¿Sabias esto de los supermercados?

¿Sabias esto de los supermercados?



mentiras
NOTA:

Este post esta basado en hechos sucedidos en
Estados Unidos por lo que en ningún momento se dice que esto suceda en otros países , podría suceder pero no puedo dar fe de ello.

marketing




¿Sabias esto de los supermercados?


supermercados

trucos alimentacion

Cada vez que visitas un gran supermercado estás entrando en un confuso laberinto iluminado por fluorescentes mentiras.
Todo es lindo y maravilloso con melodías que nos acompañan durante la visita , pero ¿y lo que no se nos muestra o no se nos dice? , digamos el "detrás de escenas" , ¿que es lo que hacen sin que nosotros lo sepamos?
¿estamos realmente a salvo de no intoxicarnos con algo que compremos allí?
¿nos venden lo que realmente pone en los envases que compramos?

¿Sabias esto de los supermercados?

mentiras




# 1. Hay bacterias fecales en los carros de la compra

marketing

supermercados

Empleare la palabra "materia fecal" por no decir "mierda" a cada momento y carro de la compra es lo mismo que "changuito".
¿Sabes de esos vagabundos que llevan todos sus vienes materiales en un maltrecho y sucio carro de la compra , sólo para ser derribado durante una escena de persecuciones en una película de policías de los años 80?
Esos sucios carros están probablemente más limpios que el que acabas de cargar de comida. Eso es porque hay una mayor probabilidad de que el carro de la compra que agarraste cuando fuiste a la búsqueda de comestibles está manchado de materia fecal , una probabilidad de 72 por ciento , según un estudio.
También hay una posibilidad de 50-50 de que el carro que agarraste viene con una orden especial de E. coli.

trucos alimentacion



ESTUDIO REALIZADO EN CARROS DE COMPRA
-click en la imagen-

¿Sabias esto de los supermercados?



PARA SABER MAS ACERCA DEL E, coli
-click en la imagen-

mentiras

marketing

Y tambien tienes el 100% de las probabilidades que agarres el de la jodida rueda atascada.



supermercados

¿Y si los empleados de limpieza nocturnos se emborrachan en el trabajo y confunden los carros de la compra con inodoros?
En realidad esto es como muchas otras experiencias de compra peligrosas y se deben en mayor parte a los niños. Ellos tienen el hábito de meter las manos en todas partes y como tales tienden a llevar pequeñas cantidades de materia fecal (entre otras cosas) sobre ellos en todo momento.
Imagina las incrustaciones de materia fecal que han habido en un carro de compras antes de apoderarte de el , ya que los niños suelen tocar los carros en todo momento. Ahora imaginate 10.000 niños tocando el carro y hazte la idea básica de que estas utilizando un baño publico para almacenar tus productos frescos.

trucos alimentacion

¿Sabias esto de los supermercados?

Mira el lado positivo , todas nuestras heces son orgánicas y localmente cagadas



mentiras

Piensa en esto: ¿Cuándo fue la última vez que has visto a los empleados en tu tienda de comestibles limpiar los carros?
Nunca, porque no es sólo una parte de su trabajo. Sería una batalla perdida de todos modos si tenemos en cuenta el número de personas que utilizan el carro en un día y el número de rincones y las grietas que tienen para alojar todo tipo de basura microscópica.

"Pero agrietado", razonablemente preguntaras , ¿qué pasa con las toallitas desinfectantes la mayoría de las tiendas las tienen justo al lado de los carros de la compra? Seguramente pueden ser utilizados para limpiar toda esa materia fecal. Seguro pueden ayudar lo suficiente , si estás dispuesto a tomarte 20 minutos cada vez que vas a comprar para limpiar a fondo cada centímetro de un dispositivo que es esencialmente una cesta con ruedas hecha de guaridas secretas de diminutos microbios. Pero incluso entonces la única manera de conseguir que quede realmente limpio sería rociarlas con una nube de desinfectante o tal vez meterlas en un túnel de lavado o algo así después de cada uso. Pero nadie hace eso , por lo que al fin al cabo son "carros de caca".

marketing

supermercados

Un consejo: si vas de compras lleva siempre contigo toallas desinfectantes y al menos limpia donde agarras el carro



trucos alimentacion

Esta sola niña es responsable de la muerte de dos ancianos, una luna de miel arruinada, y 35 casos de conjuntivitis.




¿Sabias esto de los supermercados?




# 2. Cambian las fechas de caducidad

mentiras

marketing

La cantidad de tiempo en que tardan los alimentos en estropearse no es una ciencia exacta. Aunque los supermercados le dan una bofetada a la fecha de caducidad de las cosas que hay en el mostrador de la carne, no hay garantía de que no vayas a explotar por una infección de salmonela en cuanto el reloj marque más de medianoche. Después de todo , es simplemente arriesgarte a comer ese viejo pollo que te puede provocar 10 horas de una infernal diarrea. Pero al menos la fecha de caducidad pone la decisión en tus manos. Si quieres ir a "Deerhunter" y jugar un juego de la ruleta E. coli con carne caducada, es tu elección.

supermercados

trucos alimentacion

"Mira, es esto o ir a la boda católica de mi primo de seis horas ... Estoy tomando la decisión correcta."



¿Sabias esto de los supermercados?

El problema es que la fecha en que el paquete no puede decir nada , los supermercados saben muy bien lo impreciso que es el deterioro de los alimentos , por lo que si no han vendido algo en el momento en que llegue la fecha límite y no se ha vuelto verde , acabaran por poner una nueva fecha de caducidad sobre el viejo y lo llamaran fresco. Y dependiendo de donde tu vivas la práctica es completamente legal.

30 estados de los EE.UU no regulan fecha etiquetado de algunos alimentos (salvo, por suerte, los preparados lactantes). Esencialmente esto deja a la gran mayoría de tiendas de Estados Unidos regular sus productos con poco más que su propia brújula moral.
No estamos hablando sólo de la adición de valor de uno o dos días de vida útil, tampoco. He aquí un ejemplo del truco, cortesía de Walmart:

mentiras

marketing

supermercados

La fecha original de congelación de ese paquete de deliciosa carne de pechuga era 09/19/11, la nueva es 09/30/11.
Están vendiendo alegremente un producto cárnico que ha viajado 11 días más hacia la intoxicación. Y ese no es el Kwik-E-Mart, es la cadena de supermercados más grandes del mundo. ¿Quién sabe lo que los responsables de las tiendas nos están vendiendo?

trucos alimentacion

¿Sabias esto de los supermercados?

Por cierto, también hacen esto con los donuts.




mentiras




# 3. Alimentos se reciclan

marketing

supermercados

El desperdicio de alimentos no es sólo un problema para los ecologistas tambien es un problema para las cadenas de supermercados gigantes. Después de todo tu no vas a comprar su mierda , eso es la comida que va a tener que ser desechada y no se van a poder obtener beneficios de ella. A menos , por supuesto que tengan una manera de recircular los malos alimentos como nuevos.

trucos alimentacion

¿Sabias esto de los supermercados?

Simplemente vamos a dejar esto aquí ...



mentiras

Adivina qué! Lo hacen! Es una práctica aprobada por la FDA (U S Food and Drug Administration) que esencialmente permite a los fabricantes de alimentos que van a caducar y / o de los productos defectuosos los "reacondicionen" en otros productos. Dependiendo de lo que estás comprando , tus alimentos podrían estar haciendo su segunda (o tercera, o cuarta) ronda en el estante del supermercado.

Los ejemplos van desde algunos relativamente inofensivos tales como la pasta deforme con sémola o algo francamente extraño: por ejemplo, todos y cada uno de los helados pueden ser reacondicionados en helado con sabor a chocolate , no importa el mal estado en el que este , el sabor y el color oscuro del chocolate ocultan todos los defectos del sabor original. Porque es más fácil de etiquetar "Chocolate" que "Botched Ice Cream Popurrí".

marketing

supermercados

Oh que rico helado de ¿chocolate?



trucos alimentacion

Por supuesto, la FDA permite los alimentos reacondicionados con la condición de que el producto resultante sea seguro para comer. Pero algunas empresas viven de la filosofía de que lo que la FDA no sabe y que no les hará daño (a menos que se comen el producto). Eso es lo que ocurrió cuando una empresa reacondiciono un montón de puré de manzana con moho en 2011 , fue tratado y se vertido de nuevo en la cuba para su redistribución a los bebés y niños en edad escolar. Cuando la FDA se enteró, envió a la compañía una dura carta, después de lo cual la empresa supuestamente hizo un voto solemne no volver a hacerlo de nuevo.

¿Sabias esto de los supermercados?

mentiras

"Ellos dos juraron con el meñique no volver a hacerlo."




marketing




# 4. La carne va disfrazada

supermercados

trucos alimentacion

Gracias al reciente escándalo de la carne de caballo muy publicitado en Europa, donde la carne de los caballos de edad avanzada se vendió descaradamente como carne de vaca , no es ningún secreto que al menos algunos proveedores de alimentos están descaradamente etiquetando mal la carne. Sin embargo , el hecho de que este escándalo en particular saliese en los titulares internacionales es prueba de que este tipo de cosas se hacen y no sabemos lo que realmente comemos.

¿Sabias esto de los supermercados?

mentiras

¿Cuanta carne de caballo querías? .. perdón de vaca



marketing

Y de hecho el Departamento de Agricultura de EE.UU. está convencido de que toda la carne se vende en los EE.UU. es exactamente lo que dice en el paquete ... justo hasta que los micrófonos se apagan , que es cuando están dispuestos a declarar que la prueba real es extremadamente rara. Resulta que están basando su"toda la carne vacuna de EE.UU. es carne real" en el hecho de que hasta donde ellos saben , nadie está masacrando activamente caballos para alimentos en territorio de EE.UU.. en lo que respecta a la carne importada es para ellos la realmente sospechosa.

Un estudio de más de 1,200 muestras de productos pesqueros en los EE.UU. encontró que un tercio de los pescados en el mercado están mal etiquetados deliberadamente con el fin de vender, pescado barato al azar como la especie que recuperan los precios más altos. Estos peces falsificados plantean como los más caros , como el atún y el pargo y que van desde relativamente inofensivo (si es de mal gusto), como las tilapias de serpiente caballa generalmente prohibido, peces dañinos que pueden causar problemas gástricos severos a la pobre alma de quien lo consume.

supermercados

trucos alimentacion

"Que mal que esta mi culo"




¿Sabias esto de los supermercados?




# 5. El sistema de inspección de salud es digamos "flojo"

mentiras

marketing

Si vives en una ciudad con más de tres restaurantes, te puede haber sucedido que evitaste una violación del código de salud y que solo recibiste una palmada en la espalda y el restaurante sigue sin problemas. Sucede todo el tiempo pero ahora preguntate lo siguiente: ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste que una tienda de comestibles cerrase por esa razón? Todos ellos tienen sirven comida, ¿no?

El sistema de inspección tiende a ser muy permisivo con ellos.

supermercados

trucos alimentacion

"Estas loco si piensas que voy a cerrar el único lugar donde hay oreo en 200 kilometros



¿Sabias esto de los supermercados?

Cuando los supermercados pasan una inspección a diferencia de los restaurantes, no están obligados a decir si falló la inspección y tampoco reciben una motivación para cambiar sus prácticas. Por eso cuando los periodistas investigan el tema , ellos mismos hacen sus propias inspecciones improvisadas y con frecuencia encuentran decenas de violaciones Estas no son cosas que los inspectores se perdieron , resulta que las tiendas no tuvieron inspecciones en el pasado. No importa ellos seguirán abiertos y seguiran sirviendo a los clientes. Cuando NBC News hizo un chequeo de 18 tiendas al azar que habían tenido violaciónes de salud "críticas" en el pasado (lo que significa "crítica" "lo suficientemente fuerte para hacer que un cliente enferme", encontraron que 11 seguían abiertas.

mentiras

marketing

"No te preocupes, el queso es seguro. A menos que sea Gouda."



supermercados

Entonces, ¿por qué el gobierno deja que esto siga? Bueno, eso depende de lo que quieres decir con "el gobierno" - en los EE.UU., el gobierno federal no inspecciona los lugares que sirven comida esto se hace por los departamentos de salud locales, que a menudo son demasiado son demasiado escasos para cumplir su trabajo . Además, las tiendas de comestibles y restaurantes son a veces inspeccionados por organismos completamente diferentes. Y el proceso de presentación de informes y la respuesta a los problemas detectados en las inspecciones son casi exclusivamente entre el inspector y el almacén.

Así que cuando el inspector de salud se encuentra ratas en descomposición junto a un pudín de banana que pronto va a ser vendido , lo más probable es que no van a decirte nada sobre ello y tampoco la propia tienda. Hay un mecanismo de seguridad donde tienen toda la documentación de la inspección , por si una persona pide específicamente ver sus resultados, pero las empresas no anuncian exactamente esta opción. Nos preguntamos¿ por qué?.

trucos alimentacion

¿Sabias esto de los supermercados?

mentiras

Para ser justos, se trata de enormes edificios que venden miles de artículos,. Estamos seguros de que lo están haciendo lo mejor posible. Es sólo que lo "mejor posible" todavía te puede dejar con una intoxicación alimenticia.
Una tienda se cerró recientemente en Virginia Occidental después de que los inspectores encontraran la impresionante cifra de 36 violaciónes código de salud.
La tienda fue cerrada un lunes y no se les permitió volver a abrir hasta... el miércoles por la tarde de esa misma semana.


marketing


¡El sistema funciona!





supermercados




ALGUNAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LOS SUPERMERCADOS

trucos alimentacion

¿Sabias esto de los supermercados?

Nuestra conducta como consumidores en los supermercados es objeto de estudio por expertos en marketing y psicología. Sus conclusiones se traducen en patrones que permiten organizar los supermercados y la forma en que se disponen los productos, ya que esto influye directamente en cómo y cuánto compramos los consumidores.

Estos son algunos de los trucos utilizados por las grandes superficies para garantizar la salida de sus productos:

mentiras

marketing

supermercados

1. EL CARRO DE LA COMPRA:

trucos alimentacion


El tamaño del carro:

Si entras en un gran almacen cuyos precios, comparados con la media, son elevados, los carros serán más pequeños. De manera que cuando llegas a caja a pagar puedes concluir que a pesar de la factura ¡has llenado el carro! Lo contrario pasa en los supermercados que tienen precios competitivos. Estos, utilizan carros grandes aprovechando nuestra tendencia a llenar el carro y nuestra percepción de que lo que estamos comprando es barato.

¿Llevas tú el carro o el carro te lleva a ti?

En general, todos los carritos se desvían ligeramente hacia la izquierda. Esto obliga a sujetarlos con la mano izquierda, con lo cual la derecha queda libre para alcanzar cómodamente los productos. Igualmente, se utilizan diferentes tipos de suelo para conseguir que el carro se apresure o se detenga al llegar a determinadas secciones o para hacer constatar al cliente que se ha cambiado de “ambiente”. Así sucede, por ejemplo, con las zonas de venta de ropa en los hipermercados.

Vamos a jugar a un jueguecito car(r)o

La utilización de carritos minis para niños se disfraza como un elemento de entrenimiento o juego que sale muy rentable al supermercado y caro a nuestro bolsillo. Esto supone involucrar al niño en la compra. Cuantos más consumidores, más se consume. Y este no es un consumidor cualquiera,… es uno muy exigente. A ese carrito irán a parar aquellos productos que atraen la atención de los niños y que se sitúan en estanterías bajas para despertar en ellos el deseo y que ellos mismos puedan alcanzarlos. Muy probablemente, al finalizar nuestra compra nos demos cuenta de que la mayoría de los productos que se salieron de la lista de la compra están en el mini-carrito.


¿Sabias esto de los supermercados?

2. EL HILO MUSICAL:

mentiras


La estancia media en un hipermercado es de 55 minutos. Las técnicas de ‘merchandising’ alargan o reducen el tiempo mediante el uso de música. Aquí lo que se trata es de controlar el tráfico humano que invade el comercio. En los momentos de abarrotamiento, lo ideal es una música apresurada que obligue al cliente a hacer sus compras de manera rápida e irreflexiva y en un momento de vacío del establecimiento, poner una música más relajante.


marketing

3. LOCALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS:

supermercados


Zonas frías y zonas calientes:

Zonas frías:

Las zonas frías son aquellas en los que el nivel de ventas será menor. Generalmente se tratan de espacios de transición, mal iluminados o bastante escondidos. En este tipo de zonas se suelen colocar los productos de primera necesidad -como el azúcar o la sal-, por la sencilla razón de que siempre tendrás que adquirirlos y no te importará ir en su búsqueda.

Las zonas calientes son aquellas en las que la circulación de clientes es mayor -por ejemplo, un cruce entre dos pasillos o la entrada- y los productos allí colocados tendrán más salida. Es el lugar idóneo para resaltar esos artículos de los que ni nos acordaríamos si no los tuvieramos a la vista.


También influye el lugar exacto en el que se colocan los productos, según el referente visual que tengamos. La prueba de este razonamiento es que a los supermercados siempre se entra a la derecha de las cajas registradoras. ¿Por qué? Porque en las grandes superficies saben que la tendencia natural de toda persona que entre a cualquier establecimiento es caminar hacia el fondo y hacia la izquierda. Así evitan tener una zona “muerta” a la derecha./size]


Precios de altura:

Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos. Haz la prueba y verás las diferencias de precios. Las estanterías suelen tener tres niveles: el de los ojos, el de las manos y el de los pies. Los productos que pasan del nivel de los pies al nivel de los ojos aumentan en un 80% su venta.
- Ojos: Es el nivel óptimo, ya que la compra es más espontánea.
- Manos: Los productos se alcanzan cómodamente.
- Pies: Productos de primera necesidad. Obviamente los buscarás y no te importará agacharte a recogerlos.

Un paseo de punta a punta:

Los principales artículos están lejos. Se te obliga a caminar hasta el fondo para que cojas aquello que necesitas (ej. la carnicería, pescadería, agua,…), así por el camino seguramente caerá algo más.

Los objetos que se compran por impulsos están a la salida.

Mientras que estamos en la caja y hacemos cola, estás parado por lo que esos productos son más visibles y quizás no puedas resistir la tentación. Suelen ser productos “golosina”.

Las prendas íntimas como los calcetines se ponen al fondo de la sección de ropa.

Compras habituales o más habituales que otras se ponen al fondo para que veas el resto de ropa y sea más fácil que compres pantalones, camisas, etc.

Los productos normales están en el medio de las isletas de los stands.

Los no necesarios y caros se sitúan al principio y final de las mismas. De ese modo has de pasar dos veces por delante de ellos, para ir y volver en el pasillo.

Productos desordenados en compartimentos para parecer más baratos.

Se coge la estética de sitios de gangas y productos baratos para aproximar productos con precios más caros (ej. novedades o nueva temporada). La tendencia a comprar se hace mayor cuando encontramos gangas, por lo que el refrenarla será más difícil.


trucos alimentacion

3. LOS COLORES:

¿Sabias esto de los supermercados?


El lenguaje de los colores influye en los hábitos de compra. Por ejemplo, el color blanco es neutro, el rojo y anaranjado incitaría a comer y se utilizaría en las carnicerías y charcuterías. El azul nos sugeriría frescor y frío y se utiliza en la zona de pescadería y el verde nos habla de la naturaleza en todo su esplendor. ¿Su sección? La de las verduras y las frutas, naturalmente.


mentiras

4. LA ILUMINACIÓN:

marketing


La iluminación es un factor importante, ya que se utiliza, por ejemplo, en la sección de alimentos perecederos para aumentar la sensación de frescura. ¿Cómo? mediante el uso de luces fluorescentes.


supermercados

5. LA DECORACIÓN:

trucos alimentacion


Zonas con diferente decoración o productos con espacio para dar imagen de prestigio al producto. Un producto en una estantería de madera oscura con una iluminación tenue, pero directa, es apreciado como más valioso y deseable. En este caso compras y pagas la imagen, no el producto.


¿Sabias esto de los supermercados?

6. PARAR, PARAR Y PARAR:

mentiras


Las grandes superficies están diseñadas para que tengas que parar. Y cuando te paras es más fácil que metas algo en el carro.


marketing

7. PRECIOS PSICOLÓGICOS:

supermercados


No hay que subestimar el poder de unos decimales. Está constatado que el precio psicólogico produce una clara atracción para el consumidor, seguramente debido a que principalmente nos fijamos en la primera cifra. Con lo cual, algo que valga 4,99 nos parecerá más atractivo que algo que valga 5, aunque no haya tanta diferencia. Además, esto nos dificulta las comparaciones cuando hablamos de compras por kilos, unidades,…


trucos alimentacion

8. BUSCANDO UN ESTADO DE ÁNIMO ÓPTIMO:

¿Sabias esto de los supermercados?


Todo está pensado para que no te irrites o te agobies por los continuos choques con los carros. Por ello, el ancho de los pasillos es como máximo de tres carros, lo justo para que no tengas más remedio que detenerte y ver los productos de ambos lados (ya sabes, parar y parar).


mentiras

9. CÁMARA… ACCIÓN:

marketing


Existen cámaras de vídeo instaladas en secciones específicas para estudiar el comportamiento de los clientes frente a nuevos productos.





supermercados

Estas técnicas de merchandising, empleadas por la mayoría de grandes superficies comerciales, se sustentan en estudios psicológicos sobre nuestro comportamiento como consumidores y sobre nuestras tendencias innatas. Su objetivo está claro: vender sus productos con mayor facilidad. Todas estas técnicas no son una especie de leyenda urbana, ya que se encuentran en bastantes manuales de marketing.

trucos alimentacion









¿Sabias esto de los supermercados?

¿CÓMO PUEDO LUCHAR CONTRA ESTAS TÁCTICAS?

mentiras



1. Evita en lo posible utilizar carritos de la compra, mejor una cesta. Si vas a comprar poca cosa intenta evitarlos. Ah! Y recuerda, no entres en el juego del mini-carrito para niños.


2. Haz una lista de la compra y no te salgas de ella. Con ello evitarás la compra de lo que no necesitas.


3. Mira solo el tamaño y el precio. Compara quien tiene la mejor ratio cantidad precio.


4. Empieza por el fondo y vuelve hasta el principio. Hacerlo en la forma habitual supone avanzar más despacio y la posibilidad de mayores compras.


5. Empieza a mirar los estantes por la parte de abajo. Es donde normalmente está el mejor precio.


6. Que la compra no se convierta en un momento ocioso… Sin prisas, pero sin pausa. Intenta ir directamente a los sitios donde están los productos de tu lista. Si ves algo que te interesa durante el trayecto intenta meditar la compra para evitar la compra compulsiva.


7. Sigue el camino recto. Evita ir dos veces a una misma zona, ya que es más facil caer en un producto que has visto dos veces mientras pasabas.


8. Lleva una calculadora. La del móvil, por ejemplo. Utilízala para calcular cual es la mejor relación de precio entre ofertas, cantidades, etc.


9. Repasa todo lo comprado antes de salir de caja. Si hay algo que no debiste coger por innecesario, caro, etc. no te cortes y déjaselo a la cajera antes de que te lo cobre.





marketing



supermercados




trucos alimentacion




¿Sabias esto de los supermercados?

Fuentes de Información - ¿Sabias esto de los supermercados?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
7.547 Puntos
Votos: 960 - T!score: 8/10
  • 36 Seguidores
  • 41.141 Visitas
  • 919 Favoritos

Comentarios Destacados

@Ron10E Hace más de 1 año +609
Muy buen Post +10 + Favoritos Amigo...pero Lo único que se de los supermercados es esto hahaha... mentiras,
Definitivamente este va a #Ron10E

marketing
@gambito001 Hace más de 1 año
tirenles barro!
@hernangabriel35 Hace más de 1 año
ajajjaajjajajjajajajjajajaj!!!!
@Publetex Hace más de 1 año
@prodriver_ jajajaj yo tambien fue lo primero q se me vino a la cabeza

321 comentarios - ¿Sabias esto de los supermercados?

@ALaMierdaElNike Hace más de 1 año -13
En realidad si
@ALaMierdaElNike Hace más de 1 año +2
@CuloPutoAsco2 Vale por una notificacion
@SFDX_17 Hace más de 1 año +2
@CuloPutoAsco2 yo e trabajado en un supermercado y enseñan técnicas para obligar psicológica mente a la gente a llevarse un producto que no necesita¡¡¡


la distribución del supermercado esta diseñada para que cojas cosas sin siquiera desearlo por ej:

siempre hay dulces al final del recorrido en caja¡¡ o cuando sobra algún producto o hay excedente se hace promoción en caja,,,

y no con eso se les inculca a los cajeros que los ofrezcan y si no vende x al día se les amenaza con ser
@ALaMierdaElNike Hace más de 1 año
@SFDX_17 bue esta bien jaja , la verdad que no se que tiene que ver, el post pregunta si sabia esas cosas y pues si las sabia,y incluso lo que tu me dices no es nuevo para mi ,son cosas que se apreden con el tiempo o que saltan como curiosidad en una charla
@jair-xxx Hace más de 1 año +1
+10 Paco!
@faby_91_ad Hace más de 1 año +19
es cierto yo trabajaba para plaza vea en lanus y son o mas asquerosos que hay
@MasterGunner Hace más de 1 año
yo trabajo en el de san juan,,,tengo que destacar que son limpios... el mas sucio de todos son los día...son un asco esos
@Ron10E Hace más de 1 año +609
Muy buen Post +10 + Favoritos Amigo...pero Lo único que se de los supermercados es esto hahaha... mentiras,
Definitivamente este va a #Ron10E

marketing
@gambito001 Hace más de 1 año
tirenles barro!
@hernangabriel35 Hace más de 1 año
ajajjaajjajajjajajajjajajaj!!!!
@Publetex Hace más de 1 año
@prodriver_ jajajaj yo tambien fue lo primero q se me vino a la cabeza
@chiriviz Hace más de 1 año +61
tengan cuidado, en Carrefour express si se rompe un paquete (fideos, arroz, azucar) nosotros lo arreglamos con cinta scotch, y la gente no se da cuenta, yo ni en pedo agarro un paquete que esté todo encintado... fijense bien el envase.
@PIRACOCHA Hace más de 1 año +11
hagan un post con sus experiencias loco!
@ViejasActitudes Hace más de 1 año +2
Agarre uno de fiambre el otro dia y dude!... y me lo lleve. Que sarna que tengo.
@__top_ Hace más de 1 año
Es verdad Carrefour es un desastre la otra ves compre nose que salsa era y cuando estaba llegando a la caja veo que tenia una fecha de vencimiento que ya se habia pasado hace 3 meses! le doy a la cajera y la cajera le da a los empleados que ordenan todo los productos, y lo sigo viendo al tipo que tenia la salsa que la cajera le habia dado y va y lo vuelve a poner en donde estaba, osea una cosa vencida lo volvieron a poner a la venta. Ni me calente en decirle algo algun gerente o algo ya que
@capitanazo345 Hace más de 1 año +38
es increible las perradas que hacen por no perder dinero, cambiar fechas? reciclar? poner en peligro la salud de los clientes...
lo de las bacterias se debe a algunos asquerosos que no se lavan las manos...
@extravegancia Hace más de 1 año
no amigo las bacterias se deben principalmente al chorreo de sangre de los pack de carne, la carne esta infectada en un 75 % de E.COLI,(muere si esta bien cocinada) pero puede sobrevivir cierto tiempo en el carro.
@capitanazo345 Hace más de 1 año
@extravegancia pero, las bacterias del manubrio del carrito, no salen de sangre de carne, salen de las manos de los clientes, por tanto pruebo mi punto... no me referia al ecoli en mi comentario, pero, buena observacion...
@FamatinaNoSeToca Hace más de 1 año +44
una vez vi como limpiaban pollo y carne en mal estado con lavandina
@Rom1na Hace más de 1 año +11
Mi esposo trabajó en una rotisería y me dijo que hacían lo mismo con el pollo, lo "limpiaban" con lavandina para que no se note el olor a rancio si no lo cocinaban enseguida.
@KHmasterKeyBlade Hace más de 1 año +2
Eso es verdad, lavar carne que huele mal o que ya esta en estado de vencimiento, pasa mucho con las carnes asadas
@la_miseria_feroz Hace más de 1 año -2
Jajajajaja me huele a chamuyo, con lavandina sabes como quedas no??. Por ahi viste limpiar una carne, practica muy comun a decir verdad. Yo labure en un supermercado como carnicero y lo que haciamos con el pollo era lavarlo con agua porque el pollo tiene entre la piel y la carne una "baba", al pollo trozado esa baba se le sale y se deposita en la bandeja, entonces, al dia siguiente se lo saca se lo limpia debajo de la canilla para sacarle esa baba y se pone un dia mas en gondola. Al suigiente di
@B-KiLLeR Hace más de 1 año +3
+10, pero ahora no tengo puntos , te los debo bro, muy buen aporte, y de verdad me dejó pensando, más aún que por mi casa abrieron un Sam´s Club , un Wall mart y quieren abrir otra tienda (no se cual)
@surloooo Hace más de 1 año +80
Pero dejate de joder, compro en supermercados desde toda la vida, nunca me agarré una Escherichia Coli o algo por el estilo. Que son poco higiénicos, lo son, pero no exageremos.
@dario872573 Hace más de 1 año -3
como lo sabes?me vas a decir que nunca te agarro una diarrea?nunca una descompostura?nunca un dolor de higado?
Que no haya sido grave nbo significa que no te hayas intoxicado con algo.
A veces creemos que nos duele la panza por que comimos mucho pero quizas es porque lo que comimos tenia algo raro.....pensalo
@Kojiroh00 Hace más de 1 año +33
@dario872573
Che no es muy paranoico eso? Casi que tiene toda la culpa el supermercado.
@nefasito Hace más de 1 año +2
@dario872573 no se para que votan negativo al pibe tiene toda la razón del mundo,no todos los organismos responden de la misma manera al frente de unavirus o bacteria, es mas si nos hacemos el estudio de hepatitis A la mayoría nos da positivo, pero vos decís como ? si no nunca tuve. es simple las defensas de nuestro cuerpo no dejo que infecte el órgano o lo hizo pero levemente, no todos tenemos la misma manera de reaccionar frente a agentes patógenos, aunque no siempre es E coli, cuantas ve
@Askai Hace más de 1 año +24
It's a conspirancy
@Concientiza2 Hace más de 1 año +13
No, es un hecho.
@FOXMACHINE Hace más de 1 año +61
Yo trabaje en un super chino un buen tiempo y te puedo decir que lo que contas en este post se queda corto. es impresionante como en el deposito limpies como limpies las ratas comen todo y defecan en toda la mercaderia al igual que las cucarachas, la parte de fiambres y embutidos vivia sucia pero la gente no se da cuenta. me tocaba poner cosas vencidas como salchicas y lacteos pero yo los escondia para que no los pusieran pensando en que los podia comer un niñito o hasta mi misma familia y eso es feo. -.-
todos los super son iguales.
@LuchiKurzCJS Hace más de 1 año +2
En el super chino de mi ciudad pasa lo mismo, lo han clausurado por haber ratas pero enseguida lo vuelven a habilitar, lo tendrian q cerrar para siempre, la gente ve las ratas paseandose por el supermercado. ademas, desenchufan las heladeras para ahorrar energia, y asi se cortan los lacteos... siempre hay cosas vencidas, pegan paquetes de fideos con cinta si se han roto... etc. la mugre que hay en todos lados es impresionante, y no la esconden , todo es un asco.
@gabiricotero Hace más de 1 año
solamente los chinos? ami me contaron que en carrefour hacen lo mismo, y es una cadena grande
@facutnk Hace más de 1 año
En realidad no es xq sean chinos (creo yo), sino que en todos lados te encontras con estas cosas, suciedad, prod. vencidos, cosas en mal estado, y bueno, tambien depende de la gente dejar de ir a esos lugares, yo tmb trabaje en un super alguna vez y pasaba eso...
@pekelina89 Hace más de 1 año +12
Ni hablar de la mercaderia fresca que algunos clientes deciden no llevar cuando llegan a la caja, HORAS pueden llegar a pasar fuera de la cadena de frío, pero eso si, vuelve a la gondola.
@Fabri029 Hace más de 1 año +20
Los chinos venden "algunos" vinos picados
@Gallo_crespo Hace más de 1 año +4
Doy fe.. la semana pasada me cagaron con un familia gascon... $38 a la pileta
@ChildofFire Hace más de 1 año +2
@Gallo_crespo Eso te pasa por cheto loco AWUANTE EL VINO TORO AMIWO! Vencido o no se toma igual. (Perdona necesitaba sacar el instinto negro un cacho)
@gigi_hurlingham Hace más de 1 año +3
Paco te dejo mis +10.
Buenisimo post.
@agusabc Hace más de 1 año +2
Buena info!
Y la verdad que para tener mas ganancias no hay limites para estas corporaciones.
@cachorrovuela Hace más de 1 año
ಠ_ಠ

Me dejaste sorprendido con todo esto. Gran post, a favoritos y recomendado.
@Sahyr_Ahren Hace más de 1 año +7
genial, ahora voy a andar perseguido cada vez q vaya de compras. Buen post +10
@OnlyGym Hace más de 1 año +12
neurotico...
@tubalita Hace más de 1 año +54
Solo te pregunto ¿Cuantos casos de gente que contrajo enfermedades por ir al supermecardo conoces? capaz estas exagerando las cosas, por que bacterias y contaminación hay en TODOS LADOS
@VirulentodeLomas Hace más de 1 año
La pura verdad...
@ArusVIP Hace más de 1 año
Contanos algo que no sepamos ahora..
@demon_162 Hace más de 1 año +89
mmm de donde sacaste esta info? a la noche les rompen mucho mas las bolas a los empleados que durante el dia, (trabaje en uno con los eq. de aire acod y veía como los tenían!), por otro lado estas re equivocado con el supuesto reciclaje de alimentos...ellos sacan y mandan a deposito, ellos devuelven todo los feo, podrido y hasta próximo a vencer. Sabes porque, por que las empresas proveedoras las re utilizan y re procezan y las venden de nuevo (sio fíjate un sachet de leche de la serenisima, fíjate que tiene una letra, esa letra te dice cuantas veces fue re procesada!)...los carrito...déjate de joder con las toallitas, después t compas una lata de speed y te la tomas..o vas a un boliche o cualquier lado donde te levantes una mina y le das un beso..sabes cuantas pijas chupo..dale!!!
@VivaMex Hace más de 1 año +14
Y los chabones que van a mear, se agarran en ganso, no se lavan y despues te dan la mano?
@FelixBaumgartner Hace más de 1 año
Genio!
@demon_162 Hace más de 1 año +6
@VivaMex ja ja ja verdad verdad.. por ser mujer no esta mas libre...los baños de las mujeres suelen ser bastante mas sucios que el de los hombres!! (hice mantenimiento en lugares copados, hoteles 5estrellas) y entre las toallitas, los tapones, las cremas, etc hacen una mugre!
@MrChiliPeppers Hace más de 1 año +44
la onda es llévarse dos camperas y en la de abajo te choreas lo mas caro y rico q tengas ganas de comer y para caretearla compras una tira de pan y una gaseosa o un jugo, total con los centavos de cualquier precio con 99 centavos nos roban a nosotros, lo unico asegurar de sacarle la chapita que hace sonar la alarma
@demon_162 Hace más de 1 año +14
@MrChiliPeppers jaja no lo ofendas..es un chorro con estilo!
@Arlequin_Asesino Hace más de 1 año +3
yo suelo afanarme queso rayado, me gustay esta caro, por lo que voy a disco solo a robar queso, y compro si, medio kilo de pan para fingir que compro algo jaja, la semana pasada saque dos paquetes de 250gramos , osea, medio kilo de queso rayado = 50 pesos
@Arlequin_Asesino Hace más de 1 año
yo suelo afanarme queso rayado, me gustay esta caro, por lo que voy a disco solo a robar queso, y compro si, medio kilo de pan para fingir que compro algo jaja, la semana pasada saque dos paquetes de 250gramos , osea, medio kilo de queso rayado = 50 pesos
@gokuss5 Hace más de 1 año
Recomendado +10 paco
@Tibu7 Hace más de 1 año +5
Bueno pero que se le va a hacer?? la gente prefiere eso a ir a un "Mercado tradicional" donde tambien no conocemos los habitos de limpieza de los dependientes, pero por lo menos todo es mas fresco (Y varato) aaa pero no hay marcas extranjeras, ni aire acondicionado, ni musiquilla que te relaja (y hace que aflojes el dinero) ni baños limpios, ni ofertas, es mas, ahi no ves ni un letrero que diga "ESTAMOS PARA ATENDERLE" y si nos vamos mas lejos, el edificio es viejo, sucio, no hay lugar para estacionarse y hay varios locales vacios. Deberia comenzar a haber (Si no apoyo) asesoramiento por parte de gobierno, para hacer ver que asi como estan los mercados no hay futuro y no se puede competir contra supermercados internacionales.
@Tibu7 Hace más de 1 año +1
aaaa y lo que dices que las mejores ofertas estan abajo no siempre es asi, abajo ponen lo que se antoja a los niños a precios mas caros (sobre todo en las cajas) para que al pasar esten jodiendo hasta que los padres se los compren A pesar de saber que es algo caro pero para que el niño deje de lloriquear, ponen cereales en tamaños pequeños, galletas caras, productos azucarados a punto de caducar o en tamaños casi individuales que cuestan mucho mas caros (individualmente) que la caja con mas
@ghost3456 Hace más de 1 año +8
# 1. Hay bacterias fecales en los carros de la compra


No puede ser, no vuelvo a ir pero aun asi +10 Paco
@jorgewindk Hace más de 1 año +6
Me sorprendio ese dato, pero despues me puse a pensar que hay materia fecal en todo lo que tocamos que sea de uso publico, como por ejemplo los pasamanos de escaleras, los tubos en los autobuses, las bancas de los parques, etcetera. Por eso nos dicen que nos lavemos las manos siempre.
@MasterGunner Hace más de 1 año +7
@jorgewindk tambien estan en los billetes, barandas de colectivo, de hospitales en todos lados...vivimos llenos de mierda
@vanesapereyra18 Hace más de 1 año
Y eso porque no viste lo que hacen los enfermeros cuando cambian los pañales, con los guantes sucios con materia fecal tocan todo, suero, sabanas, puertas y despues eso lo tocan el paciente o el familiar. Despues cualquier cosa, es un virus intrahospitalario.
Le indican antibioticos, si safa bueno.
@adrameleshh Hace más de 1 año +5
de los pocos posts que leo completos y de una sentada es este,por alguna razón me intereso bastante *O*
@RockearForever Hace más de 1 año +17
Los consejos están muy buenos +10

supermercados
@SirioL Hace más de 1 año +1
buen post
@Felaiee Hace más de 1 año
Excelente post Paco van +10 reco y a favoritos
@supersigi Hace más de 1 año +1
Muy interesante, ahi van 5puntos, hay que aplicarla antes que nos la apliquen .. Saludos!
@jhonvalencia2 Hace más de 1 año +125
jajjajaja buena información toma unos puntines picaron

trucos alimentacion
@rafa2030 Hace más de 1 año +1
¿Sabias esto de los supermercados?
@ViejasActitudes Hace más de 1 año
Jajajajajajaja que maestro!
@dragon9998 Hace más de 1 año +1
muy buen post, bien hecho
@perkinss Hace más de 1 año +1
exelente +10
@elcolinero13 Hace más de 1 año +2
Jajaja, sólo sabía lo de la música, gran aporte. El listado para luchar contra las tácticas me lo voy a aprender.
@Danbus10 Hace más de 1 año +2
Genial post Paco!
@renatoxdd Hace más de 1 año +1
buena info
@larengalomas_73 Hace más de 1 año +1
en un supermercado los pollos viejos los meten en lavandina para sacarles el olor y lo verde y los vuelven a vender
@jerrycantrell Hace más de 1 año
Jajaja muy bueno paco, encima que soy medio Obse, este post lo termina de confirmar jajaja
@pags556 Hace más de 1 año +1
Perturbadoramente cierto...
Muy buen informe!¡!
@anttony297 Hace más de 1 año +15
Aca en uruguay en el super de mi barrio yo compre dos yogur de esos con cereales parmalat y dentro traia una cosa espera marron un asco la verdad fui a reclamar y los que me trajeron tenian los mismos nunca mas compro de esos yogures parmalat en ese super y la fecha de vencimiento todavia no habia caducado faltaban meses! eso creo que no es de el super no se solo lo cuento !
@sala3087 Hace más de 1 año +1
@Presch17 Jjajajaj no me di cuenta,escribí apurado xD
@ViejasActitudes Hace más de 1 año +2
@unluckyday No, posta. si haces ruido, parmalat te manda unos cuantos yogures a tu casa o algunos productos. Bah, con los pañales pasa eso, no tiene nada que ver eh jaja
@octaporinga Hace más de 1 año +2
@unluckyday APOYO 1000 % tu idea, hay que ir hasta lo de Anabela para tener justicia! Yo le hago alto juicio a Parmalat y me llevo 2 palos de dólares y después invito a Anabela a cenar
@abelnicolas1976 Hace más de 1 año +3
Buena info
@abelnicolas1976 Hace más de 1 año +1
En lo personal los puntos 2,3,5 y 6 los cumplo al pie de la letra
@Eze_luis Hace más de 1 año +6
+10
son unos garcas, podrías hacer un post similar sobre casinos, ellos tambipen usan tácticas para que juegue.
@pedacito_loco Hace más de 1 año +1
los casinos ya de por si son una estafa e.e
@Flechin Hace más de 1 año +1
Si muchas de esas cosas las se por que trabajo en un supermercado

Pero muchas de las cosas no son tan asi.. pero en fin, buen post
@Quajinais Hace más de 1 año +6
No del todo es cierto el post tengo trabajando 6 años en un supermercado lo de las etiquetas no es cierto cuando se vence la fecha de algun producto se tira a la basura ni siquiera se rebaja su precio antes de que expire solo se manda a la basura y ya! He visto muchas cosas lo de la carretilla si se lo creoo y ni se creean las canastas tambien estan muy sucias jaja
@Quark007 Hace más de 1 año +10
mentiras
@j_escobarr Hace más de 1 año
@Quark007 Jjajaja
@Tobe212 Hace más de 1 año -1
@Quark007 muy bizarro de donde salio
@El_razteca Hace más de 1 año +15
yo prefiero comprar en mi localidad y apoyar al pequeño comerciante
@El_razteca Hace más de 1 año +9
@laloolanda si la cuestión es esa sigo prefiriendo que mi verdulero me cobre 10 o 15 pesos de más, que comprar productos distribuidos en masa de grandes empresas estafadoras como el monstruo genético Monsanto
@EmanuelM2010 Hace más de 1 año +11
Yo la verdad compro donde mi bolsillo se sienta mas comodo
@el_pulpopaul Hace más de 1 año +9
@laloolanda Se 'aprovecha' ?

No hace falta ser muy inteligente, pero bueno, algunos no le buscan la vuelta asi que te explico.

Carrefour vs "pequeño comerciante" (en SOLO 1 pais)

Carrefour: 80 HIPERmercados + 30 mercados
pequeño comerciante: 1 mercado

Carrefour: + cantidad de productos (CIENTOS DE MILES MAS) compra a los distribuidores, - paga por ellos (CIENTOS DE MILES MENOS)
pequeño comerciante: Mil productos, rebaja precio %0,001 comparacion con Carrefour

Algo que se llama 'D
@SkankaO Hace más de 1 año +14
Mmm, no digo que no pase, pero no es tan exagerado..

Si tenes los cuidados correspondientes, no te pasa nada, las bacterias es obvio, en todos lados hay, en todos los lugares publicos..
@siscofranco Hace más de 1 año
Buen Post .!!!..Recomendado
@GiancEvil Hace más de 1 año +11
This post gave me paranoia, no vuelvo a comer un helado nunca
@ginga22 Hace más de 1 año +3
Hay cosas q me parecen medio de Obesivo Compulsivo,pero hay otras q tan buenas,buen post!!
@spereyra93 Hace más de 1 año +1
Buen aporte, +10