El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Lounge Lizards: Fake Jazz.

%title%

%url%

%description%

Click aquí
"The Lounge Lizards son un grupo de jazz formado en 1978 por el saxofonista John Lurie.

The Lounge Lizards: Fake Jazz.


Inicialmente fueron considerados como "fake Jazz", porque su estilo no es totalemnte Jazz, su sonido viene del punk rock y el no wave tanto como del jazz, desde su primer disco, The Lounge Lizards se han convertido en un grupo respetado por su sonido distintivo y creativo.

La primera alineación de este grupo comprendia a John Lurie, su hermano Evan (piano y órgano), Arto Lindsay (guitarra), Steve Piccolo (bajo) y Anton Fier (batería). Con su disco debut, homónimo del grupo, el cual contenía dos canciones de Thelonious Monk y fue producido por Teo Macero, famoso por su trabajo con Miles Davis. El disco recibió críticas positivas. Además se les reconoce por tener un gran respeto por la tradición del jazz.

Es especialmente notable la guitarra ruidosa de Lindsay quien ha perfeccionado su distintiva técnica, originaria de su anterior, ignorada y poco convencional Banda ADN.

Después de disuelta esta formación, los hermanos Lurie formaron una nueva alineación, la cual ha sido descrita como "menos atractiva" que el conjunto anterior. Su única grabación fue el Live from the Drunken Boat, el único álbum de The Lounge Lizards que nunca se ha publicado en disco compacto.

En los años siguientes a su creación, perdieron el apodo de "falso" casi por completo y se unieron algunos de los mejores músicos de la escena avant-garde-jazz de Nueva York: Roy Nathanson (saxofón), Curtis Fowlkes (trombón), Marc Ribot (guitarra ), y Erik Sanko (de Skeleton Key) (bajo), Dougie Bowne y EJ Rodríguez en batería y percusión.
(Fowlkes y Nathanson realizaron presentaciones a forma de dúo, los cuales se convertirían en The Jazz Passengers).

Esta nueva alineación de The Lounge Lizards grabó tres álbumes en dos años, y demostró composiciones cada vez más sofisticadas y de múltiples estratos John Lurie de que a menudo se desvía lejos de jazz convencional, fue capaz de integrar elementos de música folklórica de distintas partes del mundo, que le añaden un sabor distintivo.

Los Lurie formaron una nueva versión de The Lounge Lizards a principios de 1990, miembros prominentes incluyeron a Steven Bernstein (trompeta), Michael Blake (saxo), Oren Bloedow (bajo), David Tronzo (guitarra), Calvin Weston (batería) y Billy Martin (percusión).

En los últimos años The Lounge Lizards han estado menos activos, John Lurie ha estado cada vez más ocupado escribiendo música para bandas sonoras de películas, mientras que Evan Lurie ha trabajado en The Backyardigans, un espectáculo para niños que se destacan varios géneros musicales."


QUERES ESCUCHAR MAS DE THE LOUNGE LIZARDS?
ENTRA ACA Y TENES PARA MOVER EL TRASTE UN RATO!

The Lounge Lizards: Discografía

http://www.taringa.net/posts/musica/16918081/The-Lounge-Lizards-Discografia.html



Fuente del texto: http://saborasilencio.blogspot.com/2010/04/lounge-lizards-para-los-amantes-del.html

2 comentarios - The Lounge Lizards: Fake Jazz.

@DoctorTontin +2
áca me deja puntuarte (nueva palabra fetiche oh oh)
le voy a dar atomos a Lurie all night♪♫
@dopplerton +2
Uh, estoy re puntuado, gracias!
@desimari
¿Qué brujería le permitió dejarte puntos? A mí acá tampoco me deja.
@dopplerton
será por la nueva ley, este post va a ser eliminado cuando sea su momento (?)