mujeres absuelven a hombre blanco por crimen racial

George Zimmerman, absuelto por la muerte de Trayvon Martin

mujeres absuelven a hombre blanco por crimen racial

El ‘vigilante’ hispano George Zimmerman ha sido absuelto la pasada madrugada de una acusación de asesinato en segundo grado, por la muerte el año pasado del adolescente afroamericano, Trayvon Martin.

El jurado compuesto por 6 mujeres tomó la decisión tras 16 horas y 20 minutos de deliberaciones, durante las cuales pidió una aclaración a la jueza relacionada con la acusación. Según fuentes solventes, el jurado tenía dudas sobre el alcance de la acusación de homicidio involuntario que la fiscalía pretendió incluir en el último momento.

Según la declaración del jurado, Zimmerman "no cometió intencionalmente ningún acto o actos que provocaran una muerte. Ni siquiera demostró desprecio hacia la vida humana", las condiciones básicas que caracterizan un asesinato en segundo grado.

estados unidos

"No hay duda que [el jurado] tuvo una duda razonable. No lograron reconstruir el caso, ni concatenar todas sus piezas", comentó Susan Constantine, una abogada consultora del diario 'USA Today'.

Zimmerman recibió la noticia sin mover un músculo de su rostro. Sin sonreír, se limitó a estrechar la mano a sus tres abogados. Su esposa, Sheila, comenzó a llorar copiosamente cuando le abrazó.

"El jurado tenía conocimiento de todo lo que necesitaba saber para llegar a esta conclusión. Ahora, está un poco asustado, pero va a estar bien", comentó el abogado defensor, Mark O’Mara, en una corta rueda de prensa tras el veredicto.

Como sería de esperar, el equipo de la defensa no perdió la oportunidad para criticar a la fiscalía: "No acostumbro a ser tan directo y abierto, pero debo decirles que el trabajo de la fiscalía me pareció abominable".

1 comentario - mujeres absuelven a hombre blanco por crimen racial

@edigaruti +2
¿Que tiene que ver que sean mujeres?