El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]

mente

cerebro



DheKoorestFeudel dijo:


¡Hola! ¿Que tal andan de su materia gris?

El proposito del post es darte consejos, ayudarte a mejorar tu memoria, mejorar tu velocidad de aprendizaje , que enciendas tu cerebro con juegos y ejercicios mentales pero todo de una manera (espero) divertida y entretenida .


SFW

problemas

destreza

juegos

flash


1.- Ejercicios mentales, gimnasia para nuestro musculo gris.

2.- Consejos para ejercitar la memoria y agilidad mental.

3.- Ejercicios y problemas de destreza en archivos [ .PDF ]

4.- Alimentación adecuada para el cerebro.

5.- Problemas para resolver con operaciones etc. dentro del post.

6.- Juegos dinamicos (flash) en formato [ .SFW]


megapost


mentales

agilidad

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]


Al leer esto, casi seguramente pienses: Yo leo, trabajo, hago ejercicio y mil cosas más durante el día, así que mi mente debe estar muy estimulada. Pero la verdad es que la vida de la mayoría de nosotros se lleva a cabo dentro de una serie de rutinas. Piensa en tu día o semana promedio.

El neurocientífico estadounidense Larry Katz, autor del libro “Mantenga vivo a su cerebro”, creó la llamada gimnasia “neuróbica”, es decir, una rutina de ejercicios especiales para el cerebro.

El objetivo es ejecutar de forma consciente las acciones que generan reacciones emocionales y cerebrales. Los ejercicios incluyen desde leer al revés, hasta saludar al vecino que nunca da los buenos días en el ascensor.


mente


Aqui 25 ejemplos de ejercicios que son aconsejables para nuestro músculo gris:

El entrenamiento paso a paso

El desafío de la neuróbica es hacer todo lo contrario a los actos automáticos, obligando al cerebro a un esfuerzo adicional. Quiza pienses que todo esto no ayudara demasiado a mejorar el cerebro pero aplicandolo todo y hacerlo constantemente durante un tiempo realmente hara una mejora


cerebro


1. Bañarse con los ojos cerrados: Sólo con el tacto, localiza las llaves de agua, ajusta la temperatura del agua, busca el jabón, o el shampoo, etc. Verás cómo tus manos notarán texturas que nunca antes habías percibido.

SFW

problemas


2. Usar la mano no dominante: Come, escribe, abre la pasta dentífrica, lávate los dientes, abre el cajón con la mano que más trabajo te cueste usar. Péinate, báñate píntate, aféitate lava los dientes con tu mano no dominante.

destreza

juegos


3. Lee en voz alta: Se activan distintos circuitos que los que usas para leer en silencio.

flash

megapost


4. Cambia tus rutas: Toma diferentes rutas para ir al trabajo, a tu casa.

mentales

agilidad


5. Usa las escaleras en lugar del ascensor.

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]

mente


6. Cambia las cosas de lugar: Al saber dónde está todo, el cerebro ya construyó un mapa. Por ejemplo, cambia el lugar la papelera; verás la cantidad de veces que tirarás el papel al viejo lugar.

cerebro

SFW


7. Si te gusta, arma rompecabezas, tápate un ojo para que pierdas la percepción de la profundidad, por lo que el cerebro tendrá que confiar en otras vías.

problemas

destreza


8. Identifica las monedas: Pon en tu coche una taza con varias monedas diferentes y tenlas a la mano para que, mientras estás esperando en el semáforo, con los dedos trates de identificar la denominación de cada una.

juegos

flash


9. Cambia de mano: Por ejemplo cambia el ratón de la computadora al lado contrario de donde lo usas comúnmente.

megapost

mentales


10. Use el reloj de pulsera en el brazo contrario al que lo usa siempre.

agilidad

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]


11. Camine de adelante hacia atrás por su casa.

mente

cerebro


12. Vístase con los ojos cerrados. Solo que primero elije tu ropa que te vas a poner, no vaya a ser que te pongas 2 zapatos diferentes...

SFW

problemas


13. Lea o vea fotos al revés, concentrándose en detalles en los cuales nunca había reparado. La perspectiva que tenemos del lugar en la foto cambia si la miramos desde otro angulo y notaras cosas que no habia notado antes.

destreza

juegos


14. Ponga el reloj ante un espejo para ver la hora al revés. Hazlo y deja el reloj simpre así, eso ayudara mucho, por que al principio quiza te custe trabajo descifrar que hora es

flash

megapost


15. Escriba o cepíllese los dientes usando la mano izquierda, o la derecha, en caso de ser zurdo.

mentales

agilidad


16. Hojee alguna revista y busque una foto que le llame la atención. Luego piense en 25 adjetivos que crea que describen la imagen o tema fotografiado.

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]

mente


17. Cuando vaya a un restaurante, intente identificar los ingredientes que componen el plato elegido, y concéntrese en los sabores más sutiles.

cerebro

SFW


18. Al entrar en un salón muy concurrido, intente calcular cuántos están en el lado derecho y cuántos en el izquierdo. Fíjese en los detalles de la decoración y enumérelos con los ojos cerrados.

problemas


destreza

19. Seleccione una frase de un libro e intente formar una frase diferente formando las mismas palabras.

juegos

flash


20. Compre un rompecabezas e intente encajar las piezas correctas lo más rápido que puedan cronometrando el tiempo. Repita el ejercicio para ver sus progresos en velocidad.

megapost

mentales


21. Trate de memorizar la lista del mercado.

agilidad

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]


22. Consulte el diccionario y aprenda una nueva palabra por día, e intente usarlas en sus conversaciones diarias.

mente

cerebro


23. Escuche las noticias de la radio y la televisión en cuanto se despierte, y más tarde haga una lista con las más importantes.

SFW

problemas


24. Al leer una palabra piense en otras cinco que comienzan con la misma letra.

destreza

juegos


25. Voltea el teclado de manera que la barra espaciadora queda viendo hacia el monitor y trata de escribir, dejalo asi y veras como se funde tu cerebro para pensar donde estan las teclas.


flash


¿Por qué no abrir la mente y probar estos ejercicios tan sencillos que, de acuerdo a los estudios de Neurobiología del Duke University Medical Center, amplían nuestra memoria?


megapost

mentales


Hábitos saludables



Para mantener la memoria siempre alerta hay que prestar atención a la calidad de vida.

El neurólogo Iván Okamoto sugiere un estilo de vida más tranquilo, con alimentación balanceada, sin vicios y con la práctica regular de ejercicios físicos.

agilidad


“La memoria forma parte de la salud, por eso es importante evitar el cigarrillo y el exceso de bebidas alcohólicas, ejercitarse y seguir una dieta equilibrada. Mantener la actividad mental, ya sea trabajando o participando en alguna actividad en grupo ayuda a elevar la autoestima y poner la memoria a todo vapor”.


Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]

mente

cerebro

SFW


Antes de conocer las técnicas para ejercitar la memoria es importante conocer algunas de las causas principales que afectan la memoria:

• La falta de atención, concentración e interés.
• La poca o mala comprensión de lo que se lee ó estudia.
• La mala costumbre de no hacer repasos ó de hacerlos demasiado tarde y cuando ya se ha acumulado demasiada información.
• Leer de forma pasiva y superficial, sin tomar notas ni reflexionar acerca de lo leído.
• No tener la costumbre de hacer resúmenes, esquemas ó subrayados al momento de leer o estudiar.


problemas


Consejos prácticos para desarrollar la memoria y la agilidad mental
Publicado en 2 noviembre, 2010de agilidadmental1

En este artículo vamos a explicar unos útiles consejos para desarrollar la memoria, ya que siempre esta nos va a ayudar a aumentar nuestra agilidad mental, si pone en práctica los consejos que acá le digo su memoria va a mejorar.
Cuando regresamos de las vacaciones nos sentimos más cansados que cuando las empezamos, la rutina y el estrés generado por el trabajo nos agobian, empezamos a olvidar cosas sencillas como

donde dejamos las llaves, olvidamos compromisos o llegamos tarde por que no los teníamos presentes, las fechas de cumpleaños, las personas y los nombres.


Con estos sencillos ejercicios vas a empezar a encontrar un cambio favorable en tu memoria:


destreza


1) Relajación
Para que nuestra memoria y agilidad mental estén activas y funcionando correctamente debemos estar relajados, cuando estamos estresados por preocupaciones como un día duro de trabajo o un examen importante que tengamos que presentar, nuestro cerebro se bloquea y la memoria empieza a fallar. Las técnicas de meditación y el yoga son las actividades recomendadas para llegar al punto ideal de la relajación. Para llegar a un punto ideal de relajación debes seguir estos pasos:
* Crear un clima de armonía y tranquilidad, libre de interrupciones, si hay la posibilidad puede poner algún tipo de música suave.
*Respirar profundamente, tomar el aire, aguantarlo durante varios segundos y luego expulsarlo suavemente.
*Debemos a prender a liberarnos de las tensiones de nuestro cuerpo, esto lo hacemos concentrando nuestro pensamiento en una parte del cuerpo, cuando ya este esta parte relajada pasamos a otro parte, así hasta completar todos los músculos de nuestro cuerpo, empezamos desde los dedos de nuestros pies hasta terminar en la cabeza.
*Luego imaginamos una luz dorada y brillante, que se introduce poco a poco en nuestra mente, esta luz es revitalizadora y hace que se empiece a despejar y a calmar la mente. Imaginamos como después esta luz dorada va penetrando todo nuestro cuerpo.
*Cuando terminamos el ejercicio de relajación, sentiremos todo nuestro cuerpo lleno de luz, y esta comenzara a salir por los pies y empezaremos a moverlos y a estirarlos poco a poco hasta ir estirando todo el cuerpo.
Esta técnica de relajación requiere una gran concentración, pero cuando logres hacerla obtendrás grandes beneficios.


juegos



2) Ejercicio físico
Al cuidar nuestro cuerpo haciendo ejercicio nos ayudará a mejorar la mente, ya que nos oxigena el cerebro y las células del cuerpo que ayudan a la circulación de la sangre. Es bueno empezar cuanto antes mejor, pero si no estamos acostumbrados a ejercitarnos, o si llevamos un periodo muy largo sin hacer algún tipo de deporte, lo que se recomienda es empezar con pequeñas cantidades de ejercicios, y cuando nuestros músculos se acostumbren ir incrementando la intensidad de repeticiones, distancia o tiempo.

flash


3)La asociación
La asociación es una técnica muy poderosa para recordar, cuando tenemos que recordar un nombre o estamos estudiando un idioma esta técnica hace que el cerebro se esfuerce menos para recordar este dato, yo la utilizo para recordar nombres de personas principalmente, por ejemplo cuando conozco a una persona y me dice su nombre lo repito inmediatamente y busco una relación con una persona, ya sea por su nombre que se el de algún conocido o algún personaje de televisión, o por su apariencia física, y empiezo a visualizar esta comparación en mi cerebro, y a repetirla varias veces en mi cerebro.

megapost


4) Ejercita la mente.
Como ya he dicho en otros artículos nuestro cerebro debe ejercitarse constantemente, la lectura es la más importante, siempre debemos llevar un libro a donde vallamos y aprovechar muchos tiempos muertos que tenemos a diario, como cuando estamos en el banco o cuando estamos en el médico que nos hace esperar un buen rato, también la podemos ejercitar con crucigramas, sodokus y cualquier tipo de juegos mentales.


mentales




Con estos ejercicios podrás incrementar considerablemente tu agilidad mental y tu memoria, son pequeñas tareas que podemos incluir en nuestras rutinas diarias y nos van a traer grandes beneficias a corto y largo plazo para nuestra salud física y mental.
Ahora que tal si empiezas a incluir una de estas rutinas a tu vida diaria, te recomiendo que empieces una rutina por mes máximo dos, por que de lo contrario te vas a aburrir y a cansar y no las vas a hacer todas, y mes a mes incluyas otra rutina hasta que las hagas constantemente.


agilidad

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]

mente

cerebro

SFW




 
flash

megapost

mentales

agilidad

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]

mente


Quiere aumentar su inteligencia y preservar su salud mental? ¿Desea vencer el estrés y la ansiedad?

¿Le gustaría tener la receta para levantar su humor y desterrar los momentos de desánimo? ¿Se pregunta cómo puede conseguir un buen sueño nocturno?

Entonces, nutra su mente!
-

Para los expertos en medicina nutricional, lo que la mayoría de la gente logra intelectual, social y emocionalmente está por debajo de su verdadero potencial, pero una alimentación apropiada puede aumentar su inteligencia, mejorar su estabilidad emocional, reforzar su memoria y mantener joven su mente.

Según estos especialistas, una correcta combinación de nutrientes funciona mejor para las neuronas que los fármacos y carece de sus efectos secundarios, y muchas de las enfermedades mentales que hacen que la gente acuda a las consultas de psiquiatría pueden evitarse, aliviarse o curarse cambiando los hábitos alimenticios y con el apoyo de suplementos nutricionales.

"Sólo tiene un cerebro, cuídelo", señala el psicólogo experimental Patrick Holford, fundador del Instituto para la Nutrición Optima de Estados Unidos y autor del libro Nutrición óptima para la mente, en el cual brinda una serie de claves para pensar, recordar y sentirse mejor.

Según Holford, el modo en que cada uno piensa y siente depende directamente de lo que come, mientras que la mayoría de los problemas psicológicos pueden resolverse o aliviarse ayudando a la terapia psicológica, por medio de una correcta nutrición. El experto dice que hay cinco tipos de nutrientes que mantienen una salud mental de primera.

cerebro


Datos clave

Equilibra tu glucosa. Para Holford los alimentos ricos en hidratos de carbono de liberación lenta, que el cuerpo transforma en glucosa, son el mejor combustible para el cerebro y el sistema nervioso, porque no forman sustancias tóxicas en el organismo, y liberan su energía de una manera constante y paulatina.

Engrasa tu cerebro. Si se le quita el agua, el cerebro está formado en un 60 por ciento de grasas, algunas de las cuales, como los ácidos omega-3 y omega-6 son esenciales tanto para prevenir dolencias como el Alzheimer o la depresión, y sacar el máximo provecho a la inteligencia. En cambio, el exceso de otras grasas, como el colesterol o las saturadas, es nocivo.

Fosfolpidos, las moléculas de la memoria. Son grasas inteligentes que ayudan a fabricar la mielina que recubre los nervios, favoreciendo que las señales lleguen sin problemas al cerebro, no sólo mejoran el humor, refuerzan la mente y optimizan el rendimiento intelectual, sino que además protegen frente al declive de la retentiva y el mal de Alzheimer.

Aminoácidos para los mensajes cerebrales. Estos compuestos, que son los ladrillos con los que se construyen las proteínas, mejoran la capacidad de comunicación interna del cerebro, y su deficiencia puede ocasionar depresiones, incapacidad de relajarse, mala memoria y falta de concentración. Si las palabras con que se comunican las neuronas y nervios entre sí son unos mensajeros químicos llamados neurotransmisores, las letras con las cuales éstos se forman son los aminoácidos.

Nutrientes que afinan la mente. Igual que en una producción artística donde trabajan numerosos asistentes detrás del escenario para respaldar a los intérpretes, sucede en el cerebro con las vitaminas y minerales, que ayudan a que la glucosa se transforme en energía, los aminoácidos en neurotransmisores, las grasas esenciales en otras más complejas, como el GLA o las prostaglandinas, y la colina y la serina en fosfolípidos. Estos nutrientes contribuyen a construir y reconstruir el cerebro y el sistema nervioso y permiten que todo funcione sin sobresaltos.

SFW


La dieta más sana para el intelecto.

Para garantizar un buen aporte de los cinco compuestos que alimentan el sistema nervioso y eliminar aquellos que lo perjudican, tanto para curar el cerebro, mejorarlo o evitarle problemas, el doctor Holford ha establecido diez reglas de oro que deben aplicarse a la dieta cotidiana:

1.- Come alimentos integrales, desde cereales integrales, lentejas, judías y nueces, hasta semillas, frutas y hortalizas frescas, y evita los alimentos refinados, blancos y demasiado cocidos.

2.- Toma cinco o más raciones de fruta y hortalizas cada día, eligiendo las de hoja y raíz, como berro, zanahorias, boniato, brécol, coles de Bruselas, espinacas, judías verdes o pimientos, crudos o ligeramente hervidos. Opta por las frutas frescas como manzanas, peras, bayas, melones o cítricos y come plátanos con moderación. Diluye los zumos frutales y toma fruta seca sólo de modo ocasional, en pequeñas cantidades y remojada.

3.- Toma cuatro o más raciones diarias de cereales completos como arroz, mijo, centeno, avena, trigo, maíz o quinoa, en forma de granos, pan y pasta integrales.
Encuesta
4.- Evita cualquier forma de azúcar y los alimentos que la llevan añadida.

5.- Combina los alimentos de proteínas con los carbohidratos, ingiriendo cereales y frutas con nueces o semillas, y asegúrate de consumir productos de fécula, como patatas, pan, pasta o arroz, junto con pescado, lentejas, judías o tofú (requesón de soja).

6.- Ingiere pescado de especies carnívoras de agua fría. Una ración de arenques, caballa, salmón o atún fresco, dos o tres veces a la semana es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, al igual que hay que incluir en la dieta buen fuentes de proteína vegetal, como las lentejas, judías, quinoa, tofu y hortalizas de semilla. Si tomas proteína de origen animal, elige carne de lomo o pescado.

7.- Come huevos, preferiblemente de granja, orgánicos y altos en ácidos grasos omega-3
8.- Come semillas. Las mejores son las de lino, cáñamo, calabaza, girasol y sésamo. Las aprovecharás mejor moliéndolas primero y esparciéndolas sobre cereales, sopas y ensaladas.

9.- Consume aceites de semillas prensados en frío, tanto para aliñar las ensaladas y las verduras.

10.- Minimiza la ingestión de alimentos fritos, productos procesados y grasas saturadas procedentes de la carne y los lácteos.

problemas


Alimentos perjudiciales para el intelecto

Citamos ahora algunos tipos de alimentos que no por ser comúnmente ingeridos dejan de ser nocivos para el funcionamiento de nuestro cerebro.

Carbohidratos de alto índice glucémico (dulces, pan, pastas, chocolate y derivados, y, en general, todos los productos ricos en glucosa y/o sacarosa).

El índice glucémico es la velocidad con que un carbohidrato (alimento fuente de energía) se convierte en glucosa en el torrente sanguíneo (la glucosa es el azúcar directamente utilizable por el organismo y el combustible del cerebro). A la glucosa se le da el valor estándard de 100. La ingestión de glucosa pura produce una elevación brusca de su nivel en sangre, lo cual incita al páncreas a producir una elevada cantidad de insulina para metabolizarla (los diabéticos necesitan inyectarse la insulina para absorber ese azúcar sanguíneo). El resultado es que poco tiempo después, dependiendo de la sensibilidad del individuo a la glucosa, el nivel de azúcar en sangre está más bajo de como estaba antes de la comida, con la consiguiente sensación de cansancio, adormecimiento y bajo rendimiento. No olvidemos que si hay poca glucosa en sangre, el cerebro lo nota rápidamente y tiende a aletargarse.

Los alimentos con índice glucémico cercano a 100 tienen este efecto sobre el organismo. Entre ellos tenemos a la sacarosa (el azúcar común de mesa, con la cual se fabrican todos los productos dulces al paladar). Pero no es el azúcar el único malo de la película. Hasta hace unos años era comúnmente creído que la clasificación fundamental de los glúcidos era dividirlos en carbohidratos simples y carbohidratos complejos.

Entre los primeros están la citada sacarosa, la fructosa y la glucosa. Los últimos son los polisacáridos, entre los que se incluyen féculas y almidones. Se decía que estos últimos, puesto que están formados por una gran cantidad de los primeros y tienen que descomponerse en azúcares simples, tenían un paso gradual a la sangre, con lo que no provocaban esa excesiva producción de insulina, nefasta como hemos dicho. La realidad es bien distinta. Hay un azúcar simple, la fructosa, que se convierte lentamente en glucosa, y no incita a esa reacción corporal tan perjudicial. Su índice glucémico es alrededor de 20. En cambio, las pastas (macarrones, spaguettis, etc) están compuestas de polisacáridos, pero su índice glucémico ronda el valor de 70, por lo que van a perjudicarnos de la manera en que hemos explicado.

Los carbohidratos de alto índice glucémico tienen aún otro efecto adverso sobre el rendimiento intelectual. Se trata de que todos nuestros procesos cerebrales (cognitivos y emotivos) están dirigidos por unas sustancias llamadas neurotransmisores. El organismo los produce a partir de unos determinados aminoácidos, llamados precursores. Los aminoácidos son los componentes de las proteínas, el principio alimenticio encargado, entre otras funciones, de aportar la materia prima para construir y regenerar el organismo. Son alimentos ricos en proteínas la leche, los huevos, la carne y el pescado. Los productos vegetales también aportan proteínas (algunos en cantidades considerables, como la soja), pero estas proteínas son incompletas porque son deficitarias en alguno de los aminoácidos esenciales, los cuales tienen que estar presentes todos a la vez en el momento de la absorción para que el cuerpo vuelva a ensamblarlos, junto con los no esenciales, que pueden no estar presentes en la comida, para formar tejido proteico, células, etc. Es decir, todas las proteínas vegetales tienen una cantidad muy pequeña de alguno o algunos de los aminoácidos esenciales, con lo cual no hay prácticamente síntesis proteica. La opción para los vegetarianos consiste en mezclar un alimento al que le falte un determinado aminoácido con otro que sea una buena fuente suya, y que el primero, a su vez, supla las deficiencias del segundo. Se trata de una tarea difícil, y que requiere estar bien informado de la composición de cada tipo de proteína vegetal . De lo contrario, pueden aparecer problemas de salud y, por supuesto, bajo rendimiento intelectual.


destreza


Paradójicamente, el triptófano, aminoácido precursor del neurotransmisor encargado del sueño y de la estabilidad emocional (serotonina), no atraviesa la barrera sangre/cerebro al ingerir proteínas, aunque esté contenido en éstas, porque siempre llegan antes los aminoácidos precursores de los neurotransmisores activadores (tirosina y fenilalanina) y los aminoácidos neutros. Esto impide que el triptófano acceda al cerebro y que se eleven significativamente nuestros niveles de serotonina. El triptófano llega al cerebro cuando se ingiere un alimento con una cantidad prácticamente nula de proteínas y rico en carbohidratos de alto índice glucémico. Así, cuando comemos dulces, patatas, pan o pastas, si no tomamos una cierta cantidad de proteínas, el aletargamiento será doble: por un lado, el producido por la bajada de la glucosa sanguína y, por otro, el provocado por el acceso del triptófano al cerebro, ahora no dificultado por los otros aminoácidos, que va a elevarnos significativamente nuestro nivel de serotonina, la cual nos va a incitar a dormir, y no a jugar al ajedrez.

Debemos indicar que el índice glucémico de un carbohidrato se reduce al acompañarlo de otro alimento, puesto que se retarda la absorción. Es difícil calcular el índice de una comida compleja, pero lo dicho anteriormente vale como esquema a seguir.
Me van a permitir hacer un comentario curioso. Los famosos productos light, a los que se les quita casi todo su contenido en grasa, pueden engordar más que su origen no desgrasado, ya que el índice glucémico se eleva al eliminar la grasa. Se produce más insulina y, por tanto, más almacenamiento en el tejido adiposo. No olvidemos que la grasa se almacena por la acción de la insulina. No es la grasa la que engorda, sino la insulina producida por los carbohidratos ingeridos. Eso explica que nuestra sociedad esté cada día más mentalizada en un bajo consumo de grasa y, sin embargo, haya cada vez más obesidad.

Exceso de grasas en la dieta.

Los alimentos ricos en grasa son los que más tiempo tardan en pasar del estómago al intestino, donde son absorbidos. Requieren de una digestión lenta, por lo que se envía una gran cantidad de sangre a la zona abdominal, para facilitar la tarea. Por tanto, va a llegar menos sangre al cerebro. Al estar peor irrigado, su funcionamiento no va a ser óptimo. Igual que en el apartado anterior, en lugar de jugar al ajedrez, tendremos ganas de echarnos la siesta.

Una dieta baja en proteínas

Los médicos llevan décadas diciéndonos que un exceso de proteínas es perjudicial porque satura los riñones. Se ha venido recomendando una ingestión de aproximadamente un 15-20% de proteínas del total de calorías, incluso en deportistas.
No vamos a tratar aquí, porque no es el lugar apropiado para hacerlo, cuál debería ser el reparto del total de calorías entre proteínas, carbohidratos y grasas. Se trata de un tema muy debatido en nutrición, aparte de que no me gusta hacer afirmaciones dogmáticas sobre ningún tema, porque cada individuo es distinto, y lo que funciona para uno, puede no servir para otro.
Me limito a señalar que las tendencias actuales recomiendan un reparto de un 40% para los carbohidratos, un 30% para las proteínas, y un 30% para las grasas. Entre los dietistas que defienden esta postura está Barry Sears, quien describe en sus obras cómo de esta forma puede regularse la secreción de insulina y de glucagón (su hormona antagónica: si la insulina se encarga de llevar la glucosa hacia los depósitos corporales, ya sea en forma de glucógeno, ya sea en forma de grasa cuando los depósitos están llenos, el glucagón, por su parte, se encarga de liberar glucosa en sangre cuando se necesita) de manera que tengamos una buena salud, un perfecto rendimiento físico e intelectual, y evitemos la obesidad y el exceso de insulina, causas de los males del hombre moderno.
[/size]


juegos

flash

megapost

mentales

agilidad


TESTS DE INTELIGENCIA Y AGILIDAD MENTAL

1. Las ovejas blancas comen más que las ovejas negras?
2. Cuántos cumpleaños tuvo una persona que vivió 50 años?
3. Algunos meses tienen 31 días, cuántos tienen 28?
4. Hay una palabra mal escrita en esta pregunta?
5. Es correcto que un hombre se case con la hermana de su viuda?
6. Divide 30 por 1/2 y suma 10. Cuál es el resultado?
7. Si hay 3 manzanas y tomas 2 cuántas tienes?
8. Un doctor te receta tres pastillas y te dice que te tomes una cada media hora, cuántos minutos te duran las pastillas?
9. Un granjero tiene 17 ovejas. Todas se mueren, menos 9. Cuántas quedan?
10. Cuántos animales de cada sexo metió Moisés en el arca?
11. Cuántas estampillas de dos centavos hay en una docena?

Respuestas Mas Abajo!


























respuestas

1. Las ovejas blancas comen más que las ovejas negras? Si, porque son más numerosas !!
2. Cuántos cumpleaños tuvo una persona que vivió 50 años? 50.
3. Algunos meses tienen 31 días, cuántos tienen 28? 12, todos tienen 28 !!
4. Hay una palabra mal escrita en esta pregunta? Sí, la palabra "mal"!!
5. Es correcto que un hombre se case con la hermana de su viuda?
No, porque está muerto !!
6. Divide 30 por 1/2 y suma 10. Cuál es el resultado?
70, (30 dividido por 1/2 es igual a 60 !! Busca una calculadora si lo dudas.....
7. Si hay 3 manzanas y tomas 2 cuántas tienes? 2, tomaste dos, recuerdas?
8. Un doctor te receta tres pastillas y te dice que te tomes una cada media hora, cuántos minutos te duran las pastillas? 60 - Empiezas tomando la primera, 30 minutos después tomas la segunda, luego, 30 minutos más tarde tomas la tercera..
9. Un granjero tiene 17 ovejas. Todas se mueren, menos 9. Cuántas quedan? 9
10. Cuántos animales de cada sexo metió Moisés en el arca?
0. Moisés no tenía arca, era Noé !!
11. Cuántas estampillas de dos centavos hay en una docena?
12. Hay doce estampillas en una docena!


10 desafíos: juegos mentales sólo para adultos inteligentes
Existen muchos acertijos que son un verdadero desafío para quien intenta resolverlos, pero con un poco de paciencia harán que tú y tu cerebro lo logren
El cerebro humano es un órgano sorprendente, el cual nos permite razonar, crear, inventar y hacer infinidad de actividades realmente sorprendentes; sin embargo, hay ocasiones en las cuales nos "olvidamos" de este órgano, y en vez de ponerlo a trabajar lo mantenemos en un estado de pasividad.


Esto ocasiona que nuestro cerebro se vuelva perezoso y por consiguiente, encontremos más dificultad en hacer las cosas, por ejemplo, si no leemos ni estudiamos a la larga notaremos que nuestro vocabulario es limitado, por ende nos llevará a tener más dificultad para entender ciertas cosas; por lo que hay veces que es necesario ejercitar nuestro cerebro...

Para esto existen varias cosas que nos pueden ayudar y varios juegos mentales que ponen en funcionamiento este órgano, por tal motivo De10.mx te presenta algunos de estos ejercicios mentales que te pondrán a prueba.

1. En la siguiente imagen se encuentra la cara de un hombre, ¿puedes encontrarlo en 3 segundos?

Si lo encuentras en menos de 3 segundos tu cerebro está más desarrollado de lo normal.

Si lo encuentras en un minuto tu cerebro tiene un desarrollo normal.

Si lo encuentras en menos de 3 minutos es porque hoy andas un poco lento, o seguramente es porque no has dormido bien.

Si lo encuentras en 3 minutos lo que tienes es un problema de vista o eres un despistado crónico.

Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]


2. Una araña está trepando lentamente por una pared. Después de una hora, se encuentra a mitad de camino hacia arriba. Después de una hora más, cubre la mitad del camino restante, de manera que se encuentra a 3/4 del camino hacia el final. En la próxima hora nuevamente recorre la mitad de la distancia restante y está ahora a 7/8 del camino hacia arriba. Si este patrón continúa, ¿cuánto tiempo tardará la araña en llegar al final de la pared?

Respuesta: La araña nunca llegará al final de la pared. Cada etapa del camino cubre la mitad de la distancia que resta hasta el final, por lo que siempre queda una distancia por recorrer. En el próximo tramo sólo recorre la mitad de la distancia, quedando todavía un poco más por cubrir.

3. En la siguiente ilustración vemos una escena con unas mujeres delante de la puerta de un teatro de variedades, pero, ¿puedes ver dónde se esconde el diablo?

4. Tenemos 4 cofres y dentro de uno hay un tesoro. Cada cofre contiene una inscripción y sabemos que 2 dicen la verdad y 2 mienten. ¿Dónde está el tesoro?

Cofre 1: El tesoro no está aquí.

Cofre 2: El cofre 1 dice la verdad.

Cofre 3: El tesoro no está en el cofre 2.

Cofre 4: El cofre 3 está vacío.

Solución: Para que se cumpla que dos digan la verdad y dos mientan, el tesoro debe estar en el cofre 1.

5. Un hombre aparece ahorcado en su celda sin ningún apoyo bajo sus pies. Tanto la puerta como la ventana están cerradas por dentro, y no existe otra salida. No hay ningún otro mueble en la habitación. ¿Cómo lo ha hecho?

Solución: Se subió a un bloque de hielo que se convirtió en agua que, a su vez, se evaporó.

6. Ilusión óptica conocida mundialmente como "Spinning Silhouette Optical Illusion" (ilusión óptica de la silueta giratoria) y fue creada por Nobuyuki Kayahara en el año 2003.

Una bailarina gira a la derecha o a la izquierda dependiendo como se mire, con práctica y entrenamiento puedes decidir en que sentido quieres que gire.

7. ¿Cuál de los tres bomberos es más alto?



8. El acertijo de Einstein. Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.

Cada uno de los dueños toma una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

El británico vive en la casa roja.

El sueco tiene un perro.

El danés toma té.

La casa verde está a la izquierda de la blanca.

El dueño de la casa verde toma café.

La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.

El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.

El que vive en la casa del centro toma leche.

El noruego vive en la primera casa.

La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.

La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.

El que fuma Bluemasters bebe cerveza.

El alemán fuma Prince.

El noruego vive junto a la casa azul.

El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

Y por último la pregunta:

¿Quién es el dueño del pececito? Respuesta aquí


9. Busca el número 8 en menos de un minuto

mente


9. Estás participando en una carrera.

Adelantas al segundo.

¿En qué posición estás ahora?

Respuesta: Has adelantado al segundo, y has ocupado su sitio, por lo tanto, llegas en segunda posición.


Acertijos. Trata de contestar estas preguntas en el menor tiempo posible. Al final están los resultados (no vale mirarlos antes de las preguntas):

1. Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuantos meses tienen 28 días?

2. Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuantas ovejas le quedan?

3. Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, sólo tienes un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando para ser encendidas. ¿Que encenderías primero?

4. ¿Cuántos animales de cada especie llevó Moisés en el Arca?

5. Si conduces un autobús con 43 personas desde Santiago, paras en Valdivia recoges a 7 personas y bajan 5, en Osorno recoges a 4 más y bajan 8. Luego al llegar a Puerto Montt, 20 horas después de haber partido... ¿Como se llama el conductor?

Respuestas:


1.- 12 meses. Todos los meses tienen 28 días o más.

2.- 17 ovejas, aunque 9 muertas... pero ovejas al fin y al cabo. Así que sigue teniendo 17.

3.- Primero encenderías el fósforo... ¿o no?

4.- Ninguno, no era Moisés. El del Arca fue Noé.

5.- Te dije que tú eras el conductor. Luego su nombre era el tuyo ¿En serio tuviste que releerlo para entenderlo?


10. Por último intenta encerrar al gato.






cerebro

SFW

problemas

destreza

juegos







flash

0 comentarios - Entra como tadinga y sal siendo Albert Einstein [ MegaPost ]

Los comentarios se encuentran cerrados