Lenguas peludas



Lenguas Negras  peludas



Hay una frase que a veces se usa para las personas muy sinceras: “no tiene pelos en la lengua”. Los “pelos en la lengua” se han usado para representar varias cosas, yo pensaba que se trataba de una metáfora, ya que aparentemente es imposible que existan pelos en la lengua.
Una vez mas me equivoqué: en la lengua si pueden salir pelos, y creo que hay pocas cosas tan desagradables como ver una lengua peluda.

En realidad no son pelos, esto es una patología denominada “lengua negra peluda” y se produce cuando las papilas no se regeneran normalmente por lo que crecen y en ellas se acumulan bacterias y suciedad y por lo tanto adquieren este aspecto tan agradable. Imagino que se trata de tejido muerto.
Aparentemente no es tan grave como parece, porque se puede resolver con tratamientos que incluyan algún antibiótico.
Algunos piensan que esta patología asquerosa se debe al consumo excesivo de café y al tabaquismo… creo que no, o al menos no necesariamente, ya que de ser así yo ya tendría una frondosa melena de rizos en la lengua (que asco coño).
Otros dicen que se debe a la falta de higiene bucal… creo que tampoco es determinante, ya que cualquiera de nosotros hemos podido observar mendigos en la calle (que no cepillan sus dientes desde hace años) y no tienen estos asquerosos pelos en la lengua.

Las lenguas peludas se deben a problemas en el sistema inmunológico más que a otra cosa. Por lo que pude encontrar, algunas personas con SIDA (en etapa Terminal) pueden presentar este problema. Pero, para que no se asusten los hipocondríacos, no necesariamente indica que algo esta muy mal. A veces solo se trata de un “pequeño” inconveniente en el sistema inmunológico, lo cual, como dije, cede ante un tratamiento.

No quiero imaginar a una de estas personas comiendo chicle y luego limpiando sus lenguas peludas… sin comentarios.


fuente
http://para-leer-algo.blogspot.com/2008/09/lenguas-peludas.html

otros de mis post

¿Se puede viajar en él Tiempo hacia el pasado?
http://www.taringa.net/posts/info/1682981/%C2%BFSe-puede-viajar-en-el-tiempo--hacia-el-pasado.html
Revista Muy Interesante enero - octubre 2008
http://www.taringa.net/posts/downloads/1677508/Revista-Muy-Interesante-Enero-Octunbre--2008.html
los instrumentos de tortura mas dolorosos
http://www.taringa.net/posts/info/1659377/Los-Instrumentos-de-Tortura-m%C3%A1s-Dolorosos.html