Víctima de pitbull pide a dueño responder




Madre de la menor espera que dueño del animal responda por la agresión de la que fueron víctima.


Aunque Patricia Muñoz asegura sentirse muy bien y afirma estar recuperándose de la agresión de un pitbull, de la que fue víctima junto a su pequeña hija María Celeste de 7 años, la tristeza y desolación sobresalen con cada palabra que pronuncia.

“La niña sí está bastante afectada; tienen que hacerle varias cirugías para reconstruirle la mitad del rostro”, le dijo Muñoz a Citynoticias. (Lea: Nuevo ataque de 'pitbull' desata polémica por falta de controles).

La mujer fue dada de alta el viernes por el Hospital El Tunal y ahora se recupera de las heridas en su hogar. “En la cara tengo muchas cicatrices y tengo una lesión en un riñón” comentó, pero lo que más le preocupa es la salud y recuperación de su hija.

Cuando se le pregunta sobre el perro y el dueño solo tiene una petición: “Que Dios lo perdone por no estimar la vida humana, que responda por los gastos de mi hija que la tengo en el hospital”, comentó.

El ataque del animal ocurrió en la noche del jueves en el barrio Marco Fidel Suárez, de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá. Según los vecinos, esta no era la primera vez que ocurría algo así, de hecho aseguraron que 20 días atrás el canino también había mordido a un reciclador.

El perro agredió en primera instancia a la menor y en un intento de rescate la madre también fue atacada.

Juan Acosta, el padre de familia, contó que apenas abrieron la puerta de una casa, el perro atacó a la niña. “Se le mandó directo a su carita. Fue violento”, dijo.

La menor fue remitida al Hospital de la Misericordia con un diagnóstico de trauma extenso en el lado izquierdo de la cara, fractura expuesta del hueso, lesión del nervio facial, pérdida de los tejidos de la mejilla y oreja. Por lo que fue necesario intervenirla quirúrgicamente de manera inmediata. Los médicos señalaron que muy posiblemente necesite de más cirugías.