Monogamia ...

Monogamia ...






Según nos dicen los biólogos, tan sólo el 3% de los mamíferos practican la monogamia. Entre esta minoría se encuentra la raza humana. Los seres humanos, en su gran mayoría, intentan tener y conservar una pareja para toda su vida. Por lo menos éste es el planteamiento teórico. En la práctica, las parejas no siempre duran y el que permanezcan juntas tampoco asegura la fidelidad, ni la felicidad.


felicidad



Recientes descubrimientos han llevado a algunos biólogos a establecer tres tipos de monogamia: monogamia social, monogamia sexual y monogamia genética. La monogamia social se refiere a dos personas que comparten hábitat, mantienen relaciones sexuales y participan en la adquisición de los recursos básicos −casa, comida, ropa, dinero...−. La monogamia sexual implica a dos personas que mantienen exclusividad sexual entre sí. La monogamia genética, por otra parte, se refiere al hecho de que los miembros de una pareja sólo tienen descendientes con cada cual.


mujer




Centrándonos en la monogamia sexual, para algunas personas la vida transcurre en lo que se llama monogamia sucesiva: una sucesión de parejas estables, con o sin matrimonios y divorcios, en las que se mantiene la fidelidad mientras dura la relación. Otras viven en lo que nosotros llamamos monogamia aparente: coexisten relaciones estables, con o sin matrimonio, con una serie de aventuras extramaritales. Esta práctica suele más habitual de lo que socialmente estamos dispuestos a admitir. La elección de modelo suele ser personal y no de pareja y es muy difícil identificar al miembro que practica la monogamia aparente.


Hombre




Existen muchas teorías que intentan explicar al fenómeno de la monogamia. Algunas ponen mayor énfasis en los aspectos genéticos, es decir, en la supuesta necesidad que tiene el ser humano de transmitir y perpetuar sus genes. Para la mujer es muy sencillo identificar a los hijos que pare, pero para el hombre solo puede hacerlo si permanece con la pareja y esta tiene dedicación sexual exclusiva a él. Curiosamente, algunos estudios han mostrado que uno de cada diez niños no es hijo biológico de quien piensa que es su padre. Otras teorías atribuyen la monogamia al dilatado tiempo que el ser humano necesita para valerse por sí mismo y la necesidad de que, durante ese periodo, sus padres permanezcan juntos y cuiden de él.


pareja



Otras teorías subrayan los aspectos sociales que contribuyen al fomento de la monogamia y que obedecen sobre todo a cuestiones culturales −tales como religión, las costumbres, las creencias... En nuestra cultura, a priori, el núcleo familiar es el que mayores garantías ofrece para la supervivencia y el feliz desarrollo del individuo. Es probable que ésta sea una de las razones por las que, tanto hombres como mujeres, se ven motivados para unirse y crear una familia fundamentada en la monogamia. Aunque, cabe recordar que, hoy día, el concepto de familia se está redefiniendo.



Monogamia ...






¿Cómo entiendes la monogamia? ¿Crees en la monogamia y la practicas? ¿Cuándo estableces una relación de pareja esperas que sea para toda la vida? ¿Es o ha sido la monogamia aparente tu opción? ¿Has visto defraudadas tus expectativas monógamas?



felicidad



yo creo en lo que veo xD!!!



mujer

Fuentes de Información - Monogamia ...

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 799 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Monogamia ...

@dragon9998 Hace más de 1 año +2
no existe, la mayoria de los matrimonios se hechan su perrito al agua, tiende a durar 3 o 4 años y despues se separan, cada vez son mas las madres solteras.
@ceciliachechuxx Hace más de 1 año +2
segun un informe dice que la fidelidad y felicidad dura solo de 3 a 4 años de matrimonio, y bueeeee
@nomesoltaras_87 Hace más de 1 año +1
Aunque, cabe recordar que, hoy día, el concepto de familia se está redefiniendo.
@ceciliachechuxx Hace más de 1 año +2
si pero un matrimonio nada tiene que ver con "tus hijos mis hijos nuestros hijos" la monogamia es solo de dos, no tener a alguien escondido en el placar, se entiende??
@nomesoltaras_87 Hace más de 1 año +1
@Sergio0r Hace más de 1 año +1
No estamos preparados para tal cosa como especie. Ya sea por presiones religiosas o por una idea errónea de romanticismo es que la sociedad castiga la infidelidad, la realidad es muy diferente a lo que se predica.
@FrancoXeneize07 Hace más de 1 año +2
es muy raro pero hay , solo se tienen que encontrar dos personas muy fieles y respetuosas, cosa q cada vez hay menos gente asi
@FrancoXeneize07 Hace más de 1 año +1
@k0cHin0 bueno no se cual sea tu concepto de amor , de alguna forma es relativo , pero para mi sentir amor por alguien si es para siempre, y ahi tenes la unica cosa que para mi es para siempre
@k0cHin0 Hace más de 1 año
@FrancoXeneize07 Ah sí? hace cuánto tiempo sales con tu novia? Se van a casar y tener hijos? y vivir juntos en una casa hasta que sean grandes y les traigan nietos? Y qué va a pasar cuando uno de los dos muera? No se puede amar a alguien que ya no está. A lo sumo te hundirías en la angustia por el recuerdo. Pero en ese caso el amor terminaría. Pero para que no me digas que utilizo un recurso barato y extremista para demostrarlo, fíjate en las parejas de ancianos, presta atención a su rel
@k0cHin0 Hace más de 1 año
relación, todavía ves felicidad en sus ojos? Seguramente el amor terminó hace tiempo, pero no valdría la pena terminar la relación después de tantos años de simulacro. Tenés abuelos, o tus padres están juntos? Prestá atención a eso. (no me acuerdo qué más había escrito en mi cmentario anteror)
@Thomnus Hace más de 1 año +2
el ser humano es un animal monogamico, esta comprobado. cuando la gente tiene sexo fuera de una relacion afectiva, se produce un daño emocional, es decir, tienden a sentirse mal, frustarse, deprimirse, porq nuestra naturaleza no esta preparada para eso. las cosas q te da una relacion monogamica no las podes obtener de otra manera: confianza, intimidad, afecto, compania, todo esto tambien aporta a q el sexo sea mejor, el ser humano necesita esto, y mientras no lo tiene esta en su busqeda y tiene un vacio, cuando se tiene sexo fuera una relacion afectiva es algo parecido a rasgar sobre una herida. la gente q esta en contra por lo general es por despecho. la mayor parte de las veces q una pareja no funciona es porq no se unieron por las razones correctas, es decir, no eran "el uno para el otro".
teorias y las opiniones q van en contra de esto son simplemente con el afan de alentar el consumismo. explico: si la gente fuera consiente de q lo q es mejor para ellos y lo q realmente necesitan (monogamia/relaciones afectivas), no se procuparian por encajar tanto en los estandares impuestos por la moda, tanto de belleza como de ropa, porq sabrian q alguien q los/las quiera para una relacion del tipo q planteo no se fijaria en esto, de esta manera se caerian todos los negocios q se alimentan de la moda y la desinformacion.
@titanalumni Hace más de 1 año +1
TE HAGO UN MONUMENTO YA MISMO!
@Thomnus Hace más de 1 año +2
@titanalumni jaja gracias no es para tanto, mi humilde opinoin.
@ceciliachechuxx Hace más de 1 año +2
estaba inspirado jajajajaj
@Steka Hace más de 1 año -3
La monogamia es el cáncer de la sociedad occidental, vivan las putas!
@luisv_tbd Hace más de 1 año
Monogamia? Why?

El amor entre varias personas existe. Se llama Poliamor.

Lo practico! No puedo ser más feliz!!

Si, es complicado, pero soy muy feliz! como perro con dos colas!

(cuack!) :ba-dum-tss: