epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chuck Wepner,el verdadero Rocky

Tras el combate en el que Alí tumbó a Foreman, el boxeador se enfrentó a Chuck Wepner, el 'sangrador de Bayonne'. Un púgil blanco y pasado de peso que, contra todo pronóstico, tumbó a Alí. La historia de Wepner inspiró a Stallone para crear al mítico Rocky Balboa.
Se cumplen 38 años del combate de boxeo en que Muhammed Alí tumbó a Foreman. Alí estuvo recibiendo golpes brutales durante siete asaltos y en el octavo sacó el 'aguijón' para tumbar a la bestia Foreman. Tras ese combate, Alí luchó contra un púgil desconocido, Chuck Wepner, cuyo apodo era el 'sangrador de Bayonne'. Un púgil blanco, pasado de peso, sin historia y un perdedor hasta ese momento porque Wepner tumbó a Alí. Ese combate inspiró a Silvester Stallone para crear uno de los personajes míticos del mundo del boxeo en el cine: Rocky Balboa.

Chuck Wepner, fue el segundo boxeador en la historia, tras Joe Frazier, en llevar a la lona a Muhammed Ali. Era 1975 y el sangrador de Bayonne, como apodaban a Chuck Wepner por su habitual manera de sangrar, iba a perder el combate pero también, iba a dar origen al boxeador más famoso de la gran pantalla, Rocky Balboa.

Aquel día, Silvester Stallone estaba viendo el combate en directo, y dicen que tardó apenas días en escibrir el guión de la primera película de la existosa saga.

Wepner, al igual que Rocky, era un fracaso como boxeador. Más derrotas que victorias, casi un lastre físico y que se ganaba la vida en festivales y como gorila de discoteca. Sin embargo el combate con Alí, le lanzó a la fama. Wepner pasó 8 semanas entrenando sin parar para enfrentarse al actual campeón de los pesos pesados. Tras besar la lona, Muhammed Ali tardó 15 asaltos en derrotar a Chuck.
Chuck Wepner,el verdadero Rocky
El sangrador se convirtió en una especie de leyenda capaz de luchar contra osos y gigantes. Tras pasar por la cárcel por tráfico de drogas, Wepner reclamó a Stallone 15 millones de dólares por haberle servido de inspiración. Hoy, el verdadero Rocky, tiene una licorería con su mujer.
Boxeo

1 comentario - Chuck Wepner,el verdadero Rocky