epespad

Grandes hitos de la TV Argentina Parte 1

He aquí la primera partes de programas televisivos, que marcaron no solo a la Tv Argentina, sino también a generaciones de argentinos, que de seguro más de uno lo recuerda, a posterior estare posteando las siguientes partes, saludos y no olviden comentar...


Odol Pregunta (1964-Canal 13):

Formato probado ya en los Estados Unidos, las preguntas y respuestas por 100 mil pesos llegan al país auspiciadas por la famosa marca de dentífricos. El programa empieza con la conducción de Augusto "Nene" Bonardo y tiene varios animadores, de los cuales Cacho Fontana resulta el más recordado.

Grandes hitos de la TV Argentina Parte 1



La Familia Falcon (1965-Canal 13):
Surgido de una agencia de publicidad urgida por lanzar sus modelos de taxis Falcon, Canal 13, con Goar Mestre al frente y Hugo Moser como delegado, puso al aire esta comedia que remitía directamente a familias radiofónicas como los Pérez García, y abría con una pegadiza cortina cantada por Los Cinco Latinos.

mejores


El Reporter Esso (1964-Canal 11):
Comienza siendo un micro de 15 minutos en Canal 11 y se consagra como un prestigioso formato para mostrar la actualidad. Primero en tener un manual de estilos para regir los contenidos y la producción, en el noticiero de la Esso trabajaban 30 personas a las órdenes de Luis Clur, un hombre clave en la historia de la TV y de Canal 13, creador de Telenoche.

Argentina



El amor tiene cara de Mujer (1967-Canal 13):
Gracias a la pluma de Nené Cascallar, las mujeres toman la posta para hablar de sus penas y alegrías a través de cinco generaciones (representadas por Delfy de Ortega, Bárbara Mujica, Claudia Lapacó, Iris Láinez y Angélica López Ganio) que se cruzan, todos los días a las 13, en un centro de belleza.


televisión



El Capitán Piluso (1968-Canal 13):
Ya consagrado como genial improvisador en La troupe de TV, y como ídolo de los chicos como el chico Bazooka, Alberto Olmedo es invitado a probarse el traje de marinerito para una creación para la historia. Nace el intrépido Capitán Piluso y su fiel ayudante Coquito (Humberto Ortiz), siempre con una honda al cuello que nunca usó.

hitos



Almorzando con Mirtha Legrand (1968-Canal 9):
Como actriz, Mirtha ya se paseaba con soltura por el cine y la TV, cuando da a conocer su deseo de dejar los libretos de lado. Samuel Yanyelevich y Alejandro Romay piensan en ella para una idea que les rondaba: almorzar en televisión, una osadía para la época. Primero fue Almorzando con las estrellas, hasta que Mirtha, mucho más estrella que el resto, se adueña del título.


Grandes hitos de la TV Argentina Parte 1



Viendo a Biondi (1966-Canal 13):
Sinónimo de rating -una palabra que ya saboreaban y sufrían los productores de la TV nacional- Pepe Biondi seduce casi a un millón de personas en cada emisión y hace que el humor pase al frente, con su galería de Pepes: Galleta, Curdeles, Mamboreta y Estropajo. Es el primer capocómico en tener un éxito masivo en la televisión argentina.

mejores



Sábados Circulares (1966-Canal 13):
Inspirado en un formato que en Francia lanzó a la fama Yves Montand, Sábados circulares de Mancera es mucho más que un programa éxito: es una nueva forma de ver televisión durante cinco horas y media, en un día de la semana dedicado usualmente a otros quehaceres, y atendiendo a una idea que muchos años después fue suceso: las cámaras ocultas.

Argentina




La Nena (1969-Canal 13):
Una divertida comedia con Osvaldo Miranda como un padre sobre protector que soporta las locuras de su hija interpretada por una inolvidable Marilina Ross, y su fiel amigo de aventuras de Joe Rigoli como Coquito. Un gran éxito.

televisión





Telenoche (1968-Canal 13):
El noticiero hecho show. La información ágil y periodista jóvenes con una impronta muy pocas veces. Con la conducción de tres nuevas caras: Mónica Mihanovich, Andrés Percivalle y Roberto Maidana. Hoy aun vigente con María Laura Santillan y Santo Biassatti.

hitos




Cosa Juzgada (1969-Canal 11):
Años difíciles para temas profundos, los unitarios sin embargo se las rebuscan para ofrecer contenidos dignos. Cosa juzgada encuentra a Stivel dirigiendo a los mejores actores de la escena nacional (Norma Aleandro, Federico Luppi, Bárbara Mujica, Emilio Alfaro y otros; el famosísimo "Clan Stivel" en grandes textos.


Grandes hitos de la TV Argentina Parte 1




Alta Comedia (1970-Canal 9):
Alejandro Romay propone una serie de unitarios que haría historia. Desde clásicos de la literatura universal hasta texto de autores actuales nacionales y con elencos rotativos.

mejores




Rolando Rivas, Taxista (1972-Canal 13):
Se llama Rolando Rivas, taxista, y es hijo de un padre que ya se perfila como el mayor productor de historias de amor, Alberto Migré. En esta historia que paraliza al país en cada capítulo, Claudio García Satur y Soledad Silveyra capturan las miradas con su irrefrenable amor y otros condimentos: figuras famosas que suben al taxi y trastocan la historia, temas de actualidad que asoman entre la ficción, y costumbres argentinas que hacen a la trama más irresistible aún.


Argentina

2 comentarios - Grandes hitos de la TV Argentina Parte 1