El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva

Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva


En este Post se podran encontrar cosas tales como


pc Encendedor de Auto en tu PC

Arreglar Como hacer que nuestro disco duro externo/pendrive usb funcione mucho más rápido

inteligencia Como hacer que nuestro disco duro externo/pendrive usb funcione mucho más rápido

Computadoras Cómo borrar en forma segura un disco duro para su venta

util Cómo saber si tienes problemas en tu memoria RAM

ordenador Cómo copiar tu sistema operativo a otra unidad

hacer Cómo instalar PHP bajo IIS con Windows XP

taringa Como hacer un router con tu viejo computador

Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva Cómo hacer los cables para tu red?



¡Y ahora sin mas que decir, empecemos con el post..!


pc


Encendedor de Auto en tu PC


Arreglar


Materiales



1 Molex


inteligencia


cinta aisladora


Computadoras


1 Encendedor de autos


util



Algo para hacer un agujero



Abrimos el agujero en la tapa de 5 y 1/4



Conectar el cable negro a la pieza color bronce.

Conectar el otro extremo del cable negro a el negro al lado del amarillo en el Molex. Y conectar el cable rojo del encendedor al amarillo del Molex. Pasar el cable rojo por dentro de la pieza color bronce. Hacer el agujero en la tapa de bahia 5 1/4. Poner la pieza metalica hembra en el agujero.



Finalmente, atornillar la pieza color bronce en la pieza metalica hembra , estamos listos



Ahora conecten el Molex a alguno disponible, e instalen la tapa/encendedor en su gabinete. Ojo que si tienen muchos ventiladores conectados, un grabador, un lector y dos discos duros, puede que la fuente no de a basto, asi que no recomiendo prender un pucho cuando esten grabando un cd… si tienen una fuente tranqui instalen una fuente de poder AT como secundaria la cual puede manejar ventiladores, el encendedor y algunos leds… asi esta todo independiente.


ordenador


Como hacer que nuestro disco duro externo/pendrive usb funcione mucho más rápido


Nos dirigimos a Administración de equipos, para ello, hacemos clic en Menú Inicio y vamos hasta Equipo (en win xp sería Mi Pc).


hacer

acto seguido hacemos clic secundario y pulsamos sobre Administrar



taringa

una vez dentro buscamos la opción Administrador de Discos

Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva
como ves a la derecha nos sale una lista de dispositivos, debemos hacer clic secundario dentro de uno de los que están funcionando, yo les recomiendo C: para no liarnos ya que siempre está funcionando saldrá algo así
pc
pulsamos sobre la opción Propiedades y aparecerá esta ventana
Arreglar
bien nos desplazamos hasta la pestaña Hardware y deberíamos tener una ventana parecida a esta
inteligencia
de acuerdo una vez que estamos en esa ventana debemos aplicar los cambios a los dispositivos usb...pero...¿como sabemos cuales son?

Fácil el propio equipo nos lo muestra agregando "USB device" al final del nombre, aún así normalemte podes diferenciarlos por la marca, es decir, por ejemplo, yo se que mi disco duro externo es un Toshiba, y, efectivamente en esa ventana, como podes observar, tengo un dispositivo usb que pone Toshiba y el numero de producto...

una vez hemos detectado cual es el pendrive o disco duro externo al que vamos a hacerle la modificación, hacemos doble clic sobre él como si fuesemos a abrirlo y no saltará esta nueva ventana
Computadoras
en ella nos desplazamos a la pestaña Directivas como se muestra a continuación
util
y marcamos la segunda opción "Mejor rendimiento" como podes leer en esa opcion el propio Windows ya nos advierte que a partir de ahora uses la opción de "quitar hardware con seguridad" o podría generarnos problemas...
ordenador
Aceptas la ventana, nos pedirá reiniciar pulsas si y listo
hacer


taringa


Cómo borrar en forma segura un pendrive, memoria SD o disco extraíble


Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva


formatear no basta, ya que sólo se borra el directorio o índice que apunta hacia la ubicación de los archivos, sin embargo, los datos en sí no son eliminados, y la única forma de hacerlo permanentemente es sobre-escribirlos varias veces.

Pero a diferencia de los métodos necesarios en discos duros, la tarea es mucho más fácil de hacer si lo que buscamos es asegurar unidades de almacenamiento extraíble, como unidades flash USB (pendrives), tarjetas de memoria SD y discos duros externos que se conectan vía USB. Veremos entonces cómo prepararlos para su venta, o si queremos deshacernos de ellos de cualquier forma que no sea golpeándolos con un martillo


Eliminando datos con el software Roadkil’s Disk Wipe en Windows



Tal como muchos pueden llegar a esperar, el proceso en este caso es tan fácil como descargar un programa para el entorno Windows, ejecutarlo, y presionar un botón. Para esto recurriremos a una aplicación llamada Roadkil’s Disk Wipe, desarrollada por un programador independiente y gratuita para todo quien desee descargarla. Sirve para pendrives, memorias SD y discos externos, es decir, todo lo que pueda aparecer en el explorador de archivos de Windows con una letra al estilo D: o F: o la que se haya asignado.

Los pasos son sencillos:




2.- Descomprime el archivo .zip.

3.- Ejecuta el .exe resultante como administrador en Windows Vista, 7 u 8. Para ésto, dale click derecho al fichero y selecciona “Ejecutar como administrador”. Nos encontraremos con esta pantalla:

pc


4.- Acá, en Disk to Wipe debemos seleccionar la unidad extraíble que queremos limpiar. Ésta se identifica con su letra respectiva, la cual podemos revisar en el explorador de archivos de Windows. También podemos reconocer nuestro dispositivo por la capacidad de almacenamiento que se muestra.

5.- Ahora debemos escoger uno de los dos botones entre Blank Disk y Random Data. El primero llenará el espacio de la memoria víctima sólo con ceros, mientras que la segunda opción sobre-escribirá con datos al azar, siendo ésta la decisión más segura. Así, dejaremos marcado Random Data.

6.- Finalmente, en Passes especificamos el número de “pasadas” que queremos se hagan. Esto indica la cantidad de sobre-escrituras que el programa hará al dispositivo extraíble, ya sea con ceros o datos aleatorios, según hayamos escogido en el paso anterior. Con tres o seis pasadas estamos bien.

7.- Presionamos Erase, le decimos (con nuestro mejor inglés) que “Yes” a la ventana de confirmación, y comienza el proceso. En esa misma ventanita aparecerá el porcentaje de avance, y cuando esté listo todo, saldrá lo siguiente:

Arreglar

Con el texto Completed – 0 Errors, ya nos aseguramos que la unidad está limpia. Ahora seguirá apareciendo en el explorador de archivos, pero no estará formateada, por lo que tendremos que hacerlo manualmente para que vuelva a ser accesible y seamos capaces de crear carpetas y copiar archivos. En el explorador de archivos de Windows, le damos click derecho a la unidad, presionamos Formatear en el menú y Aceptar. Ya estamos.



inteligencia


Cómo borrar en forma segura un disco duro para su venta


Computadoras



Muy a menudo, acostumbramos a intercambiar unidades de almacenamiento masivo entre personas, en préstamos a largo plazo o bien a través de ventas de productos. Ya sea el disco duro de un notebook, unidad extraíble USB (pendrive) o un disco externo, a diario le confiamos a estos dispositivos nuestra información más sensible, como contraseñas de servicios, documentos y contenidos multimedia personales, como fotos y videos.

Y cuando nos deshacemos de estas unidades o computadoras completas, la primera preocupación que se nos viene a la cabeza es eliminar los datos de los discos o pendrives, a modo de proteger nuestra privacidad. Lo más clásico es formatear la unidad, a través de las utilidades que nos presta el sistema operativo de turno. Sin embargo, hacer esto es lo menos seguro a lo que podemos optar, ya que una vez realizado el formato, se puede recuperar con mucha facilidad la información que supuestamente, ha sido “eliminada”.


Ya no basta con formatear



Ocurre que cuando le damos formato a los discos, en realidad la información no se elimina. Así de inseguro es el proceso. Lo que se hace es borrar el directorio que el sistema utiliza para encontrar los datos dentro del disco duro, pero la información en sí queda donde mismo. Imaginemos un libro: cuando formateamos, sacamos las dos páginas del índice, pero el resto del texto sigue allí.

Por cómo funcionan las unidades de almacenamiento, no es necesario “borrar” todo para que éstas aparezcan como vacías: en realidad nunca “borramos” nada, sino que simplemente sacamos los índices y sobreescribimos lo antiguo. Por que en verdad nunca es posible borrar los datos, y lo mejor que podemos hacer para mantener nuestra seguridad es escribir encima de lo que tenemos, corrompiendo lo viejo y evitando su recuperación.



Pasa que cualquier persona, con una cuota mínima de conocimientos sobre informática, puede recuperar datos desde un disco formateado, simplemente utilizando software capaz de saltarse el índice ausente y revisar los sectores ocupados para extraer lo necesario, que como ya mencionamos, sigue intacto. Por eso hablamos de la conveniencia de sobreescribir: una vez que ponemos algo encima de lo viejo, ahí realmente se hace inaccesible. Y mientras más veces escribamos encima, mejor.


Eliminando datos de un disco duro


Lo más importante es guardado generalmente en un disco duro de PC. Ya sea cuando cambiamos la unidad de la computadora de escritorio, o vendemos un notebook, si le damos un simple formato sin duda alguien sería capaz de recuperar todo o casi todo, si es que se lo propone. Así que estamos frente a la situación más delicada, por lo tanto, se merece un poco de nuestro tiempo que a fin de cuentas, estamos invirtiendo en pos de la mayor seguridad.

Y es que veremos un proceso que puede tardar hasta un par de horas y no es tan accesible como hacer “click” y “siguiente”, pero vale la pena. Antes que todo, necesitaremos el disco duro “víctima” conectado mediante una interfaz SATA, es decir, directamente en el PC, más un software gratuito llamado DBAN (que pueden descargar en este vínculo bajo el apartado Preview Releases), un CD o DVD en blanco, y por supuesto, una unidad óptica capaz de grabar estos discos.

Lo que hace DBAN es, desde fuera el sistema operativo, sobreescribir con datos aleatorios el disco duro una o más veces, cumpliendo con estándares internacionales para la protección de datos. Se pasan una y otra vez datos sobre el disco, y mientras más pasadas sean, mayor será el tiempo requerido para el proceso, a veces demorando 24 o 48 horas en unidades de 1TB cuando se dan más de diez pasadas. Se debe hacer desde fuera del sistema operativo (Windows, Linux, etc) porque lo más probable es que se desee limpiar el disco duro donde está instalado el sistema, lo que no se puede hacer si éste sigue corriendo.

Ahora, están los siguientes métodos disponibles para la sobreescritura:

Quick Erase: Le da una sola pasada de escritura al disco, llenándolo de ceros. Es lo menos seguro de todo, y se usa más que nada para limpiar discos antes de su reutilización interna. De todas formas le pondrá problemas a las utilidades de recuperación de datos más malas.

RCMP TSSIT OPS-II: Es el estándar que utiliza la Real Policía Montada del Canadá para borrar la memoria de sus caballos para asegurar sus dispositivos. Son ocho pasadas con patrones al azar. Suficiente para nosotros.

DoD Short: Versión resumida del método utilizado por el Departamente de Defensa en los Estados Unidos. Son tres pasadas, ahorrando tiempo y entregando suficiente seguridad.

DoD 5220.22-M: Esto sí es lo que usan en la entidad gubernamental de EE.UU. y con siete pasadas, otorga gran seguridad en tiempo moderado.

Gutmann Wipe: Aplicación de la teoría de Peter Gutmann para el borrado absoluto de datos en un disco. Son 35 pasadas y demora más que bastante, pero ni Superman en su mejor día podría recuperar los datos de un dispositivo después de una Gutmann Wipe.

PRNG Stream: Usa patrones aleatorios en cuatro y ocho pasadas, mezclando los métodos anteriores.


Entrando al proceso


Lo primera será descargar el archivo de DBAN, que corresponde a una imagen .ISO grabable en un CD o DVD virgen. Podemos utilizar la utilidad para la grabación de discos que viene integrada en Windows 7 y 8 para aquello, por lo que hacemos click derecho al archivo y le damos a “Grabar imagen de disco” o “Burn image disc”, según el idioma


util


Una vez que tenemos listo el CD, lo insertamos e iniciamos la computadora desde él y nos aseguramos que el PC pueda iniciarse desde el disco en primera instancia. Reiniciamos con el disco dentro y luego de una confirmación para ver si queremos iniciar del CD o DVD, veremos la siguiente pantalla:

ordenador


Es la cálida (?) bienvenida que nos da DBAN. Lo que buscamos ahora será entrar al modo “interactivo”, lo que nos dará mayor control de las opciones para escoger qué unidad conectada deseamos limpiar, y bajo qué método de los que describimos anteriormente.

Cabe destacar que antes, en esta pantalla es donde podemos escribir autonuke para que el programa pase a una sobreescritura automática de todos los discos conectados, en una movida rápida que sirve para cuando el FBI o la Interpol están intentando derribar nuestra puerta en busca de información sensible…

Pero como suponemos ése no es el caso, simplemente presionamos Enter y llegamos al modo interactivo. Acá vemos bajo el apartado Disks and Partitions las unidades de almacenamiento que tenemos instaladas y sus respectivas particiones. Pero antes de escoger una, primero seleccionaremos un método.

Para eso, apretamos la tecla M y estamos en la pantalla donde recomendamos elegir uno de estos dos métodos: RCMP TSSIT OPS-II o bien DoD Short.

Basamos la recomendación en que son lo suficientemente seguros y no demoran tanto como el resto, encontrándose en un equilibrio:

hacer


Escogemos la opción navegando con las flechas y confirmando con la barra espaciadora,luego le damos a Enter y volvemos al modo interactivo por el que ya pasamos:


taringa

Vemos nuevamente nuestros discos y particiones, y acá navegamos hacia arriba o abajo para seleccionar lo que deseamos eliminar.

Una vez con la flecha a lado de la unidad, presionamos la barra espaciadora y la palabra wipe aparecerá a la izquierda. Si estamos en un PC de escritorio con múltiples discos y queremos eliminar sólo uno, hay que tener cuidado al escoger. Pero si tenemos un notebook o equipo en general que desea ser limpiado por completo, seleccionamos todas las unidades que nos aparezcan por acá.

Una vez hecho, entramos al irreversible proceso de sobreescritura y le damos a la tecla F10. Ahora sólo queda esperar, y según el método que hayamos escogido, esto podría tardar varias horas, incluso un día si es que nos fuimos a la segura por muchas pasadas en un dispositivo de gran capacidad, así que se debe planificar bien el momento en que correremos DBAN.

Cuando todo esté listo, veremos la siguiente pantalla:


Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva


Con esto, nos aseguramos que el equipo está limpio y nos podemos deshacer de él en forma segura.

pc


Cómo saber si tienes problemas en tu memoria RAM


Arreglar


Muchas cosas le pueden pasar a nuestra computadora cuando deja de funcionar; desde problemas de software con el sistema operativo en algún driver, hasta fallas de hardware relacionadas con un componente defectuoso o dañado, habiendo una amplio abanico de posibilidades cuando nos decidimos a buscar qué es lo que anda mal cuando un equipo muestra un desempeño inestable, o derechamente no enciende.

Y cuando el problema es hardware, lo primero es comenzar a descartar posibilidades, probando cada componente por separado o intercambiando piezas con algún amigo o familiar. Sin embargo, existen maneras de testear el hardware de manera independiente, y hoy nos enfocaremos en una forma de examinar en específico las memorias RAM, en busca de fallas que puedan tener.

¿Cuándo es necesario poner a prueba las RAM?

Algunos desconfiados usuarios después de comprar un equipo o módulos de memoria nuevos, pueden querer darle un poco de calor a su adquisición y probar si están totalmente buenos o no, ya que en caso de presentar fallas durante las pruebas, es una buena idea ir a la tienda a devolver el producto.

Porque muchas veces, un módulo de RAM con algunos defectos puede seguir funcionando bajo ciertos escenarios y no mostrar síntomas, y en algunos casos, existen plazos establecidos para hacer una devolución de los productos nuevos, por lo que una prueba cuando las sacamos de la caja es una gran idea para no tener problemas a futuro.

Pero la razón más fuerte para revisar nuestras memorias RAM es al momento de ver fallas en el funcionamiento del PC, y en esto, el síntoma más evidente son los reinicios espontáneos del sistema operativo. Porque en una computadora, los archivos temporales que mantienen arriba el sistema se almacenan en la RAM, y cuando éstas fallan, se pierde el hilo de procesamiento y la máquina simplemente se reinicia.

De ocurrir aquello, puede ser por un sin fin de motivos, pero si ya ha pasado un buen rato en que hemos pensado e intentado arreglar lo que anda mal en otros ámbitos que puedan provocar el reinicio espontáneo (fuente de poder, disipación térmica, drivers), quizás sea buena idea revisar las memorias.

¿Cómo hacerlo?

Directo al grano: con un software llamado memtest86+. A grandes rasgos, esta popular aplicación pone bajo carga nuestras memorias y busca transferir y escribir información en ellas, a modo de comprobar que todos los sectores de la DRAM responden adecuadamente.

Correr memtest86+ no es tan fácil como hacer doble click a un programa instalado en Windows, ya que el software necesita un acceso bastante profundo a nivel de hardware, por lo tanto, debe ejecutarse desde fuera del sistema operativo. Así, veremos dos formas de hacer funcionar memtest86+: desde una memoria USB flash externa (pendrive) y un CD en la unidad óptica.

Desde un pendrive

La manera más fácil (y moderna) de correr la aplicación es creando un pendrive capaz de iniciarse de forma autónoma sin el sistema operativo (pendrive booteable), utilizando una herramienta para su creación que los desarrolladores de memtest86+ nos ponen a disposición, esto en caso que tengamos un equipo que no posea unidad óptica, como en el caso de los netbooks y ultrabooks.

Pueden descargar el software directamente desde este Vinculo, y si el enlace está descontinuado o no vigente, lo que buscamos acá es una distribución pre-compilada de memtest86+, existiendo una gran variedad de versiones a las que se puede acceder en el sitio oficial del programa, desde donde buscaremos el Auto-installer for USB Key (Win 9x/2k/xp/7).

Una vez con el archivo en nuestro PC, debemos ejecutarlo para lanzar la aplicación que instalará automáticamente todo lo necesario en el pendrive. Es importante recordar que si la unidad está bajo el formato NTFS, la instalación puede fallar, por lo que es mejor formatearla antes bajo FAT32. Para esto, click derecho a la unidad en el explorador de Windows, presionamos Formatear, escogemos FAT32 y le damos a Iniciar:


inteligencia


Con la unidad y el archivo listos, descomprimimos el instalador de memtest86+, le hacemos doble click, aceptamos los términos de licencia y veremos la ventana para escoger la letra de nuestra unidad extraíble, junto a una casilla que nos pregunta si queremos formatearla o no, la que sí dejaremos marcada:


Computadoras


Una vez listo, debiéramos ver algo como esto, lo que nos indica que el pendrive ya es booteable:


util


Ahora, tenemos que asegurarnos que nuestra computadora puede iniciar desde el USB, y para esto vamos a la configuración de la BIOS, accediendo al presionar ESC, F1, F2, F8 o F10, dependiendo de la configuración y marca de nuestro equipo. Una vez dentro, debemos modificar el orden de booteo, dejando la unidad flash USB como primera opción:

ordenador


Cuando está hecho, insertamos la memoria y reiniciamos el equipo para correr memtest86+



Desde un CD

Si estamos en un equipo de escritorio o notebook convencional con CD, quizás sea buena idea grabar un CD con memtest86+ y ejecutar desde allí, en caso que tengamos la intención de guardar el disco y utilizarlo en ocasiones posteriores.

Para esto, iremos al mismo sitio oficial del programa y buscaremos el archivo Pre-Compiled Bootable ISO (.zip), el cual debemos descomprimir para obtener un fichero .ISO, es decir, una imagen que podremos grabar directamente en el CD utilizando nuestro software de preferencia o bien, a través del grabador de discos integrado en Windows 7.

Para esto, le hacemos click derecho al .ISO y grabamos con la utilidad integrada en Windows 7. Una vez hecho, insertamos el CD y reiniciamos, asegurándonos, al igual que con el pendrive, que nuestro PC está configurado en BIOS para iniciar desde CD o DVD antes que con el disco duro (sistema operativo).

Y a correr memtest86+

Una vez funcionando, veremos que se inician las pruebas para verificar errores en nuestras memorias RAM. Acá tenemos que armarnos de paciencia, ya que la utilidad se toma su tiempo para ejecutar sus acciones, al menos un par de horas. Además, es recomendable hacer al menos siete pasadas, ya que cada una de ellas no es una repetición de la anterior, sino que pone a prueba aspectos y escenarios diferentes. Pero en caso que andemos cortos de tiempo, con las tres primeras vueltas nos aseguramos que lo más esencial de los módulos anda bien.

Si todo anda bien, veremos algo así:


hacer


Ahora, cabe destacar que memtest86+ no soluciona las fallas de la RAM, sino que sólo las identifica, y usualmente cuando algo anda mal y tenemos la posibilidad de hacerlo, es mejor reemplazar el producto por uno nuevo.

Porque si el PC anda mal y esta prueba arroja errores, podemos aislar inmediatamente este componente como el que ocasiona las fallas de la plataforma, al menos la mayoría de las veces, puesto que en algunas situaciones los errores en memtest86+ pueden deberse a desperfectos en otras partes del sistema. Porque el mundo de la informática puede ser muy engañoso, y nada está escrito sobre piedra.


taringa


Cómo copiar tu sistema operativo a otra unidad


Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva



Siempre que se reemplaza la unidad de almacenamiento principal, donde se hospeda el sistema operativo es necesario en gran parte de los casos reinstalar todo debido a la inexperiencia del usuario ya que desde hace muchos años es posible copiar todo para que la nueva unidad sea una copia exacta, en cuanto a información, de la antigua.

Gracias al aporte de Kingston junto con sus unidades de estado sólido (SSD) es que tenemos el software indicado para llevar a cabo esta tarea en simples pasos y con una amigable interfaz para que hasta los más inexpertos logren el objetivo final, mover toda su información de un lugar a otro y que la nueva unidad sea totalmente funcional, tal como la antigua.

El software del que haremos uso es Acronis True Image HD, que a pesar de ser un programa de pago también posee una versión trial que puede ser utilizada por 30 días. Comenzamos verificando la prioridad de inicio en el BIOS para que el sistema intente iniciar primeramente desde la unidad óptica, donde previamente colocamos el disco con el software que nos permitirá hacer la migración del sistema operativo a otra unidad.

Luego de que ya está iniciado el sistema desde el CD vemos lo siguiente:


pc


Seleccionamos la opción Acronis True Image HD para llevar a cabo nuestro cometido, llegando al menú de opciones donde elegiremos la de clonación.


Arreglar


Como ven hay más opciones pero estas son para hacer un respaldo sólido de una unidad de almacenamiento, tal como una imagen pero incluyendo todo, completamente todo. La otra opción de recuperación consiste en tomar una imagen guardada y copiar toda esta información en una unidad de almacenamiento, así de simple. Bueno, ahora a lo que nos convoca, la clonación, donde todo comienza con un simple click en siguiente.


inteligencia


Seleccionamos la opción manual donde tenemos el control completo del procedimiento de copia, aunque el automático también es muy útil pero como bien saben, siempre optamos por las metodologías manuales que nos permiten manipular todo a nuestro gusto, ahora seguiremos en la siguiente página con el proceso mismo de clonación.

Computadoras


util



Cómo instalar PHP bajo IIS con Windows XP


ordenador


Donde conseguir PHP:

El primer paso es conseguirse el último instalador de PHP para IIS, el cual podemos bajar desde aqui.la última versión estable es la 5.2.0, la cual procederemos a descargar.

Existen dos versiones para Windows, una es un instalador .exe (de 18 MB) que proporciona una instalación fácil pero con poco control sobre el resultado; mientras que la otra es simplemente un archivo zipeado (de 9 MB) que obliga a una instalación completamente manual.

Instalación:

Con el ánimo de conseguir una mejor comprensión de como funciona el PHP y su enlace hacia IIS, prefiero usar la instalación manual, de modo que bajo la versión zipeada y la descomprimo en una carpeta de mi preferencia:


hacer



La tipica es instalar PHP en la carpeta CHP, pero en mi opinión las cosas quedan mas seguras si optamos por usar rutas menos obvias, de modo que en mi caso coloqué la carpeta PHP en la misma carpeta que aloja mis Sitios Webs y FTP, la que he puesto en mi disco D:

Configurar PHP:

El Interprete de PHP se configura editando un archivo de texto, el php.ini. Notese que al descomprimir el archivo PHP que hemos descargado, no hay un archivo con ese nombre. Lo que debemos hacer es renombrar el archivo “php.ini-recommended”, dejandolo como “php.ini” (sin las cremillas, desde luego).

Ahora debemos modificar los parametros siguientes, para que queden apuntando a la ruta donde colocamos el Interprete PHP, como muestra la figura:


taringa


El significado de los parámetros que debemos cambiar es:

doc_root = Debe apuntar a la carpeta que contiene a nuestro Sitio Web.
extension_dir = Esta es una carpeta del PHP que se usa para colocar modulos opcionales en forma de DLLs.

También debemos especificar los parametros de Correo, con los datos de nuestro Servidor SMTP … esto es usado porque PHP tiene funciones que permiten a nuestros Sitios Web la generación de mensajes de correo electrónico.

Es por ello que en mi Guía previa tuve cuidado de habilitar el Servicio SMTP de IIS, de esa manera no quedo dependiendo de un Servidor ajeno (como el de mi ISP). Los parametros del php.ini que debemos ajustar son:

SMTP = localhost
smtp_port = 25
sendmail_from = rudel@fach-extraoficial.com

Uso “localhost” para indicar que es mi propio PC el que actuará como Servidor SMTP. La casilla de correo es usada sólo como dirección de retorno de los mensajes … no es necesario que exista en nuestro propio PC.

Necesitamos ahora que el IIS sea capaz de encontrar los modulos del PHP cada vez que los necesite, para ello añadiremos la ruta donde colocamos el PHP a la variable PATH de nuestro Windows. Esto se hace editando las propiedades del Sistema, en el Panel de Control:


Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva



Las distintas rutas que contiene la variable PATH van separadas por puntos y coma. Cabe notar que necesitaremos reiniciar el PC para que el cambio en el PATH tome efecto.

Otro requerimiento del IIS es que el usuario que Windows usa para representar a los usuarios que visiten nuestra Web (IUSR_nombre_de_maquina) debe tener acceso de lectura a la carpeta donde pusimos al PHP.

En mi caso, esto ocurrió automaticamente, al colocar PHP dentro de la estructura de carpetas que definí para mis Sitios Webs. Si su carpeta de PHP la ponen en otra parte, necesitaran ajustar los permisos de dicha carpeta en la forma siguiente:


pc


A continuación, vamos al administrador de IIS para configurar su acceso a PHP. Revisamos las propiedades del Sitio Web y seleccionamos la pestaña ISAPI Filters, donde agregaremos el Filtro señalado en la figura:


Arreglar



TEMAS CALIENTES


RumorcenterC540" todo en uno "ventahardware2º23"socnube
Cómo instalar PHP bajo IIS con Windows XP

disponer de un Servidor Web equipado con intérprete de lenguaje PHP y con un motor de Base de Datos.

cómo habilitar el Servidor Web gratis de la Microsoft, el IIS, el cual viene incluido con Windows XP Pro.

En esta ocasión, voy a mostrar como instalar el segundo requerimiento del Joomla, un Intérprete del lenguaje PHP habilitado para uso con el Servidor IIS. Aunque el PHP es típicamente usado bajo el Server Apache, en realidad es también posible utilizarlo bajo IIS.


Donde conseguir PHP:


El primer paso es conseguirse el último instalador de PHP para IIS, el cual podemos bajar desde http://www.php.net/downloads.php. A la fecha de este Apunte, la última versión estable es la 5.2.0, la cual procederemos a descargar.

Existen dos versiones para Windows, una es un instalador .exe (de 18 MB) que proporciona una instalación fácil pero con poco control sobre el resultado; mientras que la otra es simplemente un archivo zipeado (de 9 MB) que obliga a una instalación completamente manual.


Instalación:

Con el ánimo de conseguir una mejor comprensión de como funciona el PHP y su enlace hacia IIS, prefiero usar la instalación manual, de modo que bajo la versión zipeada y la descomprimo en una carpeta de mi preferencia:

La tipica es instalar PHP en la carpeta CHP, pero en mi opinión las cosas quedan mas seguras si optamos por usar rutas menos obvias, de modo que en mi caso coloqué la carpeta PHP en la misma carpeta que aloja mis Sitios Webs y FTP, la que he puesto en mi disco D:

Configurar PHP:

El Interprete de PHP se configura editando un archivo de texto, el php.ini. Notese que al descomprimir el archivo PHP que hemos descargado, no hay un archivo con ese nombre. Lo que debemos hacer es renombrar el archivo “php.ini-recommended”, dejandolo como “php.ini” (sin las cremillas, desde luego).

Ahora debemos modificar los parametros siguientes, para que queden apuntando a la ruta donde colocamos el Interprete PHP, como muestra la figura:




El significado de los parámetros que debemos cambiar es:


doc_root = Debe apuntar a la carpeta que contiene a nuestro Sitio Web.
extension_dir = Esta es una carpeta del PHP que se usa para colocar modulos opcionales en forma de DLLs.

También debemos especificar los parametros de Correo, con los datos de nuestro Servidor SMTP … esto es usado porque PHP tiene funciones que permiten a nuestros Sitios Web la generación de mensajes de correo electrónico.

Es por ello que en mi Guía previa tuve cuidado de habilitar el Servicio SMTP de IIS, de esa manera no quedo dependiendo de un Servidor ajeno (como el de mi ISP). Los parametros del php.ini que debemos ajustar son:

SMTP = localhost
smtp_port = 25
sendmail_from = rudel@fach-extraoficial.com

Uso “localhost” para indicar que es mi propio PC el que actuará como Servidor SMTP. La casilla de correo es usada sólo como dirección de retorno de los mensajes … no es necesario que exista en nuestro propio PC.

Necesitamos ahora que el IIS sea capaz de encontrar los modulos del PHP cada vez que los necesite, para ello añadiremos la ruta donde colocamos el PHP a la variable PATH de nuestro Windows. Esto se hace editando las propiedades del Sistema, en el Panel de Control:



Las distintas rutas que contiene la variable PATH van separadas por puntos y coma. Cabe notar que necesitaremos reiniciar el PC para que el cambio en el PATH tome efecto.

Otro requerimiento del IIS es que el usuario que Windows usa para representar a los usuarios que visiten nuestra Web (IUSR_nombre_de_maquina) debe tener acceso de lectura a la carpeta donde pusimos al PHP.

En mi caso, esto ocurrió automaticamente, al colocar PHP dentro de la estructura de carpetas que definí para mis Sitios Webs. Si su carpeta de PHP la ponen en otra parte, necesitaran ajustar los permisos de dicha carpeta en la forma siguiente:



A continuación, vamos al administrador de IIS para configurar su acceso a PHP. Revisamos las propiedades del Sitio Web y seleccionamos la pestaña ISAPI Filters, donde agregaremos el Filtro señalado en la figura:



¿Que diablos es el ISAPI? se estarán preguntando … la verdad yo no lo tenía muy claro, hasta que estudié un poco mas la documentación de PHP:


Resulta que el lenguaje PHP puede ser usado de dos maneras principales:


a) Para crear scripts que son ejecutados en ambiente Servidor.
b) Para correr scripts en la linea de comandos.

Asi es, aquellos que alguna vez en su vida crearon un archivo .BAT en DOS o bien escribieron scripts para shells de Linux, ahora pueden escribir scripts en PHP que pueden ser usados en la linea de comandos de Windows.

El IIS puede usar cualquiera de estas dos modalidades, a la primera la denomina ISAPI y a la segunda le denomina CGI, siendo esta ultima una forma de que el Servidor Web use el PHP a traves de una linea de comandos interna.

Para nuestros efectos, nos basta con saber que ISAPI es preferible a CGI, esta ultima solo debe usarse en Servidores Web que no soporten ISAPI.

A continuación indicaremos al IIS que los archivos con extension .php deberán ser pasados al interprete de PHP, lo cual se hace en la siguiente ventana:


inteligencia


Probar la instalación:

Para que el IIS tome los cambios de configuración que hemos hecho, necesitamos detener el Servicio Web


Computadoras


y luego reactivarlo nuevamente.

Para probar la instalación, escribimos usando Notepad un pequeño script que despliega información de configuracion del intérprete:

Code:

<?php phpinfo(); ?>

El cual guardaremos en nuestro Sitio Web con el nombre “prueba.php” … luego echamos a andar una ventana del navegador Web y lo dirigimos a la dirección “localhost/prueba.php”, como muestra la figura:


util


Los que tengan el ojo agudo, podrán ver que el PHP esta tomando como archivo de configuración un tal “php.ini” ubicado en la carpeta de Windows. Esto ocurre porque el PHP asume esa ubicación por defecto para el archivo ini.

Es por eso que muchas Guias recomiendan copiar o mover el archivo php.ini y dejarlo en la carpeta de Windows … lo cual es una mala practica porque este puede perderse en alguna reinstalación del S.O.

Una mejor solución es habilitar una variable de ambiente especial, la PHPRC, con el valor correcto para la ruta del archivo de configuración. Esto se hace como muestro en la figura:


ordenador



Reiniciamos el PC, para que tome efecto el cambio y cuando repetimos nuevamente la prueba, nos sale el siguiente resultado:


hacer


Con esto queda finalizada la instalación y nuestro Servidor Web cuenta ahora con la capacidad de interpretar páginas escritas en lenguaje PHP, en adición al tipico HTML.


taringa



Como hacer un router con tu viejo computador


Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva


Si compartes internet con tu familia, señora, vecino, sabras que la mejor forma es tener un router. Estos no son baratos y puede que tengas un potencial router en tu casa. Primero debemos de elegir el computador, recomiendo nada mas lento que un 486DX4 133mhz con 64mb de RAM. Por lo tanto cualquier Pentium / K5 te sirve, solo importa que tenga al menos 64mb de RAM. Si tu plan es routear en una red mas grande, necesitas un equipo mas poderoso. Para hacerte una idea para una LAN de 1000 usuarios basta con un Pentium de 700mhz con 128mb de RAM. Vas a necesitar una placa madre capaz de bootear desde un CD-ROM. Lo interesante es que no necesitaremos un disco duro pero si un CD-ROM. Ademas tendras que instalar dos tarjetas de red. Hoy en dia puedes encontrarlas por 3 lucas o U$5 dolares en cualquier tienda especializada, mucha gente tiene algunas de repuesto en su casa, con esas basta. Si estas en una red mas grande recomiendo tarjetas de red de mayor calidad, 3Com por ejemplo es una excelente marca.

No necesitaremos monitor, teclado y mouse. Pero al principio para la instalacion las pediremos prestadas a otro computador que tengas en tu casa. Luego puedes devolverlos y dejar el computador sin monitor, teclado ni mouse. Software, primero debes ir a http://www.m0n0.ch/wall y en el lado izquierdo veras la seccion Downloads. Entra ahi y descarga el archivo cdrom-1.11.iso. Una vez descargado debes de grabar el CD. Ahora debes ocupar un diskette y formatearlo. Este lo ocuparemos para guardar las configuraciones del M0n0wall. Una vez listo pon el CD y el diskette en el computador que ocuparemos de router, debes tener desenchufados los cables de red, bootea desde el CD, saldra un menu.

En el menu teclea 1. Apreta enter y sigue las instrucciones, selecciona autodetectar en todas las opciones y enchufa los cables de red cuando te lo pida. Una vez terminado grabara la configuracion en el diskette y reinicia el computador. Ahora estas listo, desenchufa el teclado, el monitor y guarda el computador en su lugar final (idealmente un closet o debajo de una mesa)



pc


Una vez listo. Loguea en tu computador principal y anda a Opciones de Red para la tarjeta de red que esta conectada al hub. Cambia el IP a Manual, usa 192.168.1.2 y subnet mask 255.255.255.0, gateway 192.168.1.1 y los DNS de tu ISP. Una vez listo clickea aceptar.

Con tu browser anda a http://192.168.1.1 y logueate usando user: admin y pass: mono. Una vez ahi debes cambiar el password y login por asuntos de seguridad. Clickea General Setup y escribe los servidores, DNS, username y password. Clickea save y se grabara la configuracion en el diskette del computador chico. Puedes hacer otro tipo de cosas tambien con este poderoso y sencillo S.O/Router.


Arreglar


¿Cómo hacer los cables para tu red?


inteligencia


Ingredientes.
-Cable UTP (los metros que necesites).
-Conectores RJ-45 (2 por cada PC como mínimo).
-Herramienta crimpeadora.

Cable.

Hay varios tipos de cable, los mas usados son el UTP (Unshielded Twisted Pair o par tensado sin blindaje), y el STP (Shielded Twisted Pair o par tensado con blindaje). estos 2 tipos de cable están formados por 4 pares cables, cada uno con un color distintivo.

Hay 2 tipos de construcción de este cable, monofilar y multifilar, ¿que significa esto?.

-monofilar: tiene 8 fibras de cobre, una por cada cable. (ideal para el cableado fijo o con poco movimiento).

-multifilar: tiene muchas fibras de cobre por cada cable, esto lo hace muy flexible (ideal para el cableado con mucho movimiento, generalmente se usa para “chicotes”.)

Hay varias categorías para este tipo de cable, pero nosotros solo veremos la categoría 5e, ya que por su precio y sus prestaciones nos son mucho mas útiles.


Computadoras


Conectores.

Así como en el cableado, los conectores también tienen categorías que aseguran cierta calidad y normas de funcionamiento, aquí también usaremos la categoría 5e.


util


Herramienta crimpeadora.

Esta herramienta es la que nos permite cortar y pelar el cable para unir los conectores RJ-45 al cable con esta misma herramienta.

Hay una infinidad de marcas y modelos, pero todas hacen lo mismo, personalmente recomiendo una de buena calidad para así ahorrarse dolores de cabeza por que la herramienta no hace bien su trabajo


ordenador


CONSTRUCCIÓN DEL CABLEADO.


Algunas cosas que debemos saber:


- Cada cable no debe ser de mas de 90 metros (según el Standard internacional 568).

- Los cables no deben pasar cerca de cableado eléctrico o artefactos eléctricos que puedan producir interferencia (como refrigeradores, televisores, etc.). en caso de que sea inevitable pasar cerca de alguna de las cosas antes mencionadas, debemos usar cable del tipo STP (Shielded Twisted Pair o par tensado con blindaje). el blindaje de este cable lo protege de el efecto de “inducción” producido el cableado eléctrico y los aparatos que causan la interferencia.

- Seguir al pie de la letra la codificación de colores, ya que de no ser así podríamos tener problemas en la conectividad. (según el Standard internacional 568).

Ya tenemos todos los materiales y sabemos lo necesario, ahora comenzamos la construcción.

Seguiremos el Standard internacional 568.

Código de colores.

Par 1: A y B/A (azul y blanco/azul)

Par 2: N y B/N (naranja y blanco/naranja)

Par 3: V y B/V (verde y blanco/verde)

Par 4: M y B/M (marrón y blanco/marrón).

Ahora tenemos el Standard T568A y el T568B (ver foto).


hacer


Ahora cual usamos T568A o T568B eso depende de como estará formada nuestra red.

Hay 2 maneras de hacer un cable para nuestra red y depende del uso que se le va a dar:

MODO 1:
si conectamos los PC´s a un SWITCH, o a un HUB o a un ROUTER, necesitamos un cable “recto” o “punto a punto”, para hacerlo los 2 extremos de nuestro cable deben tener el Standard T568A.


taringa


MODO 2: si conectamos los PC´s entre si, o los SWITCH entre si, o los HUBS entre si. necesitamos un cable “cruzado” “crossover”. Para hacerlo debemos usar el Standard T568A en un extremo y el T568B en el otro extremo del cable.



Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva


pc


Arreglar



inteligencia

3 comentarios - Tenes PC? Entra Inteligencia Colectiva

@blasgta
que buen post toma todo lo que me queda xD