El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

librosDe la genialidad de John Ronald Reuel Tolkien, nace una aventura fantástica como pocas que se han escrito en el mundo, La trilogia El Señor de los Anillos. Publicada desde 1954, se convirtió en el Best Seller más vendido del siglo pasado y con tres adaptaciones cinematográficas que desenvuelven todas las tramas de la Edad Media.
Esta novela fantástica narra las aventuras de Elfos, Magos, Hobbits, Enanos, Orcos y Humanos, los cuales interactúan en un mundo mítico acechado por el señor oscuro de Mordor, Sauron, quien forja unos anillos que distribuye en los gobernantes de la tierra media para su control. Para contrarrestar la maldad se conforma la comunidad del Anillo, con el único fin de destruir aquel anillo único en el Monte del Destino
Para Tolkien, fue la continuación de su libro, El Hobbit, cuya adaptación cinematográfica se producirá el año próximo, que cuenta la historia de cómo el Anillo del Poder pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo quien al final termina destruyéndolo. Además, el autor continua con otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro Morgoth, maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils.
La fantasía épica fue la vida de Tolkien y en el Señor de los Anillos el punto cumbre de esta maravillosa história, el fin de la Tierra Media, y el principio de la Cuarta Edad, la Edad de los Hombres.
En el Señor de los Anillos las criaturas fantásticas enriquecen una lectura llena de emociones, conoce más acerca de esta maravillosa história y descarga fondos de escritorio, salvapantallas y mucho más.


descargas

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.

La obra había sido planteada como una secuela de la anterior novela de Tolkien, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión. Fue escrita por etapas entre 1937 y 1949, y se publicó por primera vez en el Reino Unido en tres volúmenes entre 1954 y 1955. Desde entonces, ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas,
convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.

Además, ha sido adaptada en varias ocasiones al cine, a la radio y al teatro.

La historia de El Señor de los Anillos se desarrolla en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por Hombres y otras razas humanoides (Hobbits, Elfos y Enanos), así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela cuenta el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor Oscuro Sauron.

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.


— J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos


Junto con otros escritos de Tolkien, El Señor de los Anillos ha sido objeto de multitud de aproximaciones críticas sobre sus orígenes, influencias y temas literarios.

La historia narrada en la novela es sólo la última parte de una mitología que Tolkien había comenzado en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial, y en la que estuvo trabajando el resto de su vida.
La gran y duradera popularidad de El Señor de los Anillos ha dado lugar a numerosas referencias en la cultura popular, la fundación de sociedades por muchos fans de los trabajos de Tolkien y la publicación de muchos otros libros sobre el autor y sus obras.

Contexto

Si bien es cierto que El Señor de los Anillos fue concebida como una continuación de El hobbit, argumentalmente lo es de El Silmarillion, obra que relata los acontecimientos de los Días Antiguos, predecesores de los hechos de la Tercera Edad; allí se construye toda la trama del legendarium. La Primera Edad es la edad de los Elfos y la Segunda Edad es la del ascenso de los hombres de Númenor y su caída posterior, pero también es la de la construcción de una cultura netamente humana (con sus limitaciones) en una tierra permanentemente jaqueada por el mal. Es por ello que en la Tercera Edad, esa cultura se va adueñando de la Tierra Media y transformándola en un lugar en donde, una vez vencido el Mal Absoluto, los Hombres encuentran su verdadera dimensión. Tolkien la define como la Edad de los Hombres y el Fin de los Días Antiguos.

El Señor de los Anillos es, en este sentido, una metáfora que implica la culminación de un largo proceso, que da origen a la humanidad actual, con toda su carga mítica pero también histórica. La Creación de Arda, la implantación del Mal como modelo de la dominación absoluta y su continuidad a través de las edades, la lucha de los Elfos y su alianza con los Edain por conservar Beleriand, la derrota del primer Señor Oscuro Morgoth y el ascenso de Sauron, el ascenso y caída de Númenor, la construcción de los Anillos de Poder, la instalación de los reinos númenóreanos en la Tierra Media, y, finalmente, la derrota de Sauron, están plasmados en El Silmarillion como un contexto que sustenta la épica de Frodo y la Comunidad del Anillo.

Si El Silmarillion es un relato de un proceso histórico-mítico, en El hobbit se narra un acontecimiento de ese proceso. Este no es un mero hecho histórico, es nodal y significativo; porque en la obra se conoce como aparece el Anillo Único entre los Hobbits. Una inocente historia para niños (aunque fundada en el legendarium) se convierte en el elemento desencadenante del fin de la Tercera Edad. Fortuitamente y en el marco de un viaje para rescatar un tesoro de la mano del dragón Smaug, el hobbit Bilbo Bolsón se convierte en Portador del Anillo. Allí Tolkien, al adaptar esa obra infantil a El Señor de los Anillos, delinea la cultura y por ende el temple, que llevará a Frodo a ser el protagonista principal del cierre del proceso iniciado en los Días Antiguos.

El Hobbit

el señor de los anillor

El hobbit es una novela del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Escrita entre finales de los años 20 y principios de los 30 con el objetivo de divertir a sus hijos pequeños,

esta obra de fantasía publicada el 21 de septiembre de 1937, fue la primera que exploraba el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde se encargarían de definir El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

La obra narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vivirá una aventura en busca de un tesoro custodiado por un dragón.

Descarga de "El Hobbit"

El Señor de los Anillos

El Silmarillion

libros

El Silmarillion es una recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien, en 1977. En ella, se narra, entre otras cosas, la creación de Arda y el nacimiento de las razas más importantes (elfos, hombres y enanos) de la Tierra Media.

Gran parte de El Silmarillion trata sobre los Silmarils, joyas hechas por Fëanor en Aman y alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, principalmente en la región conocida como Beleriand. El Silmarillion sirve también como marco de referencia histórico para El Hobbit y El Señor de los Anillos, las más conocidas novelas de Tolkien.

Descarga de "El Silmarillion"

descargas

La Comunidad del Anillo

el señor de los anillor

Es el primero de los tres volúmenes que forman la obra. Está subdividido a su vez en dos partes, precedidas de un prólogo. Tras éste, Tolkien introdujo un pequeño apartado titulado Nota sobre los archivos de la Comarca, que no apareció hasta la segunda edición de La Comunidad del Anillo,[

y donde enumera las fuentes que se supone que han sido usadas a la hora de escribir el libro (ya que él pretende dar a entender que su legendarium fue real).

En un principio, Tolkien estableció que el volumen se llamara Crece la Sombra,
pero decidió cambiarlo por El retorno de la SombraNo obstante, diez días después de esta elección, decidió cambiarlo de nuevo por el definitivo, La Comunidad del Anillo, ya que éste se adecuaba más a la trama.Los libros I y II, de los que consta este volumen, tuvieron también en un principio título: El Anillo se pone en camino y El Anillo va al Sur, respectivamente. En un manuscrito del libro que se conserva en la Universidad Marquette de Milwaukee, Estados Unidos, en el índice aparecen dos títulos diferentes: El primer viaje y El viaje de los nueve compañerosSin embargo, éstos títulos para los libros fueron finalmente anulados en la versión publicada.

Descarga de "La Comunidad del Anillo"

El Señor de los Anillos

Las dos torres

libros

Es el segundo de los tres volúmenes. En un principio, Tolkien lo tituló El Anillo en la Sombra,aunque, poco después, lo cambió por La Sombra se alargaa.Diez días después de este cambio, Tolkien escribió a su editor, Rayner Unwin, y le propuso el título Las dos torres, que finalmente sería el escogido.Con respecto a que dos torres se refiere en este título, Tolkien no lo dejó claro. En esa misma carta, el autor le decía a Unwin que la identidad de las torres queda en la ambigüedad, pues podría referirse a Orthanc y Barad-dûr (las dos torres relacionadas con el enemigo), a Minas Tirith y Barad-dûr (las dos torres más poderosas de cada bando), o a Orthanc y Cirith Ungol (las dos torres que aparecen en los últimos momentos de la trama de cada libro). En una carta posterior, Tolkien asegura que se tratan de Orthanc y Cirith Ungol, pero debido a la importancia dada a la oposición entre Barad-dûr y Minas Tirith, la identidad quedaba equívoca.El libro está subdividido a su vez en dos partes, los libros III y IV, que durante el tiempo que Tolkien decidió que los seis libros llevaran nombre, estos dos fueron bautizados como La traición de Isengard y El Anillo va al Este, respectivamente.Sin embargo, en el manuscrito conservado en la Universidad Marquette, los títulos que aparecen son: La traición de Isengard y El viaje de los portadores del Anillo.

Descarga de "Las dos torres"

descargas

El retorno del Rey

el señor de los anillor

Es el tercero de los tres volúmenes. A la hora de su publicación, se dudó entre que se llamara La Guerra del Anillo o El retorno del Rey; los editores encontraban el último, comercialmente, atractivo, y Tolkien prefería el primero, ya que no revelaba excesivamente la trama y, sobre todo, el final de la historia.No obstante, Tolkien acabó cediendo al nombre que preferían los editores.

El volumen también está subdividido a su vez en dos partes, los libros V y VI, que en un principio llevaban los títulos La Guerra del Anillo y El fin de la Tercera Edad,antes de ser anulados.

En un principio, la novela acababa con un epílogo en el que se veía a Sam, a su mujer y a sus hijos años después de la Guerra del Anillo, y el cabeza de familia les leía una carta de Aragorn, ya coronado Rey, que en pocos días haría una visita a la frontera de la Comarca. No obstante, Tolkien, convencido por otros, decidió no incluir este epílogo, a pesar de que él lo consideraba necesario.Christopher Tolkien recogería el epílogo y sus distintas versiones en el cuarto volumen de La Historia de El Señor de los Anillos, El fin de la Tercera Edad.

Descarga de "El retorno del Rey"

El Señor de los Anillos

Si ni posees el Acrobat Reader bájatelo gratis pinchando en el siguiente gráfico:


libros


Espero que les haya gustado
¡Nos vemos!

Fuentes de Información

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5/10
  • 1 Seguidores
  • 9.415 Visitas
  • 12 Favoritos

8 comentarios

@sebamos Hace más de 6 años
muy buen post, yo lei todo el señor de los anillos, excelente obra, la mejor de todos los tiempos. 5+
@noentraunputonick Hace más de 6 años
pense que hablaban de: [img:http://es.***/view.php?pic=wuqm8p&s=4]
@Seta Hace más de 6 años
descargas





ahi esta la foto noesntraunputonick XD





















fuera del chiste, muy buen post! +5 porque me bajo el silmarillion
@MAGO835 Hace más de 6 años
por como nos va en la tierra , ganò Sauròn por goleada!!!!



Excelente post, van +5, son hermosos libros!
@halconazul Hace más de 6 años
tremendos libros ... los lei muchas veces
@luguercio Hace más de 6 años
Buenisimo, lo leí hace 21 años, toy viejo-
@mortiferus Hace más de 6 años
Buenísimo loco excelente post.
@riverwind_hm Hace más de 6 años
Excelente post