El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentinas: Danza Oriental

Las mejores bailarinas de Bellydance (danza oriental) de Argentina, reconocidas internacionalmente, hermosas y talentosas

(PD. faltan muchas bailarinas, esta es una parte, Argentina es uno de los países occidentales donde el desarrollo de esta danza, al igual que su música es inmenso, y muy exquisito, que el mundo disfruta y reconoce la calidad de nuestras bailarinas y músicos).


Shanan



Shanan (Romina Aragón), ingresa a la Escuela de Danzas Arabes Saida en el año 2000, en la cual se recibe
como profesora en el 2002, siendo la alumna más destacada y habiendo formado parte del Ballet Rakkasah

y del staff de maestras.

Comienza su carrera profesional en el año 2001 en el restaurante del Club Sirio de Bs. As., en el cual se

desempeña hasta la actualidad.

Realizó junto a sus alumnas numerosas presentaciones en el Parque Temático Tierra Santa, Espacio

Artístico Colette, Teatro Margarita Xirgu, Teatro Pablo Neruda y Teatro Broadway donde, realiza sus

muestras anuales y eventos sociales.

Bailó en importantes hoteles, salones de fiesta, restaurantes, shoppings y countries de Bs. As., tales

como el Hotel Ceasar Park, Hotel Sheraton, Palacio San Miguel, Salón Quartier de María, Restaurante

Carlos Gardel, etc.

Participó en programas de T.V. como Movete con Carmen Barbieri, Noticiero de Santos, Sabor a Mi con

Maru Botana, Susana Giménez, Utilísima Satelital, Canal 7, MP3 con el Bahiano, entre otros.

Shanan es convocada para realizar seminarios y shows en distintas ciudades y provincias del país, tales

como, Santa Fé, Rosario, San Nicolás, La Pampa, Jujuy, Salta, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba,

Neuquén, Chaco, Esquel, Tres Arroyos, Mar del Plata, entre otros.

Realizó giras internacionales junto al Maestro Mario Kirlis - formando parte de su staff estable - junto con

reconocidas balarinas como Saida, Sarat, Maiada y Yamila Cabot Alí en Perú, Chile, Colombia, Mexico,

Uruguay, Bolivia, Brasil.

Fué convocada como bailarina invitada en importantes eventos como: "Saida en Buenos Aires", Gala Info

Arabe junto a Bozenca, Gala "Tito en Buenos Aires" junto a Saida, Yamil Annum y la Orquesta de Mario Kirlis.

En 2004 inaugura su Estudio de Danzas Arabes dedicado a la formación de profesoras y bailarinas profesionales.

En 2008 es convocada por el Maestro de la Danza Arabe Amir Thaleb para el X Encuentro Internacional de Danzas

Arabes como representante Argentina, junto a Amir Thaleb, Raquia Hassan, Jillina, Virginia, Aziza y Randa Kamel.

En 2010 realiza su primera gira por Asia: Korea, Hong Kong y Taiwan junto a Mario Kirlis y su Orquesta realizando

shows y seminarios.



Alumna de Saida que se convirtió en profesora egresada y de la que dicen que incluso ha llegado a superar a su maestra.

"Shanan (Romina Aragón), se interesa por la música árabe desde los cinco años, comienza a incursionar en la danza mirando distintas bailarinas en vídeos y TV, es así como da sus primeros pasos a los ocho años. Decide comenzar a estudiar a los doce años; su primera profesora fue Shadia, quien advirtió que tenia mucha facilidad y condiciones para esta danza; estudio con ella un año y medio. Luego decidió formarse con Saida, prestigiosa bailarina conocida internacionalmente. Shanan ingresó a la Escuela de Danzas Árabes Saida, donde se recibe como profesora en el año 2002, convirtiéndose en una de las mas destacadas alumnas de esta Escuela, dicta clases para el curso de niñas, forma parte del Staff y del prestigioso Ballet Rakkasah. (...)
Shanan comienza su carrera profesional en el año 2001, en el Restaurante del Club Sirio de Bs.As. (Recoleta), donde se desempeña actualmente. Realizó numerosas presentaciones con el Ballet Rakkasah y también como bailarina solista en el Parque Temático "Tierra Santa", junto a la Orquesta de Mario Kirlis. Fue convocada por el Maestro para participar en el Ciclo de Música y Danzas Árabes que se realiza en la Sala Colette del Paseo La Plaza. (...)
Realizó una gira llevando el espectaculo Noches Arabes por Colombia en las ciudades de Manisales, Cartagena, Bogota y Medellin junto al maestro Mario Kirlis y su orquesta y las bailarinas Saida, Sarat y Yamila Ali. Actualmente es integrante del Staff de bailarinas de las giras nacionales e internacionales del Maestro Mario Kirlis."
En 2004 Shanan abrió su propia escuela, el Instituto de Danzas Árabes Shanan, donde imparte clases en cinco niveles más perfeccionamiento.

Cualquiera que vea Shanan apreciará el talento y la energía que la adornan. Es muy frecuente encontrar críticas al respecto de las alumnas y egresadas de Saida, acusándolas de ser copias de Saida. Esto en principio no tiene ningún sentido porque las alumnas que aprenden con una maestra tienden a reproducir lo que les enseña esa maestra, pero en el caso de Shanan hay que tener en cuenta que su estilo se ha redefinido en algo ligeramente diferente. Shanan imprime una fuerza y una energía a su danza que no tiene Saida, más delicada y dramática, en ese sentido la alumna es distinta de la maestra y ha emprendido su propio camino.




Argentinas: Danza Oriental



arabe



bellydance



bailarinas



danza del vientre



danza oriental



Argentinas: Danza Oriental



arabe



bellydance



bailarinas



danza del vientre









Sabrina Colman

Bailarina argentina egresada de Amir Thaleb, Sabrina Colman.



Nació en la Ciudad de La Plata y con apenas 5 años comienza a transitar el camino de la danza, realizando sus primero pasos en la Escuela de la Profesora Mariela Cafiero. Allí descubre la fuerza y pasión del Flamenco. Al cumplir 17 años se convirtió en profesora de danzas Españolas y flamenco, obteniendo la más alta calificación de las egresadas en ese momento. Durante esos años participó de varias presentaciones y competencias en diferentes instituciones, clubes, asociaciones, salones de fiestas e importantes teatros. 



Pocos años antes de finalizar sus estudios de flamenco, surge una nueva etapa en su vida: la intriga por la danza árabe. Con sólo 12 años, profesoras como Mariela Cafiero, integrante del Ballet de Silvia Flores, y Samira, le transmiten sus conocimientos acerca de esta danza. Fue tal el amor y dedicación por el baile, que decide en el año 2002 abrir su propia Escuela de Danzas que lleva su nombre. 



Pocos años después, decide perfeccionar sus estudios en la prestigiosa escuela del maestro Amir Thaleb. En el año 2009, obtiene otro título, el de Bailarina Profesional y Profesora de Danza Árabes en la Arabian Dance School. Además asiste a la escuela de la reconocida y gran bailarina Saida. Junto a sus alumnas ha participado en varios eventos . 



Sabrina en la actualidad es unas de las bailarinas estables del parque temático "Tierra Santa" y se presenta mensualmente junto a su Ballet "Anjun Sahar" junto al maestro Mario Kirlis y su orquesta. También es contratada para dictar seminarios, shows y como jurado en diferentes certámenes realizados en todo el país y también a nivel internacional. Como solista se ha presentado en fiestas, eventos y teatros de la ciudad y de Capital Federal. Ha bailado con grandes músicos. 

Viendo su estilo y su trayectoria no es de extrañar que Sabrina sea deudora del más puro y típico estilo argentino, ese bellydance estilizado que ha aprendido de sus maestros. Dotada de la técnica elegante y preciosista de este estilo, es capaz de realizar largas presentaciones e improvisaciones, con mucho aguante en el escenario y también con mucha creatividad para ir alternando los movimientos y gestos. En ese sentido constituye una más entre las numerosas bailarinas argentinas que se han hecho hueco en el panorama nacional, llegando a componer una gran visión de la calidad de la danza árabe en este país. Destaca también el uso de la cabellera como complemento de danza.




danza oriental



Argentinas: Danza Oriental



arabe



bellydance



bailarinas



danza del vientre



danza oriental



Argentinas: Danza Oriental



arabe








Sabrina Colman y Shanan







Ambar 

Bailarina argentina, egresada de Saida e integrante de su ballet Rakkasah: Lorena Rossi, más conocida como Ambar.


Nació en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. Durante cuatro años estudió danza jazz en su ciudad de origen. A mediados del año 2000 tomó las primeras clases de danza árabe con la bailarina Amaj (Concepción Prado) y así descubrió una gran pasión por este arte. En el año 2001 comenzó su formación en la escuela de Saida, y a los dos años es convocada por su maestra para formar parte del ballet Rakkasah. En el año 2004 comenzó a dar clases de danza árabe en el instituto "La Danza", y se recibió como profesora.

Entre otros eventos, es convocada por el maestro Mario Kirlis para presentarse con continuidad en el Parque Temático Tierra Santa. Junto a su orquesta y a las bailarinas Saida Ayesa y Shanan viaja a México (D.F.) para realizar una serie de shows. Participa en el DVD instructivo vol.I de la primera bailarina Saida y Mario Kirlis.

Participa como jurado en la ciudad de San Bernardo, Capital Federal, Oncativo (Córdoba), Rosario De La Frontera, Salta, Tucumán, lugares en los que imparte seminarios y shows..

En el año 2007 participa en el ciclo de música y danza árabe del maestro Mario Kirlis en el espacio Collete del Paseo la Plaza, donde se presenta nuevamente en noviembre de ese año.

Amplió sus conocimientos cursando hip hop con el profesor Cesar Ricchini y seminarios de bellydance con Amar Gamal, Virginia, Yamil Annum, Amir Thaleb, Yousef Constantino,Tito, Sarat y Maiada.

Imparte shows en distintos eventos empresariales, cumpleaños, bodas. En la actualidad es profesora en el instituto la "La Danza" de los niveles inicial, intermedio y avanzado. Integra el prestigioso ballet Rakkasah y forma parte del staff de profesores de la escuela de Saida, donde continua perfeccionándose como docente y bailarina.

El estilo de Ambar es ese bellydance estilizado tan propio de Argentina que hereda de su maestra Saida, con una técnica sorprendente y una gran habilidad de interpretar la música y no desperdiciar un segundo con su buen oído. Además, su cuerpo flexible y su cadera y miembros sueltos le dan capacidad para bailare improvisar lo que desee y en el modo en que lo desee, dando lugar a un espectáculo ameno, increíble y sorprendente. Dotada además de un gran carisma, esta bailarina transmite perfectamente al público su sentimiento por la danza, al tiempo que su soltura revela una gran comodidad y seguridad en el escenario. Tiene una gran cantidad de vídeos en YouTube y todos valen la pena por la hermosura y fluidez de su danza, siendo en la actualidad, una de las egresadas de Saida más admiradas, y que realiza su trabajo con plena competencia y profesionalidad.




bellydance



bailarinas



danza del vientre



danza oriental



Argentinas: Danza Oriental



arabe



bellydance



bailarinas



danza del vientre



danza oriental

Argentinas: Danza Oriental

arabe

bellydance

bailarinas







Shahdana

Melissa Pustilnik, Shahdana comenzó su carrera artística con estudios musicales a los 9 años de edad, estudiando piano en distintos conservatorios de la ciudad de Buenos Aires. Desde muy niña se interesó por la danza, copiaba pasos de los vídeos musicales y creaba coreografías para sus amigas y para las clases de gimnasia del colegio. Pero imaginaba su futuro como intérprete profesional de piano ya que hasta el momento jamás había tomado clases de danza. Fue en el año 2001 cuando descubrió la Danza Árabe y comienza a tomar clases en la “Arabian Dance School”, con el Maestro Amir Thaleb. Con él aprende todos los secretos de este maravilloso Arte, desde lo más tradicional hasta lo más contemporáneo y vanguardista. En ese entonces descubre que su verdadero sueño era el de bailar y ser una profesional de este Arte. A la par de sus clases en la Arabian Dance School, comenzó con clases de Jazz, Modern-Jazz, Clásico y Hip-Hop.
A lo largo de los años continuó perfeccionándose en la Danza Árabe asistiendo a distintos seminarios dictados por renombrados artistas del género, como Ahmet Luleci, Mahmoud Reda,Virginia, Samara Hayat, Hayat El Helwa,J illina y Hadia del exterior; y Maiada, Sarat y Salome Mayo de Argentina. También tomó clases de ritmología árabe con el derbakista Alfredo Setrak. En el 2003, Amir Thaleb la convoca para ser una de las bailarinas que lo acompañan en su Video de Enseñanza Nivel 2. En el 2005 se recibe como profesora en la Arabian Dance School. Ese mismo año comenzó a estudiar en la Escuela de Danzas Árabes Saida, quien la convoca para integrar el Ballet Rakkassah. En el 2006 se recibe como profesora en la Escuela de Danzas Arabes Saida.
En la actualidad se encuentra estudiando idioma árabe, como una manera de acercarse más a esta cultura y lograr una mejor comprensión de los temas musicales en el momento de interpretarlos. También continúa ampliando sus conocimientos musicales, estudiando Armonía Clásica y Moderna, y Composición. Ha realizado shows en distintos eventos empresariales y restaurantes de Bs. As., como así también en programas televisivos dedicados a la Cultura Árabe y Teatros de la Ciudad.Tambien ha realizado shows en el Parque Temático Tierra Santa y en el espacio Artístico Colette junto a la orquesta de Mario Kirlis.

Está dotada de toda la gracia y elegancia que caracteriza el bellydance argentino, con ese toque de ballet que recuerda a Saida aunque sin duda ya está desarrollando un estilo más personal, influenciado por su dominio del tango. Demuestra muchísima creatividad y soltura con un inconmesurable talento.


danza del vientre



danza oriental



Argentinas: Danza Oriental



arabe



bellydance



bailarinas



danza del vientre








Aaliah

Bailarina argentina, egresada de la academia de Saida e integrante de su ballet Rakkasah, que destaca por su gracia y elegancia heredadas de su excelente maestra.

"Aaliah comienza su carrera artística desde muy pequeña, cuando a los 4 años empieza a tomar clases de danza clásica con la Prof. Cristina Ponzo, su madre, quien le heredó la pasión por la danza y quien con su perfección, experiencia y profesionalismo le enseña día a día. Durante los siguientes 12 años, continúa estudiando y perfeccionándose en la escuela de su madre, donde cada año participaba en los espectáculos anuales en diferentes teatros, junto a sus compañeras y en algunas ocasiones como solista.
En el 2001 con 16 años toma su primera clase de danzas árabes, en la escuela de la 1era bailarina Saida. Ese mismo día, gracias a ella descubrió que dedicaría su vida a esta danza. A los 2 años es convocada por su maestra para integrar el prestigioso ballet Rakkasah (al cual pertenece actualmente) realizando presentaciones en diferentes lugares tales como: Sala Collete junto a la orquesta de Mario Kirlis, Tierra Santa, Pergamino, San Jorge, Teatro Opera, Torneos, etc. En el año 2004 se recibe de profesora de Danzas Árabes en la escuela de Saida. Actualmente dicta clases en Estudio Arte, la escuela de su madre, donde también se dictan clases de Danza Clásica, Jazz, Rock, y Salsa. También En la escuela de Danzas de Inés Gambetta .En ambas escuelas las clases son para todas las edades y niveles.Aaliah se ha perfeccionado también tomando clases con grandes maestros tales como:Jillina (USA), Sarat (Arg) Virginia (USA), Yusef Constantino (Arg), Yousry Sharif (Egipto), Hadia (Brazil), Maiada (Arg), Hayat El Helwa (Brazil)."

Aaliah es uno más de entre todos los motivos de orgullo de Saida y su academia, un fruto realmente impresionante como profesora y bailarina. Presenta una danza con carácter de sorprendente calidad, es enérgica y arrolladora, muy argentina en ese sentido. Su estilo recuerda sin duda a la magnífica Shanan, que fue la primera egresada de Saida, en cuanto a agilidad, destreza y vitalidad. A causa de su talento ha sido muy admirada y aclamada, especialmente a partir de su aparición en la Muestra 2006 de Saida (Joumana) donde su solo de derbake impresionó al público entero. Desde entonces no ha dejado de progresar y destacar hasta convertirse, probablemente, en una de las mejores egresadas de Saida.


danza oriental



Argentinas: Danza Oriental



arabe



bellydance



bailarinas



danza del vientre



danza oriental



Argentinas: Danza Oriental



arabe



Con Matias Hazrum



bellydance








Aaliah y Shahdana






Shahdana, Aaliah y Ambar


bailarinas







Maiada

Una de las bailarinas más destacadas de Argentina, una excelente mujer que responde al nombre artístico de Princesa Maiada, argentina, y hermana de otra gran bailarina, la beduina Sarat.

"Maiada, con apenas 8 años de edad, comenzó a transitar el camino de la danza, a través de 11 años de estudio de Danzas Clásicas. Recién cumplidos sus 10 años, dio rienda suelta a su verdadera vocación, la Danza Arabe. Y, asimilando en forma sobresaliente los conocimientos de su maestro Amir Thaleb, integró su ballet desde 1989 hasta 1992.Los éxitos que fue acumulando trascendieron en el reconocido director Mario Kirlis, con quien inició, de manera profesional, una serie de giras en el interior del país y actuaciones en distintos restaurantes árabes de la Capital Federal. (...)Su duende didáctico, la impulsó a abrir una Academia que lleva su nombre. Es ahí donde vuelca la riqueza de sus conocimientos a sus alumnas, las cuales siempre son motivo de orgullo para Maiada. Una demostración cabal de su éxito, es la cantidad de público que anualmente presencia las exhibiciones que realiza con su elenco infantil, adolescente y adulto, en los diferentes teatros de Buenos Aires. (...)


2006 fue el año de su consagración como bailarina árabe. Tuvo la oportunidad de viajar a Egipto junto a su maestro Amir Thaleb y un gran grupo de alumnas de la Arabian Dance School. Un viaje sumamente enriquecedor, 15 días inolvidables. En su presentación en El Cairo, en el Mena House Oberoi, recibió el aplauso de grandes maestras y bailarinas, como Dina, Mona Said, Raquia Hassan, Asmaham, entre otras. Todas ellas han sido fuentes de inspiración para Maiada. La emoción va mucho más allá de que un grande la aplauda, sino que además esos grandes, son artistas que Maiada admira desde sus inicios. Maiada regresó de Egipto y sangre árabe recorre sus venas, su danza es aún más visceral. (...)

Comenzó el año 2007 inaugurando una nueva casa. Su Academia ahora se encuentra en el centro del movimiento árabe de Argentina, en las Avenidas Scalabrini Ortiz y Corrientes. Cuenta con un salón de clases mucho más amplio y muchas otras comodidades para sus alumnas. (...)

La Princesa Maiada recorre el país y el extranjero impartiendo seminarios, tomando exámenes y realizando presentaciones. Durante los meses de verano, realiza en su academia, seminarios intensivos, a los cuales asisten alumnas de todo el país y el mundo.Con su dulzura y encanto, brinda en cada uno de sus shows lo mejor de ella y de su danza, transportando a su público a las mágicas tierras de Medio Oriente."

Maiada es considerada actualmente una de las mejores bailarinas de danza del vientre de Argentina y del mundo, compartiendo ese honor con Saida. Es un ejemplo de cómo alguien puede brillar por su propio talento, ya que pese a no formar parte de las BDSS (BellyDance SuperStar) se ha hecho muy conocida. Personalmente me merece la más absoluta admiración por un trabajo entregado y pasional, porque ella representa una de tantas vidas consagradas a la danza oriental pero con un toque especial, absolutamente entregado; ya que habiendo sido madre no ha renunciado a la danza y ha demostrado que seguir adelante con todo es posible.


danza del vientre



danza oriental



Argentinas: Danza Oriental














Fadhila Nur(La Egipcia)

Bailarina argentina que se destaca por su dulzura y elegancia al bailar. Se trata de Fadhila Nur.





Fadhila Nur es una bailarina integral, baila desde los 4 años de edad y es profesora de danza clásica y de español, aunque en la actualidad no ejerce.



Tiene 11 años de experiencia en el Bellydance, pero no deja de prepararse. Actualmente estudia 5to año en la Escuela de Yamil Annum y anteriormente estudió desde el 2000 hasta el 2007 con la profesora Veronica Rabuffetti, egresada de la Arabian Dance School de Amir Thaleb.

Fadhila se destaca por estilo muy romántico y alegre. Su danza es muy pasional y deja en cada movimiento su alma en la escena.
Su dulzura y fuerza hacen que su danza sea un espectáculo digno de observar.




arabe



bellydance



bailarinas



danza del vientre





danza oriental



Argentinas: Danza Oriental





link: http://www.youtube.com/watch?v=zNgjH9W5zIE


Ya tiene su propio post, pero la Reina no podia faltar

Saida




arabe



bellydance



bailarinas



danza del vientre



danza oriental



Argentinas: Danza Oriental



arabe
















Fuentes de Información - Argentinas: Danza Oriental

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
24 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 2.118 Visitas
  • 2 Favoritos
La Danza

Videos On-line

La Danza

Beneficios de la danza Oriental

Salud y Bienestar

Beneficios de la danza Oriental

Danza oriental en ConOriente

Arte

Danza oriental en ConOriente

Estilo Urban Tribal

Apuntes y Monografías

Estilo Urban Tribal

3 comentarios - Argentinas: Danza Oriental

@mariogame Hace más de 1 año +1
mi novia bailaba arabe, estaba re buena en ese entonces.
@kulichi Hace más de 1 año +1
todas re buenas
@almab0real Hace más de 1 año +1
muy lindas! por cierto excelente trabajo
@SrtaMorticia Hace más de 1 año
Muchas Gracias!