajajajajajajajajajajajajajajajaja que no lo pueden conseguir devuelvan la portatil y exigan uno con win xp y digan que es una cochinada yo ya me canse del win me pase a linux ubuntu y me corre como loco abro aplicaciones como loco claro con tantas que avro a veces se me pega facil solucion control+alt+vorrar se reinicia 2 segundos y listo win tanto en vista como xp maldicion no sirve el c+a+s no aguantan mas de 4 o 5 meses con buena estabilidad y sobre todo vista tiene implementado las DRM si los pescan con win pirateados bueno en costa rica son 6 millones de colones...